La relación entre la calidad del sitio web de un hotel, el flujo percibido, la satisfacción del cliente y la intención de compra por parte de consumidores turísticos limeños en el año 2020
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene como objetivo examinar las relaciones entre la calidad del sitio web del hotel, el flujo percibido, la satisfacción del cliente y la intención de compra por parte de consumidores turísticos de Lima Metropolitana y Callao que hayan realizado una reserva hotelera en el año 20...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/656082 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/656082 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción del cliente Calidad del sitio web Intención de compra Flujo percibido Customer satisfaction Website quality Purchase intent Perceived flow http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
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El presente estudio tiene como objetivo examinar las relaciones entre la calidad del sitio web del hotel, el flujo percibido, la satisfacción del cliente y la intención de compra por parte de consumidores turísticos de Lima Metropolitana y Callao que hayan realizado una reserva hotelera en el año 2020. La metodología incluyó una investigación cuantitativa con un muestreo no probabilístico por conveniencia y “bola de nieve”. Como instrumento de investigación cuantitativa se aplicaron 402 encuestas para analizar la relación de las variables de estudio. En el primer apartado, se presentará el marco teórico, donde se definirán las principales variables de la investigación: calidad del sitio web del hotel, flujo percibido, satisfacción del cliente e intención de compra. Así también, se analizarán los principales papers de estudio consultados para la elaboración de la investigación, así como sus hallazgos. En el segundo apartado, determinaremos la problemática de estudio, presentaremos las hipótesis y los objetivos. Para el tercer capítulo, se hablará de la metodología de trabajo, en el que se detallará el tipo de investigación, la operalización de las variables de estudio, el proceso de muestreo y el instrumento de metodología para la recolección de datos. En el cuarto y quinto apartado se analizarán los resultados de la investigación, juntamente con los análisis estadísticos, como el coeficiente de correlación de Spearman, asimismo, se comparará los resultados con la teoría ubicada en los papers estudiados. Finalmente, se darán las conclusiones y recomendaciones de la investigación. |
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En el primer apartado, se presentará el marco teórico, donde se definirán las principales variables de la investigación: calidad del sitio web del hotel, flujo percibido, satisfacción del cliente e intención de compra. Así también, se analizarán los principales papers de estudio consultados para la elaboración de la investigación, así como sus hallazgos. En el segundo apartado, determinaremos la problemática de estudio, presentaremos las hipótesis y los objetivos. Para el tercer capítulo, se hablará de la metodología de trabajo, en el que se detallará el tipo de investigación, la operalización de las variables de estudio, el proceso de muestreo y el instrumento de metodología para la recolección de datos. En el cuarto y quinto apartado se analizarán los resultados de la investigación, juntamente con los análisis estadísticos, como el coeficiente de correlación de Spearman, asimismo, se comparará los resultados con la teoría ubicada en los papers estudiados. Finalmente, se darán las conclusiones y recomendaciones de la investigación.The purpose of this study is to examine the relationships between the quality of the hotel's website, the perceived flow, customer satisfaction and the intention of purchasing by consumers of Lima Metropolitana and Callao who have made a hotel reservation in the year 2020. The methodology included quantitative research with non-probabilistic sampling for convenience and “snowballing”. As a quantitative research tool, 402 surveys were applied to analyze the relationship of study variables. In the first section, the theoretical framework will be presented, where the main variables of the research will be defined: quality of the hotel's website, perceived flow, customer satisfaction and purchase intention. In addition, the main study papers consulted for the development of research, as well as their findings, will be analyzed. In the second section, we will determine the study problem, present the hypotheses and objectives. For the third chapter, the working methodology will be discussed, detailing the type of research, the operation of study variables, the sampling process and the methodology instrument for data collection. The fourth and fifth section will analyze the results of the research, together with statistical analyses, such as Spearman's correlation coefficient, and compare the results with the theory located in the papers studied. Finally, the conclusions and recommendations of the investigation will be given.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCSatisfacción del clienteCalidad del sitio webIntención de compraFlujo percibidoCustomer satisfactionWebsite qualityPurchase intentPerceived flowhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La relación entre la calidad del sitio web de un hotel, el flujo percibido, la satisfacción del cliente y la intención de compra por parte de consumidores turísticos limeños en el año 2020The relationship between the quality of the hotel website, the perceived flow, customer satisfaction and the intention to purchase by limeños tourist consumers in 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2021-05-22T05:36:51Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0001-7468-815Xhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306CONVERTED2_37421902091-12-31Choque_AS.pdfChoque_AS.pdfapplication/pdf5215726https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656082/8/Choque_AS.pdf80389136d26c12eaaa773b6671984f43MD58falseTHUMBNAILChoque_AS.pdf.jpgChoque_AS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32570https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656082/7/Choque_AS.pdf.jpg90a4d4719c233eeb41b7297236d60a5dMD57false2091-12-31Choque_AS_Ficha.pdf.jpgChoque_AS_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39369https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656082/10/Choque_AS_Ficha.pdf.jpgb47c8bb3c4b316c2ed743c0c6565ac27MD510falseTEXTChoque_AS.pdf.txtChoque_AS.pdf.txtExtracted texttext/plain215264https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656082/6/Choque_AS.pdf.txtb32a8a53140e6a34c81c59e84e73c285MD56false2091-12-31Choque_AS_Ficha.pdf.txtChoque_AS_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656082/9/Choque_AS_Ficha.pdf.txt4b687e869ecbcb0ceb1d98ace807d911MD59falseORIGINALChoque_AS.pdfChoque_AS.pdfapplication/pdf5553435https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656082/3/Choque_AS.pdf9c4290cb4513debd8517d5f482111ffbMD53true2091-12-31Choque_AS.docxChoque_AS.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document8530714https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656082/4/Choque_AS.docxb9a9c03edf96071d401b251d34dd2ba3MD54false2091-12-31Choque_AS_Ficha.pdfChoque_AS_Ficha.pdfapplication/pdf1845310https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656082/5/Choque_AS_Ficha.pdf93b57589d4adf5aae06508ca3ff83925MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656082/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656082/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/656082oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6560822025-07-20 20:31:30.685Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
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