Plan de marketing para mejorar el posicionamiento y la identidad corporativa de los servicios de Quality Health Safety & Environment Services en el mercado B2B.
Descripción del Articulo
El presente trabajo desarrolla un plan de marketing orientado a mejorar el posicionamiento y la identidad corporativa de los servicios de Quality Health Safety & Environment Services en el mercado B2B peruano. A partir de un análisis interno y externo, se identificó una baja diferenciación de ma...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/686068 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/686068 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Posicionamiento B2B Identidad corporativa Marketing digital Ingeniería en seguridad y salud en el trabajo Process Safety Management B2B positioning Corporate identity Digital marketing Occupational health and safety engineering https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPC_bc6139bdfc8e3ed41f11dbb82e22c0d2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/686068 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de marketing para mejorar el posicionamiento y la identidad corporativa de los servicios de Quality Health Safety & Environment Services en el mercado B2B. |
| title |
Plan de marketing para mejorar el posicionamiento y la identidad corporativa de los servicios de Quality Health Safety & Environment Services en el mercado B2B. |
| spellingShingle |
Plan de marketing para mejorar el posicionamiento y la identidad corporativa de los servicios de Quality Health Safety & Environment Services en el mercado B2B. Luzón Rentería, Ana Melissa De Los Milagros Posicionamiento B2B Identidad corporativa Marketing digital Ingeniería en seguridad y salud en el trabajo Process Safety Management B2B positioning Corporate identity Digital marketing Occupational health and safety engineering https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Plan de marketing para mejorar el posicionamiento y la identidad corporativa de los servicios de Quality Health Safety & Environment Services en el mercado B2B. |
| title_full |
Plan de marketing para mejorar el posicionamiento y la identidad corporativa de los servicios de Quality Health Safety & Environment Services en el mercado B2B. |
| title_fullStr |
Plan de marketing para mejorar el posicionamiento y la identidad corporativa de los servicios de Quality Health Safety & Environment Services en el mercado B2B. |
| title_full_unstemmed |
Plan de marketing para mejorar el posicionamiento y la identidad corporativa de los servicios de Quality Health Safety & Environment Services en el mercado B2B. |
| title_sort |
Plan de marketing para mejorar el posicionamiento y la identidad corporativa de los servicios de Quality Health Safety & Environment Services en el mercado B2B. |
| author |
Luzón Rentería, Ana Melissa De Los Milagros |
| author_facet |
Luzón Rentería, Ana Melissa De Los Milagros Gonzales Barrial, Carla Jimena |
| author_role |
author |
| author2 |
Gonzales Barrial, Carla Jimena |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ulloa Cadenas, Jose Francisco |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Luzón Rentería, Ana Melissa De Los Milagros Gonzales Barrial, Carla Jimena |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Posicionamiento B2B Identidad corporativa Marketing digital Ingeniería en seguridad y salud en el trabajo Process Safety Management B2B positioning Corporate identity Digital marketing Occupational health and safety engineering |
| topic |
Posicionamiento B2B Identidad corporativa Marketing digital Ingeniería en seguridad y salud en el trabajo Process Safety Management B2B positioning Corporate identity Digital marketing Occupational health and safety engineering https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente trabajo desarrolla un plan de marketing orientado a mejorar el posicionamiento y la identidad corporativa de los servicios de Quality Health Safety & Environment Services en el mercado B2B peruano. A partir de un análisis interno y externo, se identificó una baja diferenciación de marca, lo que limita la visibilidad y valorización de los servicios especializados en Ingeniería y Process Safety Management (PSM). Como estrategia de mejora, se propone una hoja de ruta integral que incluye campañas digitales sectorizadas, acciones de inbound marketing y fortalecimiento de las capacidades comerciales del equipo. Este plan busca optimizar la percepción del valor de la marca, elevar la generación de leads calificados y consolidar la presencia de la empresa en sectores clave como energía e hidrocarburos. Las proyecciones de venta estiman un crecimiento sostenido en los ingresos hasta el 2029, sustentado en una inversión escalonada en marketing multicanal. Se concluye que reforzar la identidad corporativa, junto con una ejecución estratégica del marketing, permitirá fortalecer el posicionamiento competitivo de la empresa en el sector B2B. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-08-14T02:24:16Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-08-14T02:24:16Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025-06-21 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/686068 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/686068 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686068/10/Gonzales_BC.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686068/11/Gonzales_BC_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686068/12/Gonzales_BC_Autorizacio%cc%81npublicacio%cc%81n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686068/13/Gonzales_BC_Resportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686068/6/Gonzales_BC.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686068/7/Gonzales_BC_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686068/8/Gonzales_BC_Autorizacio%cc%81npublicacio%cc%81n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686068/9/Gonzales_BC_Resportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686068/1/Gonzales_BC.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686068/2/Gonzales_BC.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686068/3/Gonzales_BC_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686068/4/Gonzales_BC_Autorizacio%cc%81npublicacio%cc%81n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686068/5/Gonzales_BC_Resportesimilitud.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4fb693b7178d17c86f9225096daa3578 cb1a1a9b7f420f4bc9aa62a7fa3f2d82 4b6c8e77482d093346fb4e40e1e016fa 4c32c013f5ec1dbe39a914a5bee338ca 5ec3596917484283e5278b754ec98269 d1d47d1af0250afe58ca58dac4ab3e26 4a05c77827e9322b50fcb1fd37226a3e 17dab8f0e03582015aefa613375e9ed6 965e0a3a3ab9eeb0a99891bb9c900781 9a2608e8c2aaca4bcf0b963f917b2b33 dd10582accac032ba3612ab51acdffda c89a0ea9d789e7af15ac43d06f45f470 7fc2b950ad6eb2b008fb069feb39406b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846066163179585536 |
| spelling |
8608822f82f35cce943e63258520d632Ulloa Cadenas, Jose Franciscod55b0805962dd87f9a53cefad20c6d90500d4d3e2cf8f53832e1cd6b7139e5b9e10500Luzón Rentería, Ana Melissa De Los MilagrosGonzales Barrial, Carla Jimena2025-08-14T02:24:16Z2025-08-14T02:24:16Z2025-06-21http://hdl.handle.net/10757/686068000000012196144XEl presente trabajo desarrolla un plan de marketing orientado a mejorar el posicionamiento y la identidad corporativa de los servicios de Quality Health Safety & Environment Services en el mercado B2B peruano. A partir de un análisis interno y externo, se identificó una baja diferenciación de marca, lo que limita la visibilidad y valorización de los servicios especializados en Ingeniería y Process Safety Management (PSM). Como estrategia de mejora, se propone una hoja de ruta integral que incluye campañas digitales sectorizadas, acciones de inbound marketing y fortalecimiento de las capacidades comerciales del equipo. Este plan busca optimizar la percepción del valor de la marca, elevar la generación de leads calificados y consolidar la presencia de la empresa en sectores clave como energía e hidrocarburos. Las proyecciones de venta estiman un crecimiento sostenido en los ingresos hasta el 2029, sustentado en una inversión escalonada en marketing multicanal. Se concluye que reforzar la identidad corporativa, junto con una ejecución estratégica del marketing, permitirá fortalecer el posicionamiento competitivo de la empresa en el sector B2B.This thesis presents a marketing plan aimed at improving the positioning and corporate identity of Quality Health Safety & Environment Services in the Peruvian B2B market. Based on an internal and external analysis, limited brand differentiation was identified, which restricts the visibility and perceived value of specialized services such as Engineering and Process Safety Management (PSM). As a strategic response, an integrated roadmap was developed that includes sector-specific digital campaigns, inbound marketing actions, and the strengthening of the commercial team's capabilities. The plan seeks to enhance brand value perception, increase the generation of qualified leads, and consolidate the company's presence in key industries such as energy and hydrocarbons. Sales projections estimate sustained revenue growth through 2029, supported by a progressive investment in multichannel marketing. The study concludes that reinforcing corporate identity, along with a well-executed marketing strategy, will strengthen the company’s competitive positioning in the B2B sector.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 12: Producción y Consumo Responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPosicionamiento B2BIdentidad corporativaMarketing digitalIngeniería en seguridad y salud en el trabajoProcess Safety ManagementB2B positioningCorporate identityDigital marketingOccupational health and safety engineeringhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para mejorar el posicionamiento y la identidad corporativa de los servicios de Quality Health Safety & Environment Services en el mercado B2B.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y MarketingLicenciado en Comunicación y Marketing2025-08-17T04:46:19Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0009-0009-5937-603040552077https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322266Alarcón Chumbes, Medalit ElcinaZelaya Moron, Gustavo Adolfo4848791376343504THUMBNAILGonzales_BC.pdf.jpgGonzales_BC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34888https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686068/10/Gonzales_BC.pdf.jpg4fb693b7178d17c86f9225096daa3578MD510falseGonzales_BC_Actasimilitud.pdf.jpgGonzales_BC_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg37246https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686068/11/Gonzales_BC_Actasimilitud.pdf.jpgcb1a1a9b7f420f4bc9aa62a7fa3f2d82MD511falseGonzales_BC_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGonzales_BC_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg75003https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686068/12/Gonzales_BC_Autorizacio%cc%81npublicacio%cc%81n.pdf.jpg4b6c8e77482d093346fb4e40e1e016faMD512falseGonzales_BC_Resportesimilitud.pdf.jpgGonzales_BC_Resportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16090https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686068/13/Gonzales_BC_Resportesimilitud.pdf.jpg4c32c013f5ec1dbe39a914a5bee338caMD513falseCONVERTED2_3986271TEXTGonzales_BC.pdf.txtGonzales_BC.pdf.txtExtracted texttext/plain93084https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686068/6/Gonzales_BC.pdf.txt5ec3596917484283e5278b754ec98269MD56falseGonzales_BC_Actasimilitud.pdf.txtGonzales_BC_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1035https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686068/7/Gonzales_BC_Actasimilitud.pdf.txtd1d47d1af0250afe58ca58dac4ab3e26MD57falseGonzales_BC_Autorizaciónpublicación.pdf.txtGonzales_BC_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain4328https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686068/8/Gonzales_BC_Autorizacio%cc%81npublicacio%cc%81n.pdf.txt4a05c77827e9322b50fcb1fd37226a3eMD58falseGonzales_BC_Resportesimilitud.pdf.txtGonzales_BC_Resportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2363https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686068/9/Gonzales_BC_Resportesimilitud.pdf.txt17dab8f0e03582015aefa613375e9ed6MD59falseORIGINALGonzales_BC.pdfGonzales_BC.pdfapplication/pdf547676https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686068/1/Gonzales_BC.pdf965e0a3a3ab9eeb0a99891bb9c900781MD51trueGonzales_BC.docxGonzales_BC.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document248928https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686068/2/Gonzales_BC.docx9a2608e8c2aaca4bcf0b963f917b2b33MD52falseGonzales_BC_Actasimilitud.pdfGonzales_BC_Actasimilitud.pdfapplication/pdf160058https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686068/3/Gonzales_BC_Actasimilitud.pdfdd10582accac032ba3612ab51acdffdaMD53falseGonzales_BC_Autorizaciónpublicación.pdfGonzales_BC_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf187447https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686068/4/Gonzales_BC_Autorizacio%cc%81npublicacio%cc%81n.pdfc89a0ea9d789e7af15ac43d06f45f470MD54falseGonzales_BC_Resportesimilitud.pdfGonzales_BC_Resportesimilitud.pdfapplication/pdf7124343https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686068/5/Gonzales_BC_Resportesimilitud.pdf7fc2b950ad6eb2b008fb069feb39406bMD55false10757/686068oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6860682025-08-29 02:48:22.289Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.476704 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).