Plan de negocio para la creación de un Biomarket llamado La Mansana

Descripción del Articulo

Este proyecto se basa en la creación de un Biomarket llamado La Mansana, cuyo modelo de negocio se enfocará en la comercialización de productos 100% orgánicos y peruanos. Se han considerado variables que puedan influir ya sea de manera directa o indirecta en el desarrollo de este proyecto. Se tomó e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alderete Zevallos, Daniel Anthony, Cuzcano Mendoza, Karla Sofia, Deza Rengifo, Siu Long, Godoy Suazo, Carlos Alberto, Peraldo Perez, Karla
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654839
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/654839
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Biomarket
Orgánico
Vida saludable
Emprendimiento
Organic
Healthy life
Entrepreneurship
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPC_d97751141c6628c9102a5f97fc7e8298
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654839
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Plan de negocio para la creación de un Biomarket llamado La Mansana
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Business plan for the creation of a Biomarket called La Mansana
title Plan de negocio para la creación de un Biomarket llamado La Mansana
spellingShingle Plan de negocio para la creación de un Biomarket llamado La Mansana
Alderete Zevallos, Daniel Anthony
Biomarket
Orgánico
Vida saludable
Emprendimiento
Organic
Healthy life
Entrepreneurship
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de negocio para la creación de un Biomarket llamado La Mansana
title_full Plan de negocio para la creación de un Biomarket llamado La Mansana
title_fullStr Plan de negocio para la creación de un Biomarket llamado La Mansana
title_full_unstemmed Plan de negocio para la creación de un Biomarket llamado La Mansana
title_sort Plan de negocio para la creación de un Biomarket llamado La Mansana
author Alderete Zevallos, Daniel Anthony
author_facet Alderete Zevallos, Daniel Anthony
Cuzcano Mendoza, Karla Sofia
Deza Rengifo, Siu Long
Godoy Suazo, Carlos Alberto
Peraldo Perez, Karla
author_role author
author2 Cuzcano Mendoza, Karla Sofia
Deza Rengifo, Siu Long
Godoy Suazo, Carlos Alberto
Peraldo Perez, Karla
author2_role author
author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ramirez Ramirez, Anne Julieth
dc.contributor.author.fl_str_mv Alderete Zevallos, Daniel Anthony
Cuzcano Mendoza, Karla Sofia
Deza Rengifo, Siu Long
Godoy Suazo, Carlos Alberto
Peraldo Perez, Karla
dc.subject.en_US.fl_str_mv Biomarket
Orgánico
Vida saludable
Emprendimiento
Organic
Healthy life
Entrepreneurship
topic Biomarket
Orgánico
Vida saludable
Emprendimiento
Organic
Healthy life
Entrepreneurship
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Este proyecto se basa en la creación de un Biomarket llamado La Mansana, cuyo modelo de negocio se enfocará en la comercialización de productos 100% orgánicos y peruanos. Se han considerado variables que puedan influir ya sea de manera directa o indirecta en el desarrollo de este proyecto. Se tomó en consideración el comportamiento del consumidor, el nivel de consumo y el mercado. Además, el impacto de la pandemia toma un rol importante en este proyecto ya que cambió por completo los puntos anteriormente mencionados. Se analizó el micro y macro entorno, obteniendo de esta manera resultados positivos que refuerzan la creación de este biomarket. Además, se procedió a realizar una investigación de mercado para conocer más a detalle las características de los posibles clientes y la participación que tienen otros biomarkets nacionales en el mercado actual. Por otro lado, se pudo identificar y definir la propuesta de valor para este emprendimiento la cual no solo consistiría en la venta de productos orgánicos sino también en brindar información real y confiable a los comensales acerca de los productos que están adquiriendo. Dicha información sería respaldada por un nutricionista. De acuerdo al análisis financiero realizado, se espera contar con una inversión inicial de 108,691 soles, con aportes del 60% de los socios y 40% otorgado por un inversionista ángel. Se estima un horizonte proyectado para el proyecto de 5 años; además, se reportar un WACC de 12.81% y un TIR de 73%, datos que respaldarían la viabilidad de este proyecto.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-04T10:55:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-04T10:55:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-03-04
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/654839
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/654839
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/msword
application/epub
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654839/7/AldereteZ_D.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654839/9/AldereteZ_D_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654839/6/AldereteZ_D.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654839/8/AldereteZ_D_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654839/3/AldereteZ_D.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654839/4/AldereteZ_D.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654839/5/AldereteZ_D_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654839/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654839/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 53ecdb981f0e4332fd187776b329b7ed
cb3ca82fd34e1f39b3996c8b5f40d655
9bcd63a2af617532661bf50bfacfb1f2
be1729983293a37c7c9bcd25efea825d
6b6d162fd60ce44a3fd0a2b6a81bce93
a93fd34aee918ffc1e62e3da57e21523
aa6e8a31c66dcc29b429cb32c7f1cd22
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1845545573838487552
spelling a5855166fbcd01688cc816028394926a600http://orcid.org/0000-0003-2595-6706Ramirez Ramirez, Anne Juliethf289df5636fe19d5ebfafbb2bfb6f729600http://orcid.org/0000-0003-0353-519301deda1d213ec27ec3528e5608a4dbc4600http://orcid.org/0000-0003-4016-5531d02ba715fdc156a62a708d3a1674cbf1500b6a8c02726586e8f959ac69268610483600http://orcid.org/0000-0001-9824-86773f2f28f22d951b800f0ea2be4b1477e0600http://orcid.org/0000-0003-4109-072XAlderete Zevallos, Daniel AnthonyCuzcano Mendoza, Karla SofiaDeza Rengifo, Siu LongGodoy Suazo, Carlos AlbertoPeraldo Perez, Karla2021-03-04T10:55:13Z2021-03-04T10:55:13Z2021-03-04http://hdl.handle.net/10757/6548390000 0001 2196 144XEste proyecto se basa en la creación de un Biomarket llamado La Mansana, cuyo modelo de negocio se enfocará en la comercialización de productos 100% orgánicos y peruanos. Se han considerado variables que puedan influir ya sea de manera directa o indirecta en el desarrollo de este proyecto. Se tomó en consideración el comportamiento del consumidor, el nivel de consumo y el mercado. Además, el impacto de la pandemia toma un rol importante en este proyecto ya que cambió por completo los puntos anteriormente mencionados. Se analizó el micro y macro entorno, obteniendo de esta manera resultados positivos que refuerzan la creación de este biomarket. Además, se procedió a realizar una investigación de mercado para conocer más a detalle las características de los posibles clientes y la participación que tienen otros biomarkets nacionales en el mercado actual. Por otro lado, se pudo identificar y definir la propuesta de valor para este emprendimiento la cual no solo consistiría en la venta de productos orgánicos sino también en brindar información real y confiable a los comensales acerca de los productos que están adquiriendo. Dicha información sería respaldada por un nutricionista. De acuerdo al análisis financiero realizado, se espera contar con una inversión inicial de 108,691 soles, con aportes del 60% de los socios y 40% otorgado por un inversionista ángel. Se estima un horizonte proyectado para el proyecto de 5 años; además, se reportar un WACC de 12.81% y un TIR de 73%, datos que respaldarían la viabilidad de este proyecto.This project is based on the creation and constitution of a biomarket called La Mansana, whose business model will focus on the commercialization of 100% organic and Peruvian products. As in all entrepreneurship, variables that can influence either directly or indirectly in the development of this project have been considered. Consumer behaviour, the level of consumption and the market were taken into consideration. In addition, the impact of the pandemic plays an important role in this project since it completely changed the points mentioned above. The micro and macro environment were analyzed, thus obtaining positive results that reinforce the idea of creating a biomarket in the city of Lima. In addition, a market investigation was carried out to learn more about the characteristics of potential clients and the participation that other national biomarkets have in the current market. With the data collected, it was possible to identify and define the value proposition for this entrepreneurship, which would not only consist of the sale of organic products but also of providing real and reliable information to clientes about the products they are purchasing. Such information would be supported by a nutritionist. According to the financial analysis carried out, it is expected to have an initial investment of 108,691 PEN, with contributions from 60% of the partners and 40% granted by an angel investor. A projected horizon for the project of 5 years is estimated; furthermore, a WACC of 12.81% and an IRR of 73% would be reported, data that would support the viability of this project.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCBiomarketOrgánicoVida saludableEmprendimientoOrganicHealthy lifeEntrepreneurshiphttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de negocio para la creación de un Biomarket llamado La MansanaBusiness plan for the creation of a Biomarket called La Mansanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)BachillerMarketingAdministración de EmpresasBachiller en MarketingBachiller en Administración de EmpresasDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)2021-03-26T16:53:48Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0003-2595-6706https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller414026CONVERTED2_3732197THUMBNAILAldereteZ_D.pdf.jpgAldereteZ_D.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg37188https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654839/7/AldereteZ_D.pdf.jpg53ecdb981f0e4332fd187776b329b7edMD57false2091-03-23AldereteZ_D_Ficha.pdf.jpgAldereteZ_D_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg45569https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654839/9/AldereteZ_D_Ficha.pdf.jpgcb3ca82fd34e1f39b3996c8b5f40d655MD59falseTEXTAldereteZ_D.pdf.txtAldereteZ_D.pdf.txtExtracted texttext/plain267301https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654839/6/AldereteZ_D.pdf.txt9bcd63a2af617532661bf50bfacfb1f2MD56false2091-03-23AldereteZ_D_Ficha.pdf.txtAldereteZ_D_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654839/8/AldereteZ_D_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD58falseORIGINALAldereteZ_D.pdfAldereteZ_D.pdfapplication/pdf5013245https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654839/3/AldereteZ_D.pdf6b6d162fd60ce44a3fd0a2b6a81bce93MD53true2091-03-23AldereteZ_D.docxAldereteZ_D.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document13655729https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654839/4/AldereteZ_D.docxa93fd34aee918ffc1e62e3da57e21523MD54false2091-03-23AldereteZ_D_Ficha.pdfAldereteZ_D_Ficha.pdfapplication/pdf1385687https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654839/5/AldereteZ_D_Ficha.pdfaa6e8a31c66dcc29b429cb32c7f1cd22MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654839/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654839/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/654839oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6548392025-04-15 14:58:01.734Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.846467
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).