Análisis comparativo de la construcción de la identidad visual del pisco peruano y chileno

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo analizar la construcción de la identidad visual del pisco peruano y del chileno. La hipótesis que se planteó es que el país de origen afecta la identidad visual de las marcas de pisco peruano y chileno debido a que buscan destacar y promover los símbolos, rasgos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hancco Manrique, Pamela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669034
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/669034
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pisco
Identidad visual
Identidad cultural
Packaging
Efecto país de origen
Marca
Visual identity
Cultural identity
country of origin effect
Brand name
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
id UUPC_e811aec3e5d8f2efa33fb62d5158852a
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669034
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis comparativo de la construcción de la identidad visual del pisco peruano y chileno
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Comparative analysis of the construction of the visual identity of Peruvian and Chilean pisco
title Análisis comparativo de la construcción de la identidad visual del pisco peruano y chileno
spellingShingle Análisis comparativo de la construcción de la identidad visual del pisco peruano y chileno
Hancco Manrique, Pamela
Pisco
Identidad visual
Identidad cultural
Packaging
Efecto país de origen
Marca
Visual identity
Cultural identity
Packaging
country of origin effect
Brand name
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
title_short Análisis comparativo de la construcción de la identidad visual del pisco peruano y chileno
title_full Análisis comparativo de la construcción de la identidad visual del pisco peruano y chileno
title_fullStr Análisis comparativo de la construcción de la identidad visual del pisco peruano y chileno
title_full_unstemmed Análisis comparativo de la construcción de la identidad visual del pisco peruano y chileno
title_sort Análisis comparativo de la construcción de la identidad visual del pisco peruano y chileno
author Hancco Manrique, Pamela
author_facet Hancco Manrique, Pamela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Victorio Cánovas de Zevallos, Emma Patricia
Rojas Bayeto, Alonso Alejandro
dc.contributor.author.fl_str_mv Hancco Manrique, Pamela
dc.subject.none.fl_str_mv Pisco
Identidad visual
Identidad cultural
Packaging
Efecto país de origen
Marca
Visual identity
Cultural identity
Packaging
country of origin effect
Brand name
topic Pisco
Identidad visual
Identidad cultural
Packaging
Efecto país de origen
Marca
Visual identity
Cultural identity
Packaging
country of origin effect
Brand name
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
description La investigación tiene como objetivo analizar la construcción de la identidad visual del pisco peruano y del chileno. La hipótesis que se planteó es que el país de origen afecta la identidad visual de las marcas de pisco peruano y chileno debido a que buscan destacar y promover los símbolos, rasgos y prácticas que identifican a cada nación. Se ha realizado un estudio de enfoque cualitativo y de alcance descriptivo de las marcas de pisco Santiago Queirolo, Portón, Alto del Carmen y Bou Barroeta que fueron seleccionadas por criterios de conveniencia en base a la investigación, teniendo en cuenta que son bebidas industriales y contienen más detalles y elementos en su packaging; también, porque provienen de distintas localidades y finalmente, destacan elementos como los sellos e ilustraciones de localidades. Asimismo, este es un estudio no experimental, transversal, ya que tiene como objetivo analizar las características, propiedades y cualidades de los elementos de identidad visual que ayudan en la construcción de las marcas de piscos peruanos y chilenos. Se concluye que los piscos estudiados, presentan elementos identitarios que sus naciones pueden reconocer y asociar mediante el color, ilustraciones y elementos identitarios, más no serán fácilmente reconocidos ni asociados por personas de otros países.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-20T15:29:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-20T15:29:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-01-19
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/669034
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/669034
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669034/8/Hancco_MP.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669034/7/Hancco_MP.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669034/10/Hancco_MP_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669034/12/Hancco_MP_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669034/14/Hancco_MP_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669034/6/Hancco_MP.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669034/9/Hancco_MP_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669034/11/Hancco_MP_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669034/13/Hancco_MP_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669034/1/Hancco_MP.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669034/2/Hancco_MP.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669034/3/Hancco_MP_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669034/4/Hancco_MP_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669034/5/Hancco_MP_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 7139ca61a1c28e73226fef939f0f4ed1
f5267035aa6c00fb2cdc5a4579358bc7
491331c2d1a2fa45e424be2792a5fbbd
dea292d96f489db3db163d31aac75ee8
eec2afde9a43a20d54f05614f869af7b
5d269cb0eb7ed644e4f997fac5d8ee39
d8690b35647dd893b95b3ad02fa8ba16
b511b8788e0b421f88cf236bd95b0253
dd6e3c1ca73d204522d44eb6973faae7
fd2b218a33028e450a6e8f843b22ed9a
bd5a570071a954cf7c0e14a2db5ee6e1
5c4052212516b8046be3917a0f5230c3
52011594e0231e1be6078e000d40f0b2
0c2028fd6fad72d42f68be1aab426893
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837186807618338816
spelling 6e7ab5bc95900d0c963695dd1a9e407722bad8566fb76c0fe6874eaa5b51c9d6Victorio Cánovas de Zevallos, Emma PatriciaRojas Bayeto, Alonso Alejandroa4afac7f6b1ad4b029103c0e598f1eff500Hancco Manrique, Pamela2023-10-20T15:29:54Z2023-10-20T15:29:54Z2023-01-19http://hdl.handle.net/10757/669034000000012196144XLa investigación tiene como objetivo analizar la construcción de la identidad visual del pisco peruano y del chileno. La hipótesis que se planteó es que el país de origen afecta la identidad visual de las marcas de pisco peruano y chileno debido a que buscan destacar y promover los símbolos, rasgos y prácticas que identifican a cada nación. Se ha realizado un estudio de enfoque cualitativo y de alcance descriptivo de las marcas de pisco Santiago Queirolo, Portón, Alto del Carmen y Bou Barroeta que fueron seleccionadas por criterios de conveniencia en base a la investigación, teniendo en cuenta que son bebidas industriales y contienen más detalles y elementos en su packaging; también, porque provienen de distintas localidades y finalmente, destacan elementos como los sellos e ilustraciones de localidades. Asimismo, este es un estudio no experimental, transversal, ya que tiene como objetivo analizar las características, propiedades y cualidades de los elementos de identidad visual que ayudan en la construcción de las marcas de piscos peruanos y chilenos. Se concluye que los piscos estudiados, presentan elementos identitarios que sus naciones pueden reconocer y asociar mediante el color, ilustraciones y elementos identitarios, más no serán fácilmente reconocidos ni asociados por personas de otros países.The research aims to analyze the construction of the visual identity of Peruvian and Chilean pisco. The hypothesis raised is that the country of origin affects the visual identity of Peruvian and Chilean pisco brands because they seek to highlight and promote the symbols, features and practices that identify each nation. A study of quantitative approach and descriptive scope of the brands of pisco Santiago Queirolo, Portón, Alto del Carmen and Bou Barroeta has been carried out. They were selected by convenience criteria based on research, taking into account that they are industrial drinks and contain more details and elements in their packaging; also, because they come from different localities and finally, elements such as stamps and illustrations of localities stand out. Likewise, it is a non-experimental, transversal study, since its objective is to analyze the characteristics, properties and qualities of the visual identity elements that help in the construction of the Peruvian and Chilean pisco brands. It is concluded that the piscos studied, present identity elements that their nations can recognize and associate through color, illustrations and identity elements, but will not be easily recognized or associated by people from other countries.Trabajo de investigaciónODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPiscoIdentidad visualIdentidad culturalPackagingEfecto país de origenMarcaVisual identityCultural identityPackagingcountry of origin effectBrand namehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00Análisis comparativo de la construcción de la identidad visual del pisco peruano y chilenoComparative analysis of the construction of the visual identity of Peruvian and Chilean piscoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de DiseñoBachillerDiseño GráficoBachiller en Diseño Profesional Gráfico2023-10-20T16:52:54Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-9733-372Xhttps://orcid.org/0000-0001-8796-3333https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller21127661106113CONVERTED2_3833513Hancco_MP.pdfHancco_MP.pdfapplication/pdf1745752https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669034/8/Hancco_MP.pdf7139ca61a1c28e73226fef939f0f4ed1MD58falseTHUMBNAILHancco_MP.pdf.jpgHancco_MP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30907https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669034/7/Hancco_MP.pdf.jpgf5267035aa6c00fb2cdc5a4579358bc7MD57falseHancco_MP_Fichaautorizacion.pdf.jpgHancco_MP_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27034https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669034/10/Hancco_MP_Fichaautorizacion.pdf.jpg491331c2d1a2fa45e424be2792a5fbbdMD510falseHancco_MP_Reportesimilitud.pdf.jpgHancco_MP_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg37477https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669034/12/Hancco_MP_Reportesimilitud.pdf.jpgdea292d96f489db3db163d31aac75ee8MD512falseHancco_MP_Actasimilitud.pdf.jpgHancco_MP_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40212https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669034/14/Hancco_MP_Actasimilitud.pdf.jpgeec2afde9a43a20d54f05614f869af7bMD514falseTEXTHancco_MP.pdf.txtHancco_MP.pdf.txtExtracted texttext/plain49859https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669034/6/Hancco_MP.pdf.txt5d269cb0eb7ed644e4f997fac5d8ee39MD56falseHancco_MP_Fichaautorizacion.pdf.txtHancco_MP_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2688https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669034/9/Hancco_MP_Fichaautorizacion.pdf.txtd8690b35647dd893b95b3ad02fa8ba16MD59falseHancco_MP_Reportesimilitud.pdf.txtHancco_MP_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1078https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669034/11/Hancco_MP_Reportesimilitud.pdf.txtb511b8788e0b421f88cf236bd95b0253MD511falseHancco_MP_Actasimilitud.pdf.txtHancco_MP_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1179https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669034/13/Hancco_MP_Actasimilitud.pdf.txtdd6e3c1ca73d204522d44eb6973faae7MD513falseORIGINALHancco_MP.pdfHancco_MP.pdfapplication/pdf576671https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669034/1/Hancco_MP.pdffd2b218a33028e450a6e8f843b22ed9aMD51trueHancco_MP.docxHancco_MP.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document10409850https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669034/2/Hancco_MP.docxbd5a570071a954cf7c0e14a2db5ee6e1MD52falseHancco_MP_Fichaautorizacion.pdfHancco_MP_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf399002https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669034/3/Hancco_MP_Fichaautorizacion.pdf5c4052212516b8046be3917a0f5230c3MD53falseHancco_MP_Reportesimilitud.pdfHancco_MP_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf6322128https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669034/4/Hancco_MP_Reportesimilitud.pdf52011594e0231e1be6078e000d40f0b2MD54falseHancco_MP_Actasimilitud.pdfHancco_MP_Actasimilitud.pdfapplication/pdf118569https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669034/5/Hancco_MP_Actasimilitud.pdf0c2028fd6fad72d42f68be1aab426893MD55false10757/669034oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6690342024-09-21 23:10:39.273Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).