La dispersión de la identidad corporativa como generadora de problemas comunicacionales y organizacionales
Descripción del Articulo
La gestión comunicacional es transmisora de mensajes y generadora de imágenes en los diferentes públicos de la sociedad. Sean personas naturales o jurídicas (organizaciones), la comunicación parte necesariamente de la existencia de una base común: la identidad. La identidad corporativa, entendida co...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/622495 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/622495 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Dispersión Identidad corporativa Comunicación corporativa Problemas comunicacionales Corporate identity Corporate communication Organizational Communication Communication problems |
| id |
UUPC_b8d12f0fb757d60605fed274d7765264 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/622495 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es.fl_str_mv |
La dispersión de la identidad corporativa como generadora de problemas comunicacionales y organizacionales |
| title |
La dispersión de la identidad corporativa como generadora de problemas comunicacionales y organizacionales |
| spellingShingle |
La dispersión de la identidad corporativa como generadora de problemas comunicacionales y organizacionales Antezana Corrieri, Miguel E. Dispersión Identidad corporativa Comunicación corporativa Problemas comunicacionales Corporate identity Corporate communication Organizational Communication Communication problems |
| title_short |
La dispersión de la identidad corporativa como generadora de problemas comunicacionales y organizacionales |
| title_full |
La dispersión de la identidad corporativa como generadora de problemas comunicacionales y organizacionales |
| title_fullStr |
La dispersión de la identidad corporativa como generadora de problemas comunicacionales y organizacionales |
| title_full_unstemmed |
La dispersión de la identidad corporativa como generadora de problemas comunicacionales y organizacionales |
| title_sort |
La dispersión de la identidad corporativa como generadora de problemas comunicacionales y organizacionales |
| author |
Antezana Corrieri, Miguel E. |
| author_facet |
Antezana Corrieri, Miguel E. |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Antezana Corrieri, Miguel E. |
| dc.subject.es.fl_str_mv |
Dispersión Identidad corporativa Comunicación corporativa Problemas comunicacionales Corporate identity Corporate communication Organizational Communication Communication problems |
| topic |
Dispersión Identidad corporativa Comunicación corporativa Problemas comunicacionales Corporate identity Corporate communication Organizational Communication Communication problems |
| description |
La gestión comunicacional es transmisora de mensajes y generadora de imágenes en los diferentes públicos de la sociedad. Sean personas naturales o jurídicas (organizaciones), la comunicación parte necesariamente de la existencia de una base común: la identidad. La identidad corporativa, entendida como el conjunto de elementos empresariales, organizacionales, operacionales y de comportamiento compartidos por los miembros de una institución tiene que administrarse, pues solo con esta labor es que adquiere y genera valor; es decir, cumple su labor de activo intangible. Contrariamente, la ausencia de gestión permite la aparición de un fenómeno frecuente, pero hasta ahora no conceptualizado: la dispersión. El presente trabajo propone un marco teórico en torno a lo que es, cómo se genera y algunas formas en las que se presenta la dispersión de la identidad corporativa, situaciones de las cuales se derivan una serie de problemas comunicacionales y organizacionales que, de no haber una intervención para su solución, pueden convertirse en fallas estructurales que afectarían tanto el desarrollo como las actividades de la organización. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-01-08T19:10:56Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-01-08T19:10:56Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-12 |
| dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Artículo académico |
| format |
article |
| dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
1657-8953 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/622495 |
| dc.identifier.journal.es.fl_str_mv |
Civilizar Ciencias de la Comunicación (Civilizar) |
| identifier_str_mv |
1657-8953 Civilizar Ciencias de la Comunicación (Civilizar) |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/622495 |
| dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.url.es.fl_str_mv |
http://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/Civilizarcomunicacion/article/view/872 |
| dc.rights.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.es.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es.fl_str_mv |
Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Sergio Arboleda |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622495/1/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622495/2/Dispersion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622495/3/Dispersion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622495/8/Dispersion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622495/5/license_url https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622495/6/license_text https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622495/7/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
248222b1f11c2ad8cb204366338ffb12 0abc30f6e438e64d349f858e70513fbc 4fcdf3eb008bf0c640125205584f40bf cc0f007fd23bab80c672a56c90849393 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065343872630784 |
| spelling |
5a2e8355568bff5663c2386ed6297d94-1Antezana Corrieri, Miguel E.2018-01-08T19:10:56Z2018-01-08T19:10:56Z2017-121657-8953http://hdl.handle.net/10757/622495Civilizar Ciencias de la Comunicación (Civilizar)La gestión comunicacional es transmisora de mensajes y generadora de imágenes en los diferentes públicos de la sociedad. Sean personas naturales o jurídicas (organizaciones), la comunicación parte necesariamente de la existencia de una base común: la identidad. La identidad corporativa, entendida como el conjunto de elementos empresariales, organizacionales, operacionales y de comportamiento compartidos por los miembros de una institución tiene que administrarse, pues solo con esta labor es que adquiere y genera valor; es decir, cumple su labor de activo intangible. Contrariamente, la ausencia de gestión permite la aparición de un fenómeno frecuente, pero hasta ahora no conceptualizado: la dispersión. El presente trabajo propone un marco teórico en torno a lo que es, cómo se genera y algunas formas en las que se presenta la dispersión de la identidad corporativa, situaciones de las cuales se derivan una serie de problemas comunicacionales y organizacionales que, de no haber una intervención para su solución, pueden convertirse en fallas estructurales que afectarían tanto el desarrollo como las actividades de la organización.Communicational management is a message transmitter and image generator in the different publics of society. Whether natural or juridical persons (organizations), communication necessarily starts from the existence of a common basis: identity. Corporate identity, understood as the set of business, organizational, operational and behavioral elements shared by members of an institution has to be managed, because only with this work is it acquires and generates value; That is, it fulfills its work as an intangible asset. Conversely, the absence of management allows the appearance of a frequent but not yet conceptualized phenomenon: dispersion. The present work proposes a theoretical framework around what it is, how it is generated and some forms in which the dispersion of the corporate identity is presented, situations from which a series of communicational and organizational problems are derived that, had there not been an intervention for its solution, can become structural failures that would affect both the development and the activities of the organization.Revisión por paresapplication/pdfspaEscuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Sergio Arboledahttp://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/Civilizarcomunicacion/article/view/872info:eu-repo/semantics/openAccessDispersión6daf2ca7-8048-45f4-aa56-5ec375c94652600Identidad corporativa9a5a5768-1cbd-4462-8b5f-7c4c99b7e592600Comunicación corporativabd37ffea-1790-4f88-ad04-75d94a645102600Problemas comunicacionalesa63a62a1-9e45-4333-b379-c2e18b087f83600Corporate identity0260308d-4d45-449e-8d64-2c6526be0fb9600Corporate communication5c050e11-6395-46e0-8a0e-d243d8e5e9eb600Organizational Communicationc031d8e8-651f-484c-9c96-2f86356c58aa600Communication problems7f24358e-decc-47b6-be26-bf1308a7f3cc600La dispersión de la identidad corporativa como generadora de problemas comunicacionales y organizacionalesinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo académicoreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPC2018-06-17T08:51:46ZLa gestión comunicacional es transmisora de mensajes y generadora de imágenes en los diferentes públicos de la sociedad. Sean personas naturales o jurídicas (organizaciones), la comunicación parte necesariamente de la existencia de una base común: la identidad. La identidad corporativa, entendida como el conjunto de elementos empresariales, organizacionales, operacionales y de comportamiento compartidos por los miembros de una institución tiene que administrarse, pues solo con esta labor es que adquiere y genera valor; es decir, cumple su labor de activo intangible. Contrariamente, la ausencia de gestión permite la aparición de un fenómeno frecuente, pero hasta ahora no conceptualizado: la dispersión. El presente trabajo propone un marco teórico en torno a lo que es, cómo se genera y algunas formas en las que se presenta la dispersión de la identidad corporativa, situaciones de las cuales se derivan una serie de problemas comunicacionales y organizacionales que, de no haber una intervención para su solución, pueden convertirse en fallas estructurales que afectarían tanto el desarrollo como las actividades de la organización.Communicational management is a message transmitter and image generator in the different publics of society. Whether natural or juridical persons (organizations), communication necessarily starts from the existence of a common basis: identity. Corporate identity, understood as the set of business, organizational, operational and behavioral elements shared by members of an institution has to be managed, because only with this work is it acquires and generates value; That is, it fulfills its work as an intangible asset. Conversely, the absence of management allows the appearance of a frequent but not yet conceptualized phenomenon: dispersion. The present work proposes a theoretical framework around what it is, how it is generated and some forms in which the dispersion of the corporate identity is presented, situations from which a series of communicational and organizational problems are derived that, had there not been an intervention for its solution, can become structural failures that would affect both the development and the activities of the organization.LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81745https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622495/1/license.txt248222b1f11c2ad8cb204366338ffb12MD51falseORIGINALDispersion.pdfDispersion.pdfapplication/pdf325526https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622495/2/Dispersion.pdf0abc30f6e438e64d349f858e70513fbcMD52trueTEXTDispersion.pdf.txtDispersion.pdf.txtExtracted Texttext/plain25886https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622495/3/Dispersion.pdf.txt4fcdf3eb008bf0c640125205584f40bfMD53falseTHUMBNAILDispersion.pdf.jpgDispersion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg82359https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622495/8/Dispersion.pdf.jpgcc0f007fd23bab80c672a56c90849393MD58falseCC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622495/5/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD55falselicense_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622495/6/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD56falselicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622495/7/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD57false10757/622495oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6224952022-10-12 15:10:00.104Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).