CONCIENCIA DE SALUD Y CONOCIMIENTO AMBIENTAL EN RELACION CON FACTORES E INTENCIÓN DE COMPRA ENTRE LOS MILLENNIALS LIMEÑOS
Descripción del Articulo
A raíz del inicio de la pandemia en 2020, el interés por el consumo y la alimentación más saludable se ha convertido en una necesidad global, creando una oportunidad significativa para las empresas del sector orgánico. Los alimentos orgánicos juegan un papel crucial en la promoción de un estilo de v...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/676455 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/676455 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Actitud Normas Subjetivas Comportamiento Percibido Conciencia de Salud Conocimiento Ambiental Intención de Compra Attitude Subjective Norms Perceived Behavior Health Consciousness Environmental Knowledge Purchase Intention https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UUPC_d5b7979a71c309b0e1fff8a803514d21 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/676455 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
CONCIENCIA DE SALUD Y CONOCIMIENTO AMBIENTAL EN RELACION CON FACTORES E INTENCIÓN DE COMPRA ENTRE LOS MILLENNIALS LIMEÑOS |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
HEALTH AWARENESS AND ENVIRONMENTAL KNOWLEDGE IN RELATION TO FACTORS AND PURCHASE INTENTION AMONG LIMEÑO MILLENNIALS |
title |
CONCIENCIA DE SALUD Y CONOCIMIENTO AMBIENTAL EN RELACION CON FACTORES E INTENCIÓN DE COMPRA ENTRE LOS MILLENNIALS LIMEÑOS |
spellingShingle |
CONCIENCIA DE SALUD Y CONOCIMIENTO AMBIENTAL EN RELACION CON FACTORES E INTENCIÓN DE COMPRA ENTRE LOS MILLENNIALS LIMEÑOS Tasayco Mamani, Carlos Alberto Actitud Normas Subjetivas Comportamiento Percibido Conciencia de Salud Conocimiento Ambiental Intención de Compra Attitude Subjective Norms Perceived Behavior Health Consciousness Environmental Knowledge Purchase Intention https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
CONCIENCIA DE SALUD Y CONOCIMIENTO AMBIENTAL EN RELACION CON FACTORES E INTENCIÓN DE COMPRA ENTRE LOS MILLENNIALS LIMEÑOS |
title_full |
CONCIENCIA DE SALUD Y CONOCIMIENTO AMBIENTAL EN RELACION CON FACTORES E INTENCIÓN DE COMPRA ENTRE LOS MILLENNIALS LIMEÑOS |
title_fullStr |
CONCIENCIA DE SALUD Y CONOCIMIENTO AMBIENTAL EN RELACION CON FACTORES E INTENCIÓN DE COMPRA ENTRE LOS MILLENNIALS LIMEÑOS |
title_full_unstemmed |
CONCIENCIA DE SALUD Y CONOCIMIENTO AMBIENTAL EN RELACION CON FACTORES E INTENCIÓN DE COMPRA ENTRE LOS MILLENNIALS LIMEÑOS |
title_sort |
CONCIENCIA DE SALUD Y CONOCIMIENTO AMBIENTAL EN RELACION CON FACTORES E INTENCIÓN DE COMPRA ENTRE LOS MILLENNIALS LIMEÑOS |
author |
Tasayco Mamani, Carlos Alberto |
author_facet |
Tasayco Mamani, Carlos Alberto Soto Basilio, Isabel Ventura |
author_role |
author |
author2 |
Soto Basilio, Isabel Ventura |
author2_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tasayco Mamani, Carlos Alberto Soto Basilio, Isabel Ventura |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Actitud Normas Subjetivas Comportamiento Percibido Conciencia de Salud Conocimiento Ambiental Intención de Compra Attitude Subjective Norms Perceived Behavior Health Consciousness Environmental Knowledge Purchase Intention |
topic |
Actitud Normas Subjetivas Comportamiento Percibido Conciencia de Salud Conocimiento Ambiental Intención de Compra Attitude Subjective Norms Perceived Behavior Health Consciousness Environmental Knowledge Purchase Intention https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
A raíz del inicio de la pandemia en 2020, el interés por el consumo y la alimentación más saludable se ha convertido en una necesidad global, creando una oportunidad significativa para las empresas del sector orgánico. Los alimentos orgánicos juegan un papel crucial en la promoción de un estilo de vida saludable, y en medio de la creciente preocupación por la salud y el bienestar, su demanda ha experimentado un aumento notable. En este contexto, la presente investigación se centró en comprender los factores que influyen en la intención de compra de alimentos orgánicos, enfocándose en la conciencia sobre la salud y el conocimiento ambiental entre los millennials residentes en Lima Moderna durante el año 2022. La metodología adoptada fue de naturaleza cuantitativa, utilizando un muestreo no probabilístico. El proceso comenzó definiendo claramente el problema de investigación, seguido de una exhaustiva revisión de fuentes relevantes para contextualizar el tema. La recolección de datos se llevó a cabo a través de 380 encuestas, diseñadas para analizar la relación entre las variables definidas en el marco teórico: actitud, normas subjetivas, comportamiento percibido, conciencia sobre la salud, conocimiento ambiental e intención de compra. Los capítulos iniciales abordan la revisión teórica de las dimensiones de estas variables, así como un análisis de los principales hallazgos de la literatura consultada. Los capítulos posteriores describen las hipótesis, objetivos y temas abordados en la investigación, detallando también la metodología empleada, el proceso de muestreo y los instrumentos metodológicos utilizados en la recolección de datos. Los resultados del estudio, junto con los análisis estadísticos realizados, como el coeficiente de correlación de Spearman y la prueba de Kolmogorov-Smirnov, se presentan y se comparan con la teoría respaldada por los artículos de referencia. Finalmente, se ofrecen las conclusiones y recomendaciones derivadas de los hallazgos de la investigación, contribuyendo así al conocimiento y la comprensión del comportamiento de compra de alimentos orgánicos en el contexto estudiado |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-21T04:43:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-21T04:43:11Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-07-31 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/676455 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/676455 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.url.none.fl_str_mv |
https://audio.com/raupc/audio/14392 |
dc.relation.embedded.none.fl_str_mv |
<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1821190662013413?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div> |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676455/8/Tasayco_MC.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676455/7/Tasayco_MC.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676455/10/Tasayco_MC_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676455/12/Tasayco_MC_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676455/14/Tasayco_MC_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676455/6/Tasayco_MC.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676455/9/Tasayco_MC_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676455/11/Tasayco_MC_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676455/13/Tasayco_MC_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676455/1/Tasayco_MC.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676455/2/Tasayco_MC.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676455/4/Tasayco_MC_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676455/3/Tasayco_MC_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676455/5/Tasayco_MC_Actasimilitud.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a4f42c578ce56bdc85b87a72c490413e 850924f192e911a0a582d397b84d8169 a8b2acbd9e1efbb72d4f49ada507db0d 2f1b6b17c80091cc3dc6c806d4478e32 1e39015c4991701c24a3335a0075aab2 53bbdb991d082c8af19d2c46823edb6f 028e6d7d6dbda5480e948041f4bc17ce f6e17e5ac42b0922428ff92b158a6fd9 86e1bb18d18d9e1ea55b48d95250ec95 2d77617a736b6c3aadc76321e3afdf48 d4e3e9591ba374e1cdf9dbd5e84638af 0ed48c3537317af7e8916752d454a899 399aa64188f458e38e887479bd91df94 325d52710f3ac35c538bb916e2cf3d56 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837187191342628864 |
spelling |
027c2cc4bcdf980dd783a8a05cfb32ec500fb360b09c418b144dfad05a4aa570ff8600http://orcid.org/0000-0002-1343-5623Tasayco Mamani, Carlos AlbertoSoto Basilio, Isabel Ventura2024-11-21T04:43:11Z2024-11-21T04:43:11Z2024-07-31http://hdl.handle.net/10757/676455000000012196144XA raíz del inicio de la pandemia en 2020, el interés por el consumo y la alimentación más saludable se ha convertido en una necesidad global, creando una oportunidad significativa para las empresas del sector orgánico. Los alimentos orgánicos juegan un papel crucial en la promoción de un estilo de vida saludable, y en medio de la creciente preocupación por la salud y el bienestar, su demanda ha experimentado un aumento notable. En este contexto, la presente investigación se centró en comprender los factores que influyen en la intención de compra de alimentos orgánicos, enfocándose en la conciencia sobre la salud y el conocimiento ambiental entre los millennials residentes en Lima Moderna durante el año 2022. La metodología adoptada fue de naturaleza cuantitativa, utilizando un muestreo no probabilístico. El proceso comenzó definiendo claramente el problema de investigación, seguido de una exhaustiva revisión de fuentes relevantes para contextualizar el tema. La recolección de datos se llevó a cabo a través de 380 encuestas, diseñadas para analizar la relación entre las variables definidas en el marco teórico: actitud, normas subjetivas, comportamiento percibido, conciencia sobre la salud, conocimiento ambiental e intención de compra. Los capítulos iniciales abordan la revisión teórica de las dimensiones de estas variables, así como un análisis de los principales hallazgos de la literatura consultada. Los capítulos posteriores describen las hipótesis, objetivos y temas abordados en la investigación, detallando también la metodología empleada, el proceso de muestreo y los instrumentos metodológicos utilizados en la recolección de datos. Los resultados del estudio, junto con los análisis estadísticos realizados, como el coeficiente de correlación de Spearman y la prueba de Kolmogorov-Smirnov, se presentan y se comparan con la teoría respaldada por los artículos de referencia. Finalmente, se ofrecen las conclusiones y recomendaciones derivadas de los hallazgos de la investigación, contribuyendo así al conocimiento y la comprensión del comportamiento de compra de alimentos orgánicos en el contexto estudiadoFollowing the onset of the pandemic in 2020, interest in consumption and healthier eating has become a global necessity, creating a significant opportunity for companies in the organic sector. Organic foods play a crucial role in promoting a healthy lifestyle, and amidst the growing concern for health and well-being, their demand has experienced a notable increase. In this context, the present research focused on understanding the factors influencing the intention to purchase organic foods, focusing on health awareness and environmental knowledge among millennials residing in Lima Moderna during the year 2022. The methodology adopted was quantitative in nature, using non-probabilistic sampling. The process began by clearly defining the research problem, followed by an exhaustive review of relevant sources to contextualize the issue. Data collection was carried out through 380 surveys, designed to analyze the relationship between the variables defined in the theoretical framework: attitude, subjective norms, perceived behavior, health consciousness, environmental knowledge, and purchase intention. The initial chapters address the theoretical review of the dimensions of these variables, as well as an analysis of the main findings from the consulted literature. Subsequent chapters outline the hypotheses, objectives, and issues addressed in the research, also detailing the methodology employed, the sampling process, and the methodological instruments used in data collection. The study's results, along with the statistical analyses performed, such as the Spearman correlation coefficient and the Kolmogorov-Smirnov test, are presented and compared with the theory supported by the reference articles. Finally, conclusions and recommendations derived from the research findings are provided, thus contributing to the knowledge and understanding of organic food purchasing behavior in the studied context.TesisODS 3: Salud y bienestarODS 2: Hambre ceroODS 12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/14392<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1821190662013413?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCActitudNormas SubjetivasComportamiento PercibidoConciencia de SaludConocimiento AmbientalIntención de CompraAttitudeSubjective NormsPerceived BehaviorHealth ConsciousnessEnvironmental KnowledgePurchase Intentionhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00CONCIENCIA DE SALUD Y CONOCIMIENTO AMBIENTAL EN RELACION CON FACTORES E INTENCIÓN DE COMPRA ENTRE LOS MILLENNIALS LIMEÑOSHEALTH AWARENESS AND ENVIRONMENTAL KNOWLEDGE IN RELATION TO FACTORS AND PURCHASE INTENTION AMONG LIMEÑO MILLENNIALSinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2024-11-21T20:52:18Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0003-1959-860740699613https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306Corrales Dextre, Patricio AlfonsoManco Vizcarra, Nilda PatriciaHoffmann Rivero, Alfredo Alfonso7549859875843764CONVERTED2_3923656Tasayco_MC.pdfTasayco_MC.pdfapplication/pdf1718419https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676455/8/Tasayco_MC.pdfa4f42c578ce56bdc85b87a72c490413eMD58falseTHUMBNAILTasayco_MC.pdf.jpgTasayco_MC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32540https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676455/7/Tasayco_MC.pdf.jpg850924f192e911a0a582d397b84d8169MD57falseTasayco_MC_Fichaautorizacion.pdf.jpgTasayco_MC_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27863https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676455/10/Tasayco_MC_Fichaautorizacion.pdf.jpga8b2acbd9e1efbb72d4f49ada507db0dMD510falseTasayco_MC_Reportesimilitud.pdf.jpgTasayco_MC_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg49855https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676455/12/Tasayco_MC_Reportesimilitud.pdf.jpg2f1b6b17c80091cc3dc6c806d4478e32MD512falseTasayco_MC_Actasimilitud.pdf.jpgTasayco_MC_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41948https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676455/14/Tasayco_MC_Actasimilitud.pdf.jpg1e39015c4991701c24a3335a0075aab2MD514falseTEXTTasayco_MC.pdf.txtTasayco_MC.pdf.txtExtracted texttext/plain289080https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676455/6/Tasayco_MC.pdf.txt53bbdb991d082c8af19d2c46823edb6fMD56falseTasayco_MC_Fichaautorizacion.pdf.txtTasayco_MC_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2718https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676455/9/Tasayco_MC_Fichaautorizacion.pdf.txt028e6d7d6dbda5480e948041f4bc17ceMD59falseTasayco_MC_Reportesimilitud.pdf.txtTasayco_MC_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain5871https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676455/11/Tasayco_MC_Reportesimilitud.pdf.txtf6e17e5ac42b0922428ff92b158a6fd9MD511falseTasayco_MC_Actasimilitud.pdf.txtTasayco_MC_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1232https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676455/13/Tasayco_MC_Actasimilitud.pdf.txt86e1bb18d18d9e1ea55b48d95250ec95MD513falseORIGINALTasayco_MC.pdfTasayco_MC.pdfapplication/pdf2259265https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676455/1/Tasayco_MC.pdf2d77617a736b6c3aadc76321e3afdf48MD51trueTasayco_MC.docxTasayco_MC.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2637961https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676455/2/Tasayco_MC.docxd4e3e9591ba374e1cdf9dbd5e84638afMD52falseTasayco_MC_Fichaautorizacion.pdfTasayco_MC_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf181263https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676455/4/Tasayco_MC_Fichaautorizacion.pdf0ed48c3537317af7e8916752d454a899MD54falseTasayco_MC_Reportesimilitud.pdfTasayco_MC_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf23074464https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676455/3/Tasayco_MC_Reportesimilitud.pdf399aa64188f458e38e887479bd91df94MD53falseTasayco_MC_Actasimilitud.pdfTasayco_MC_Actasimilitud.pdfapplication/pdf128245https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676455/5/Tasayco_MC_Actasimilitud.pdf325d52710f3ac35c538bb916e2cf3d56MD55false10757/676455oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6764552025-05-28 23:17:22.221Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.4481325 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).