Relación entre el programa de marketing verde y la intención de compra de cosméticos en millenials y centennials en Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo determinar si existe relación entre la mezcla de marketing verde y las intenciones de compra verde para los consumidores de cosméticos considerando la actitud ambiental en las generaciones Y y Z de Lima Metropolitana. Para ello, se utilizó como instrumen...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673611 |
Enlace del recurso: | http://doi.org/10.19083/tesis/673611 http://hdl.handle.net/10757/673611 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing mix verde Producto verde Precio verde Plaza verde promoción verde Intención de compra verde Actitud ambiental Consumidor ecológico Green marketing mix Green product Green price Green marketplace Green promotion Green purchase intention Environmental attitude Green consumer https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UUPC_9bdc146cc171bc1a0e1177adfc3b2593 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673611 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre el programa de marketing verde y la intención de compra de cosméticos en millenials y centennials en Lima Metropolitana |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Relationship between green marketing program and cosmetics purchase intent in millennials and centennials |
title |
Relación entre el programa de marketing verde y la intención de compra de cosméticos en millenials y centennials en Lima Metropolitana |
spellingShingle |
Relación entre el programa de marketing verde y la intención de compra de cosméticos en millenials y centennials en Lima Metropolitana Alvarado Chavez, Christel Dayana Marketing mix verde Producto verde Precio verde Plaza verde promoción verde Intención de compra verde Actitud ambiental Consumidor ecológico Green marketing mix Green product Green price Green marketplace Green promotion Green purchase intention Environmental attitude Green consumer https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
Relación entre el programa de marketing verde y la intención de compra de cosméticos en millenials y centennials en Lima Metropolitana |
title_full |
Relación entre el programa de marketing verde y la intención de compra de cosméticos en millenials y centennials en Lima Metropolitana |
title_fullStr |
Relación entre el programa de marketing verde y la intención de compra de cosméticos en millenials y centennials en Lima Metropolitana |
title_full_unstemmed |
Relación entre el programa de marketing verde y la intención de compra de cosméticos en millenials y centennials en Lima Metropolitana |
title_sort |
Relación entre el programa de marketing verde y la intención de compra de cosméticos en millenials y centennials en Lima Metropolitana |
author |
Alvarado Chavez, Christel Dayana |
author_facet |
Alvarado Chavez, Christel Dayana Melquiades Huaranga, Yadhira Anayeli |
author_role |
author |
author2 |
Melquiades Huaranga, Yadhira Anayeli |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chacón Resino, Ramón |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alvarado Chavez, Christel Dayana Melquiades Huaranga, Yadhira Anayeli |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Marketing mix verde Producto verde Precio verde Plaza verde promoción verde Intención de compra verde Actitud ambiental Consumidor ecológico Green marketing mix Green product Green price Green marketplace Green promotion Green purchase intention Environmental attitude Green consumer |
topic |
Marketing mix verde Producto verde Precio verde Plaza verde promoción verde Intención de compra verde Actitud ambiental Consumidor ecológico Green marketing mix Green product Green price Green marketplace Green promotion Green purchase intention Environmental attitude Green consumer https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
La presente investigación tiene como objetivo determinar si existe relación entre la mezcla de marketing verde y las intenciones de compra verde para los consumidores de cosméticos considerando la actitud ambiental en las generaciones Y y Z de Lima Metropolitana. Para ello, se utilizó como instrumento el cuestionario del paper de los autores Balween Kaur, Veer P. Gangwar y Ganesh Dash del año 2022 titulado “Estrategias de Marketing Verde, Actitud Ambiental e Intención de Compra Verde: Un Análisis de Grupos Múltiples en un Contexto de economía emergente “. Para este estudio se definió una muestra de 300 consumidores de cosméticos verdes de las marcas de Yanbal y Natura de la generación Y (27-42 años) y de la Generación Z (12-26 años) de Lima Metropolitana. Con respecto a la metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo, con alcance correlacional y diseño transeccional no experimental. La investigación concluye con el hallazgo de la relación entre mezcla de marketing verde y las intenciones de compra verde para los consumidores de cosméticos considerando la actitud ambiental. Esta investigación es significativa para modelos de negocio de cosméticos que tienen dentro de sus pilares la preservación del medio ambiente y quieran aprovechar las estrategias del green marketing para desarrollar y potenciar su ventaja competitiva respecto a sus competidores y alcanzar a un público más amplio de clientes potenciales. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-27T23:23:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-27T23:23:26Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-01-22 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
http://doi.org/10.19083/tesis/673611 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/673611 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://doi.org/10.19083/tesis/673611 http://hdl.handle.net/10757/673611 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.url.none.fl_str_mv |
https://audio.com/raupc/audio/10572 |
dc.relation.embedded.none.fl_str_mv |
<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1815455879245935?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div> |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673611/8/Alvarado_CC.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673611/7/Alvarado_CC.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673611/10/Alvarado_CC_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673611/12/Alvarado_CC_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673611/14/Alvarado_CC_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673611/6/Alvarado_CC.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673611/9/Alvarado_CC_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673611/11/Alvarado_CC_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673611/13/Alvarado_CC_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673611/1/Alvarado_CC.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673611/2/Alvarado_CC.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673611/3/Alvarado_CC_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673611/4/Alvarado_CC_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673611/5/Alvarado_CC_Actasimilitud.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ea4088ae8d12caee268bdb6cea5aec7b e5399d7f401eabfcd5b81dbf9fee6328 69457bff5b2bdf250726b6f3348f88de b22fa638ec08eff0f5338ce2fb4b5ad4 e853314096ca8c0b358e51ec7a87a5d3 b55241c46e125e2ae5114874b30dea80 8815dd11fd4f14cf51c00e5578c2b4eb ce809a619cb2e0d93554f0b4a3eab29c 2e1d66d4c752273f606a7c74edd60cbb 59f2cdc70bb53e51ff36eb7bf6f7935b 670a35de75e8677e9c05583bec871ccf 5ad95feb9006f3438324a09b204ab624 4ede836efc2855c07302109f5890a456 ae910abe15bece819d84c2f964d6d8a2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837186991764013056 |
spelling |
3fe75ae8d8c0847016dbc272a5795990Chacón Resino, Ramóna3045f38fee777f88cfe43f46bdeb1eb500e874cd96fe071bbe3a535d1bdbef245a500Alvarado Chavez, Christel DayanaMelquiades Huaranga, Yadhira Anayeli2024-05-27T23:23:26Z2024-05-27T23:23:26Z2024-01-22http://doi.org/10.19083/tesis/673611http://hdl.handle.net/10757/673611000000012196144XLa presente investigación tiene como objetivo determinar si existe relación entre la mezcla de marketing verde y las intenciones de compra verde para los consumidores de cosméticos considerando la actitud ambiental en las generaciones Y y Z de Lima Metropolitana. Para ello, se utilizó como instrumento el cuestionario del paper de los autores Balween Kaur, Veer P. Gangwar y Ganesh Dash del año 2022 titulado “Estrategias de Marketing Verde, Actitud Ambiental e Intención de Compra Verde: Un Análisis de Grupos Múltiples en un Contexto de economía emergente “. Para este estudio se definió una muestra de 300 consumidores de cosméticos verdes de las marcas de Yanbal y Natura de la generación Y (27-42 años) y de la Generación Z (12-26 años) de Lima Metropolitana. Con respecto a la metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo, con alcance correlacional y diseño transeccional no experimental. La investigación concluye con el hallazgo de la relación entre mezcla de marketing verde y las intenciones de compra verde para los consumidores de cosméticos considerando la actitud ambiental. Esta investigación es significativa para modelos de negocio de cosméticos que tienen dentro de sus pilares la preservación del medio ambiente y quieran aprovechar las estrategias del green marketing para desarrollar y potenciar su ventaja competitiva respecto a sus competidores y alcanzar a un público más amplio de clientes potenciales.The objective of this research is to determine if there is a relationship between the green marketing mix and green purchasing intentions for cosmetics consumers considering the environmental attitude in generations Y and Z of Metropolitan Lima. For this purpose, the questionnaire of the paper by authors Balween Kaur, Veer P. Gangwar and Ganesh Dash from the year 2022 entitled "Green Marketing Strategies, Environmental Attitude and Green Buying Intention: A Multi-Group Analysis in an Emerging Economy Context" was used as an instrument. For this study, a sample of 300 consumers of green cosmetics of Yanbal and Natura brands from Generation Y (27-42 years old) and Generation Z (12-26 years old) in Metropolitan Lima was defined. The methodology used was quantitative, with correlational scope and non-experimental transectional design. The research concludes with the finding of the relationship between green marketing mix and green purchase intentions for cosmetics consumers considering environmental attitude. This research is significant for cosmetics business models that have environmental preservation as one of their pillars and want to take advantage of green marketing strategies to develop or enhance their competitive advantage over their competitors and reach a wider audience of potential customers.TesisODS 11: Ciudades y Comunidades SosteniblesODS 17: Alianzas para Lograr los ObjetivosODS 4: Educación de Calidadapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/10572<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1815455879245935?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarketing mix verdeProducto verdePrecio verdePlaza verdepromoción verdeIntención de compra verdeActitud ambientalConsumidor ecológicoGreen marketing mixGreen productGreen priceGreen marketplaceGreen promotionGreen purchase intentionEnvironmental attitudeGreen consumerhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Relación entre el programa de marketing verde y la intención de compra de cosméticos en millenials y centennials en Lima MetropolitanaRelationship between green marketing program and cosmetics purchase intent in millennials and centennialsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2024-05-28T16:23:11Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0003-4552-0010CE0871101https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306García Huby, SantiagoVega Mondragón, JennyManco Vizcarra, Nilda Patricia7595385972310440CONVERTED2_3889762Alvarado_CC.pdfAlvarado_CC.pdfapplication/pdf1362004https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673611/8/Alvarado_CC.pdfea4088ae8d12caee268bdb6cea5aec7bMD58falseTHUMBNAILAlvarado_CC.pdf.jpgAlvarado_CC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29997https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673611/7/Alvarado_CC.pdf.jpge5399d7f401eabfcd5b81dbf9fee6328MD57falseAlvarado_CC_Fichaautorizacion.pdf.jpgAlvarado_CC_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31086https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673611/10/Alvarado_CC_Fichaautorizacion.pdf.jpg69457bff5b2bdf250726b6f3348f88deMD510falseAlvarado_CC_Reportesimilitud.pdf.jpgAlvarado_CC_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg46683https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673611/12/Alvarado_CC_Reportesimilitud.pdf.jpgb22fa638ec08eff0f5338ce2fb4b5ad4MD512falseAlvarado_CC_Actasimilitud.pdf.jpgAlvarado_CC_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41777https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673611/14/Alvarado_CC_Actasimilitud.pdf.jpge853314096ca8c0b358e51ec7a87a5d3MD514falseTEXTAlvarado_CC.pdf.txtAlvarado_CC.pdf.txtExtracted texttext/plain261955https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673611/6/Alvarado_CC.pdf.txtb55241c46e125e2ae5114874b30dea80MD56falseAlvarado_CC_Fichaautorizacion.pdf.txtAlvarado_CC_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2787https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673611/9/Alvarado_CC_Fichaautorizacion.pdf.txt8815dd11fd4f14cf51c00e5578c2b4ebMD59falseAlvarado_CC_Reportesimilitud.pdf.txtAlvarado_CC_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain7626https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673611/11/Alvarado_CC_Reportesimilitud.pdf.txtce809a619cb2e0d93554f0b4a3eab29cMD511falseAlvarado_CC_Actasimilitud.pdf.txtAlvarado_CC_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1256https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673611/13/Alvarado_CC_Actasimilitud.pdf.txt2e1d66d4c752273f606a7c74edd60cbbMD513falseORIGINALAlvarado_CC.pdfAlvarado_CC.pdfapplication/pdf2469119https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673611/1/Alvarado_CC.pdf59f2cdc70bb53e51ff36eb7bf6f7935bMD51trueAlvarado_CC.docxAlvarado_CC.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3279258https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673611/2/Alvarado_CC.docx670a35de75e8677e9c05583bec871ccfMD52falseAlvarado_CC_Fichaautorizacion.pdfAlvarado_CC_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf290880https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673611/3/Alvarado_CC_Fichaautorizacion.pdf5ad95feb9006f3438324a09b204ab624MD53falseAlvarado_CC_Reportesimilitud.pdfAlvarado_CC_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf20690130https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673611/4/Alvarado_CC_Reportesimilitud.pdf4ede836efc2855c07302109f5890a456MD54falseAlvarado_CC_Actasimilitud.pdfAlvarado_CC_Actasimilitud.pdfapplication/pdf125381https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673611/5/Alvarado_CC_Actasimilitud.pdfae910abe15bece819d84c2f964d6d8a2MD55false10757/673611oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6736112025-06-03 13:02:02.968Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.461011 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).