Estrategias Funcionales para mejorar la Percepción de Marca de una Empresa Peruana de Lubricantes en los niveles socioeconómicos A y B
Descripción del Articulo
En este Trabajo de Suficiencia Profesional (TSP), se ha llevado a cabo un estudio de caso centrado en mejorar la Percepción de Marca de una Empresa Peruana de Lubricantes en los niveles socioeconómicos A y B. Utilizando un nivel descriptivo y un enfoque mixto de investigación que involucró encuestas...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670945 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/670945 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias funcionales Mercado de Lubricantes Automotrices Percepción de Baja Calidad Sector B2C Comunicación directa Marketing Capacitación continua Logística Cadena de suministro Eficiencia en la producción Distribución de producto Functional Strategies Automotive Lubricants Market Perception of Low Quality B2C sector Direct communication Continuous training Logistics Supply chain Production efficiency Product distribution https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UUPC_dbe24a85c1b703cc8f3ac6fff2ba5684 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670945 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias Funcionales para mejorar la Percepción de Marca de una Empresa Peruana de Lubricantes en los niveles socioeconómicos A y B |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Functional Strategies to improve the Perception of the Peruvian Brand Lubricantes X, B2C Market (Sector A and B) |
title |
Estrategias Funcionales para mejorar la Percepción de Marca de una Empresa Peruana de Lubricantes en los niveles socioeconómicos A y B |
spellingShingle |
Estrategias Funcionales para mejorar la Percepción de Marca de una Empresa Peruana de Lubricantes en los niveles socioeconómicos A y B Hidalgo Ramirez, Joaquin Francisco Estrategias funcionales Mercado de Lubricantes Automotrices Percepción de Baja Calidad Sector B2C Comunicación directa Marketing Capacitación continua Logística Cadena de suministro Eficiencia en la producción Distribución de producto Functional Strategies Automotive Lubricants Market Perception of Low Quality B2C sector Direct communication Marketing Continuous training Logistics Supply chain Production efficiency Product distribution https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
Estrategias Funcionales para mejorar la Percepción de Marca de una Empresa Peruana de Lubricantes en los niveles socioeconómicos A y B |
title_full |
Estrategias Funcionales para mejorar la Percepción de Marca de una Empresa Peruana de Lubricantes en los niveles socioeconómicos A y B |
title_fullStr |
Estrategias Funcionales para mejorar la Percepción de Marca de una Empresa Peruana de Lubricantes en los niveles socioeconómicos A y B |
title_full_unstemmed |
Estrategias Funcionales para mejorar la Percepción de Marca de una Empresa Peruana de Lubricantes en los niveles socioeconómicos A y B |
title_sort |
Estrategias Funcionales para mejorar la Percepción de Marca de una Empresa Peruana de Lubricantes en los niveles socioeconómicos A y B |
author |
Hidalgo Ramirez, Joaquin Francisco |
author_facet |
Hidalgo Ramirez, Joaquin Francisco Lopez Serpa, Jhosmell Enrique |
author_role |
author |
author2 |
Lopez Serpa, Jhosmell Enrique |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sifuentes Torero, Emerson Jack |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Hidalgo Ramirez, Joaquin Francisco Lopez Serpa, Jhosmell Enrique |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Estrategias funcionales Mercado de Lubricantes Automotrices Percepción de Baja Calidad Sector B2C Comunicación directa Marketing Capacitación continua Logística Cadena de suministro Eficiencia en la producción Distribución de producto Functional Strategies Automotive Lubricants Market Perception of Low Quality B2C sector Direct communication Marketing Continuous training Logistics Supply chain Production efficiency Product distribution |
topic |
Estrategias funcionales Mercado de Lubricantes Automotrices Percepción de Baja Calidad Sector B2C Comunicación directa Marketing Capacitación continua Logística Cadena de suministro Eficiencia en la producción Distribución de producto Functional Strategies Automotive Lubricants Market Perception of Low Quality B2C sector Direct communication Marketing Continuous training Logistics Supply chain Production efficiency Product distribution https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
En este Trabajo de Suficiencia Profesional (TSP), se ha llevado a cabo un estudio de caso centrado en mejorar la Percepción de Marca de una Empresa Peruana de Lubricantes en los niveles socioeconómicos A y B. Utilizando un nivel descriptivo y un enfoque mixto de investigación que involucró encuestas, entrevistas y observación directa, se identifican tres estrategias clave: la Estrategia 1, enfocada en el cliente y el marketing directo, la Estrategia 2, centrada en el recurso humano mediante la capacitación continua, y la Estrategia 3, orientada a la mejora de procesos. Adicional a estas estrategias, se tomó en consideración la ejecución de un proyecto para mejorar la presencia de la marca. El Proyecto X, diversificó y amplio la presencia de la marca. Los resultados revelaron que la Estrategia 1 fortaleció significativamente la relación con los clientes y la confianza en la marca a través de promociones ingeniosas y opciones de crédito flexibles, aumentando las ventas y la satisfacción del cliente. La Estrategia 2 mejoró la fidelización del cliente en nichos específicos al invertir en el desarrollo del equipo de ventas, estableciendo relaciones sólidas a largo plazo. La Estrategia 3, optimizó la producción y distribución, consolidando la reputación de la empresa en el mercado mediante entregas más rápidas y precisas. Concluyendo, todas las estrategias aplicadas, más el Proyecto X, han llevado a un aumento notable en las ventas y la consolidación de relaciones comerciales valiosas para Lubricantes X, lo cual se viene implementando y evaluando con KPI de rendimiento. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-11T02:48:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-11T02:48:41Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-11-14 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de Suficiencia Profesional |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/670945 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/670945 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/msword application/epub |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670945/8/Hidalgo_RJ.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670945/7/Hidalgo_RJ.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670945/10/Hidalgo_RJ_Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670945/12/Hidalgo_RJ_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670945/14/Hidalgo_RJ_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670945/6/Hidalgo_RJ.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670945/9/Hidalgo_RJ_Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670945/11/Hidalgo_RJ_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670945/13/Hidalgo_RJ_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670945/1/Hidalgo_RJ.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670945/2/Hidalgo_RJ.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670945/3/Hidalgo_RJ_Autorizaci%c3%b3n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670945/4/Hidalgo_RJ_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670945/5/Hidalgo_RJ_Reportesimilitud.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c0d334a8fceb3a28514dce25e9699183 1aeee88db476f5a9e9daa04f333b75ef 21e6526447e6f0d2847c432ff9cced69 44ed03799c7ad48aa6fecd9d93f395cc 6f2d40d22b1d996d4b2a8e688afd01ab 7780331c944f2cd5eebb140bb78ee529 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 1c880b04ceed115c1588ad0fad01fce8 149fe1290ea95ad20ce7af00b041bfde 0fb5652a7179bf639fc2e499553b92df f58dea36f0a6d6cf61138bce56b18721 18355ec0d0b818958091b01cacbae303 b0c4c8fac25e172aeb2654cd513d5821 3dbf2875f8880e86b7f3a65eb9df8058 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1845545807161327616 |
spelling |
cd57cff6270c343d420bacd3830b87baSifuentes Torero, Emerson Jack66ca0790abbaaff3b905e45b1ee5de84600http://orcid.org/0000-0002-1654-6740b1d9f4a22325413327984562514eed16500Hidalgo Ramirez, Joaquin FranciscoLopez Serpa, Jhosmell Enrique2024-01-11T02:48:41Z2024-01-11T02:48:41Z2023-11-14http://hdl.handle.net/10757/670945000000012196144XEn este Trabajo de Suficiencia Profesional (TSP), se ha llevado a cabo un estudio de caso centrado en mejorar la Percepción de Marca de una Empresa Peruana de Lubricantes en los niveles socioeconómicos A y B. Utilizando un nivel descriptivo y un enfoque mixto de investigación que involucró encuestas, entrevistas y observación directa, se identifican tres estrategias clave: la Estrategia 1, enfocada en el cliente y el marketing directo, la Estrategia 2, centrada en el recurso humano mediante la capacitación continua, y la Estrategia 3, orientada a la mejora de procesos. Adicional a estas estrategias, se tomó en consideración la ejecución de un proyecto para mejorar la presencia de la marca. El Proyecto X, diversificó y amplio la presencia de la marca. Los resultados revelaron que la Estrategia 1 fortaleció significativamente la relación con los clientes y la confianza en la marca a través de promociones ingeniosas y opciones de crédito flexibles, aumentando las ventas y la satisfacción del cliente. La Estrategia 2 mejoró la fidelización del cliente en nichos específicos al invertir en el desarrollo del equipo de ventas, estableciendo relaciones sólidas a largo plazo. La Estrategia 3, optimizó la producción y distribución, consolidando la reputación de la empresa en el mercado mediante entregas más rápidas y precisas. Concluyendo, todas las estrategias aplicadas, más el Proyecto X, han llevado a un aumento notable en las ventas y la consolidación de relaciones comerciales valiosas para Lubricantes X, lo cual se viene implementando y evaluando con KPI de rendimiento.In this Professional Sufficiency Work (TSP), a case study has been carried out focused on improving the Brand Perception of a Peruvian Lubricants Company at socioeconomic levels A and B. Using a descriptive level and a mixed research approach which involved surveys, interviews, and direct observation, three key strategies are identified: Strategy 1, focused on the client and direct marketing, Strategy 2, focused on human resources through continuous training, and Strategy 3, oriented to process improvement. In addition to these strategies, the execution of a project to improve the presence of the brand was taken into consideration. Project X diversified and expanded the brand's presence. The results revealed that Strategy 1 significantly strengthened customer relationships and brand trust through clever promotions and flexible credit options, increasing sales and customer satisfaction. Strategy 2 improved customer loyalty in specific niches by investing in sales team development, establishing strong long-term relationships. Strategy 3 optimized production and distribution, consolidating the company's reputation in the market through faster and more accurate deliveries. Concluding, all the strategies applied, plus Project X, have led to a notable increase in sales and the consolidation of valuable business relationships for Lubricantes.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCEstrategias funcionalesMercado de Lubricantes AutomotricesPercepción de Baja CalidadSector B2CComunicación directaMarketingCapacitación continuaLogísticaCadena de suministroEficiencia en la producciónDistribución de productoFunctional StrategiesAutomotive Lubricants MarketPerception of Low QualityB2C sectorDirect communicationMarketingContinuous trainingLogisticsSupply chainProduction efficiencyProduct distributionhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Estrategias Funcionales para mejorar la Percepción de Marca de una Empresa Peruana de Lubricantes en los niveles socioeconómicos A y BFunctional Strategies to improve the Perception of the Peruvian Brand Lubricantes X, B2C Market (Sector A and B)info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y Negocios InternacionalesAdministración y MarketingLicenciado en Negocios InternacionalesLicenciado en Administración2024-01-12T06:37:48Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0009-0001-8942-573925794384https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413316413306Sánchez Gómez, Corina MercedesCáceres Neyra, Sandro Raúl7394509171650230CONVERTED2_3857234Hidalgo_RJ.pdfHidalgo_RJ.pdfapplication/pdf373864https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670945/8/Hidalgo_RJ.pdfc0d334a8fceb3a28514dce25e9699183MD58falseTHUMBNAILHidalgo_RJ.pdf.jpgHidalgo_RJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40162https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670945/7/Hidalgo_RJ.pdf.jpg1aeee88db476f5a9e9daa04f333b75efMD57falseHidalgo_RJ_Autorización.pdf.jpgHidalgo_RJ_Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg193048https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670945/10/Hidalgo_RJ_Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg21e6526447e6f0d2847c432ff9cced69MD510falseHidalgo_RJ_Actasimilitud.pdf.jpgHidalgo_RJ_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg43456https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670945/12/Hidalgo_RJ_Actasimilitud.pdf.jpg44ed03799c7ad48aa6fecd9d93f395ccMD512falseHidalgo_RJ_Reportesimilitud.pdf.jpgHidalgo_RJ_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg46907https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670945/14/Hidalgo_RJ_Reportesimilitud.pdf.jpg6f2d40d22b1d996d4b2a8e688afd01abMD514falseTEXTHidalgo_RJ.pdf.txtHidalgo_RJ.pdf.txtExtracted texttext/plain95549https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670945/6/Hidalgo_RJ.pdf.txt7780331c944f2cd5eebb140bb78ee529MD56falseHidalgo_RJ_Autorización.pdf.txtHidalgo_RJ_Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670945/9/Hidalgo_RJ_Autorizaci%c3%b3n.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseHidalgo_RJ_Actasimilitud.pdf.txtHidalgo_RJ_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1317https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670945/11/Hidalgo_RJ_Actasimilitud.pdf.txt1c880b04ceed115c1588ad0fad01fce8MD511falseHidalgo_RJ_Reportesimilitud.pdf.txtHidalgo_RJ_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1562https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670945/13/Hidalgo_RJ_Reportesimilitud.pdf.txt149fe1290ea95ad20ce7af00b041bfdeMD513falseORIGINALHidalgo_RJ.pdfHidalgo_RJ.pdfapplication/pdf435515https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670945/1/Hidalgo_RJ.pdf0fb5652a7179bf639fc2e499553b92dfMD51trueHidalgo_RJ.docxHidalgo_RJ.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document282904https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670945/2/Hidalgo_RJ.docxf58dea36f0a6d6cf61138bce56b18721MD52falseHidalgo_RJ_Autorización.pdfHidalgo_RJ_Autorización.pdfapplication/pdf10739974https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670945/3/Hidalgo_RJ_Autorizaci%c3%b3n.pdf18355ec0d0b818958091b01cacbae303MD53falseHidalgo_RJ_Actasimilitud.pdfHidalgo_RJ_Actasimilitud.pdfapplication/pdf124268https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670945/4/Hidalgo_RJ_Actasimilitud.pdfb0c4c8fac25e172aeb2654cd513d5821MD54falseHidalgo_RJ_Reportesimilitud.pdfHidalgo_RJ_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf6235218https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670945/5/Hidalgo_RJ_Reportesimilitud.pdf3dbf2875f8880e86b7f3a65eb9df8058MD55false10757/670945oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6709452025-04-07 23:37:17.066Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.788314 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).