Proyecto de parche para cólicos menstruales: HERPATCH

Descripción del Articulo

El presente proyecto de un parche hecho con fibras naturales y aceites esenciales de eucalipto, mentol y uña de gato muestra su viabilidad en base a una investigación hecha a mujeres limeñas de los niveles socioeconómicos A y B. De esta manera, el análisis permitió identificar un grupo de mujeres qu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Guzman Moya, Rodney Ramiro, Liendo Robles, Alejandra, Pariasca Rodríguez, Ammy Kiersthen, Rengifo Villegas, Reyna Luz, Zea Bobadilla, Paola Julissa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/651756
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/651756
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Creación de empresas
Mujeres
Cólicos menstruales
Business creation
Women
Menstrual cramps
Descripción
Sumario:El presente proyecto de un parche hecho con fibras naturales y aceites esenciales de eucalipto, mentol y uña de gato muestra su viabilidad en base a una investigación hecha a mujeres limeñas de los niveles socioeconómicos A y B. De esta manera, el análisis permitió identificar un grupo de mujeres que sufren de cólicos menstruales intensos y a quienes las pastillas, y demás métodos usuales para combatirlos, no les funcionan. Asimismo, se identificó que habría disponibilidad a cambiar los medicamentos tradicionales por un producto natural que sea de fácil uso y que les permita realizar sus actividades cotidianas sin problema. Por último, se vio que el público objetivo identificado prefiere ahorrar tiempo al momento de adquirir los medicamentos o cualquier otro método que use para combatir los cólicos, por lo que mostraron interés en comprarlo y recibirlo en su casa directamente. Para poner en marcha el proyecto, se procedió a hacer una investigación de mercado, industria, consumidor, competidores, así como de proveedores. Adicionalmente, se elaboraron planes estratégicos para desarrollar el proyecto: Plan Estratégico, Plan de Marketing, Plan de Operaciones, Plan de Recursos Humanos, Plan Financiero y Plan de Responsabilidad Social, los cuales contienen estrategias y objetivos concisos para poder encaminar el proyecto. Como resultado de lo descrito anteriormente, con una inversión inicial de S/. 49,149, se obtendrán utilidades netas de S/. 39,990 para el primer año, S/. 129,811 para el segundo y S/. 304,186 para el tercero.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).