Factores que influyen en la calidad de servicio, satisfacción y lealtad del consumidor en el uso de una aplicación de delivery
Descripción del Articulo
El uso de las aplicaciones de delivery se elevó de manera significativa durante la pandemia y prácticamente las hizo imprescindibles. El cambio fundamental en el contexto en el cual operaban estas aplicaciones hizo que este servicio tuviera que adaptarse a la ‘’nueva modalidad’’, al incremento de la...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/658971 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/658971 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de servicio Fidelización de marca Aplicativo móvil Quality of service Brand loyalty Mobile application http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
id |
UUPC_d47ac5d3cb67ec28402e6bbe8e0c9f95 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/658971 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Factores que influyen en la calidad de servicio, satisfacción y lealtad del consumidor en el uso de una aplicación de delivery |
title |
Factores que influyen en la calidad de servicio, satisfacción y lealtad del consumidor en el uso de una aplicación de delivery |
spellingShingle |
Factores que influyen en la calidad de servicio, satisfacción y lealtad del consumidor en el uso de una aplicación de delivery Peralta Eguiguren, Rodrigo Calidad de servicio Fidelización de marca Aplicativo móvil Quality of service Brand loyalty Mobile application http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
title_short |
Factores que influyen en la calidad de servicio, satisfacción y lealtad del consumidor en el uso de una aplicación de delivery |
title_full |
Factores que influyen en la calidad de servicio, satisfacción y lealtad del consumidor en el uso de una aplicación de delivery |
title_fullStr |
Factores que influyen en la calidad de servicio, satisfacción y lealtad del consumidor en el uso de una aplicación de delivery |
title_full_unstemmed |
Factores que influyen en la calidad de servicio, satisfacción y lealtad del consumidor en el uso de una aplicación de delivery |
title_sort |
Factores que influyen en la calidad de servicio, satisfacción y lealtad del consumidor en el uso de una aplicación de delivery |
author |
Peralta Eguiguren, Rodrigo |
author_facet |
Peralta Eguiguren, Rodrigo Puell Montoya, Scarlet Geraldine |
author_role |
author |
author2 |
Puell Montoya, Scarlet Geraldine |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bazo Quintana, Pedro Vicente |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Peralta Eguiguren, Rodrigo Puell Montoya, Scarlet Geraldine |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio Fidelización de marca Aplicativo móvil Quality of service Brand loyalty Mobile application |
topic |
Calidad de servicio Fidelización de marca Aplicativo móvil Quality of service Brand loyalty Mobile application http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
description |
El uso de las aplicaciones de delivery se elevó de manera significativa durante la pandemia y prácticamente las hizo imprescindibles. El cambio fundamental en el contexto en el cual operaban estas aplicaciones hizo que este servicio tuviera que adaptarse a la ‘’nueva modalidad’’, al incremento de la demanda y al de la competencia simultáneamente. Por esta razón, resulta muy relevante entender cuales son los factores que hoy influyen más en la elección y permanencia de las aplicaciones de delivery. Este estudio propone un modelo de investigación para entender la relación entre las dimensiones de calidad de servicio con la satisfacción con la lealtad del cliente con respecto a las aplicaciones de delivery. Para medir la calidad de servicio se están considerando las siguientes dimensiones: Organización de la plataforma/aplicación, capacidad de respuesta de la plataforma, protección legal de los datos personales, interacción entre pares, interacción social y tangibles. El estudio se realizará a hombres y mujeres de 21 a 35 años que han utilizado aplicaciones de delivery en los últimos seis meses. La selección de la muestra será por conveniencia, no probabilística y se realizarán 400 encuestas. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-16T01:01:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-16T01:01:13Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-07-08 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/658971 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/658971 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658971/8/Peralta_ER.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658971/7/Peralta_ER.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658971/10/Peralta_ER_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658971/6/Peralta_ER.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658971/9/Peralta_ER_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658971/3/Peralta_ER.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658971/4/Peralta_ER.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658971/5/Peralta_ER_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658971/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658971/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2e020c131c3f907a9db4357c83623ffc 41e33e35a1c31d3e336a0bc264d08428 ee464eae6baba8beb637923293ec8ff3 e15b28f4a19e9fdcbeb85188d59f1db3 a8a518994f013bcd46ab97874bf62011 f4fd35a5077810995ab667949ed0ad4f d2229ff414d71ef5cc517edce3bc9d56 b54327148af4b90aae7552482ffc81b1 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839090649896321024 |
spelling |
44218ab56f722277303a7185a4caf6a6600http://orcid.org/0000-0003-0201-0141Bazo Quintana, Pedro Vicentecca589b5a148c4a2380cfaa26a731917500e99f540245e8cf4cff97097431d1d602500Peralta Eguiguren, RodrigoPuell Montoya, Scarlet Geraldine2022-02-16T01:01:13Z2022-02-16T01:01:13Z2021-07-08http://hdl.handle.net/10757/6589710000 0001 2196 144XEl uso de las aplicaciones de delivery se elevó de manera significativa durante la pandemia y prácticamente las hizo imprescindibles. El cambio fundamental en el contexto en el cual operaban estas aplicaciones hizo que este servicio tuviera que adaptarse a la ‘’nueva modalidad’’, al incremento de la demanda y al de la competencia simultáneamente. Por esta razón, resulta muy relevante entender cuales son los factores que hoy influyen más en la elección y permanencia de las aplicaciones de delivery. Este estudio propone un modelo de investigación para entender la relación entre las dimensiones de calidad de servicio con la satisfacción con la lealtad del cliente con respecto a las aplicaciones de delivery. Para medir la calidad de servicio se están considerando las siguientes dimensiones: Organización de la plataforma/aplicación, capacidad de respuesta de la plataforma, protección legal de los datos personales, interacción entre pares, interacción social y tangibles. El estudio se realizará a hombres y mujeres de 21 a 35 años que han utilizado aplicaciones de delivery en los últimos seis meses. La selección de la muestra será por conveniencia, no probabilística y se realizarán 400 encuestas.The use of delivery applications rose significantly during the pandemic and practically made them essential. The fundamental change in the context in which these applications operated meant that this service had to adapt to the "new modality", to the increase in demand and to the competition simultaneously. For this reason, it is very relevant to understand which are the factors that today most influence the choice and permanence of delivery applications. This study proposes a research model to understand the relationship between the dimensions of service quality with satisfaction with customer loyalty with respect to delivery applications. To measure the quality of service, the following dimensions are being considered: Organization of the platform / application, responsiveness of the platform, legal protection of personal data, interaction between peers, social and tangible interaction. The study will be carried out on men and women between the ages of 21 and 35 who have used delivery applications in the last six months. The selection of the sample will be for convenience, not probabilistic, and 400 surveys will be carried out.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCalidad de servicioFidelización de marcaAplicativo móvilQuality of serviceBrand loyaltyMobile applicationhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Factores que influyen en la calidad de servicio, satisfacción y lealtad del consumidor en el uso de una aplicación de deliveryinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2022-03-06T23:40:55Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0003-0201-0141https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_37654402091-07-08Peralta_ER.pdfPeralta_ER.pdfapplication/pdf159275https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658971/8/Peralta_ER.pdf2e020c131c3f907a9db4357c83623ffcMD58falseTHUMBNAILPeralta_ER.pdf.jpgPeralta_ER.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30448https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658971/7/Peralta_ER.pdf.jpg41e33e35a1c31d3e336a0bc264d08428MD57false2091-07-08Peralta_ER_Ficha.pdf.jpgPeralta_ER_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40775https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658971/10/Peralta_ER_Ficha.pdf.jpgee464eae6baba8beb637923293ec8ff3MD510falseTEXTPeralta_ER.pdf.txtPeralta_ER.pdf.txtExtracted texttext/plain28755https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658971/6/Peralta_ER.pdf.txte15b28f4a19e9fdcbeb85188d59f1db3MD56false2091-07-08Peralta_ER_Ficha.pdf.txtPeralta_ER_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2900https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658971/9/Peralta_ER_Ficha.pdf.txta8a518994f013bcd46ab97874bf62011MD59falseORIGINALPeralta_ER.pdfPeralta_ER.pdfapplication/pdf217692https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658971/3/Peralta_ER.pdff4fd35a5077810995ab667949ed0ad4fMD53true2091-07-08Peralta_ER.docxPeralta_ER.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document61416https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658971/4/Peralta_ER.docxd2229ff414d71ef5cc517edce3bc9d56MD54false2091-07-08Peralta_ER_Ficha.pdfPeralta_ER_Ficha.pdfapplication/pdf67658https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658971/5/Peralta_ER_Ficha.pdfb54327148af4b90aae7552482ffc81b1MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658971/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658971/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/658971oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6589712025-07-19 21:39:09.192Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.11166 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).