La colaboración entre el área de Marketing Digital y Académico para el uso de nuevas fuentes de información en el lanzamiento de cursos del 2023. Caso: Certus Educación Continua
Descripción del Articulo
En el sector educativo se identificó un problema: las marcas crean cursos basados solo en la investigación del área académica. Como resultado, estos no generaban las ventas estimadas y habían pérdidas de presupuesto. En respuesta, Certus adoptó un enfoque diferente e involucró al equipo de Marketing...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670489 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/670489 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desarrollo de productos Industria educativa Investigación de mercado Publicidad digital Marketing digital Product development Educational industry Market research Digital advertising Digital marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
UUPC_ba1b62d32a196f420e49b1b5ac8494ef |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670489 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La colaboración entre el área de Marketing Digital y Académico para el uso de nuevas fuentes de información en el lanzamiento de cursos del 2023. Caso: Certus Educación Continua |
| title |
La colaboración entre el área de Marketing Digital y Académico para el uso de nuevas fuentes de información en el lanzamiento de cursos del 2023. Caso: Certus Educación Continua |
| spellingShingle |
La colaboración entre el área de Marketing Digital y Académico para el uso de nuevas fuentes de información en el lanzamiento de cursos del 2023. Caso: Certus Educación Continua Zevallos Flores, Andrea Johanna Desarrollo de productos Industria educativa Investigación de mercado Publicidad digital Marketing digital Product development Educational industry Market research Digital advertising Digital marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
La colaboración entre el área de Marketing Digital y Académico para el uso de nuevas fuentes de información en el lanzamiento de cursos del 2023. Caso: Certus Educación Continua |
| title_full |
La colaboración entre el área de Marketing Digital y Académico para el uso de nuevas fuentes de información en el lanzamiento de cursos del 2023. Caso: Certus Educación Continua |
| title_fullStr |
La colaboración entre el área de Marketing Digital y Académico para el uso de nuevas fuentes de información en el lanzamiento de cursos del 2023. Caso: Certus Educación Continua |
| title_full_unstemmed |
La colaboración entre el área de Marketing Digital y Académico para el uso de nuevas fuentes de información en el lanzamiento de cursos del 2023. Caso: Certus Educación Continua |
| title_sort |
La colaboración entre el área de Marketing Digital y Académico para el uso de nuevas fuentes de información en el lanzamiento de cursos del 2023. Caso: Certus Educación Continua |
| author |
Zevallos Flores, Andrea Johanna |
| author_facet |
Zevallos Flores, Andrea Johanna Sanchez Aguirre, Daniela Massiel |
| author_role |
author |
| author2 |
Sanchez Aguirre, Daniela Massiel |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
ALVARADO CHAVEZ, JULIO CESAR |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Zevallos Flores, Andrea Johanna Sanchez Aguirre, Daniela Massiel |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Desarrollo de productos Industria educativa Investigación de mercado Publicidad digital Marketing digital Product development Educational industry Market research Digital advertising Digital marketing |
| topic |
Desarrollo de productos Industria educativa Investigación de mercado Publicidad digital Marketing digital Product development Educational industry Market research Digital advertising Digital marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
En el sector educativo se identificó un problema: las marcas crean cursos basados solo en la investigación del área académica. Como resultado, estos no generaban las ventas estimadas y habían pérdidas de presupuesto. En respuesta, Certus adoptó un enfoque diferente e involucró al equipo de Marketing Digital, lo que permitió aprovechar nuevas herramientas de investigación. Este cambio impulsó las ventas y mejoró la tasa de conversión. En este sentido, el lanzamiento de cursos en Certus Educación Continua 2023 tuvo como objetivo: Generar dos millones de soles en el 2023 a través de los nuevos programas y que se logre una tasa de conversión de 2% a 2.5% cuando los cursos se incorporen al portafolio. Para lograr estos objetivos, se utilizó un nuevo enfoque estratégico que se basa en utilizar nuevas fuentes de información como el Planificador de Palabras Clave de Google Ads, Google Trends, SemRush y Scrapping de webs de reclutamiento, que permiten un mejor entendimiento del cliente potencial y por ende, mejores propuestas de programas. Como resultado, hasta agosto del 2023, los programas lanzados han generado 72% de los ingresos proyectados. Además, el 77% de los cursos lanzados han permanecido activos. Se puede concluir que son resultados alentadores, pues hasta agosto del 2022 se generó solo el 54% de las ventas proyectadas. En conclusión, este lanzamiento deja como precedente que la colaboración interdepartamental y la investigación digital tienen el potencial de elevar el éxito en el desarrollo de nuevos productos y la expansión de la oferta del sector educativo. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-29T23:56:06Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-29T23:56:06Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-11-13 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/670489 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/670489 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670489/8/Zevallos_FA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670489/7/Zevallos_FA.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670489/10/Zevallos_FA_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670489/12/Zevallos_FA_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670489/14/Zevallos_FA_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670489/6/Zevallos_FA.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670489/9/Zevallos_FA_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670489/11/Zevallos_FA_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670489/13/Zevallos_FA_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670489/1/Zevallos_FA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670489/2/Zevallos_FA.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670489/3/Zevallos_FA_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670489/4/Zevallos_FA_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670489/5/Zevallos_FA_Actasimilitud.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7fc6d015a96e92be8390a0d5889dce6a 772270f865d36a4b8a347069ca9a4928 28bfe8acd413e41166f9b6e1f5fc1582 be90c38133b7de58b07fb663395134bd 087055e8b5cee2059dfb08e4cb00f7df eab32baba1042eeea381da103790b34b dcc414af1b804941523da2738647b714 e4ca1c43d833d06fc6defc0de6c885ba 0504437f6154204de3f765ab1a71556a 50454b7058f2a85d33dbbb43df5c146b 2780e98884bdb37f6b96f6af43223ee6 6c444e163b6cbf629683f52942f54de7 6ab9bce93d40b4fcbbe433ed7bebb641 5e11cce17358b9c7da95642aa06f1a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065966502379520 |
| spelling |
74adf7e98b252c02134c298f41dc79b0600http://orcid.org/0009-0009-4233-8863ALVARADO CHAVEZ, JULIO CESAR94d7bc3cef0271f9abd9a2638520ef4750009893b2975dc6e28912ab9a6743ddf30500Zevallos Flores, Andrea JohannaSanchez Aguirre, Daniela Massiel2023-12-29T23:56:06Z2023-12-29T23:56:06Z2023-11-13http://hdl.handle.net/10757/670489000000012196144XEn el sector educativo se identificó un problema: las marcas crean cursos basados solo en la investigación del área académica. Como resultado, estos no generaban las ventas estimadas y habían pérdidas de presupuesto. En respuesta, Certus adoptó un enfoque diferente e involucró al equipo de Marketing Digital, lo que permitió aprovechar nuevas herramientas de investigación. Este cambio impulsó las ventas y mejoró la tasa de conversión. En este sentido, el lanzamiento de cursos en Certus Educación Continua 2023 tuvo como objetivo: Generar dos millones de soles en el 2023 a través de los nuevos programas y que se logre una tasa de conversión de 2% a 2.5% cuando los cursos se incorporen al portafolio. Para lograr estos objetivos, se utilizó un nuevo enfoque estratégico que se basa en utilizar nuevas fuentes de información como el Planificador de Palabras Clave de Google Ads, Google Trends, SemRush y Scrapping de webs de reclutamiento, que permiten un mejor entendimiento del cliente potencial y por ende, mejores propuestas de programas. Como resultado, hasta agosto del 2023, los programas lanzados han generado 72% de los ingresos proyectados. Además, el 77% de los cursos lanzados han permanecido activos. Se puede concluir que son resultados alentadores, pues hasta agosto del 2022 se generó solo el 54% de las ventas proyectadas. En conclusión, este lanzamiento deja como precedente que la colaboración interdepartamental y la investigación digital tienen el potencial de elevar el éxito en el desarrollo de nuevos productos y la expansión de la oferta del sector educativo.In the education industry, a problem was identified: brands create courses based only on research in the academic area. As a result, they do not generate estimated sales and budget losses are generated. In response, Certus took a different approach and involved the Digital Marketing team, allowing the use of new research tools. This change boosted sales and improved conversion rate. In this sense, the launch of courses in Certus Continuing Education 2023 had the objective of: Generating two million soles in 2023 through the new programs and achieving a conversion rate of 2% to 2.5% when the courses are incorporated into the portfolio. To achieve these objectives, a new strategic approach was used that is based on using new sources of information such as the Google Ads Keyword Planner, Google Trends, SemRush and Scrapping of recruitment websites, which allow a better understanding of the potential client and elaborate better program proposals. As a result, till August 2023, the launched programs have generated 72% of projected revenue. Furthermore, 77% of the courses launched have remained active. It can be concluded that these are good results, since until August 2022 only 54% of the projected sales were generated. In conclusion, this launch sets a precedent that interdepartmental collaboration and digital research have the potential to increase success in the development of new products and the expansion of the educational industry's offering.Trabajo de suficiencia profesional4: Educación de calidad8: Trabajo decente y crecimiento económico9: Industria, innovación e infraestructuraapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCDesarrollo de productosIndustria educativaInvestigación de mercadoPublicidad digitalMarketing digitalProduct developmentEducational industryMarket researchDigital advertisingDigital marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00La colaboración entre el área de Marketing Digital y Académico para el uso de nuevas fuentes de información en el lanzamiento de cursos del 2023. Caso: Certus Educación Continuainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2023-12-31T03:09:42Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis0009-0009-4233-88639385167https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322086Chávez Chiquimango, María AngélicaTroncos Saenz, Karina Raquel7394275774957918CONVERTED2_3850367Zevallos_FA.pdfZevallos_FA.pdfapplication/pdf266231https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670489/8/Zevallos_FA.pdf7fc6d015a96e92be8390a0d5889dce6aMD58falseTHUMBNAILZevallos_FA.pdf.jpgZevallos_FA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34578https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670489/7/Zevallos_FA.pdf.jpg772270f865d36a4b8a347069ca9a4928MD57falseZevallos_FA_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgZevallos_FA_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30022https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670489/10/Zevallos_FA_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg28bfe8acd413e41166f9b6e1f5fc1582MD510falseZevallos_FA_Reportesimilitud.pdf.jpgZevallos_FA_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg50155https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670489/12/Zevallos_FA_Reportesimilitud.pdf.jpgbe90c38133b7de58b07fb663395134bdMD512falseZevallos_FA_Actasimilitud.pdf.jpgZevallos_FA_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg44061https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670489/14/Zevallos_FA_Actasimilitud.pdf.jpg087055e8b5cee2059dfb08e4cb00f7dfMD514falseTEXTZevallos_FA.pdf.txtZevallos_FA.pdf.txtExtracted texttext/plain63058https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670489/6/Zevallos_FA.pdf.txteab32baba1042eeea381da103790b34bMD56falseZevallos_FA_Autorizaciónpublicación.pdf.txtZevallos_FA_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2906https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670489/9/Zevallos_FA_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txtdcc414af1b804941523da2738647b714MD59falseZevallos_FA_Reportesimilitud.pdf.txtZevallos_FA_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1183https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670489/11/Zevallos_FA_Reportesimilitud.pdf.txte4ca1c43d833d06fc6defc0de6c885baMD511falseZevallos_FA_Actasimilitud.pdf.txtZevallos_FA_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1353https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670489/13/Zevallos_FA_Actasimilitud.pdf.txt0504437f6154204de3f765ab1a71556aMD513falseORIGINALZevallos_FA.pdfZevallos_FA.pdfapplication/pdf852240https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670489/1/Zevallos_FA.pdf50454b7058f2a85d33dbbb43df5c146bMD51trueZevallos_FA.docxZevallos_FA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document116062https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670489/2/Zevallos_FA.docx2780e98884bdb37f6b96f6af43223ee6MD52falseZevallos_FA_Autorizaciónpublicación.pdfZevallos_FA_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf399532https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670489/3/Zevallos_FA_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf6c444e163b6cbf629683f52942f54de7MD53falseZevallos_FA_Reportesimilitud.pdfZevallos_FA_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf3970450https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670489/4/Zevallos_FA_Reportesimilitud.pdf6ab9bce93d40b4fcbbe433ed7bebb641MD54falseZevallos_FA_Actasimilitud.pdfZevallos_FA_Actasimilitud.pdfapplication/pdf123391https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670489/5/Zevallos_FA_Actasimilitud.pdf5e11cce17358b9c7da95642aa06f1a33MD55false10757/670489oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6704892025-04-07 23:15:04.212Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).