El conocimiento ambiental y su influencia en la actitud verdad e imagen de la marca verdad hacía la intención de compra en cosméticos ecológicos

Descripción del Articulo

En los últimos años la preocupación de los consumidores sobre el medio ambiente ha ido en aumento. El marketing verde se enfoca en minimizar el efecto negativo que puede tener un producto en cualquiera punto de su ciclo de vida. Por lo tanto, diversas marcas se enfocan en realizar estrategias sosten...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Curaca, Katherin Janeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/672038
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/672038
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conocimiento Ambiental
Imagen de marca verde
Actitud verde
Intención de compra Verde
Environmental knowledge
Green brand image
Green attitude
Green purchase intention
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:En los últimos años la preocupación de los consumidores sobre el medio ambiente ha ido en aumento. El marketing verde se enfoca en minimizar el efecto negativo que puede tener un producto en cualquiera punto de su ciclo de vida. Por lo tanto, diversas marcas se enfocan en realizar estrategias sostenibles en distintos sectores, para satisfacer las necesidades del consumidor. El sector de cosméticos ecológicos no es la excepción, ya que es un mercado que se encuentra en constante crecimiento. Sin embargo, existen esfuerzos de las marcas son intuitivos y no conocen con certeza el proceso de toma de decisiones del consumidor. Por lo tanto, el objetivo de este estudio es analizar si el conocimiento ambiental podría afectar al del consumidor a tener asociaciones positivas con respecto a la imagen verde de marca influenciando una actitud positiva que los lleve a tener una intención de compra de cosméticos ecológicos.  Por ello, se realizará un investigación de estudio cuantitativo y se aplicará un muestreo no probabilístico, en donde se realizaron 400 encuestas online a nuestro público objetivo, que nos permitirá validar la información. Estos datos se analizaron utilizando el software SPSS.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).