El conocimiento ambiental y su influencia en la actitud verdad e imagen de la marca verdad hacía la intención de compra en cosméticos ecológicos
Descripción del Articulo
En los últimos años la preocupación de los consumidores sobre el medio ambiente ha ido en aumento. El marketing verde se enfoca en minimizar el efecto negativo que puede tener un producto en cualquiera punto de su ciclo de vida. Por lo tanto, diversas marcas se enfocan en realizar estrategias sosten...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
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En los últimos años la preocupación de los consumidores sobre el medio ambiente ha ido en aumento. El marketing verde se enfoca en minimizar el efecto negativo que puede tener un producto en cualquiera punto de su ciclo de vida. Por lo tanto, diversas marcas se enfocan en realizar estrategias sostenibles en distintos sectores, para satisfacer las necesidades del consumidor. El sector de cosméticos ecológicos no es la excepción, ya que es un mercado que se encuentra en constante crecimiento. Sin embargo, existen esfuerzos de las marcas son intuitivos y no conocen con certeza el proceso de toma de decisiones del consumidor. Por lo tanto, el objetivo de este estudio es analizar si el conocimiento ambiental podría afectar al del consumidor a tener asociaciones positivas con respecto a la imagen verde de marca influenciando una actitud positiva que los lleve a tener una intención de compra de cosméticos ecológicos. Por ello, se realizará un investigación de estudio cuantitativo y se aplicará un muestreo no probabilístico, en donde se realizaron 400 encuestas online a nuestro público objetivo, que nos permitirá validar la información. Estos datos se analizaron utilizando el software SPSS. |
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Por lo tanto, el objetivo de este estudio es analizar si el conocimiento ambiental podría afectar al del consumidor a tener asociaciones positivas con respecto a la imagen verde de marca influenciando una actitud positiva que los lleve a tener una intención de compra de cosméticos ecológicos. Por ello, se realizará un investigación de estudio cuantitativo y se aplicará un muestreo no probabilístico, en donde se realizaron 400 encuestas online a nuestro público objetivo, que nos permitirá validar la información. Estos datos se analizaron utilizando el software SPSS.In recent years, consumer concern about the environment has been on the rise. Green marketing focuses on minimizing the negative effect that a product can have at any point in its life cycle. Therefore, several brands are focusing on sustainable strategies in different sectors to meet consumer needs. The organic cosmetics sector is no exception, as it is a market that is constantly growing. However, there are efforts by brands that are intuitive and uncertain about the consumer's decision-making process. Therefore, the objective of this study is to analyze whether environmental knowledge could affect the consumer to have positive associations with respect to the green brand image influencing a positive attitude that leads them to have an intention to purchase green cosmetics. For this reason, a quantitative study investigation will be carried out and a non-probabilistic sampling will be applied, where 400 online surveys were carried out to our target audience, which will allow us to validate the information. These data were analyzed using SPSS software.Trabajo de investigaciónODS 12: Producción y consumo responsablesODS 13: Acción por el climaODS 3: Salud y bienestarapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCConocimiento AmbientalImagen de marca verdeActitud verdeIntención de compra VerdeEnvironmental knowledgeGreen brand imageGreen attitudeGreen purchase intentionhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00El conocimiento ambiental y su influencia en la actitud verdad e imagen de la marca verdad hacía la intención de compra en cosméticos ecológicosEnvironmental knowledge and its influence on the green attitude and image of the green brand towards the purchase intention of ecological productsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2024-01-30T20:40:45Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-4208-763Xhttps://orcid.org/0000-0002-8005-723978818416805496https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller32226670259428CONVERTED2_3872719THUMBNAILCruz_CK.pdf.jpgCruz_CK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31248https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672038/7/Cruz_CK.pdf.jpgf9ef72dd50104cef885912db399f185dMD57falseCruz_CK_Fichaautorizacion.pdf.jpgCruz_CK_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28170https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672038/9/Cruz_CK_Fichaautorizacion.pdf.jpg50eb432c3b5b8d6a3b7c1979e291d23bMD59falseCruz_CK_Reportesimilitud.pdf.jpgCruz_CK_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34749https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672038/11/Cruz_CK_Reportesimilitud.pdf.jpgc8a8c60e2b1f4f777aa4df212e89c50fMD511falseCruz_CK_Actasimilitud.pdf.jpgCruz_CK_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41176https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672038/13/Cruz_CK_Actasimilitud.pdf.jpg1ae8ea931e030bfa611d7fefc4f02114MD513falseTEXTCruz_CK.pdf.txtCruz_CK.pdf.txtExtracted texttext/plain36941https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672038/6/Cruz_CK.pdf.txt3ccd33a03962f6881c93b4ed13e6d336MD56falseCruz_CK_Fichaautorizacion.pdf.txtCruz_CK_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2815https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672038/8/Cruz_CK_Fichaautorizacion.pdf.txt8dd13f5bdb4daeff45b38b70354f07aeMD58falseCruz_CK_Reportesimilitud.pdf.txtCruz_CK_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2035https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672038/10/Cruz_CK_Reportesimilitud.pdf.txt405f72c52ae4a65acf884a853422cabdMD510falseCruz_CK_Actasimilitud.pdf.txtCruz_CK_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1233https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672038/12/Cruz_CK_Actasimilitud.pdf.txt79098cb215c6cbfb88ff324502499e34MD512falseORIGINALCruz_CK.pdfCruz_CK.pdfapplication/pdf647403https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672038/1/Cruz_CK.pdfc8dbb0d4c367fd6b41ec066f452f9e5eMD51trueCruz_CK.docxCruz_CK.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document640856https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672038/2/Cruz_CK.docxb8e094ad57b8fcdf6d09b88c8edeaee8MD52falseCruz_CK_Fichaautorizacion.pdfCruz_CK_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf223052https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672038/3/Cruz_CK_Fichaautorizacion.pdf834d26aa96af86dfa76ef69e07353359MD53falseCruz_CK_Reportesimilitud.pdfCruz_CK_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf3146866https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672038/4/Cruz_CK_Reportesimilitud.pdfaf4bb2cf0f2e08f7e2948d80108c30ceMD54falseCruz_CK_Actasimilitud.pdfCruz_CK_Actasimilitud.pdfapplication/pdf120756https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672038/5/Cruz_CK_Actasimilitud.pdfc646e42281c70efff1ad51193148f6abMD55false10757/672038oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6720382024-09-08 05:25:47.602Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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