Impacto de la credibilidad de los social media influencers en la intención de compra de productos skincare en mujeres entre 18 y 28 años en Lima Metropolitana 2024

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como finalidad identificar la existencia de una relación entre variables importantes dentro del campo del marketing en la actualidad, el cual ayudaría a las empresas del rubro de productos skincare a mejorar sus estrategias de marketing para llegar a los clientes potenciales...

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Detalles Bibliográficos
Autores: De Los Rios Sosa, Sandra Fiorella, Rosado Lopez, Aroah Fiorella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683962
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/683962
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Social Media Influencers
Intención de compra
Productos de Skincare
Purchase Intent
Skincare Products
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tiene como finalidad identificar la existencia de una relación entre variables importantes dentro del campo del marketing en la actualidad, el cual ayudaría a las empresas del rubro de productos skincare a mejorar sus estrategias de marketing para llegar a los clientes potenciales y crecer a la par que el rubro. Para ello, se hizo la elección de las variables de Social Media Influencers, la credibilidad para así poder encontrar la relación con la intención de compra de los clientes potenciales de productos skincare de 18 a 28 años que residen en la zona 7 de Lima Metropolitana (Miraflores, San Isidro, San Borja, Surco, La Molina) durante el 2023. Metodológicamente, se empleó un enfoque cuantitativo con un alcance correlacional. Empleamos un instrumento que tuvo como muestra a 200 mujeres pertenecientes al público objetivo. Los resultados del trabajo confirman la existencia de una relación positiva entre las variables de Social Media influencers y Credibilidad con la intención de compra de productos de Skincare; destacando que nuestro estudio tiene como variable mediadora a la credibilidad de los influencers, la cual incrementa la relación entre los mismos y la intención de compra de una manera significativa.
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