La implementación de las tecnologías educativas y el desempeño docente en los colegios privados del Callao al 2023
Descripción del Articulo
El estudio determina la relación entre la implementación de tecnologías educativas y el desempeño del docente colaborador en los colegios privados del Callao. Se parte de la premisa de que un colegio privado funciona como una empresa privada, cuyo producto final es brindar un servicio de calidad; en...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/686998 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/686998 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tecnología educativa Desempeño docente Servicio educativo Colegios privados Educational technology Teacher performance Educational service Private schools https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
UUPC_cc2363fc5774c8946d20a1cda3538075 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/686998 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La implementación de las tecnologías educativas y el desempeño docente en los colegios privados del Callao al 2023 |
| dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
The implementation of educational technologies in the teaching performance of private schools in Callao to 2023 |
| title |
La implementación de las tecnologías educativas y el desempeño docente en los colegios privados del Callao al 2023 |
| spellingShingle |
La implementación de las tecnologías educativas y el desempeño docente en los colegios privados del Callao al 2023 Quispe Capcha, Cynthia Del Pilar Tecnología educativa Desempeño docente Servicio educativo Colegios privados Educational technology Teacher performance Educational service Private schools https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
La implementación de las tecnologías educativas y el desempeño docente en los colegios privados del Callao al 2023 |
| title_full |
La implementación de las tecnologías educativas y el desempeño docente en los colegios privados del Callao al 2023 |
| title_fullStr |
La implementación de las tecnologías educativas y el desempeño docente en los colegios privados del Callao al 2023 |
| title_full_unstemmed |
La implementación de las tecnologías educativas y el desempeño docente en los colegios privados del Callao al 2023 |
| title_sort |
La implementación de las tecnologías educativas y el desempeño docente en los colegios privados del Callao al 2023 |
| author |
Quispe Capcha, Cynthia Del Pilar |
| author_facet |
Quispe Capcha, Cynthia Del Pilar |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Armesto Céspedes, Miguel Sebastian |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quispe Capcha, Cynthia Del Pilar |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Tecnología educativa Desempeño docente Servicio educativo Colegios privados Educational technology Teacher performance Educational service Private schools |
| topic |
Tecnología educativa Desempeño docente Servicio educativo Colegios privados Educational technology Teacher performance Educational service Private schools https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
El estudio determina la relación entre la implementación de tecnologías educativas y el desempeño del docente colaborador en los colegios privados del Callao. Se parte de la premisa de que un colegio privado funciona como una empresa privada, cuyo producto final es brindar un servicio de calidad; en este caso es la educación, pero para lograr este resultado es necesario contar con una eficiente tecnología y un buen desempeño docente. Los colegios privados mantienen una estructura empresarial como cualquier empresa de otro sector, con la diferencia de que está sujeta a regulaciones estatales como las del Ministerio de Educación y la Dirección Regional de Educación del Callao - DREC. La metodología usada estuvo enmarcada dentro de un enfoque cuantitativo de alcance correlacional; el muestreo es probabilístico aleatorio simple, aplicando un cuestionario a 246 directores de los colegios del Callao. Esta investigación ha dado a conocer la importancia de brindar una educación de calidad a los estudiantes y generar con ello una mayor rentabilidad y expansión empresarial para los colegios. Los resultados indican que, cuando las tecnologías educativas se ejecutan de manera correcta, los colaboradores docentes mejoran y potencian su desempeño, en los colegios. Esta investigación concluye que el desempeño correcto de los docentes colaboradores con las tecnologías educativas tiene un resultado directo en el crecimiento y rentabilidad empresariales. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-10-17T15:49:36Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-10-17T15:49:36Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025-08-26 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/686998 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/686998 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686998/1/Quispe_CC.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686998/2/Quispe_CC.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686998/3/Quispe_CC_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686998/4/Quispe_CC_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686998/5/Quispe_CC_Actasimilitud.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
60f04e3828a37f93ec66de162ed61c5b 5b4e4b3677707ea14f71c6cd6159677f 561633253da9c66ea46743dcd11685f3 c6e674b0001c46666f00a01bae225bcd 2a051dc83c1044c26f847af8d507eda9 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Académico UPC |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846699543786160128 |
| spelling |
3ee74baa0eb1e97335e81eeaea1f0857Armesto Céspedes, Miguel Sebastiane375f5100752c43e28e9032069181390500Quispe Capcha, Cynthia Del Pilar2025-10-17T15:49:36Z2025-10-17T15:49:36Z2025-08-26http://hdl.handle.net/10757/686998000000012196144XEl estudio determina la relación entre la implementación de tecnologías educativas y el desempeño del docente colaborador en los colegios privados del Callao. Se parte de la premisa de que un colegio privado funciona como una empresa privada, cuyo producto final es brindar un servicio de calidad; en este caso es la educación, pero para lograr este resultado es necesario contar con una eficiente tecnología y un buen desempeño docente. Los colegios privados mantienen una estructura empresarial como cualquier empresa de otro sector, con la diferencia de que está sujeta a regulaciones estatales como las del Ministerio de Educación y la Dirección Regional de Educación del Callao - DREC. La metodología usada estuvo enmarcada dentro de un enfoque cuantitativo de alcance correlacional; el muestreo es probabilístico aleatorio simple, aplicando un cuestionario a 246 directores de los colegios del Callao. Esta investigación ha dado a conocer la importancia de brindar una educación de calidad a los estudiantes y generar con ello una mayor rentabilidad y expansión empresarial para los colegios. Los resultados indican que, cuando las tecnologías educativas se ejecutan de manera correcta, los colaboradores docentes mejoran y potencian su desempeño, en los colegios. Esta investigación concluye que el desempeño correcto de los docentes colaboradores con las tecnologías educativas tiene un resultado directo en el crecimiento y rentabilidad empresariales.The study determines the relationship between the implementation of educational technologies and the performance of the collaborating teacher in the private educational institutions of Callao. The premise is that a private school operates as a private company, whose and product is to provide quality service in this case is education, but to achieve this result it is necessary to have efficient technology and good teaching performance. The private educational institution maintains a business structure like any other company in the sector with the difference that it is subject to state regulations such as those of the Ministry of Education and the Regional Directorate of Education of Callao - DREC. The methodology used is quantitative and correlational; sampling is simple randomly probabilistic by applying a questionnaire to 246 directors of educational institutions in Callao. This research has revealed the importance of providing quality education to students and thus generating greater profitability and business expansion for private educational institutions. The results indicate that, when educational technologies are implemented correctly, teaching collaborators improve and enhance their performance by generating greater productivity in the company that is the Private Educational Institution. This research concludes that the correct performance of teachers collaborating with educational technologies has a direct result on business growth and profitability.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCTecnología educativaDesempeño docenteServicio educativoColegios privadosEducational technologyTeacher performanceEducational servicePrivate schoolshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00La implementación de las tecnologías educativas y el desempeño docente en los colegios privados del Callao al 2023The implementation of educational technologies in the teaching performance of private schools in Callao to 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaAdministración de EmpresasLicenciado en Administración de Empresas2025-10-20T19:55:02Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0003-0497-089110692223https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413056Valdivia Trujillo, RosaliliBartra Rivero, Karina RaquelVitale Machado, Washington Daniel72504114ORIGINALQuispe_CC.pdfQuispe_CC.pdfapplication/pdf829299https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686998/1/Quispe_CC.pdf60f04e3828a37f93ec66de162ed61c5bMD51trueQuispe_CC.docxQuispe_CC.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document251011https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686998/2/Quispe_CC.docx5b4e4b3677707ea14f71c6cd6159677fMD52falseQuispe_CC_Fichaautorizacion.pdfQuispe_CC_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf223276https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686998/3/Quispe_CC_Fichaautorizacion.pdf561633253da9c66ea46743dcd11685f3MD53falseQuispe_CC_Reportesimilitud.pdfQuispe_CC_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf14998350https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686998/4/Quispe_CC_Reportesimilitud.pdfc6e674b0001c46666f00a01bae225bcdMD54falseQuispe_CC_Actasimilitud.pdfQuispe_CC_Actasimilitud.pdfapplication/pdf121764https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686998/5/Quispe_CC_Actasimilitud.pdf2a051dc83c1044c26f847af8d507eda9MD55false10757/686998oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6869982025-10-20 19:55:53.929Repositorio Académico UPCupc@openrepository.com |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).