La implementación de las tecnologías educativas y el desempeño docente en los colegios privados del Callao al 2023

Descripción del Articulo

El estudio determina la relación entre la implementación de tecnologías educativas y el desempeño del docente colaborador en los colegios privados del Callao. Se parte de la premisa de que un colegio privado funciona como una empresa privada, cuyo producto final es brindar un servicio de calidad; en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Capcha, Cynthia Del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/686998
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/686998
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología educativa
Desempeño docente
Servicio educativo
Colegios privados
Educational technology
Teacher performance
Educational service
Private schools
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_cc2363fc5774c8946d20a1cda3538075
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/686998
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv La implementación de las tecnologías educativas y el desempeño docente en los colegios privados del Callao al 2023
dc.title.alternative.none.fl_str_mv The implementation of educational technologies in the teaching performance of private schools in Callao to 2023
title La implementación de las tecnologías educativas y el desempeño docente en los colegios privados del Callao al 2023
spellingShingle La implementación de las tecnologías educativas y el desempeño docente en los colegios privados del Callao al 2023
Quispe Capcha, Cynthia Del Pilar
Tecnología educativa
Desempeño docente
Servicio educativo
Colegios privados
Educational technology
Teacher performance
Educational service
Private schools
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short La implementación de las tecnologías educativas y el desempeño docente en los colegios privados del Callao al 2023
title_full La implementación de las tecnologías educativas y el desempeño docente en los colegios privados del Callao al 2023
title_fullStr La implementación de las tecnologías educativas y el desempeño docente en los colegios privados del Callao al 2023
title_full_unstemmed La implementación de las tecnologías educativas y el desempeño docente en los colegios privados del Callao al 2023
title_sort La implementación de las tecnologías educativas y el desempeño docente en los colegios privados del Callao al 2023
author Quispe Capcha, Cynthia Del Pilar
author_facet Quispe Capcha, Cynthia Del Pilar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv ​​Armesto Céspedes, Miguel Sebastian​
dc.contributor.author.fl_str_mv Quispe Capcha, Cynthia Del Pilar
dc.subject.none.fl_str_mv Tecnología educativa
Desempeño docente
Servicio educativo
Colegios privados
Educational technology
Teacher performance
Educational service
Private schools
topic Tecnología educativa
Desempeño docente
Servicio educativo
Colegios privados
Educational technology
Teacher performance
Educational service
Private schools
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description El estudio determina la relación entre la implementación de tecnologías educativas y el desempeño del docente colaborador en los colegios privados del Callao. Se parte de la premisa de que un colegio privado funciona como una empresa privada, cuyo producto final es brindar un servicio de calidad; en este caso es la educación, pero para lograr este resultado es necesario contar con una eficiente tecnología y un buen desempeño docente. Los colegios privados mantienen una estructura empresarial como cualquier empresa de otro sector, con la diferencia de que está sujeta a regulaciones estatales como las del Ministerio de Educación y la Dirección Regional de Educación del Callao - DREC. La metodología usada estuvo enmarcada dentro de un enfoque cuantitativo de alcance correlacional; el muestreo es probabilístico aleatorio simple, aplicando un cuestionario a 246 directores de los colegios del Callao. Esta investigación ha dado a conocer la importancia de brindar una educación de calidad a los estudiantes y generar con ello una mayor rentabilidad y expansión empresarial para los colegios. Los resultados indican que, cuando las tecnologías educativas se ejecutan de manera correcta, los colaboradores docentes mejoran y potencian su desempeño, en los colegios. Esta investigación concluye que el desempeño correcto de los docentes colaboradores con las tecnologías educativas tiene un resultado directo en el crecimiento y rentabilidad empresariales.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-10-17T15:49:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-10-17T15:49:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-08-26
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/686998
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/686998
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686998/1/Quispe_CC.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686998/2/Quispe_CC.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686998/3/Quispe_CC_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686998/4/Quispe_CC_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686998/5/Quispe_CC_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 60f04e3828a37f93ec66de162ed61c5b
5b4e4b3677707ea14f71c6cd6159677f
561633253da9c66ea46743dcd11685f3
c6e674b0001c46666f00a01bae225bcd
2a051dc83c1044c26f847af8d507eda9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Académico UPC
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846699543786160128
spelling 3ee74baa0eb1e97335e81eeaea1f0857​​Armesto Céspedes, Miguel Sebastian​e375f5100752c43e28e9032069181390500Quispe Capcha, Cynthia Del Pilar2025-10-17T15:49:36Z2025-10-17T15:49:36Z2025-08-26http://hdl.handle.net/10757/686998000000012196144XEl estudio determina la relación entre la implementación de tecnologías educativas y el desempeño del docente colaborador en los colegios privados del Callao. Se parte de la premisa de que un colegio privado funciona como una empresa privada, cuyo producto final es brindar un servicio de calidad; en este caso es la educación, pero para lograr este resultado es necesario contar con una eficiente tecnología y un buen desempeño docente. Los colegios privados mantienen una estructura empresarial como cualquier empresa de otro sector, con la diferencia de que está sujeta a regulaciones estatales como las del Ministerio de Educación y la Dirección Regional de Educación del Callao - DREC. La metodología usada estuvo enmarcada dentro de un enfoque cuantitativo de alcance correlacional; el muestreo es probabilístico aleatorio simple, aplicando un cuestionario a 246 directores de los colegios del Callao. Esta investigación ha dado a conocer la importancia de brindar una educación de calidad a los estudiantes y generar con ello una mayor rentabilidad y expansión empresarial para los colegios. Los resultados indican que, cuando las tecnologías educativas se ejecutan de manera correcta, los colaboradores docentes mejoran y potencian su desempeño, en los colegios. Esta investigación concluye que el desempeño correcto de los docentes colaboradores con las tecnologías educativas tiene un resultado directo en el crecimiento y rentabilidad empresariales.The study determines the relationship between the implementation of educational technologies and the performance of the collaborating teacher in the private educational institutions of Callao. The premise is that a private school operates as a private company, whose and product is to provide quality service in this case is education, but to achieve this result it is necessary to have efficient technology and good teaching performance. The private educational institution maintains a business structure like any other company in the sector with the difference that it is subject to state regulations such as those of the Ministry of Education and the Regional Directorate of Education of Callao - DREC. The methodology used is quantitative and correlational; sampling is simple randomly probabilistic by applying a questionnaire to 246 directors of educational institutions in Callao. This research has revealed the importance of providing quality education to students and thus generating greater profitability and business expansion for private educational institutions. The results indicate that, when educational technologies are implemented correctly, teaching collaborators improve and enhance their performance by generating greater productivity in the company that is the Private Educational Institution. This research concludes that the correct performance of teachers collaborating with educational technologies has a direct result on business growth and profitability.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCTecnología educativaDesempeño docenteServicio educativoColegios privadosEducational technologyTeacher performanceEducational servicePrivate schoolshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00La implementación de las tecnologías educativas y el desempeño docente en los colegios privados del Callao al 2023The implementation of educational technologies in the teaching performance of private schools in Callao to 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaAdministración de EmpresasLicenciado en Administración de Empresas2025-10-20T19:55:02Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0003-0497-089110692223https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413056Valdivia Trujillo, RosaliliBartra Rivero, Karina RaquelVitale Machado, Washington Daniel72504114ORIGINALQuispe_CC.pdfQuispe_CC.pdfapplication/pdf829299https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686998/1/Quispe_CC.pdf60f04e3828a37f93ec66de162ed61c5bMD51trueQuispe_CC.docxQuispe_CC.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document251011https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686998/2/Quispe_CC.docx5b4e4b3677707ea14f71c6cd6159677fMD52falseQuispe_CC_Fichaautorizacion.pdfQuispe_CC_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf223276https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686998/3/Quispe_CC_Fichaautorizacion.pdf561633253da9c66ea46743dcd11685f3MD53falseQuispe_CC_Reportesimilitud.pdfQuispe_CC_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf14998350https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686998/4/Quispe_CC_Reportesimilitud.pdfc6e674b0001c46666f00a01bae225bcdMD54falseQuispe_CC_Actasimilitud.pdfQuispe_CC_Actasimilitud.pdfapplication/pdf121764https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686998/5/Quispe_CC_Actasimilitud.pdf2a051dc83c1044c26f847af8d507eda9MD55false10757/686998oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6869982025-10-20 19:55:53.929Repositorio Académico UPCupc@openrepository.com
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).