El impacto de la identidad visual para generar empatía como parte de la cultura organizacional en empresas del sector bancario

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene por objetivo valorar el papel de la identidad visual en la generación de empatía como parte de la cultura organizacional de las empresas privadas del sector bancario. Así, se planteó como hipótesis que la adecuada implementación de los elementos de una identidad visual ayuda...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Zambrano Fernández, Valeria Kamila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/651612
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/651612
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura organizacional
Comunicación visual
Identidad visual
Organizational culture
Visual comunication
Visual identity
Descripción
Sumario:Esta investigación tiene por objetivo valorar el papel de la identidad visual en la generación de empatía como parte de la cultura organizacional de las empresas privadas del sector bancario. Así, se planteó como hipótesis que la adecuada implementación de los elementos de una identidad visual ayudará a generar valores como la empatía para poder cambiar y mejorar las dinámicas y vínculos laborales en el Perú. El tipo de investigación es descriptiva, ya que se busca observar el fenómeno de estudio y describir su comportamiento. Además, el diseño de investigación es mixta teniendo características cualitativas y cuantitativas, contando con trabajo de campo con la finalidad de recolectar información directa de los mismos trabajadores y de especialistas en los temas de la investigación. Los resultados obtenidos evidencian que existe un ambiente laboral agradable para los trabajadores gracias a los valores institucionales como la empatía, desarrollando de manera exitosa sus relaciones laborales. Además, el 100% de los individuos encuestados afirma conocer los valores institucionales, por lo que se pudo corroborar que existe coherencia en la comunicación visual que transmiten los elementos de la identidad, siendo los colores y el tono de comunicación los elementos más importantes para transmitirlos adecuadamente. Finalmente, se pudo valorar el papel de la identidad visual en la generación de empatía en la institución bancaria, y se puede afirmar que la identidad visual corporativa ayuda a transmitir la comunicación interna de manera coherente soportando los valores planteados en la cultura organizacional estableciendo relaciones laborales basadas en la empatía.
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