Estudio de prefactibilidad para la instalación de una planta de producción de cremas faciales a base de moringa (Moringa oleífera)

Descripción del Articulo

La preferencia por los productos naturales sigue una tendencia creciente en los últimos años, debido al cambio en la mentalidad y en el estilo de vida de los consumidores por lo natural. Esta tendencia promueve cambios en el sector cosmético, puesto que la mayoría de estos productos poseen insumos q...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Florez Cáceres, Yaquelin, Orihuela Ricaldi, Liz Gabriela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/9340
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/9340
http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/9340
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cosmetics
Dermopharmacy
Cosmetics industry
Cosméticos
Dermofarmacia
Industria cosmética
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:La preferencia por los productos naturales sigue una tendencia creciente en los últimos años, debido al cambio en la mentalidad y en el estilo de vida de los consumidores por lo natural. Esta tendencia promueve cambios en el sector cosmético, puesto que la mayoría de estos productos poseen insumos químicos dentro de su composición los cuáles son nocivos para la piel. Actualmente, factores como el respeto al medio ambiente, el uso de insumos de origen natural y la responsabilidad social corporativa, son determinantes al momento de realizar la elección de algún producto. Según información del Comité Peruano de Cosmética e Higiene (Copecoh), la industria de cosméticos e higiene personal moverá un monto de 22 447 millones de soles en el periodo 2017-2019 con un crecimiento estimado de 6 % y 8 %. Asimismo; una encuesta realizada por la misma entidad (Copecoh) destaca que el 96% de consultados afirmaron que reemplazarían sus productos cosméticos y de higiene personal tradicionales por los orgánicos y naturales. Por todo lo anteriormente expuesto nace “Beautiful S.A.C”, una empresa dedicada a la fabricación de una crema cosmética facial natural a base de moringa con el fin de ofrecer una alternativa natural para el cuidado de la piel. La crema será comercializada en envases de polipropileno de 50 g.
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