Plan de negocio para la creación de un Biomarket llamado La Mansana
Descripción del Articulo
Este proyecto se basa en la creación de un Biomarket llamado La Mansana, cuyo modelo de negocio se enfocará en la comercialización de productos 100% orgánicos y peruanos. Se han considerado variables que puedan influir ya sea de manera directa o indirecta en el desarrollo de este proyecto. Se tomó e...
Autores: | , , , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654839 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/654839 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Biomarket Orgánico Vida saludable Emprendimiento Organic Healthy life Entrepreneurship https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPC_d97751141c6628c9102a5f97fc7e8298 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654839 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Plan de negocio para la creación de un Biomarket llamado La Mansana |
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Business plan for the creation of a Biomarket called La Mansana |
title |
Plan de negocio para la creación de un Biomarket llamado La Mansana |
spellingShingle |
Plan de negocio para la creación de un Biomarket llamado La Mansana Alderete Zevallos, Daniel Anthony Biomarket Orgánico Vida saludable Emprendimiento Organic Healthy life Entrepreneurship https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Plan de negocio para la creación de un Biomarket llamado La Mansana |
title_full |
Plan de negocio para la creación de un Biomarket llamado La Mansana |
title_fullStr |
Plan de negocio para la creación de un Biomarket llamado La Mansana |
title_full_unstemmed |
Plan de negocio para la creación de un Biomarket llamado La Mansana |
title_sort |
Plan de negocio para la creación de un Biomarket llamado La Mansana |
author |
Alderete Zevallos, Daniel Anthony |
author_facet |
Alderete Zevallos, Daniel Anthony Cuzcano Mendoza, Karla Sofia Deza Rengifo, Siu Long Godoy Suazo, Carlos Alberto Peraldo Perez, Karla |
author_role |
author |
author2 |
Cuzcano Mendoza, Karla Sofia Deza Rengifo, Siu Long Godoy Suazo, Carlos Alberto Peraldo Perez, Karla |
author2_role |
author author author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ramirez Ramirez, Anne Julieth |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alderete Zevallos, Daniel Anthony Cuzcano Mendoza, Karla Sofia Deza Rengifo, Siu Long Godoy Suazo, Carlos Alberto Peraldo Perez, Karla |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Biomarket Orgánico Vida saludable Emprendimiento Organic Healthy life Entrepreneurship |
topic |
Biomarket Orgánico Vida saludable Emprendimiento Organic Healthy life Entrepreneurship https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Este proyecto se basa en la creación de un Biomarket llamado La Mansana, cuyo modelo de negocio se enfocará en la comercialización de productos 100% orgánicos y peruanos. Se han considerado variables que puedan influir ya sea de manera directa o indirecta en el desarrollo de este proyecto. Se tomó en consideración el comportamiento del consumidor, el nivel de consumo y el mercado. Además, el impacto de la pandemia toma un rol importante en este proyecto ya que cambió por completo los puntos anteriormente mencionados. Se analizó el micro y macro entorno, obteniendo de esta manera resultados positivos que refuerzan la creación de este biomarket. Además, se procedió a realizar una investigación de mercado para conocer más a detalle las características de los posibles clientes y la participación que tienen otros biomarkets nacionales en el mercado actual. Por otro lado, se pudo identificar y definir la propuesta de valor para este emprendimiento la cual no solo consistiría en la venta de productos orgánicos sino también en brindar información real y confiable a los comensales acerca de los productos que están adquiriendo. Dicha información sería respaldada por un nutricionista. De acuerdo al análisis financiero realizado, se espera contar con una inversión inicial de 108,691 soles, con aportes del 60% de los socios y 40% otorgado por un inversionista ángel. Se estima un horizonte proyectado para el proyecto de 5 años; además, se reportar un WACC de 12.81% y un TIR de 73%, datos que respaldarían la viabilidad de este proyecto. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-03-04T10:55:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-03-04T10:55:13Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-03-04 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/654839 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/654839 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/msword application/epub |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654839/7/AldereteZ_D.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654839/9/AldereteZ_D_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654839/6/AldereteZ_D.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654839/8/AldereteZ_D_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654839/3/AldereteZ_D.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654839/4/AldereteZ_D.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654839/5/AldereteZ_D_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654839/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654839/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
53ecdb981f0e4332fd187776b329b7ed cb3ca82fd34e1f39b3996c8b5f40d655 9bcd63a2af617532661bf50bfacfb1f2 be1729983293a37c7c9bcd25efea825d 6b6d162fd60ce44a3fd0a2b6a81bce93 a93fd34aee918ffc1e62e3da57e21523 aa6e8a31c66dcc29b429cb32c7f1cd22 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1845545573838487552 |
spelling |
a5855166fbcd01688cc816028394926a600http://orcid.org/0000-0003-2595-6706Ramirez Ramirez, Anne Juliethf289df5636fe19d5ebfafbb2bfb6f729600http://orcid.org/0000-0003-0353-519301deda1d213ec27ec3528e5608a4dbc4600http://orcid.org/0000-0003-4016-5531d02ba715fdc156a62a708d3a1674cbf1500b6a8c02726586e8f959ac69268610483600http://orcid.org/0000-0001-9824-86773f2f28f22d951b800f0ea2be4b1477e0600http://orcid.org/0000-0003-4109-072XAlderete Zevallos, Daniel AnthonyCuzcano Mendoza, Karla SofiaDeza Rengifo, Siu LongGodoy Suazo, Carlos AlbertoPeraldo Perez, Karla2021-03-04T10:55:13Z2021-03-04T10:55:13Z2021-03-04http://hdl.handle.net/10757/6548390000 0001 2196 144XEste proyecto se basa en la creación de un Biomarket llamado La Mansana, cuyo modelo de negocio se enfocará en la comercialización de productos 100% orgánicos y peruanos. Se han considerado variables que puedan influir ya sea de manera directa o indirecta en el desarrollo de este proyecto. Se tomó en consideración el comportamiento del consumidor, el nivel de consumo y el mercado. Además, el impacto de la pandemia toma un rol importante en este proyecto ya que cambió por completo los puntos anteriormente mencionados. Se analizó el micro y macro entorno, obteniendo de esta manera resultados positivos que refuerzan la creación de este biomarket. Además, se procedió a realizar una investigación de mercado para conocer más a detalle las características de los posibles clientes y la participación que tienen otros biomarkets nacionales en el mercado actual. Por otro lado, se pudo identificar y definir la propuesta de valor para este emprendimiento la cual no solo consistiría en la venta de productos orgánicos sino también en brindar información real y confiable a los comensales acerca de los productos que están adquiriendo. Dicha información sería respaldada por un nutricionista. De acuerdo al análisis financiero realizado, se espera contar con una inversión inicial de 108,691 soles, con aportes del 60% de los socios y 40% otorgado por un inversionista ángel. Se estima un horizonte proyectado para el proyecto de 5 años; además, se reportar un WACC de 12.81% y un TIR de 73%, datos que respaldarían la viabilidad de este proyecto.This project is based on the creation and constitution of a biomarket called La Mansana, whose business model will focus on the commercialization of 100% organic and Peruvian products. As in all entrepreneurship, variables that can influence either directly or indirectly in the development of this project have been considered. Consumer behaviour, the level of consumption and the market were taken into consideration. In addition, the impact of the pandemic plays an important role in this project since it completely changed the points mentioned above. The micro and macro environment were analyzed, thus obtaining positive results that reinforce the idea of creating a biomarket in the city of Lima. In addition, a market investigation was carried out to learn more about the characteristics of potential clients and the participation that other national biomarkets have in the current market. With the data collected, it was possible to identify and define the value proposition for this entrepreneurship, which would not only consist of the sale of organic products but also of providing real and reliable information to clientes about the products they are purchasing. Such information would be supported by a nutritionist. According to the financial analysis carried out, it is expected to have an initial investment of 108,691 PEN, with contributions from 60% of the partners and 40% granted by an angel investor. A projected horizon for the project of 5 years is estimated; furthermore, a WACC of 12.81% and an IRR of 73% would be reported, data that would support the viability of this project.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCBiomarketOrgánicoVida saludableEmprendimientoOrganicHealthy lifeEntrepreneurshiphttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de negocio para la creación de un Biomarket llamado La MansanaBusiness plan for the creation of a Biomarket called La Mansanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)BachillerMarketingAdministración de EmpresasBachiller en MarketingBachiller en Administración de EmpresasDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)2021-03-26T16:53:48Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0003-2595-6706https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller414026CONVERTED2_3732197THUMBNAILAldereteZ_D.pdf.jpgAldereteZ_D.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg37188https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654839/7/AldereteZ_D.pdf.jpg53ecdb981f0e4332fd187776b329b7edMD57false2091-03-23AldereteZ_D_Ficha.pdf.jpgAldereteZ_D_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg45569https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654839/9/AldereteZ_D_Ficha.pdf.jpgcb3ca82fd34e1f39b3996c8b5f40d655MD59falseTEXTAldereteZ_D.pdf.txtAldereteZ_D.pdf.txtExtracted texttext/plain267301https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654839/6/AldereteZ_D.pdf.txt9bcd63a2af617532661bf50bfacfb1f2MD56false2091-03-23AldereteZ_D_Ficha.pdf.txtAldereteZ_D_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654839/8/AldereteZ_D_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD58falseORIGINALAldereteZ_D.pdfAldereteZ_D.pdfapplication/pdf5013245https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654839/3/AldereteZ_D.pdf6b6d162fd60ce44a3fd0a2b6a81bce93MD53true2091-03-23AldereteZ_D.docxAldereteZ_D.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document13655729https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654839/4/AldereteZ_D.docxa93fd34aee918ffc1e62e3da57e21523MD54false2091-03-23AldereteZ_D_Ficha.pdfAldereteZ_D_Ficha.pdfapplication/pdf1385687https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654839/5/AldereteZ_D_Ficha.pdfaa6e8a31c66dcc29b429cb32c7f1cd22MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654839/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654839/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/654839oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6548392025-04-15 14:58:01.734Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.846467 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).