Factores de la calidad de servicio y su influencia en la satisfacción del cliente de tiendas de conveniencia en la ciudad de Lima, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado: “Factores de la calidad de servicio y su influencia en la satisfacción del cliente de tiendas de conveniencia en la ciudad de Lima, 2021”, el cual tiene como objetivo general, determinar los factores de la calidad del servicio que influyen en la satisfa...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Guevara Najarro, Manuel Alberto, Bellota Pari, Jose Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/668966
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/668966
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Tiendas de conveniencia
Servperf
Quality of service
Customer satisfaction
Convenience stores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado: “Factores de la calidad de servicio y su influencia en la satisfacción del cliente de tiendas de conveniencia en la ciudad de Lima, 2021”, el cual tiene como objetivo general, determinar los factores de la calidad del servicio que influyen en la satisfacción al cliente de 18 a 45 años del rubro de tiendas de conveniencia en la ciudad de Lima en el año 2021. El tipo de la investigación tiene un enfoque cuantitativo, de alcance correlacional, de diseño no experimental cuantitativa – transversal – descriptivo. Para el desarrollo se empleó la metodología del modelo Servperf con la técnica de encuesta, con el instrumento para la recopilación de datos fue un cuestionario estructurado de 25 preguntas que se focalizaron en cinco factores de calidad (fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y elementos tangibles) y satisfacción del cliente. La encuesta se aplicó a 385 clientes lo que posibilitó conocer el nivel de satisfacción por cada factor y género. Acorde a los resultados más relevantes se evidencia que los usuarios precisan satisfacción con la calidad de servicio de tiendas de conveniencia, básicamente en los factores de empatía y seguridad.
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