Propuesta de mejora de la eficiencia de la línea de envasado de botellas de 1lt en una empresa productora de lubricantes; aplicando mantenimiento planificado y SMED
Descripción del Articulo
En la actualidad, el mercado automotriz atraviesa una etapa de crecimiento a nivel mundial, dado que la necesidad de los aceites lubricantes por parte de las grandes y pequeñas industrias se incrementa con el transcurrir de los años. En el Perú, a medida que la venta de vehículos livianos se increme...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/674410 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/674410 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | OEE Mantenimiento planificado Mantenimiento productivo Total TPM Single Minute Exchange of Die SMED Aceites lubricantes Planned maintenance Total productive maintenance Lubricant oils https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
Sumario: | En la actualidad, el mercado automotriz atraviesa una etapa de crecimiento a nivel mundial, dado que la necesidad de los aceites lubricantes por parte de las grandes y pequeñas industrias se incrementa con el transcurrir de los años. En el Perú, a medida que la venta de vehículos livianos se incremente, las empresas del sector automotriz tendrán la necesidad de mejorar sus procesos para hacer frente a la creciente demanda. Por ello, el presente estudio de investigación se enfoca en solucionar los problemas que atraviesa una empresa que se dedica a la fabricación de aceites lubricantes para el sector automotriz. Dentro de sus líneas de producción, se encuentra la línea de envasado para las presentaciones de un litro, que actualmente presenta una eficiencia muy baja (31.01%) que provoca impactos significativos para la compañía. Es por ello, que se propone implementar el mantenimiento planificado, pilar del Mantenimiento Productivo Total (TPM), y el Single Minute Exchange of Die (SMED). Para la validación funcional del proyecto se utilizó el software Arena Simulation, en el cual la simulación del escenario esperado obtiene como resultado un incremento de la eficiencia general de la línea de 31.01% a un 56.88%, asimismo se logra reducir los tiempos de setup mediante la utilización del SMED. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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