Relación entre el programa de marketing verde y la intención de compra de cosméticos en millenials y centennials en Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar si existe relación entre la mezcla de marketing verde y las intenciones de compra verde para los consumidores de cosméticos considerando la actitud ambiental en las generaciones Y y Z de Lima Metropolitana. Para ello, se utilizó como instrumen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alvarado Chavez, Christel Dayana, Melquiades Huaranga, Yadhira Anayeli
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673611
Enlace del recurso:http://doi.org/10.19083/tesis/673611
http://hdl.handle.net/10757/673611
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing mix verde
Producto verde
Precio verde
Plaza verde
promoción verde
Intención de compra verde
Actitud ambiental
Consumidor ecológico
Green marketing mix
Green product
Green price
Green marketplace
Green promotion
Green purchase intention
Environmental attitude
Green consumer
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_9bdc146cc171bc1a0e1177adfc3b2593
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673611
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre el programa de marketing verde y la intención de compra de cosméticos en millenials y centennials en Lima Metropolitana
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Relationship between green marketing program and cosmetics purchase intent in millennials and centennials
title Relación entre el programa de marketing verde y la intención de compra de cosméticos en millenials y centennials en Lima Metropolitana
spellingShingle Relación entre el programa de marketing verde y la intención de compra de cosméticos en millenials y centennials en Lima Metropolitana
Alvarado Chavez, Christel Dayana
Marketing mix verde
Producto verde
Precio verde
Plaza verde
promoción verde
Intención de compra verde
Actitud ambiental
Consumidor ecológico
Green marketing mix
Green product
Green price
Green marketplace
Green promotion
Green purchase intention
Environmental attitude
Green consumer
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Relación entre el programa de marketing verde y la intención de compra de cosméticos en millenials y centennials en Lima Metropolitana
title_full Relación entre el programa de marketing verde y la intención de compra de cosméticos en millenials y centennials en Lima Metropolitana
title_fullStr Relación entre el programa de marketing verde y la intención de compra de cosméticos en millenials y centennials en Lima Metropolitana
title_full_unstemmed Relación entre el programa de marketing verde y la intención de compra de cosméticos en millenials y centennials en Lima Metropolitana
title_sort Relación entre el programa de marketing verde y la intención de compra de cosméticos en millenials y centennials en Lima Metropolitana
author Alvarado Chavez, Christel Dayana
author_facet Alvarado Chavez, Christel Dayana
Melquiades Huaranga, Yadhira Anayeli
author_role author
author2 Melquiades Huaranga, Yadhira Anayeli
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chacón Resino, Ramón
dc.contributor.author.fl_str_mv Alvarado Chavez, Christel Dayana
Melquiades Huaranga, Yadhira Anayeli
dc.subject.none.fl_str_mv Marketing mix verde
Producto verde
Precio verde
Plaza verde
promoción verde
Intención de compra verde
Actitud ambiental
Consumidor ecológico
Green marketing mix
Green product
Green price
Green marketplace
Green promotion
Green purchase intention
Environmental attitude
Green consumer
topic Marketing mix verde
Producto verde
Precio verde
Plaza verde
promoción verde
Intención de compra verde
Actitud ambiental
Consumidor ecológico
Green marketing mix
Green product
Green price
Green marketplace
Green promotion
Green purchase intention
Environmental attitude
Green consumer
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description La presente investigación tiene como objetivo determinar si existe relación entre la mezcla de marketing verde y las intenciones de compra verde para los consumidores de cosméticos considerando la actitud ambiental en las generaciones Y y Z de Lima Metropolitana. Para ello, se utilizó como instrumento el cuestionario del paper de los autores Balween Kaur, Veer P. Gangwar y Ganesh Dash del año 2022 titulado “Estrategias de Marketing Verde, Actitud Ambiental e Intención de Compra Verde: Un Análisis de Grupos Múltiples en un Contexto de economía emergente “. Para este estudio se definió una muestra de 300 consumidores de cosméticos verdes de las marcas de Yanbal y Natura de la generación Y (27-42 años) y de la Generación Z (12-26 años) de Lima Metropolitana. Con respecto a la metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo, con alcance correlacional y diseño transeccional no experimental. La investigación concluye con el hallazgo de la relación entre mezcla de marketing verde y las intenciones de compra verde para los consumidores de cosméticos considerando la actitud ambiental. Esta investigación es significativa para modelos de negocio de cosméticos que tienen dentro de sus pilares la preservación del medio ambiente y quieran aprovechar las estrategias del green marketing para desarrollar y potenciar su ventaja competitiva respecto a sus competidores y alcanzar a un público más amplio de clientes potenciales.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-27T23:23:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-27T23:23:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-01-22
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv http://doi.org/10.19083/tesis/673611
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/673611
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://doi.org/10.19083/tesis/673611
http://hdl.handle.net/10757/673611
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.url.none.fl_str_mv https://audio.com/raupc/audio/10572
dc.relation.embedded.none.fl_str_mv <div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1815455879245935?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673611/8/Alvarado_CC.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673611/7/Alvarado_CC.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673611/10/Alvarado_CC_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673611/12/Alvarado_CC_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673611/14/Alvarado_CC_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673611/6/Alvarado_CC.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673611/9/Alvarado_CC_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673611/11/Alvarado_CC_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673611/13/Alvarado_CC_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673611/1/Alvarado_CC.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673611/2/Alvarado_CC.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673611/3/Alvarado_CC_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673611/4/Alvarado_CC_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673611/5/Alvarado_CC_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv ea4088ae8d12caee268bdb6cea5aec7b
e5399d7f401eabfcd5b81dbf9fee6328
69457bff5b2bdf250726b6f3348f88de
b22fa638ec08eff0f5338ce2fb4b5ad4
e853314096ca8c0b358e51ec7a87a5d3
b55241c46e125e2ae5114874b30dea80
8815dd11fd4f14cf51c00e5578c2b4eb
ce809a619cb2e0d93554f0b4a3eab29c
2e1d66d4c752273f606a7c74edd60cbb
59f2cdc70bb53e51ff36eb7bf6f7935b
670a35de75e8677e9c05583bec871ccf
5ad95feb9006f3438324a09b204ab624
4ede836efc2855c07302109f5890a456
ae910abe15bece819d84c2f964d6d8a2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837186991764013056
spelling 3fe75ae8d8c0847016dbc272a5795990Chacón Resino, Ramóna3045f38fee777f88cfe43f46bdeb1eb500e874cd96fe071bbe3a535d1bdbef245a500Alvarado Chavez, Christel DayanaMelquiades Huaranga, Yadhira Anayeli2024-05-27T23:23:26Z2024-05-27T23:23:26Z2024-01-22http://doi.org/10.19083/tesis/673611http://hdl.handle.net/10757/673611000000012196144XLa presente investigación tiene como objetivo determinar si existe relación entre la mezcla de marketing verde y las intenciones de compra verde para los consumidores de cosméticos considerando la actitud ambiental en las generaciones Y y Z de Lima Metropolitana. Para ello, se utilizó como instrumento el cuestionario del paper de los autores Balween Kaur, Veer P. Gangwar y Ganesh Dash del año 2022 titulado “Estrategias de Marketing Verde, Actitud Ambiental e Intención de Compra Verde: Un Análisis de Grupos Múltiples en un Contexto de economía emergente “. Para este estudio se definió una muestra de 300 consumidores de cosméticos verdes de las marcas de Yanbal y Natura de la generación Y (27-42 años) y de la Generación Z (12-26 años) de Lima Metropolitana. Con respecto a la metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo, con alcance correlacional y diseño transeccional no experimental. La investigación concluye con el hallazgo de la relación entre mezcla de marketing verde y las intenciones de compra verde para los consumidores de cosméticos considerando la actitud ambiental. Esta investigación es significativa para modelos de negocio de cosméticos que tienen dentro de sus pilares la preservación del medio ambiente y quieran aprovechar las estrategias del green marketing para desarrollar y potenciar su ventaja competitiva respecto a sus competidores y alcanzar a un público más amplio de clientes potenciales.The objective of this research is to determine if there is a relationship between the green marketing mix and green purchasing intentions for cosmetics consumers considering the environmental attitude in generations Y and Z of Metropolitan Lima. For this purpose, the questionnaire of the paper by authors Balween Kaur, Veer P. Gangwar and Ganesh Dash from the year 2022 entitled "Green Marketing Strategies, Environmental Attitude and Green Buying Intention: A Multi-Group Analysis in an Emerging Economy Context" was used as an instrument. For this study, a sample of 300 consumers of green cosmetics of Yanbal and Natura brands from Generation Y (27-42 years old) and Generation Z (12-26 years old) in Metropolitan Lima was defined. The methodology used was quantitative, with correlational scope and non-experimental transectional design. The research concludes with the finding of the relationship between green marketing mix and green purchase intentions for cosmetics consumers considering environmental attitude. This research is significant for cosmetics business models that have environmental preservation as one of their pillars and want to take advantage of green marketing strategies to develop or enhance their competitive advantage over their competitors and reach a wider audience of potential customers.TesisODS 11: Ciudades y Comunidades SosteniblesODS 17: Alianzas para Lograr los ObjetivosODS 4: Educación de Calidadapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/10572<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1815455879245935?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarketing mix verdeProducto verdePrecio verdePlaza verdepromoción verdeIntención de compra verdeActitud ambientalConsumidor ecológicoGreen marketing mixGreen productGreen priceGreen marketplaceGreen promotionGreen purchase intentionEnvironmental attitudeGreen consumerhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Relación entre el programa de marketing verde y la intención de compra de cosméticos en millenials y centennials en Lima MetropolitanaRelationship between green marketing program and cosmetics purchase intent in millennials and centennialsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2024-05-28T16:23:11Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0003-4552-0010CE0871101https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306García Huby, SantiagoVega Mondragón, JennyManco Vizcarra, Nilda Patricia7595385972310440CONVERTED2_3889762Alvarado_CC.pdfAlvarado_CC.pdfapplication/pdf1362004https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673611/8/Alvarado_CC.pdfea4088ae8d12caee268bdb6cea5aec7bMD58falseTHUMBNAILAlvarado_CC.pdf.jpgAlvarado_CC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29997https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673611/7/Alvarado_CC.pdf.jpge5399d7f401eabfcd5b81dbf9fee6328MD57falseAlvarado_CC_Fichaautorizacion.pdf.jpgAlvarado_CC_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31086https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673611/10/Alvarado_CC_Fichaautorizacion.pdf.jpg69457bff5b2bdf250726b6f3348f88deMD510falseAlvarado_CC_Reportesimilitud.pdf.jpgAlvarado_CC_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg46683https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673611/12/Alvarado_CC_Reportesimilitud.pdf.jpgb22fa638ec08eff0f5338ce2fb4b5ad4MD512falseAlvarado_CC_Actasimilitud.pdf.jpgAlvarado_CC_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41777https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673611/14/Alvarado_CC_Actasimilitud.pdf.jpge853314096ca8c0b358e51ec7a87a5d3MD514falseTEXTAlvarado_CC.pdf.txtAlvarado_CC.pdf.txtExtracted texttext/plain261955https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673611/6/Alvarado_CC.pdf.txtb55241c46e125e2ae5114874b30dea80MD56falseAlvarado_CC_Fichaautorizacion.pdf.txtAlvarado_CC_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2787https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673611/9/Alvarado_CC_Fichaautorizacion.pdf.txt8815dd11fd4f14cf51c00e5578c2b4ebMD59falseAlvarado_CC_Reportesimilitud.pdf.txtAlvarado_CC_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain7626https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673611/11/Alvarado_CC_Reportesimilitud.pdf.txtce809a619cb2e0d93554f0b4a3eab29cMD511falseAlvarado_CC_Actasimilitud.pdf.txtAlvarado_CC_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1256https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673611/13/Alvarado_CC_Actasimilitud.pdf.txt2e1d66d4c752273f606a7c74edd60cbbMD513falseORIGINALAlvarado_CC.pdfAlvarado_CC.pdfapplication/pdf2469119https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673611/1/Alvarado_CC.pdf59f2cdc70bb53e51ff36eb7bf6f7935bMD51trueAlvarado_CC.docxAlvarado_CC.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3279258https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673611/2/Alvarado_CC.docx670a35de75e8677e9c05583bec871ccfMD52falseAlvarado_CC_Fichaautorizacion.pdfAlvarado_CC_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf290880https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673611/3/Alvarado_CC_Fichaautorizacion.pdf5ad95feb9006f3438324a09b204ab624MD53falseAlvarado_CC_Reportesimilitud.pdfAlvarado_CC_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf20690130https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673611/4/Alvarado_CC_Reportesimilitud.pdf4ede836efc2855c07302109f5890a456MD54falseAlvarado_CC_Actasimilitud.pdfAlvarado_CC_Actasimilitud.pdfapplication/pdf125381https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673611/5/Alvarado_CC_Actasimilitud.pdfae910abe15bece819d84c2f964d6d8a2MD55false10757/673611oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6736112025-06-03 13:02:02.968Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.461011
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).