Plan estratégico de marketing para una empresa de venta de EPP en el sector de minería

Descripción del Articulo

Corporación Provinsur S.A.C es una empresa especializada en la venta de productos dirigidos al sector industrial, en donde comercializan bienes de diferentes categorías, como ferretería, herramientas, limpieza y equipos de protección. En ese sentido, debido al crecimiento del sector minero e industr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bazan Huapaya, Luis Guillermo, Tenorio Bernabel, Camila De Fatima
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683273
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/683273
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Implementación
Estrategias
Ventas en línea
Implementation
Strategies
Online sales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_d997c7d4b85f710539c79286bcd72e44
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683273
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan estratégico de marketing para una empresa de venta de EPP en el sector de minería
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Strategic Marketing Plan for a PPE sales company in the mining and construction sector
title Plan estratégico de marketing para una empresa de venta de EPP en el sector de minería
spellingShingle Plan estratégico de marketing para una empresa de venta de EPP en el sector de minería
Bazan Huapaya, Luis Guillermo
Marketing
Implementación
Estrategias
Ventas en línea
Implementation
Strategies
Online sales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Plan estratégico de marketing para una empresa de venta de EPP en el sector de minería
title_full Plan estratégico de marketing para una empresa de venta de EPP en el sector de minería
title_fullStr Plan estratégico de marketing para una empresa de venta de EPP en el sector de minería
title_full_unstemmed Plan estratégico de marketing para una empresa de venta de EPP en el sector de minería
title_sort Plan estratégico de marketing para una empresa de venta de EPP en el sector de minería
author Bazan Huapaya, Luis Guillermo
author_facet Bazan Huapaya, Luis Guillermo
Tenorio Bernabel, Camila De Fatima
author_role author
author2 Tenorio Bernabel, Camila De Fatima
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ceballos Cruz, Edsela Deneb
dc.contributor.author.fl_str_mv Bazan Huapaya, Luis Guillermo
Tenorio Bernabel, Camila De Fatima
dc.subject.none.fl_str_mv Marketing
Implementación
Estrategias
Ventas en línea
Implementation
Strategies
Online sales
topic Marketing
Implementación
Estrategias
Ventas en línea
Implementation
Strategies
Online sales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description Corporación Provinsur S.A.C es una empresa especializada en la venta de productos dirigidos al sector industrial, en donde comercializan bienes de diferentes categorías, como ferretería, herramientas, limpieza y equipos de protección. En ese sentido, debido al crecimiento del sector minero e industrial, además del incremento de concientización sobre la importancia de la seguridad en el trabajo a través de nuevas leyes y decretos en Perú, se evidencia la oportunidad de incrementar la participación de mercado. Por consiguiente, el objetivo es impulsar la venta de su línea de productos estrella, en este caso sería de equipos de protección personal (EPP), a través de la implementación de un área de marketing que refuerce el flujo de estos productos con estrategias de social media, desarrollo de e-commerce, diversificación de cartera y brindar un servicio personalizado. De ese modo, se espera aumentar las ventas online y posicionar la marca en el mercado de EPP.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-16T14:34:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-16T14:34:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-11-22
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de Suficiencia Profesional
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/683273
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/683273
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/msword
application/epub
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683273/10/Bazan_HL.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683273/11/Bazan_HL_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683273/12/Bazan_HL_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683273/13/Bazan_HL_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683273/6/Bazan_HL.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683273/7/Bazan_HL_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683273/8/Bazan_HL_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683273/9/Bazan_HL_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683273/1/Bazan_HL.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683273/2/Bazan_HL.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683273/3/Bazan_HL_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683273/4/Bazan_HL_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683273/5/Bazan_HL_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 1c2eb50f4112bbc3ac27ae648448bb91
228ec8f4b5b6a7f1fd3f10d05152d0ff
383f8e39199749b42778254f72057ced
7087d70a645307a4f71b38ca11440f59
40237b8a84009a87c74472a32ca27b0f
8e11c1e19dd2aeeb344a80dda2111ff0
3641bc13f52cc73419b6d5e95ff9292e
df28673cd25ddb4050a65d7e42c4d600
6850313501cbb7823a90fbf86abe661e
c692dce1b66e13d76df994c22c2a5971
46005e7804f87bb7509c01b54d3f5cae
8949d61c4a668526632ae4092771e326
c33a903e1b649abf232559512ef1943e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846066125465452544
spelling 495ad8b1023ed3ae96588d0cba2ffca2http://orcid.org/0009-0008-6913-074XCeballos Cruz, Edsela Denebfe35089a0114a3bb1b0088d77a507e145005ea4af171562cbcf31d2b3fdbb15f230500Bazan Huapaya, Luis GuillermoTenorio Bernabel, Camila De Fatima2024-12-16T14:34:30Z2024-12-16T14:34:30Z2024-11-22http://hdl.handle.net/10757/683273000000012196144XCorporación Provinsur S.A.C es una empresa especializada en la venta de productos dirigidos al sector industrial, en donde comercializan bienes de diferentes categorías, como ferretería, herramientas, limpieza y equipos de protección. En ese sentido, debido al crecimiento del sector minero e industrial, además del incremento de concientización sobre la importancia de la seguridad en el trabajo a través de nuevas leyes y decretos en Perú, se evidencia la oportunidad de incrementar la participación de mercado. Por consiguiente, el objetivo es impulsar la venta de su línea de productos estrella, en este caso sería de equipos de protección personal (EPP), a través de la implementación de un área de marketing que refuerce el flujo de estos productos con estrategias de social media, desarrollo de e-commerce, diversificación de cartera y brindar un servicio personalizado. De ese modo, se espera aumentar las ventas online y posicionar la marca en el mercado de EPP.Corporación Provinsur S.A.C. is a specialized company in the sale of products for the industrial sector. They commercialize goods from different categories, such as hardware products, tools, cleaning and protective equipment. Due to the growth of the mining and industrial sector, as well as increased awareness of the importance of work safety through new laws and decrees in Peru, there is an opportunity to increase market share. The objective is to boost sales of its flagship product line, in this case personal protective equipment (PPE). This, through the implementation of a marketing area that enhances the flow of these products with social media strategies, e-commerce development, portfolio diversification and personalized service. This way, it is expected to increase online sales and position the brand in the PPE market.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 3: Salud y bienestarODS 9: Industria, innovación e infraestructuraapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarketingImplementaciónEstrategiasVentas en líneaImplementationStrategiesOnline saleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Plan estratégico de marketing para una empresa de venta de EPP en el sector de mineríaStrategic Marketing Plan for a PPE sales company in the mining and construction sectorinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia Profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingMarketingLicenciado en Marketing2024-12-16T17:58:07Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0009-0008-6913-074X29626459https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306414026Daneri Romero, Miguel AngelChacón Resino, Ramón7463439547455362THUMBNAILBazan_HL.pdf.jpgBazan_HL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32516https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683273/10/Bazan_HL.pdf.jpg1c2eb50f4112bbc3ac27ae648448bb91MD510falseBazan_HL_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgBazan_HL_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg57692https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683273/11/Bazan_HL_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg228ec8f4b5b6a7f1fd3f10d05152d0ffMD511falseBazan_HL_Reportesimilitud.pdf.jpgBazan_HL_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17379https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683273/12/Bazan_HL_Reportesimilitud.pdf.jpg383f8e39199749b42778254f72057cedMD512falseBazan_HL_Actasimilitud.pdf.jpgBazan_HL_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg37749https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683273/13/Bazan_HL_Actasimilitud.pdf.jpg7087d70a645307a4f71b38ca11440f59MD513falseCONVERTED2_3949880TEXTBazan_HL.pdf.txtBazan_HL.pdf.txtExtracted texttext/plain171937https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683273/6/Bazan_HL.pdf.txt40237b8a84009a87c74472a32ca27b0fMD56falseBazan_HL_Autorizaciónpublicación.pdf.txtBazan_HL_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2058https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683273/7/Bazan_HL_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt8e11c1e19dd2aeeb344a80dda2111ff0MD57falseBazan_HL_Reportesimilitud.pdf.txtBazan_HL_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1491https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683273/8/Bazan_HL_Reportesimilitud.pdf.txt3641bc13f52cc73419b6d5e95ff9292eMD58falseBazan_HL_Actasimilitud.pdf.txtBazan_HL_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain932https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683273/9/Bazan_HL_Actasimilitud.pdf.txtdf28673cd25ddb4050a65d7e42c4d600MD59falseORIGINALBazan_HL.pdfBazan_HL.pdfapplication/pdf2956092https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683273/1/Bazan_HL.pdf6850313501cbb7823a90fbf86abe661eMD51trueBazan_HL.docxBazan_HL.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document4675832https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683273/2/Bazan_HL.docxc692dce1b66e13d76df994c22c2a5971MD52falseBazan_HL_Autorizaciónpublicación.pdfBazan_HL_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf196214https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683273/3/Bazan_HL_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf46005e7804f87bb7509c01b54d3f5caeMD53falseBazan_HL_Reportesimilitud.pdfBazan_HL_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf14130193https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683273/4/Bazan_HL_Reportesimilitud.pdf8949d61c4a668526632ae4092771e326MD54falseBazan_HL_Actasimilitud.pdfBazan_HL_Actasimilitud.pdfapplication/pdf62276https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683273/5/Bazan_HL_Actasimilitud.pdfc33a903e1b649abf232559512ef1943eMD55false10757/683273oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6832732025-04-07 23:37:24.917Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.924249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).