La dispersión de la identidad corporativa como generadora de problemas comunicacionales y organizacionales

Descripción del Articulo

La gestión comunicacional es transmisora de mensajes y generadora de imágenes en los diferentes públicos de la sociedad. Sean personas naturales o jurídicas (organizaciones), la comunicación parte necesariamente de la existencia de una base común: la identidad. La identidad corporativa, entendida co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Antezana Corrieri, Miguel E.
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/622495
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/622495
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dispersión
Identidad corporativa
Comunicación corporativa
Problemas comunicacionales
Corporate identity
Corporate communication
Organizational Communication
Communication problems
id UUPC_b8d12f0fb757d60605fed274d7765264
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/622495
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es.fl_str_mv La dispersión de la identidad corporativa como generadora de problemas comunicacionales y organizacionales
title La dispersión de la identidad corporativa como generadora de problemas comunicacionales y organizacionales
spellingShingle La dispersión de la identidad corporativa como generadora de problemas comunicacionales y organizacionales
Antezana Corrieri, Miguel E.
Dispersión
Identidad corporativa
Comunicación corporativa
Problemas comunicacionales
Corporate identity
Corporate communication
Organizational Communication
Communication problems
title_short La dispersión de la identidad corporativa como generadora de problemas comunicacionales y organizacionales
title_full La dispersión de la identidad corporativa como generadora de problemas comunicacionales y organizacionales
title_fullStr La dispersión de la identidad corporativa como generadora de problemas comunicacionales y organizacionales
title_full_unstemmed La dispersión de la identidad corporativa como generadora de problemas comunicacionales y organizacionales
title_sort La dispersión de la identidad corporativa como generadora de problemas comunicacionales y organizacionales
author Antezana Corrieri, Miguel E.
author_facet Antezana Corrieri, Miguel E.
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Antezana Corrieri, Miguel E.
dc.subject.es.fl_str_mv Dispersión
Identidad corporativa
Comunicación corporativa
Problemas comunicacionales
Corporate identity
Corporate communication
Organizational Communication
Communication problems
topic Dispersión
Identidad corporativa
Comunicación corporativa
Problemas comunicacionales
Corporate identity
Corporate communication
Organizational Communication
Communication problems
description La gestión comunicacional es transmisora de mensajes y generadora de imágenes en los diferentes públicos de la sociedad. Sean personas naturales o jurídicas (organizaciones), la comunicación parte necesariamente de la existencia de una base común: la identidad. La identidad corporativa, entendida como el conjunto de elementos empresariales, organizacionales, operacionales y de comportamiento compartidos por los miembros de una institución tiene que administrarse, pues solo con esta labor es que adquiere y genera valor; es decir, cumple su labor de activo intangible. Contrariamente, la ausencia de gestión permite la aparición de un fenómeno frecuente, pero hasta ahora no conceptualizado: la dispersión. El presente trabajo propone un marco teórico en torno a lo que es, cómo se genera y algunas formas en las que se presenta la dispersión de la identidad corporativa, situaciones de las cuales se derivan una serie de problemas comunicacionales y organizacionales que, de no haber una intervención para su solución, pueden convertirse en fallas estructurales que afectarían tanto el desarrollo como las actividades de la organización.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-01-08T19:10:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-01-08T19:10:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-12
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Artículo académico
format article
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 1657-8953
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/622495
dc.identifier.journal.es.fl_str_mv Civilizar Ciencias de la Comunicación (Civilizar)
identifier_str_mv 1657-8953
Civilizar Ciencias de la Comunicación (Civilizar)
url http://hdl.handle.net/10757/622495
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.url.es.fl_str_mv http://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/Civilizarcomunicacion/article/view/872
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es.fl_str_mv Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Sergio Arboleda
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622495/1/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622495/2/Dispersion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622495/3/Dispersion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622495/8/Dispersion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622495/5/license_url
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622495/6/license_text
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622495/7/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 248222b1f11c2ad8cb204366338ffb12
0abc30f6e438e64d349f858e70513fbc
4fcdf3eb008bf0c640125205584f40bf
cc0f007fd23bab80c672a56c90849393
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065343872630784
spelling 5a2e8355568bff5663c2386ed6297d94-1Antezana Corrieri, Miguel E.2018-01-08T19:10:56Z2018-01-08T19:10:56Z2017-121657-8953http://hdl.handle.net/10757/622495Civilizar Ciencias de la Comunicación (Civilizar)La gestión comunicacional es transmisora de mensajes y generadora de imágenes en los diferentes públicos de la sociedad. Sean personas naturales o jurídicas (organizaciones), la comunicación parte necesariamente de la existencia de una base común: la identidad. La identidad corporativa, entendida como el conjunto de elementos empresariales, organizacionales, operacionales y de comportamiento compartidos por los miembros de una institución tiene que administrarse, pues solo con esta labor es que adquiere y genera valor; es decir, cumple su labor de activo intangible. Contrariamente, la ausencia de gestión permite la aparición de un fenómeno frecuente, pero hasta ahora no conceptualizado: la dispersión. El presente trabajo propone un marco teórico en torno a lo que es, cómo se genera y algunas formas en las que se presenta la dispersión de la identidad corporativa, situaciones de las cuales se derivan una serie de problemas comunicacionales y organizacionales que, de no haber una intervención para su solución, pueden convertirse en fallas estructurales que afectarían tanto el desarrollo como las actividades de la organización.Communicational management is a message transmitter and image generator in the different publics of society. Whether natural or juridical persons (organizations), communication necessarily starts from the existence of a common basis: identity. Corporate identity, understood as the set of business, organizational, operational and behavioral elements shared by members of an institution has to be managed, because only with this work is it acquires and generates value; That is, it fulfills its work as an intangible asset. Conversely, the absence of management allows the appearance of a frequent but not yet conceptualized phenomenon: dispersion. The present work proposes a theoretical framework around what it is, how it is generated and some forms in which the dispersion of the corporate identity is presented, situations from which a series of communicational and organizational problems are derived that, had there not been an intervention for its solution, can become structural failures that would affect both the development and the activities of the organization.Revisión por paresapplication/pdfspaEscuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Sergio Arboledahttp://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/Civilizarcomunicacion/article/view/872info:eu-repo/semantics/openAccessDispersión6daf2ca7-8048-45f4-aa56-5ec375c94652600Identidad corporativa9a5a5768-1cbd-4462-8b5f-7c4c99b7e592600Comunicación corporativabd37ffea-1790-4f88-ad04-75d94a645102600Problemas comunicacionalesa63a62a1-9e45-4333-b379-c2e18b087f83600Corporate identity0260308d-4d45-449e-8d64-2c6526be0fb9600Corporate communication5c050e11-6395-46e0-8a0e-d243d8e5e9eb600Organizational Communicationc031d8e8-651f-484c-9c96-2f86356c58aa600Communication problems7f24358e-decc-47b6-be26-bf1308a7f3cc600La dispersión de la identidad corporativa como generadora de problemas comunicacionales y organizacionalesinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo académicoreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPC2018-06-17T08:51:46ZLa gestión comunicacional es transmisora de mensajes y generadora de imágenes en los diferentes públicos de la sociedad. Sean personas naturales o jurídicas (organizaciones), la comunicación parte necesariamente de la existencia de una base común: la identidad. La identidad corporativa, entendida como el conjunto de elementos empresariales, organizacionales, operacionales y de comportamiento compartidos por los miembros de una institución tiene que administrarse, pues solo con esta labor es que adquiere y genera valor; es decir, cumple su labor de activo intangible. Contrariamente, la ausencia de gestión permite la aparición de un fenómeno frecuente, pero hasta ahora no conceptualizado: la dispersión. El presente trabajo propone un marco teórico en torno a lo que es, cómo se genera y algunas formas en las que se presenta la dispersión de la identidad corporativa, situaciones de las cuales se derivan una serie de problemas comunicacionales y organizacionales que, de no haber una intervención para su solución, pueden convertirse en fallas estructurales que afectarían tanto el desarrollo como las actividades de la organización.Communicational management is a message transmitter and image generator in the different publics of society. Whether natural or juridical persons (organizations), communication necessarily starts from the existence of a common basis: identity. Corporate identity, understood as the set of business, organizational, operational and behavioral elements shared by members of an institution has to be managed, because only with this work is it acquires and generates value; That is, it fulfills its work as an intangible asset. Conversely, the absence of management allows the appearance of a frequent but not yet conceptualized phenomenon: dispersion. The present work proposes a theoretical framework around what it is, how it is generated and some forms in which the dispersion of the corporate identity is presented, situations from which a series of communicational and organizational problems are derived that, had there not been an intervention for its solution, can become structural failures that would affect both the development and the activities of the organization.LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81745https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622495/1/license.txt248222b1f11c2ad8cb204366338ffb12MD51falseORIGINALDispersion.pdfDispersion.pdfapplication/pdf325526https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622495/2/Dispersion.pdf0abc30f6e438e64d349f858e70513fbcMD52trueTEXTDispersion.pdf.txtDispersion.pdf.txtExtracted Texttext/plain25886https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622495/3/Dispersion.pdf.txt4fcdf3eb008bf0c640125205584f40bfMD53falseTHUMBNAILDispersion.pdf.jpgDispersion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg82359https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622495/8/Dispersion.pdf.jpgcc0f007fd23bab80c672a56c90849393MD58falseCC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622495/5/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD55falselicense_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622495/6/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD56falselicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622495/7/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD57false10757/622495oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6224952022-10-12 15:10:00.104Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).