La colaboración entre el área de Marketing Digital y Académico para el uso de nuevas fuentes de información en el lanzamiento de cursos del 2023. Caso: Certus Educación Continua

Descripción del Articulo

En el sector educativo se identificó un problema: las marcas crean cursos basados solo en la investigación del área académica. Como resultado, estos no generaban las ventas estimadas y habían pérdidas de presupuesto. En respuesta, Certus adoptó un enfoque diferente e involucró al equipo de Marketing...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Zevallos Flores, Andrea Johanna, Sanchez Aguirre, Daniela Massiel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670489
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/670489
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo de productos
Industria educativa
Investigación de mercado
Publicidad digital
Marketing digital
Product development
Educational industry
Market research
Digital advertising
Digital marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_ba1b62d32a196f420e49b1b5ac8494ef
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670489
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv La colaboración entre el área de Marketing Digital y Académico para el uso de nuevas fuentes de información en el lanzamiento de cursos del 2023. Caso: Certus Educación Continua
title La colaboración entre el área de Marketing Digital y Académico para el uso de nuevas fuentes de información en el lanzamiento de cursos del 2023. Caso: Certus Educación Continua
spellingShingle La colaboración entre el área de Marketing Digital y Académico para el uso de nuevas fuentes de información en el lanzamiento de cursos del 2023. Caso: Certus Educación Continua
Zevallos Flores, Andrea Johanna
Desarrollo de productos
Industria educativa
Investigación de mercado
Publicidad digital
Marketing digital
Product development
Educational industry
Market research
Digital advertising
Digital marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short La colaboración entre el área de Marketing Digital y Académico para el uso de nuevas fuentes de información en el lanzamiento de cursos del 2023. Caso: Certus Educación Continua
title_full La colaboración entre el área de Marketing Digital y Académico para el uso de nuevas fuentes de información en el lanzamiento de cursos del 2023. Caso: Certus Educación Continua
title_fullStr La colaboración entre el área de Marketing Digital y Académico para el uso de nuevas fuentes de información en el lanzamiento de cursos del 2023. Caso: Certus Educación Continua
title_full_unstemmed La colaboración entre el área de Marketing Digital y Académico para el uso de nuevas fuentes de información en el lanzamiento de cursos del 2023. Caso: Certus Educación Continua
title_sort La colaboración entre el área de Marketing Digital y Académico para el uso de nuevas fuentes de información en el lanzamiento de cursos del 2023. Caso: Certus Educación Continua
author Zevallos Flores, Andrea Johanna
author_facet Zevallos Flores, Andrea Johanna
Sanchez Aguirre, Daniela Massiel
author_role author
author2 Sanchez Aguirre, Daniela Massiel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv ALVARADO CHAVEZ, JULIO CESAR
dc.contributor.author.fl_str_mv Zevallos Flores, Andrea Johanna
Sanchez Aguirre, Daniela Massiel
dc.subject.none.fl_str_mv Desarrollo de productos
Industria educativa
Investigación de mercado
Publicidad digital
Marketing digital
Product development
Educational industry
Market research
Digital advertising
Digital marketing
topic Desarrollo de productos
Industria educativa
Investigación de mercado
Publicidad digital
Marketing digital
Product development
Educational industry
Market research
Digital advertising
Digital marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description En el sector educativo se identificó un problema: las marcas crean cursos basados solo en la investigación del área académica. Como resultado, estos no generaban las ventas estimadas y habían pérdidas de presupuesto. En respuesta, Certus adoptó un enfoque diferente e involucró al equipo de Marketing Digital, lo que permitió aprovechar nuevas herramientas de investigación. Este cambio impulsó las ventas y mejoró la tasa de conversión. En este sentido, el lanzamiento de cursos en Certus Educación Continua 2023 tuvo como objetivo: Generar dos millones de soles en el 2023 a través de los nuevos programas y que se logre una tasa de conversión de 2% a 2.5% cuando los cursos se incorporen al portafolio. Para lograr estos objetivos, se utilizó un nuevo enfoque estratégico que se basa en utilizar nuevas fuentes de información como el Planificador de Palabras Clave de Google Ads, Google Trends, SemRush y Scrapping de webs de reclutamiento, que permiten un mejor entendimiento del cliente potencial y por ende, mejores propuestas de programas. Como resultado, hasta agosto del 2023, los programas lanzados han generado 72% de los ingresos proyectados. Además, el 77% de los cursos lanzados han permanecido activos. Se puede concluir que son resultados alentadores, pues hasta agosto del 2022 se generó solo el 54% de las ventas proyectadas. En conclusión, este lanzamiento deja como precedente que la colaboración interdepartamental y la investigación digital tienen el potencial de elevar el éxito en el desarrollo de nuevos productos y la expansión de la oferta del sector educativo.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-29T23:56:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-29T23:56:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-11-13
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/670489
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/670489
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670489/8/Zevallos_FA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670489/7/Zevallos_FA.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670489/10/Zevallos_FA_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670489/12/Zevallos_FA_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670489/14/Zevallos_FA_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670489/6/Zevallos_FA.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670489/9/Zevallos_FA_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670489/11/Zevallos_FA_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670489/13/Zevallos_FA_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670489/1/Zevallos_FA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670489/2/Zevallos_FA.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670489/3/Zevallos_FA_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670489/4/Zevallos_FA_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670489/5/Zevallos_FA_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 7fc6d015a96e92be8390a0d5889dce6a
772270f865d36a4b8a347069ca9a4928
28bfe8acd413e41166f9b6e1f5fc1582
be90c38133b7de58b07fb663395134bd
087055e8b5cee2059dfb08e4cb00f7df
eab32baba1042eeea381da103790b34b
dcc414af1b804941523da2738647b714
e4ca1c43d833d06fc6defc0de6c885ba
0504437f6154204de3f765ab1a71556a
50454b7058f2a85d33dbbb43df5c146b
2780e98884bdb37f6b96f6af43223ee6
6c444e163b6cbf629683f52942f54de7
6ab9bce93d40b4fcbbe433ed7bebb641
5e11cce17358b9c7da95642aa06f1a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065966502379520
spelling 74adf7e98b252c02134c298f41dc79b0600http://orcid.org/0009-0009-4233-8863ALVARADO CHAVEZ, JULIO CESAR94d7bc3cef0271f9abd9a2638520ef4750009893b2975dc6e28912ab9a6743ddf30500Zevallos Flores, Andrea JohannaSanchez Aguirre, Daniela Massiel2023-12-29T23:56:06Z2023-12-29T23:56:06Z2023-11-13http://hdl.handle.net/10757/670489000000012196144XEn el sector educativo se identificó un problema: las marcas crean cursos basados solo en la investigación del área académica. Como resultado, estos no generaban las ventas estimadas y habían pérdidas de presupuesto. En respuesta, Certus adoptó un enfoque diferente e involucró al equipo de Marketing Digital, lo que permitió aprovechar nuevas herramientas de investigación. Este cambio impulsó las ventas y mejoró la tasa de conversión. En este sentido, el lanzamiento de cursos en Certus Educación Continua 2023 tuvo como objetivo: Generar dos millones de soles en el 2023 a través de los nuevos programas y que se logre una tasa de conversión de 2% a 2.5% cuando los cursos se incorporen al portafolio. Para lograr estos objetivos, se utilizó un nuevo enfoque estratégico que se basa en utilizar nuevas fuentes de información como el Planificador de Palabras Clave de Google Ads, Google Trends, SemRush y Scrapping de webs de reclutamiento, que permiten un mejor entendimiento del cliente potencial y por ende, mejores propuestas de programas. Como resultado, hasta agosto del 2023, los programas lanzados han generado 72% de los ingresos proyectados. Además, el 77% de los cursos lanzados han permanecido activos. Se puede concluir que son resultados alentadores, pues hasta agosto del 2022 se generó solo el 54% de las ventas proyectadas. En conclusión, este lanzamiento deja como precedente que la colaboración interdepartamental y la investigación digital tienen el potencial de elevar el éxito en el desarrollo de nuevos productos y la expansión de la oferta del sector educativo.In the education industry, a problem was identified: brands create courses based only on research in the academic area. As a result, they do not generate estimated sales and budget losses are generated. In response, Certus took a different approach and involved the Digital Marketing team, allowing the use of new research tools. This change boosted sales and improved conversion rate. In this sense, the launch of courses in Certus Continuing Education 2023 had the objective of: Generating two million soles in 2023 through the new programs and achieving a conversion rate of 2% to 2.5% when the courses are incorporated into the portfolio. To achieve these objectives, a new strategic approach was used that is based on using new sources of information such as the Google Ads Keyword Planner, Google Trends, SemRush and Scrapping of recruitment websites, which allow a better understanding of the potential client and elaborate better program proposals. As a result, till August 2023, the launched programs have generated 72% of projected revenue. Furthermore, 77% of the courses launched have remained active. It can be concluded that these are good results, since until August 2022 only 54% of the projected sales were generated. In conclusion, this launch sets a precedent that interdepartmental collaboration and digital research have the potential to increase success in the development of new products and the expansion of the educational industry's offering.Trabajo de suficiencia profesional4: Educación de calidad8: Trabajo decente y crecimiento económico9: Industria, innovación e infraestructuraapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCDesarrollo de productosIndustria educativaInvestigación de mercadoPublicidad digitalMarketing digitalProduct developmentEducational industryMarket researchDigital advertisingDigital marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00La colaboración entre el área de Marketing Digital y Académico para el uso de nuevas fuentes de información en el lanzamiento de cursos del 2023. Caso: Certus Educación Continuainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2023-12-31T03:09:42Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis0009-0009-4233-88639385167https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322086Chávez Chiquimango, María AngélicaTroncos Saenz, Karina Raquel7394275774957918CONVERTED2_3850367Zevallos_FA.pdfZevallos_FA.pdfapplication/pdf266231https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670489/8/Zevallos_FA.pdf7fc6d015a96e92be8390a0d5889dce6aMD58falseTHUMBNAILZevallos_FA.pdf.jpgZevallos_FA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34578https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670489/7/Zevallos_FA.pdf.jpg772270f865d36a4b8a347069ca9a4928MD57falseZevallos_FA_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgZevallos_FA_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30022https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670489/10/Zevallos_FA_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg28bfe8acd413e41166f9b6e1f5fc1582MD510falseZevallos_FA_Reportesimilitud.pdf.jpgZevallos_FA_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg50155https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670489/12/Zevallos_FA_Reportesimilitud.pdf.jpgbe90c38133b7de58b07fb663395134bdMD512falseZevallos_FA_Actasimilitud.pdf.jpgZevallos_FA_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg44061https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670489/14/Zevallos_FA_Actasimilitud.pdf.jpg087055e8b5cee2059dfb08e4cb00f7dfMD514falseTEXTZevallos_FA.pdf.txtZevallos_FA.pdf.txtExtracted texttext/plain63058https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670489/6/Zevallos_FA.pdf.txteab32baba1042eeea381da103790b34bMD56falseZevallos_FA_Autorizaciónpublicación.pdf.txtZevallos_FA_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2906https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670489/9/Zevallos_FA_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txtdcc414af1b804941523da2738647b714MD59falseZevallos_FA_Reportesimilitud.pdf.txtZevallos_FA_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1183https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670489/11/Zevallos_FA_Reportesimilitud.pdf.txte4ca1c43d833d06fc6defc0de6c885baMD511falseZevallos_FA_Actasimilitud.pdf.txtZevallos_FA_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1353https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670489/13/Zevallos_FA_Actasimilitud.pdf.txt0504437f6154204de3f765ab1a71556aMD513falseORIGINALZevallos_FA.pdfZevallos_FA.pdfapplication/pdf852240https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670489/1/Zevallos_FA.pdf50454b7058f2a85d33dbbb43df5c146bMD51trueZevallos_FA.docxZevallos_FA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document116062https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670489/2/Zevallos_FA.docx2780e98884bdb37f6b96f6af43223ee6MD52falseZevallos_FA_Autorizaciónpublicación.pdfZevallos_FA_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf399532https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670489/3/Zevallos_FA_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf6c444e163b6cbf629683f52942f54de7MD53falseZevallos_FA_Reportesimilitud.pdfZevallos_FA_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf3970450https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670489/4/Zevallos_FA_Reportesimilitud.pdf6ab9bce93d40b4fcbbe433ed7bebb641MD54falseZevallos_FA_Actasimilitud.pdfZevallos_FA_Actasimilitud.pdfapplication/pdf123391https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670489/5/Zevallos_FA_Actasimilitud.pdf5e11cce17358b9c7da95642aa06f1a33MD55false10757/670489oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6704892025-04-07 23:15:04.212Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).