Propuesta de cimentación con micropilotes inyectados en reemplazo de pilotes excavados para el Puente Huallaga

Descripción del Articulo

Los estribos del Puente Huallaga fueron cimentados con la técnica de pilotes excavados. Los estribos derecho e izquierdo se cimentaron sobre tres pilotes con 2.0 metros de diámetro y una longitud de 20.0. Para la construcción de estos elementos, se utilizó equipos de gran tamaño y de mucho ruido por...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Tecse López, Roberth Osvaldo, Ramos Ignacio, Kim Joel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/682886
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/682886
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cimentaciones profundas
Micropilotes
Capacidad de carga
Puente
Estribo
Deep foundations
Micropiles
Load capacity
Bridge
Abutment
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
Descripción
Sumario:Los estribos del Puente Huallaga fueron cimentados con la técnica de pilotes excavados. Los estribos derecho e izquierdo se cimentaron sobre tres pilotes con 2.0 metros de diámetro y una longitud de 20.0. Para la construcción de estos elementos, se utilizó equipos de gran tamaño y de mucho ruido por un periodo de trabajo de 112 días. El presente informe propone evaluar la construcción de las cimentaciones profundas para los estribos, derecho e izquierdo, del Puente Huallaga utilizando la técnica de los micropilotes con diámetros de 0.25 metros y longitudes de 20.0 metros de profundidad. Se consideran que el suelo en el estribo izquierdo es granular y en el estribo derecho granular y de baja plasticidad. La evaluación de la capacidad de carga del bulbo o raíz del micropilote se realizó utilizando el método de Zweck y los Estados Límites, dando como resultado que para el estribo derecho se requiere construir 48 micropilotes y para el estribo izquierdo 52 micropilotes. El tiempo de ejecución de los 100 micropilotes se estima en 67 días y un costo que es similar al que se consideró para ejecutar la cimentación con pilotes. La evaluación concluye que hubiera sido beneficioso tanto en costo y tiempo aplicar la técnica de los micropilotes en las cimentaciones profundas para los estribos derecho e izquierdo del Puente Huallaga en base a los resultados obtenidos.
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