Crema orgánica facial a base de cacao blanco “Cof for men”

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación busca sustentar el emprendimiento de un proyecto empresarial dentro del rubro cosmético basado en la elaboración de una crema facial dirigido al segmento masculino de los distritos top de Lima. La ventaja competitiva del producto radica en su componente principal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Crispín Amado, Karen Wendy, Encarnación Ruiz, Josué Joel, Peñares Flores, Javier Eduardo, Rios Bardales, Mayra Alejandra, Vilca Torres, Lizardo Raúl
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653455
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/653455
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cosmética orgánica
Cacao blanco
Antioxidante
Varones
Organic cosmetics
White cocoa
Antioxidant
Males
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación busca sustentar el emprendimiento de un proyecto empresarial dentro del rubro cosmético basado en la elaboración de una crema facial dirigido al segmento masculino de los distritos top de Lima. La ventaja competitiva del producto radica en su componente principal, siendo la manteca del cacao blanco piurano, extraído de los valles de la zona norte del Perú, por sus cualidades antioxidantes, hidratantes y rejuvenecedoras. Esta idea de negocio surge por la necesidad de los varones, que al igual que las mujeres, cada día buscan verse mejor en el cuidado de su piel y por ello dentro de su presupuesto destinan una parte para el cuidado de su rostro. Asimismo, ante esta situación de pandemia que vivimos por el Covid-19, el reto es aún mayor ya que los efectos de la cuarentena han ocasionado estrés, alergias y resequedad de la piel en el rostro. La empresa está conformada por profesionales, cada uno especialista en su disciplina, que con sus conocimientos y pasión en lo que hacen lograrán que la empresa surja, se consolide y se mantenga en el tiempo haciendo uso responsable de los recursos y enfocándose en el cliente. En ese sentido, para el desarrollo del proyecto, y sobre todo para la comercialización y distribución del producto se necesita una inversión de S/.70,502 Soles, de los cuales se está solicitando un financiamiento bancario del 30% y 70% con capital propio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).