La implementación de las tecnologías educativas y el desempeño docente en los colegios privados del Callao al 2023
Descripción del Articulo
El estudio determina la relación entre la implementación de tecnologías educativas y el desempeño del docente colaborador en los colegios privados del Callao. Se parte de la premisa de que un colegio privado funciona como una empresa privada, cuyo producto final es brindar un servicio de calidad; en...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/686998 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/686998 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tecnología educativa Desempeño docente Servicio educativo Colegios privados Educational technology Teacher performance Educational service Private schools https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| Sumario: | El estudio determina la relación entre la implementación de tecnologías educativas y el desempeño del docente colaborador en los colegios privados del Callao. Se parte de la premisa de que un colegio privado funciona como una empresa privada, cuyo producto final es brindar un servicio de calidad; en este caso es la educación, pero para lograr este resultado es necesario contar con una eficiente tecnología y un buen desempeño docente. Los colegios privados mantienen una estructura empresarial como cualquier empresa de otro sector, con la diferencia de que está sujeta a regulaciones estatales como las del Ministerio de Educación y la Dirección Regional de Educación del Callao - DREC. La metodología usada estuvo enmarcada dentro de un enfoque cuantitativo de alcance correlacional; el muestreo es probabilístico aleatorio simple, aplicando un cuestionario a 246 directores de los colegios del Callao. Esta investigación ha dado a conocer la importancia de brindar una educación de calidad a los estudiantes y generar con ello una mayor rentabilidad y expansión empresarial para los colegios. Los resultados indican que, cuando las tecnologías educativas se ejecutan de manera correcta, los colaboradores docentes mejoran y potencian su desempeño, en los colegios. Esta investigación concluye que el desempeño correcto de los docentes colaboradores con las tecnologías educativas tiene un resultado directo en el crecimiento y rentabilidad empresariales. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).