Estudio de prefactibilidad para la instalación de una planta procesadora de crema cicatrizante a base del látex de Croton Lechleri

Descripción del Articulo

El mercado de cosméticos crece aceleradamente y cada vez se puede apreciar más el aumento de productos de belleza alineados con el cuidado de la piel. En él existen productos dirigidos a diferentes niveles socioeconómicos; sin embargo, los que se enfocan en la regeneración de la piel son pocos y con...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Berrios Mesia, Luis Alonso, Tovar Pablo, Claudia Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/15775
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/15775
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dermofarmacia
Regeneración (Biología)
Cosméticos naturales
Sangre de grado
Proyectos industriales
Estudios de prefactibilidad
Dermopharmacy
Regeneration (Biology)
Natural cosmetic
Blood of grade
Industrial projects
Pre-feasibility studies
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:El mercado de cosméticos crece aceleradamente y cada vez se puede apreciar más el aumento de productos de belleza alineados con el cuidado de la piel. En él existen productos dirigidos a diferentes niveles socioeconómicos; sin embargo, los que se enfocan en la regeneración de la piel son pocos y con precios altos, descartando a un público que no puede solventar dichos gastos. Paralelamente, durante los últimos años se viene formando un mercado que se caracteriza por tener un estilo de vida natural y preocupada por el medio ambiente. Debido a ello, los productos a base de insumos naturales tienen una alta demanda. De esta forma, “Yawua” se funda como una empresa fabricante de una crema cicatrizante a base del Látex de Croton Lechleri (Sangre de Grado), con el propósito de brindar una alternativa al cliente local respetando la idea de consumir un producto con insumos naturales propios de nuestro país. El público objetivo son todas las personas de Lima Metropolitana entre los 10 a 80 años de edad que pertenecen al nivel socioeconómico B y C, quienes, por medio de encuestas, presentaron un 95,4% de intención de compra. Según el Análisis de Localización, la planta estará ubicada en el distrito de Ate. Además, el tamaño de planta queda definido por el tamaño de mercado, el cual es de 973 975 envases por año. Como estrategia, se utilizará “Liderazgo en Costos” con el propósito de abarcar el mercado de forma eficiente y a un precio menor a la competencia. Asimismo, se invertirá en gastos de marketing y publicidad, realizando campañas comerciales en diferentes medios de comunicación. Finalmente, según los resultados obtenidos en la Evaluación Financiera/Económica se obtuvo que el proyecto es rentable, con un VAN de S/437 312, TIR: 68,95%. COK: 22,28% y un periodo de recuperación de 2,14 Años.
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