Factores que influyen en la calidad de servicio, satisfacción y lealtad del consumidor en el uso de una aplicación de delivery

Descripción del Articulo

El uso de las aplicaciones de delivery se elevó de manera significativa durante la pandemia y prácticamente las hizo imprescindibles. El cambio fundamental en el contexto en el cual operaban estas aplicaciones hizo que este servicio tuviera que adaptarse a la ‘’nueva modalidad’’, al incremento de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Peralta Eguiguren, Rodrigo, Puell Montoya, Scarlet Geraldine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/658971
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/658971
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Fidelización de marca
Aplicativo móvil
Quality of service
Brand loyalty
Mobile application
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id UUPC_d47ac5d3cb67ec28402e6bbe8e0c9f95
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/658971
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Factores que influyen en la calidad de servicio, satisfacción y lealtad del consumidor en el uso de una aplicación de delivery
title Factores que influyen en la calidad de servicio, satisfacción y lealtad del consumidor en el uso de una aplicación de delivery
spellingShingle Factores que influyen en la calidad de servicio, satisfacción y lealtad del consumidor en el uso de una aplicación de delivery
Peralta Eguiguren, Rodrigo
Calidad de servicio
Fidelización de marca
Aplicativo móvil
Quality of service
Brand loyalty
Mobile application
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Factores que influyen en la calidad de servicio, satisfacción y lealtad del consumidor en el uso de una aplicación de delivery
title_full Factores que influyen en la calidad de servicio, satisfacción y lealtad del consumidor en el uso de una aplicación de delivery
title_fullStr Factores que influyen en la calidad de servicio, satisfacción y lealtad del consumidor en el uso de una aplicación de delivery
title_full_unstemmed Factores que influyen en la calidad de servicio, satisfacción y lealtad del consumidor en el uso de una aplicación de delivery
title_sort Factores que influyen en la calidad de servicio, satisfacción y lealtad del consumidor en el uso de una aplicación de delivery
author Peralta Eguiguren, Rodrigo
author_facet Peralta Eguiguren, Rodrigo
Puell Montoya, Scarlet Geraldine
author_role author
author2 Puell Montoya, Scarlet Geraldine
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bazo Quintana, Pedro Vicente
dc.contributor.author.fl_str_mv Peralta Eguiguren, Rodrigo
Puell Montoya, Scarlet Geraldine
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio
Fidelización de marca
Aplicativo móvil
Quality of service
Brand loyalty
Mobile application
topic Calidad de servicio
Fidelización de marca
Aplicativo móvil
Quality of service
Brand loyalty
Mobile application
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description El uso de las aplicaciones de delivery se elevó de manera significativa durante la pandemia y prácticamente las hizo imprescindibles. El cambio fundamental en el contexto en el cual operaban estas aplicaciones hizo que este servicio tuviera que adaptarse a la ‘’nueva modalidad’’, al incremento de la demanda y al de la competencia simultáneamente. Por esta razón, resulta muy relevante entender cuales son los factores que hoy influyen más en la elección y permanencia de las aplicaciones de delivery. Este estudio propone un modelo de investigación para entender la relación entre las dimensiones de calidad de servicio con la satisfacción con la lealtad del cliente con respecto a las aplicaciones de delivery. Para medir la calidad de servicio se están considerando las siguientes dimensiones: Organización de la plataforma/aplicación, capacidad de respuesta de la plataforma, protección legal de los datos personales, interacción entre pares, interacción social y tangibles. El estudio se realizará a hombres y mujeres de 21 a 35 años que han utilizado aplicaciones de delivery en los últimos seis meses. La selección de la muestra será por conveniencia, no probabilística y se realizarán 400 encuestas.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-16T01:01:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-16T01:01:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-07-08
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/658971
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/658971
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658971/8/Peralta_ER.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658971/7/Peralta_ER.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658971/10/Peralta_ER_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658971/6/Peralta_ER.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658971/9/Peralta_ER_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658971/3/Peralta_ER.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658971/4/Peralta_ER.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658971/5/Peralta_ER_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658971/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658971/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 2e020c131c3f907a9db4357c83623ffc
41e33e35a1c31d3e336a0bc264d08428
ee464eae6baba8beb637923293ec8ff3
e15b28f4a19e9fdcbeb85188d59f1db3
a8a518994f013bcd46ab97874bf62011
f4fd35a5077810995ab667949ed0ad4f
d2229ff414d71ef5cc517edce3bc9d56
b54327148af4b90aae7552482ffc81b1
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839090649896321024
spelling 44218ab56f722277303a7185a4caf6a6600http://orcid.org/0000-0003-0201-0141Bazo Quintana, Pedro Vicentecca589b5a148c4a2380cfaa26a731917500e99f540245e8cf4cff97097431d1d602500Peralta Eguiguren, RodrigoPuell Montoya, Scarlet Geraldine2022-02-16T01:01:13Z2022-02-16T01:01:13Z2021-07-08http://hdl.handle.net/10757/6589710000 0001 2196 144XEl uso de las aplicaciones de delivery se elevó de manera significativa durante la pandemia y prácticamente las hizo imprescindibles. El cambio fundamental en el contexto en el cual operaban estas aplicaciones hizo que este servicio tuviera que adaptarse a la ‘’nueva modalidad’’, al incremento de la demanda y al de la competencia simultáneamente. Por esta razón, resulta muy relevante entender cuales son los factores que hoy influyen más en la elección y permanencia de las aplicaciones de delivery. Este estudio propone un modelo de investigación para entender la relación entre las dimensiones de calidad de servicio con la satisfacción con la lealtad del cliente con respecto a las aplicaciones de delivery. Para medir la calidad de servicio se están considerando las siguientes dimensiones: Organización de la plataforma/aplicación, capacidad de respuesta de la plataforma, protección legal de los datos personales, interacción entre pares, interacción social y tangibles. El estudio se realizará a hombres y mujeres de 21 a 35 años que han utilizado aplicaciones de delivery en los últimos seis meses. La selección de la muestra será por conveniencia, no probabilística y se realizarán 400 encuestas.The use of delivery applications rose significantly during the pandemic and practically made them essential. The fundamental change in the context in which these applications operated meant that this service had to adapt to the "new modality", to the increase in demand and to the competition simultaneously. For this reason, it is very relevant to understand which are the factors that today most influence the choice and permanence of delivery applications. This study proposes a research model to understand the relationship between the dimensions of service quality with satisfaction with customer loyalty with respect to delivery applications. To measure the quality of service, the following dimensions are being considered: Organization of the platform / application, responsiveness of the platform, legal protection of personal data, interaction between peers, social and tangible interaction. The study will be carried out on men and women between the ages of 21 and 35 who have used delivery applications in the last six months. The selection of the sample will be for convenience, not probabilistic, and 400 surveys will be carried out.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCalidad de servicioFidelización de marcaAplicativo móvilQuality of serviceBrand loyaltyMobile applicationhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Factores que influyen en la calidad de servicio, satisfacción y lealtad del consumidor en el uso de una aplicación de deliveryinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2022-03-06T23:40:55Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0003-0201-0141https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_37654402091-07-08Peralta_ER.pdfPeralta_ER.pdfapplication/pdf159275https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658971/8/Peralta_ER.pdf2e020c131c3f907a9db4357c83623ffcMD58falseTHUMBNAILPeralta_ER.pdf.jpgPeralta_ER.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30448https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658971/7/Peralta_ER.pdf.jpg41e33e35a1c31d3e336a0bc264d08428MD57false2091-07-08Peralta_ER_Ficha.pdf.jpgPeralta_ER_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40775https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658971/10/Peralta_ER_Ficha.pdf.jpgee464eae6baba8beb637923293ec8ff3MD510falseTEXTPeralta_ER.pdf.txtPeralta_ER.pdf.txtExtracted texttext/plain28755https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658971/6/Peralta_ER.pdf.txte15b28f4a19e9fdcbeb85188d59f1db3MD56false2091-07-08Peralta_ER_Ficha.pdf.txtPeralta_ER_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2900https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658971/9/Peralta_ER_Ficha.pdf.txta8a518994f013bcd46ab97874bf62011MD59falseORIGINALPeralta_ER.pdfPeralta_ER.pdfapplication/pdf217692https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658971/3/Peralta_ER.pdff4fd35a5077810995ab667949ed0ad4fMD53true2091-07-08Peralta_ER.docxPeralta_ER.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document61416https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658971/4/Peralta_ER.docxd2229ff414d71ef5cc517edce3bc9d56MD54false2091-07-08Peralta_ER_Ficha.pdfPeralta_ER_Ficha.pdfapplication/pdf67658https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658971/5/Peralta_ER_Ficha.pdfb54327148af4b90aae7552482ffc81b1MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658971/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658971/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/658971oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6589712025-07-19 21:39:09.192Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.11166
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).