Outfit Feed
Descripción del Articulo
En este proyecto se detectó el gran problema que tienen la mayoría de mujeres que no cuentan con el tiempo y la orientación necesaria para portar una vestimenta adecuada que vaya acorde con el tipo de ocasión requerida, es decir, vestimentas para una situación formal, casual o deportiva, pero siempr...
Autores: | , , , , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/656992 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/656992 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
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En este proyecto se detectó el gran problema que tienen la mayoría de mujeres que no cuentan con el tiempo y la orientación necesaria para portar una vestimenta adecuada que vaya acorde con el tipo de ocasión requerida, es decir, vestimentas para una situación formal, casual o deportiva, pero siempre considerando una buena combinación de prendas. Es por eso que se realizó una investigación para conocer las causas, motivos y el público al cual dirigirnos para poder ofrecerles una solución mediante el desarrollo de una aplicación, llamada Outfit Feed, donde se orienten a las mujeres sobre una perfecta combinación de prendas que vaya acorde con sus gustos, preferencias y características físicas. Del mismo modo, para conocer un poco más acerca del problema principal, se realizaron entrevistas directas con mujeres que se encuentren en esa situación y además, con expertos en la industria de moda, para que nos brinden sus conocimientos y nos cuenten experiencias, las cuales se pueden tomar como referencia para desarrollar un buen tema de investigación. Asimismo, se desarrolló el value proposition canvas, que permitió establecer detalladamente el perfil del cliente, los cuales son mujeres que cuentan con estilos de vida sofisticados y modernos, se encuentran en un rango de edad entre 18 y 30 años y pertenecen al nivel socioeconómico A, B y C, también, tienen inclinación por la vida laboral y algunas de ella son estudiantes universitarias, Luego de ello, se estableció un mapa de valor y se cuadró un encaje entre problema y mercado para luego elaborar el business model canvas del giro del negocio, lo que posibilitó conocer cada cuadrante y lograr reconocer nuestra ventaja competitiva que nos diferencie de la competencia. Posterior a ello, se comenzó a validar la solución que se encontró frente a nuestro problema principal mediante la elaboración de dos experimentos para la validación de la técnica de solución y dos más para la experiencia de usuario. En las cuales, se obtuvo, grandes hallazgos, aprendizajes y finalmente una interpretación de resultados. Asimismo, se validó el modelo del negocio, es decir, se desarrolló un experimento por cada cuadrante de nuestro business model canvas y de la misma forma se obtuvo hallazgos, aprendizajes, interpretación de resultados y los sustentos de cada experimento. Luego de ello, al identificar las cosas por mejorar, se desarrolló la validación de interés de compra, mediante la elaboración de un plan Concierge, que nos asegure que el usuario cierre el proceso de compra y descargue nuestra aplicación Outfit Feed para satisfacer su necesidad. Es por este motivo que se realizaron 4 experimentos de compra que nos permitió entender al consumidor, entablar una relación y comunicación más cercana y personalizada y además, seguimiento al usuario con respecto a sus preferencias de vestimenta. Finalmente, se elaboró el plan financiero, lo cual es indispensable tomar en cuenta para la implementación de un negocio de manera virtual, en el cual se consideró una proyección de ventas por 3 años, la elaboración de un presupuesto, los futuros ingresos y egresos, el flujo de caja y por último, los indicadores financieros que permitirán evaluar el rumbo del negocio. |
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Es por eso que se realizó una investigación para conocer las causas, motivos y el público al cual dirigirnos para poder ofrecerles una solución mediante el desarrollo de una aplicación, llamada Outfit Feed, donde se orienten a las mujeres sobre una perfecta combinación de prendas que vaya acorde con sus gustos, preferencias y características físicas. Del mismo modo, para conocer un poco más acerca del problema principal, se realizaron entrevistas directas con mujeres que se encuentren en esa situación y además, con expertos en la industria de moda, para que nos brinden sus conocimientos y nos cuenten experiencias, las cuales se pueden tomar como referencia para desarrollar un buen tema de investigación. Asimismo, se desarrolló el value proposition canvas, que permitió establecer detalladamente el perfil del cliente, los cuales son mujeres que cuentan con estilos de vida sofisticados y modernos, se encuentran en un rango de edad entre 18 y 30 años y pertenecen al nivel socioeconómico A, B y C, también, tienen inclinación por la vida laboral y algunas de ella son estudiantes universitarias, Luego de ello, se estableció un mapa de valor y se cuadró un encaje entre problema y mercado para luego elaborar el business model canvas del giro del negocio, lo que posibilitó conocer cada cuadrante y lograr reconocer nuestra ventaja competitiva que nos diferencie de la competencia. Posterior a ello, se comenzó a validar la solución que se encontró frente a nuestro problema principal mediante la elaboración de dos experimentos para la validación de la técnica de solución y dos más para la experiencia de usuario. En las cuales, se obtuvo, grandes hallazgos, aprendizajes y finalmente una interpretación de resultados. Asimismo, se validó el modelo del negocio, es decir, se desarrolló un experimento por cada cuadrante de nuestro business model canvas y de la misma forma se obtuvo hallazgos, aprendizajes, interpretación de resultados y los sustentos de cada experimento. Luego de ello, al identificar las cosas por mejorar, se desarrolló la validación de interés de compra, mediante la elaboración de un plan Concierge, que nos asegure que el usuario cierre el proceso de compra y descargue nuestra aplicación Outfit Feed para satisfacer su necesidad. Es por este motivo que se realizaron 4 experimentos de compra que nos permitió entender al consumidor, entablar una relación y comunicación más cercana y personalizada y además, seguimiento al usuario con respecto a sus preferencias de vestimenta. Finalmente, se elaboró el plan financiero, lo cual es indispensable tomar en cuenta para la implementación de un negocio de manera virtual, en el cual se consideró una proyección de ventas por 3 años, la elaboración de un presupuesto, los futuros ingresos y egresos, el flujo de caja y por último, los indicadores financieros que permitirán evaluar el rumbo del negocio.In this project we detected the great problem that most women have that they do not have the time and the necessary orientation to wear a suitable outfit that goes according to the type of occasion required, that is, clothes for a formal, casual or sporty situation, but always considering a good combination of garments. That is why we conducted an investigation to know the causes, reasons and the public to offer a solution through the development of an application, called Outfit Feed, where women are guided on a perfect combination of clothes that goes according to their tastes, preferences and physical characteristics. Similarly, to learn more about the main problem, direct interviews were conducted with women who are in that situation and also with experts in the fashion industry, to provide us with their knowledge and experiences, which can be taken as a reference to develop a good research topic. Also, the value proposition canvas was developed, which allowed us to establish in detail the customer profile, which are women who have sophisticated and modern lifestyles, are in an age range between 18 and 30 years and belong to the socioeconomic level A, B and C, also, After that, a value map was established and a fit between the problem and the market was established in order to elaborate the business model canvas of the business line, which made it possible to know each quadrant and recognize our competitive advantage that differentiates us from the competition. After that, we began to validate the solution found to our main problem through the development of two experiments for the validation of the solution technique and two more for the user experience. In these experiments, we obtained major findings, lessons learned and finally an interpretation of the results. Likewise, the business model was validated, that is to say, an experiment was developed for each quadrant of our business model canvas and in the same way we obtained findings, learnings, interpretation of results and the support of each experiment. After that, after identifying the things to improve, we developed the validation of purchase interest, through the development of a Concierge plan, which ensures that the user closes the purchase process and downloads our Outfit Feed application to satisfy his need. For this reason, 4 purchase experiments were carried out, which allowed us to understand the consumer, establish a closer and more personalized relationship and communication, and also to follow up with the user regarding their clothing preferences. Finally, a financial plan was elaborated, which is essential to take into account for the implementation of a virtual business, in which a 3-year sales projection was considered, the elaboration of a budget, future income and expenses, the cash flow and finally, the financial indicators that will allow us to evaluate the course of the business.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCAsesoría de imagenModaAplicativo móvilEmprendimientoImage consultingFashionMobile applicationEntrepreneurshiphttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Outfit Feedinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosBachillerAdministración y MarketingAdministración y Negocios InternacionalesAdministración y FinanzasBachiller en Administración y MarketingBachiller en Administración y Negocios InternacionalesBachiller en Administración y Finanzas2021-09-01T03:01:30Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0001-6617-6162https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413306CONVERTED2_3749120THUMBNAILAquise_PE.pdf.jpgAquise_PE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39182https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656992/7/Aquise_PE.pdf.jpgc2fbad0d49548e029044db7814995118MD57false2091-12-31Aquise_PE_Ficha.pdf.jpgAquise_PE_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32531https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656992/9/Aquise_PE_Ficha.pdf.jpgad1bf9f6d4fcc7ca9b4a2d7e41e2a09aMD59falseTEXTAquise_PE.pdf.txtAquise_PE.pdf.txtExtracted texttext/plain152930https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656992/6/Aquise_PE.pdf.txt1b2018659e36903d1b93c620f66f6304MD56false2091-12-31Aquise_PE_Ficha.pdf.txtAquise_PE_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656992/8/Aquise_PE_Ficha.pdf.txt4b687e869ecbcb0ceb1d98ace807d911MD58falseORIGINALAquise_PE.pdfAquise_PE.pdfapplication/pdf4433786https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656992/3/Aquise_PE.pdfbc639cf280041a8fb0117b3aed63cfe9MD53true2091-12-31Aquise_PE.docxAquise_PE.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document16949488https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656992/4/Aquise_PE.docx5e6e06360bc340370d233fbc13c8019aMD54false2091-12-31Aquise_PE_Ficha.pdfAquise_PE_Ficha.pdfapplication/pdf1697390https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656992/5/Aquise_PE_Ficha.pdf17be1eb74d952f723a05d44c0061a32cMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656992/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656992/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/656992oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6569922025-07-19 22:04:53.214Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
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