Relación entre el programa de marketing verde y la intención de compra de cosméticos en millenials y centennials en Lima Metropolitana

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La presente investigación tiene como objetivo determinar si existe relación entre la mezcla de marketing verde y las intenciones de compra verde para los consumidores de cosméticos considerando la actitud ambiental en las generaciones Y y Z de Lima Metropolitana. Para ello, se utilizó como instrumen...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Alvarado Chavez, Christel Dayana, Melquiades Huaranga, Yadhira Anayeli
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673611
Enlace del recurso:http://doi.org/10.19083/tesis/673611
http://hdl.handle.net/10757/673611
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing mix verde
Producto verde
Precio verde
Plaza verde
promoción verde
Intención de compra verde
Actitud ambiental
Consumidor ecológico
Green marketing mix
Green product
Green price
Green marketplace
Green promotion
Green purchase intention
Environmental attitude
Green consumer
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar si existe relación entre la mezcla de marketing verde y las intenciones de compra verde para los consumidores de cosméticos considerando la actitud ambiental en las generaciones Y y Z de Lima Metropolitana. Para ello, se utilizó como instrumento el cuestionario del paper de los autores Balween Kaur, Veer P. Gangwar y Ganesh Dash del año 2022 titulado “Estrategias de Marketing Verde, Actitud Ambiental e Intención de Compra Verde: Un Análisis de Grupos Múltiples en un Contexto de economía emergente “. Para este estudio se definió una muestra de 300 consumidores de cosméticos verdes de las marcas de Yanbal y Natura de la generación Y (27-42 años) y de la Generación Z (12-26 años) de Lima Metropolitana. Con respecto a la metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo, con alcance correlacional y diseño transeccional no experimental. La investigación concluye con el hallazgo de la relación entre mezcla de marketing verde y las intenciones de compra verde para los consumidores de cosméticos considerando la actitud ambiental. Esta investigación es significativa para modelos de negocio de cosméticos que tienen dentro de sus pilares la preservación del medio ambiente y quieran aprovechar las estrategias del green marketing para desarrollar y potenciar su ventaja competitiva respecto a sus competidores y alcanzar a un público más amplio de clientes potenciales.
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