Propuesta de Mejora en los Procesos de Atención al cliente por Canales Escritos en Movistar Perú, 2024.

Descripción del Articulo

El presente trabajo se enfoca en proponer mejoras en los procesos de atención al cliente por los canales digitales como WhatsApp en la compañía de telecomunicación de Movistar Perú. Se tiene como objetivo mejorar los indicadores de satisfacción al cliente considerando la solución en línea del proble...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Rodriguez Gonzaga, Rosita Angelica, Santibañez Sanchez, Diana Carolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675423
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/675423
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Canales Escritos
servicio al cliente
NPS
satisfacción cliente
solución en línea
canales digitales
Written Channels
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo se enfoca en proponer mejoras en los procesos de atención al cliente por los canales digitales como WhatsApp en la compañía de telecomunicación de Movistar Perú. Se tiene como objetivo mejorar los indicadores de satisfacción al cliente considerando la solución en línea del problema, la asistencia y seguimiento de inicio a fin del problema. Así como también, brindar una solución causa raíz al cliente para reducir el reitero. En el análisis utilizado se incluyó indicadores como el NPS (Net Promoter Score), el porcentaje de solución y el porcentaje de incidencias para medir la evolución de los meses anteriores. Asimismo, se evaluaron tres diferentes propuestas enfocadas a tres ramas distintas: certificación a los colaboradores, desarrollo de software y la inclusión de un back con perfil especializado. En un escenario a largo plazo, las tres propuestas se complementan entre sí, ya que los puntos de dolor identificados se evidencia oportunidades de mejora en estos tres frentes.
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