La influencia de las acciones de social media marketing en la satisfacción y la intención de recompra.

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por objetivo identificar qué acciones de Social Media Marketing (SMM) influyen en la satisfacción experimentada después de la compra y en la intención de recompra. Las dimensiones de SMM que se incluirán en el estudio son el contenido, la personalización, la informaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Jaramillo Ventura, Katheryn Jurlissa, Gonzales Salvador, Lorena del Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/659835
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/659835
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:acciones de social media marketing
recomendaciones
personalización
información
interacción
contenido
Instagram
satisfacción
intención de recompra
social media marketing actions
recommendations
personalization
information
interaction
content
satisfaction
repurchase intention
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_e3c022fa883f7a8bf3ddab440975851f
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/659835
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv La influencia de las acciones de social media marketing en la satisfacción y la intención de recompra.
title La influencia de las acciones de social media marketing en la satisfacción y la intención de recompra.
spellingShingle La influencia de las acciones de social media marketing en la satisfacción y la intención de recompra.
Jaramillo Ventura, Katheryn Jurlissa
acciones de social media marketing
recomendaciones
personalización
información
interacción
contenido
Instagram
satisfacción
intención de recompra
social media marketing actions
recommendations
personalization
information
interaction
content
satisfaction
repurchase intention
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short La influencia de las acciones de social media marketing en la satisfacción y la intención de recompra.
title_full La influencia de las acciones de social media marketing en la satisfacción y la intención de recompra.
title_fullStr La influencia de las acciones de social media marketing en la satisfacción y la intención de recompra.
title_full_unstemmed La influencia de las acciones de social media marketing en la satisfacción y la intención de recompra.
title_sort La influencia de las acciones de social media marketing en la satisfacción y la intención de recompra.
author Jaramillo Ventura, Katheryn Jurlissa
author_facet Jaramillo Ventura, Katheryn Jurlissa
Gonzales Salvador, Lorena del Rosario
author_role author
author2 Gonzales Salvador, Lorena del Rosario
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bazo Quintana, Pedro Vicente
dc.contributor.author.fl_str_mv Jaramillo Ventura, Katheryn Jurlissa
Gonzales Salvador, Lorena del Rosario
dc.subject.es_PE.fl_str_mv acciones de social media marketing
recomendaciones
personalización
información
interacción
contenido
Instagram
satisfacción
intención de recompra
social media marketing actions
recommendations
personalization
information
interaction
content
satisfaction
repurchase intention
topic acciones de social media marketing
recomendaciones
personalización
información
interacción
contenido
Instagram
satisfacción
intención de recompra
social media marketing actions
recommendations
personalization
information
interaction
content
satisfaction
repurchase intention
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description La presente investigación tiene por objetivo identificar qué acciones de Social Media Marketing (SMM) influyen en la satisfacción experimentada después de la compra y en la intención de recompra. Las dimensiones de SMM que se incluirán en el estudio son el contenido, la personalización, la información, la interacción y las recomendaciones. Esta investigación busca entender la relación entre estas variables en el contexto de los nuevos emprendimientos surgidos durante la pandemia en la red social Instagram y relacionados con las categorías de pastelería, repostería y comida rápida. El objetivo es poder determinar qué acciones son más influyentes para generar satisfacción y recompra en el caso de los nuevos negocios El desarrollo de la investigación se delimitará a la zona de Lima Metropolitana y la ciudad de Huaraz, región del departamento de Ancash. La muestra estará compuesta por 400 personas que hayan comprado en este tipo de emprendimientos al menos una vez en los últimos seis meses. El estudio que se realizará tendrá un enfoque cuantitativo, de tipo explicativo y transversal y utilizará el modelado de ecuaciones estructurales (SEM) para el análisis de los resultados.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-09T22:25:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-09T22:25:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-07-08
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/659835
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/659835
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659835/8/Jaramillo_VK.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659835/7/Jaramillo_VK.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659835/10/Jaramillo_VK_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659835/6/Jaramillo_VK.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659835/9/Jaramillo_VK_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659835/3/Jaramillo_VK.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659835/4/Jaramillo_VK.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659835/5/Jaramillo_VK_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659835/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659835/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv c6352ed8a621222f5db206f122bcea2e
9ce6d519440cfeca9360bd30264a4d67
add5fec39db34969998c48af9f988791
a5db1230ba6fadf5b723458dfc01e668
c03b032a9fe685dfc8d5f7b87df2f6f7
4ca48648870bb53d04f4a8654da70bfc
3b81b6859704d687caba9921ecfb6639
0dfb3db779ad523bc506d6ca6cca10d6
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065809199202304
spelling 44218ab56f722277303a7185a4caf6a6600http://orcid.org/0000-0003-0201-0141Bazo Quintana, Pedro Vicente925f610ad9b1a978311db4fe2e579acc5004f54a98981d25b6f54ff1f1d61726b9d500Jaramillo Ventura, Katheryn JurlissaGonzales Salvador, Lorena del Rosario2022-05-09T22:25:25Z2022-05-09T22:25:25Z2021-07-08http://hdl.handle.net/10757/6598350000 0001 2196 144XLa presente investigación tiene por objetivo identificar qué acciones de Social Media Marketing (SMM) influyen en la satisfacción experimentada después de la compra y en la intención de recompra. Las dimensiones de SMM que se incluirán en el estudio son el contenido, la personalización, la información, la interacción y las recomendaciones. Esta investigación busca entender la relación entre estas variables en el contexto de los nuevos emprendimientos surgidos durante la pandemia en la red social Instagram y relacionados con las categorías de pastelería, repostería y comida rápida. El objetivo es poder determinar qué acciones son más influyentes para generar satisfacción y recompra en el caso de los nuevos negocios El desarrollo de la investigación se delimitará a la zona de Lima Metropolitana y la ciudad de Huaraz, región del departamento de Ancash. La muestra estará compuesta por 400 personas que hayan comprado en este tipo de emprendimientos al menos una vez en los últimos seis meses. El estudio que se realizará tendrá un enfoque cuantitativo, de tipo explicativo y transversal y utilizará el modelado de ecuaciones estructurales (SEM) para el análisis de los resultados.The present research aims to identify which Social Media Marketing (SMM) actions influence post-purchase satisfaction and repurchase intention. The SMM dimensions to be included in the study are content, personalization, information, interaction and recommendations. This research seeks to understand the relationship between these variables in the context of new ventures emerged during the pandemic on the social network Instagram and related to the categories of pastry, confectionery and fast food. The objective is to determine which actions are more influential in generating satisfaction and repurchase in the case of new businesses. The development of the research will be delimited to the area of Metropolitan Lima and the city of Huaraz, region of the department of Ancash. The sample will be composed of 400 people who have purchased in this type of business at least once in the last six months. The study will have a quantitative, explanatory and cross-sectional approach and will use structural equation modeling (SEM) to analyze the results.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCacciones de social media marketingrecomendacionespersonalizacióninformacióninteraccióncontenidoInstagramsatisfacciónintención de recomprasocial media marketing actionsrecommendationspersonalizationinformationinteractioncontentsatisfactionrepurchase intentionhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00La influencia de las acciones de social media marketing en la satisfacción y la intención de recompra.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2022-05-31T14:45:20Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0003-0201-0141https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_37727752092-05-31Jaramillo_VK.pdfJaramillo_VK.pdfapplication/pdf194043https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659835/8/Jaramillo_VK.pdfc6352ed8a621222f5db206f122bcea2eMD58falseTHUMBNAILJaramillo_VK.pdf.jpgJaramillo_VK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29061https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659835/7/Jaramillo_VK.pdf.jpg9ce6d519440cfeca9360bd30264a4d67MD57false2092-05-31Jaramillo_VK_Ficha.pdf.jpgJaramillo_VK_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg38347https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659835/10/Jaramillo_VK_Ficha.pdf.jpgadd5fec39db34969998c48af9f988791MD510falseTEXTJaramillo_VK.pdf.txtJaramillo_VK.pdf.txtExtracted texttext/plain35287https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659835/6/Jaramillo_VK.pdf.txta5db1230ba6fadf5b723458dfc01e668MD56false2092-05-31Jaramillo_VK_Ficha.pdf.txtJaramillo_VK_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2908https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659835/9/Jaramillo_VK_Ficha.pdf.txtc03b032a9fe685dfc8d5f7b87df2f6f7MD59falseORIGINALJaramillo_VK.pdfJaramillo_VK.pdfapplication/pdf274304https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659835/3/Jaramillo_VK.pdf4ca48648870bb53d04f4a8654da70bfcMD53true2092-05-31Jaramillo_VK.docxJaramillo_VK.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document51859https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659835/4/Jaramillo_VK.docx3b81b6859704d687caba9921ecfb6639MD54false2092-05-31Jaramillo_VK_Ficha.pdfJaramillo_VK_Ficha.pdfapplication/pdf140731https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659835/5/Jaramillo_VK_Ficha.pdf0dfb3db779ad523bc506d6ca6cca10d6MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659835/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659835/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/659835oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6598352025-07-19 21:39:07.559Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.04064
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).