La influencia de las acciones de social media marketing en la satisfacción y la intención de recompra.
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene por objetivo identificar qué acciones de Social Media Marketing (SMM) influyen en la satisfacción experimentada después de la compra y en la intención de recompra. Las dimensiones de SMM que se incluirán en el estudio son el contenido, la personalización, la informaci...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/659835 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/659835 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | acciones de social media marketing recomendaciones personalización información interacción contenido satisfacción intención de recompra social media marketing actions recommendations personalization information interaction content satisfaction repurchase intention http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UUPC_e3c022fa883f7a8bf3ddab440975851f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/659835 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La influencia de las acciones de social media marketing en la satisfacción y la intención de recompra. |
title |
La influencia de las acciones de social media marketing en la satisfacción y la intención de recompra. |
spellingShingle |
La influencia de las acciones de social media marketing en la satisfacción y la intención de recompra. Jaramillo Ventura, Katheryn Jurlissa acciones de social media marketing recomendaciones personalización información interacción contenido satisfacción intención de recompra social media marketing actions recommendations personalization information interaction content satisfaction repurchase intention http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
La influencia de las acciones de social media marketing en la satisfacción y la intención de recompra. |
title_full |
La influencia de las acciones de social media marketing en la satisfacción y la intención de recompra. |
title_fullStr |
La influencia de las acciones de social media marketing en la satisfacción y la intención de recompra. |
title_full_unstemmed |
La influencia de las acciones de social media marketing en la satisfacción y la intención de recompra. |
title_sort |
La influencia de las acciones de social media marketing en la satisfacción y la intención de recompra. |
author |
Jaramillo Ventura, Katheryn Jurlissa |
author_facet |
Jaramillo Ventura, Katheryn Jurlissa Gonzales Salvador, Lorena del Rosario |
author_role |
author |
author2 |
Gonzales Salvador, Lorena del Rosario |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bazo Quintana, Pedro Vicente |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Jaramillo Ventura, Katheryn Jurlissa Gonzales Salvador, Lorena del Rosario |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
acciones de social media marketing recomendaciones personalización información interacción contenido satisfacción intención de recompra social media marketing actions recommendations personalization information interaction content satisfaction repurchase intention |
topic |
acciones de social media marketing recomendaciones personalización información interacción contenido satisfacción intención de recompra social media marketing actions recommendations personalization information interaction content satisfaction repurchase intention http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
La presente investigación tiene por objetivo identificar qué acciones de Social Media Marketing (SMM) influyen en la satisfacción experimentada después de la compra y en la intención de recompra. Las dimensiones de SMM que se incluirán en el estudio son el contenido, la personalización, la información, la interacción y las recomendaciones. Esta investigación busca entender la relación entre estas variables en el contexto de los nuevos emprendimientos surgidos durante la pandemia en la red social Instagram y relacionados con las categorías de pastelería, repostería y comida rápida. El objetivo es poder determinar qué acciones son más influyentes para generar satisfacción y recompra en el caso de los nuevos negocios El desarrollo de la investigación se delimitará a la zona de Lima Metropolitana y la ciudad de Huaraz, región del departamento de Ancash. La muestra estará compuesta por 400 personas que hayan comprado en este tipo de emprendimientos al menos una vez en los últimos seis meses. El estudio que se realizará tendrá un enfoque cuantitativo, de tipo explicativo y transversal y utilizará el modelado de ecuaciones estructurales (SEM) para el análisis de los resultados. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-09T22:25:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-09T22:25:25Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-07-08 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/659835 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/659835 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659835/8/Jaramillo_VK.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659835/7/Jaramillo_VK.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659835/10/Jaramillo_VK_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659835/6/Jaramillo_VK.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659835/9/Jaramillo_VK_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659835/3/Jaramillo_VK.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659835/4/Jaramillo_VK.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659835/5/Jaramillo_VK_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659835/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659835/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c6352ed8a621222f5db206f122bcea2e 9ce6d519440cfeca9360bd30264a4d67 add5fec39db34969998c48af9f988791 a5db1230ba6fadf5b723458dfc01e668 c03b032a9fe685dfc8d5f7b87df2f6f7 4ca48648870bb53d04f4a8654da70bfc 3b81b6859704d687caba9921ecfb6639 0dfb3db779ad523bc506d6ca6cca10d6 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1846065809199202304 |
spelling |
44218ab56f722277303a7185a4caf6a6600http://orcid.org/0000-0003-0201-0141Bazo Quintana, Pedro Vicente925f610ad9b1a978311db4fe2e579acc5004f54a98981d25b6f54ff1f1d61726b9d500Jaramillo Ventura, Katheryn JurlissaGonzales Salvador, Lorena del Rosario2022-05-09T22:25:25Z2022-05-09T22:25:25Z2021-07-08http://hdl.handle.net/10757/6598350000 0001 2196 144XLa presente investigación tiene por objetivo identificar qué acciones de Social Media Marketing (SMM) influyen en la satisfacción experimentada después de la compra y en la intención de recompra. Las dimensiones de SMM que se incluirán en el estudio son el contenido, la personalización, la información, la interacción y las recomendaciones. Esta investigación busca entender la relación entre estas variables en el contexto de los nuevos emprendimientos surgidos durante la pandemia en la red social Instagram y relacionados con las categorías de pastelería, repostería y comida rápida. El objetivo es poder determinar qué acciones son más influyentes para generar satisfacción y recompra en el caso de los nuevos negocios El desarrollo de la investigación se delimitará a la zona de Lima Metropolitana y la ciudad de Huaraz, región del departamento de Ancash. La muestra estará compuesta por 400 personas que hayan comprado en este tipo de emprendimientos al menos una vez en los últimos seis meses. El estudio que se realizará tendrá un enfoque cuantitativo, de tipo explicativo y transversal y utilizará el modelado de ecuaciones estructurales (SEM) para el análisis de los resultados.The present research aims to identify which Social Media Marketing (SMM) actions influence post-purchase satisfaction and repurchase intention. The SMM dimensions to be included in the study are content, personalization, information, interaction and recommendations. This research seeks to understand the relationship between these variables in the context of new ventures emerged during the pandemic on the social network Instagram and related to the categories of pastry, confectionery and fast food. The objective is to determine which actions are more influential in generating satisfaction and repurchase in the case of new businesses. The development of the research will be delimited to the area of Metropolitan Lima and the city of Huaraz, region of the department of Ancash. The sample will be composed of 400 people who have purchased in this type of business at least once in the last six months. The study will have a quantitative, explanatory and cross-sectional approach and will use structural equation modeling (SEM) to analyze the results.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCacciones de social media marketingrecomendacionespersonalizacióninformacióninteraccióncontenidoInstagramsatisfacciónintención de recomprasocial media marketing actionsrecommendationspersonalizationinformationinteractioncontentsatisfactionrepurchase intentionhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00La influencia de las acciones de social media marketing en la satisfacción y la intención de recompra.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2022-05-31T14:45:20Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0003-0201-0141https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_37727752092-05-31Jaramillo_VK.pdfJaramillo_VK.pdfapplication/pdf194043https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659835/8/Jaramillo_VK.pdfc6352ed8a621222f5db206f122bcea2eMD58falseTHUMBNAILJaramillo_VK.pdf.jpgJaramillo_VK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29061https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659835/7/Jaramillo_VK.pdf.jpg9ce6d519440cfeca9360bd30264a4d67MD57false2092-05-31Jaramillo_VK_Ficha.pdf.jpgJaramillo_VK_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg38347https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659835/10/Jaramillo_VK_Ficha.pdf.jpgadd5fec39db34969998c48af9f988791MD510falseTEXTJaramillo_VK.pdf.txtJaramillo_VK.pdf.txtExtracted texttext/plain35287https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659835/6/Jaramillo_VK.pdf.txta5db1230ba6fadf5b723458dfc01e668MD56false2092-05-31Jaramillo_VK_Ficha.pdf.txtJaramillo_VK_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2908https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659835/9/Jaramillo_VK_Ficha.pdf.txtc03b032a9fe685dfc8d5f7b87df2f6f7MD59falseORIGINALJaramillo_VK.pdfJaramillo_VK.pdfapplication/pdf274304https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659835/3/Jaramillo_VK.pdf4ca48648870bb53d04f4a8654da70bfcMD53true2092-05-31Jaramillo_VK.docxJaramillo_VK.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document51859https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659835/4/Jaramillo_VK.docx3b81b6859704d687caba9921ecfb6639MD54false2092-05-31Jaramillo_VK_Ficha.pdfJaramillo_VK_Ficha.pdfapplication/pdf140731https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659835/5/Jaramillo_VK_Ficha.pdf0dfb3db779ad523bc506d6ca6cca10d6MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659835/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659835/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/659835oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6598352025-07-19 21:39:07.559Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.04064 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).