Estrategias Funcionales para mejorar la Percepción de Marca de una Empresa Peruana de Lubricantes en los niveles socioeconómicos A y B

Descripción del Articulo

En este Trabajo de Suficiencia Profesional (TSP), se ha llevado a cabo un estudio de caso centrado en mejorar la Percepción de Marca de una Empresa Peruana de Lubricantes en los niveles socioeconómicos A y B. Utilizando un nivel descriptivo y un enfoque mixto de investigación que involucró encuestas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Hidalgo Ramirez, Joaquin Francisco, Lopez Serpa, Jhosmell Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670945
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/670945
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias funcionales
Mercado de Lubricantes Automotrices
Percepción de Baja Calidad
Sector B2C
Comunicación directa
Marketing
Capacitación continua
Logística
Cadena de suministro
Eficiencia en la producción
Distribución de producto
Functional Strategies
Automotive Lubricants Market
Perception of Low Quality
B2C sector
Direct communication
Continuous training
Logistics
Supply chain
Production efficiency
Product distribution
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description En este Trabajo de Suficiencia Profesional (TSP), se ha llevado a cabo un estudio de caso centrado en mejorar la Percepción de Marca de una Empresa Peruana de Lubricantes en los niveles socioeconómicos A y B. Utilizando un nivel descriptivo y un enfoque mixto de investigación que involucró encuestas, entrevistas y observación directa, se identifican tres estrategias clave: la Estrategia 1, enfocada en el cliente y el marketing directo, la Estrategia 2, centrada en el recurso humano mediante la capacitación continua, y la Estrategia 3, orientada a la mejora de procesos. Adicional a estas estrategias, se tomó en consideración la ejecución de un proyecto para mejorar la presencia de la marca. El Proyecto X, diversificó y amplio la presencia de la marca. Los resultados revelaron que la Estrategia 1 fortaleció significativamente la relación con los clientes y la confianza en la marca a través de promociones ingeniosas y opciones de crédito flexibles, aumentando las ventas y la satisfacción del cliente. La Estrategia 2 mejoró la fidelización del cliente en nichos específicos al invertir en el desarrollo del equipo de ventas, estableciendo relaciones sólidas a largo plazo. La Estrategia 3, optimizó la producción y distribución, consolidando la reputación de la empresa en el mercado mediante entregas más rápidas y precisas. Concluyendo, todas las estrategias aplicadas, más el Proyecto X, han llevado a un aumento notable en las ventas y la consolidación de relaciones comerciales valiosas para Lubricantes X, lo cual se viene implementando y evaluando con KPI de rendimiento.
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Adicional a estas estrategias, se tomó en consideración la ejecución de un proyecto para mejorar la presencia de la marca. El Proyecto X, diversificó y amplio la presencia de la marca. Los resultados revelaron que la Estrategia 1 fortaleció significativamente la relación con los clientes y la confianza en la marca a través de promociones ingeniosas y opciones de crédito flexibles, aumentando las ventas y la satisfacción del cliente. La Estrategia 2 mejoró la fidelización del cliente en nichos específicos al invertir en el desarrollo del equipo de ventas, estableciendo relaciones sólidas a largo plazo. La Estrategia 3, optimizó la producción y distribución, consolidando la reputación de la empresa en el mercado mediante entregas más rápidas y precisas. Concluyendo, todas las estrategias aplicadas, más el Proyecto X, han llevado a un aumento notable en las ventas y la consolidación de relaciones comerciales valiosas para Lubricantes X, lo cual se viene implementando y evaluando con KPI de rendimiento.In this Professional Sufficiency Work (TSP), a case study has been carried out focused on improving the Brand Perception of a Peruvian Lubricants Company at socioeconomic levels A and B. Using a descriptive level and a mixed research approach which involved surveys, interviews, and direct observation, three key strategies are identified: Strategy 1, focused on the client and direct marketing, Strategy 2, focused on human resources through continuous training, and Strategy 3, oriented to process improvement. In addition to these strategies, the execution of a project to improve the presence of the brand was taken into consideration. Project X diversified and expanded the brand's presence. The results revealed that Strategy 1 significantly strengthened customer relationships and brand trust through clever promotions and flexible credit options, increasing sales and customer satisfaction. Strategy 2 improved customer loyalty in specific niches by investing in sales team development, establishing strong long-term relationships. Strategy 3 optimized production and distribution, consolidating the company's reputation in the market through faster and more accurate deliveries. Concluding, all the strategies applied, plus Project X, have led to a notable increase in sales and the consolidation of valuable business relationships for Lubricantes.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCEstrategias funcionalesMercado de Lubricantes AutomotricesPercepción de Baja CalidadSector B2CComunicación directaMarketingCapacitación continuaLogísticaCadena de suministroEficiencia en la producciónDistribución de productoFunctional StrategiesAutomotive Lubricants MarketPerception of Low QualityB2C sectorDirect communicationMarketingContinuous trainingLogisticsSupply chainProduction efficiencyProduct distributionhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Estrategias Funcionales para mejorar la Percepción de Marca de una Empresa Peruana de Lubricantes en los niveles socioeconómicos A y BFunctional Strategies to improve the Perception of the Peruvian Brand Lubricantes X, B2C Market (Sector A and B)info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y Negocios InternacionalesAdministración y MarketingLicenciado en Negocios InternacionalesLicenciado en Administración2024-01-12T06:37:48Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0009-0001-8942-573925794384https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413316413306Sánchez Gómez, Corina MercedesCáceres Neyra, Sandro Raúl7394509171650230CONVERTED2_3857234Hidalgo_RJ.pdfHidalgo_RJ.pdfapplication/pdf373864https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670945/8/Hidalgo_RJ.pdfc0d334a8fceb3a28514dce25e9699183MD58falseTHUMBNAILHidalgo_RJ.pdf.jpgHidalgo_RJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40162https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670945/7/Hidalgo_RJ.pdf.jpg1aeee88db476f5a9e9daa04f333b75efMD57falseHidalgo_RJ_Autorización.pdf.jpgHidalgo_RJ_Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg193048https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670945/10/Hidalgo_RJ_Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg21e6526447e6f0d2847c432ff9cced69MD510falseHidalgo_RJ_Actasimilitud.pdf.jpgHidalgo_RJ_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg43456https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670945/12/Hidalgo_RJ_Actasimilitud.pdf.jpg44ed03799c7ad48aa6fecd9d93f395ccMD512falseHidalgo_RJ_Reportesimilitud.pdf.jpgHidalgo_RJ_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg46907https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670945/14/Hidalgo_RJ_Reportesimilitud.pdf.jpg6f2d40d22b1d996d4b2a8e688afd01abMD514falseTEXTHidalgo_RJ.pdf.txtHidalgo_RJ.pdf.txtExtracted texttext/plain95549https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670945/6/Hidalgo_RJ.pdf.txt7780331c944f2cd5eebb140bb78ee529MD56falseHidalgo_RJ_Autorización.pdf.txtHidalgo_RJ_Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670945/9/Hidalgo_RJ_Autorizaci%c3%b3n.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseHidalgo_RJ_Actasimilitud.pdf.txtHidalgo_RJ_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1317https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670945/11/Hidalgo_RJ_Actasimilitud.pdf.txt1c880b04ceed115c1588ad0fad01fce8MD511falseHidalgo_RJ_Reportesimilitud.pdf.txtHidalgo_RJ_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1562https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670945/13/Hidalgo_RJ_Reportesimilitud.pdf.txt149fe1290ea95ad20ce7af00b041bfdeMD513falseORIGINALHidalgo_RJ.pdfHidalgo_RJ.pdfapplication/pdf435515https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670945/1/Hidalgo_RJ.pdf0fb5652a7179bf639fc2e499553b92dfMD51trueHidalgo_RJ.docxHidalgo_RJ.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document282904https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670945/2/Hidalgo_RJ.docxf58dea36f0a6d6cf61138bce56b18721MD52falseHidalgo_RJ_Autorización.pdfHidalgo_RJ_Autorización.pdfapplication/pdf10739974https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670945/3/Hidalgo_RJ_Autorizaci%c3%b3n.pdf18355ec0d0b818958091b01cacbae303MD53falseHidalgo_RJ_Actasimilitud.pdfHidalgo_RJ_Actasimilitud.pdfapplication/pdf124268https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670945/4/Hidalgo_RJ_Actasimilitud.pdfb0c4c8fac25e172aeb2654cd513d5821MD54falseHidalgo_RJ_Reportesimilitud.pdfHidalgo_RJ_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf6235218https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670945/5/Hidalgo_RJ_Reportesimilitud.pdf3dbf2875f8880e86b7f3a65eb9df8058MD55false10757/670945oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6709452025-04-07 23:37:17.066Repositorio académico upcupc@openrepository.com
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