Content marketing en redes sociales en relación a la intención de compra en supermercados de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

El sector retail se ha visto influenciado por el ecommerce, provocando que empresas del sector dirijan sus esfuerzos al Marketing digital. Dentro del estudio, se encontró que las ventas generadas por este canal tuvieron un aumento dentro de su portafolio. De igual forma, se encontró que el comportam...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alvarado Huari, Yolanda Yareli, Torres Balcázar, Luis Andres
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654038
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/654038
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Marketing de contenido
Intención de compra
Inbound marketing
Digital marketing
Content marketing
Purchase intention
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id UUPC_afb46c5da4496116a317d674ff26de53
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654038
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Content marketing en redes sociales en relación a la intención de compra en supermercados de Lima Metropolitana
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Content marketing in social networks in relation to the purchase intention in supermarkets in Metropolitan Lima
title Content marketing en redes sociales en relación a la intención de compra en supermercados de Lima Metropolitana
spellingShingle Content marketing en redes sociales en relación a la intención de compra en supermercados de Lima Metropolitana
Alvarado Huari, Yolanda Yareli
Marketing digital
Marketing de contenido
Intención de compra
Inbound marketing
Digital marketing
Content marketing
Purchase intention
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Content marketing en redes sociales en relación a la intención de compra en supermercados de Lima Metropolitana
title_full Content marketing en redes sociales en relación a la intención de compra en supermercados de Lima Metropolitana
title_fullStr Content marketing en redes sociales en relación a la intención de compra en supermercados de Lima Metropolitana
title_full_unstemmed Content marketing en redes sociales en relación a la intención de compra en supermercados de Lima Metropolitana
title_sort Content marketing en redes sociales en relación a la intención de compra en supermercados de Lima Metropolitana
author Alvarado Huari, Yolanda Yareli
author_facet Alvarado Huari, Yolanda Yareli
Torres Balcázar, Luis Andres
author_role author
author2 Torres Balcázar, Luis Andres
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cristobal Suvderlan, Damaris Heidi
dc.contributor.author.fl_str_mv Alvarado Huari, Yolanda Yareli
Torres Balcázar, Luis Andres
dc.subject.en_US.fl_str_mv Marketing digital
Marketing de contenido
Intención de compra
Inbound marketing
Digital marketing
Content marketing
Purchase intention
topic Marketing digital
Marketing de contenido
Intención de compra
Inbound marketing
Digital marketing
Content marketing
Purchase intention
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description El sector retail se ha visto influenciado por el ecommerce, provocando que empresas del sector dirijan sus esfuerzos al Marketing digital. Dentro del estudio, se encontró que las ventas generadas por este canal tuvieron un aumento dentro de su portafolio. De igual forma, se encontró que el comportamiento del consumidor, en supermercados, era distinto al resto del sector, por lo que el Marketing digital si influía en su intención de compra, no obstante, el recorrido terminaba en la compra física. Por otro lado, en base a los autores recolectados en el estudio, se halló que el inbound Marketing desarrolla varias características que involucran a los esfuerzos de Marketing de contenidos; cuyo objetivo es atraer, adquirir y comprometer a un segmento del mercado. Asimismo, siendo los blogs, comunidades virtuales y aplicaciones; herramientas que influencian al consumidor a una intención de compra.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-08T04:50:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-08T04:50:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-11-11
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/654038
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/654038
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv spa
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654038/8/Alvarado_HY.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654038/7/Alvarado_HY.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654038/10/Alvarado_HY_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654038/6/Alvarado_HY.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654038/9/Alvarado_HY_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654038/3/Alvarado_HY.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654038/4/Alvarado_HY.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654038/5/Alvarado_HY_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654038/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654038/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv c336a0d1941f1ed7568d2b1a96cc84ff
f907de9292384f12e2ff7898c17f3c59
4eb381aa5935c6039f64349be07cbed2
deb2c034f8fa0766d07db9c9155226ca
be810f4c4bc8ba10caddb20ac6a63bce
014b0bdd10fd7c9606af17dad50c356f
c380fa0d910a1b114dfe770a20d6820d
c07e5051cd1e33e1201f81ef1964862a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839090378045652992
spelling 1468408c206711adf22d51f620910cfb600http://orcid.org/0000-0002-3943-3570Cristobal Suvderlan, Damaris Heidi882522c7989ac7e4649f9285c489b830500c846f743387d4ac36532b74dc74f80e3500Alvarado Huari, Yolanda YareliTorres Balcázar, Luis Andres2021-02-08T04:50:21Z2021-02-08T04:50:21Z2019-11-11http://hdl.handle.net/10757/6540380000 0001 2196 144XEl sector retail se ha visto influenciado por el ecommerce, provocando que empresas del sector dirijan sus esfuerzos al Marketing digital. Dentro del estudio, se encontró que las ventas generadas por este canal tuvieron un aumento dentro de su portafolio. De igual forma, se encontró que el comportamiento del consumidor, en supermercados, era distinto al resto del sector, por lo que el Marketing digital si influía en su intención de compra, no obstante, el recorrido terminaba en la compra física. Por otro lado, en base a los autores recolectados en el estudio, se halló que el inbound Marketing desarrolla varias características que involucran a los esfuerzos de Marketing de contenidos; cuyo objetivo es atraer, adquirir y comprometer a un segmento del mercado. Asimismo, siendo los blogs, comunidades virtuales y aplicaciones; herramientas que influencian al consumidor a una intención de compra.The retail sector has been influenced by ecommerce, causing companies in the sector to direct their efforts to digital Marketing. Within the study, it was found that the sales generated by this channel had an increase within its portfolio. Likewise, it was found that consumer behavior in supermarkets was different from the rest of the sector, so that Digital Marketing did influence their purchase intention, however, the journey ended in the physical purchase. On the other hand, based on the authors collected in the study, it was found that inbound Marketing develops several characteristics that involve content Marketing efforts; whose objective is to attract, acquire and engage a market segment. Also, being blogs, virtual communities and applications; tools that influence the consumer to purchase intention.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarketing digitalMarketing de contenidoIntención de compraInbound marketingDigital marketingContent marketingPurchase intentionhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Content marketing en redes sociales en relación a la intención de compra en supermercados de Lima MetropolitanaContent marketing in social networks in relation to the purchase intention in supermarkets in Metropolitan Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2021-02-16T05:01:03Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-3943-3570https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_37270562089-11-11Alvarado_HY.pdfAlvarado_HY.pdfapplication/pdf1696537https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654038/8/Alvarado_HY.pdfc336a0d1941f1ed7568d2b1a96cc84ffMD58falseTHUMBNAILAlvarado_HY.pdf.jpgAlvarado_HY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27431https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654038/7/Alvarado_HY.pdf.jpgf907de9292384f12e2ff7898c17f3c59MD57false2089-11-11Alvarado_HY_Ficha.pdf.jpgAlvarado_HY_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg37251https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654038/10/Alvarado_HY_Ficha.pdf.jpg4eb381aa5935c6039f64349be07cbed2MD510falseTEXTAlvarado_HY.pdf.txtAlvarado_HY.pdf.txtExtracted texttext/plain41198https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654038/6/Alvarado_HY.pdf.txtdeb2c034f8fa0766d07db9c9155226caMD56false2089-11-11Alvarado_HY_Ficha.pdf.txtAlvarado_HY_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain4299https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654038/9/Alvarado_HY_Ficha.pdf.txtbe810f4c4bc8ba10caddb20ac6a63bceMD59falseORIGINALAlvarado_HY.pdfAlvarado_HY.pdfapplication/pdf1029358https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654038/3/Alvarado_HY.pdf014b0bdd10fd7c9606af17dad50c356fMD53true2089-11-11Alvarado_HY.docxAlvarado_HY.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3912653https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654038/4/Alvarado_HY.docxc380fa0d910a1b114dfe770a20d6820dMD54false2089-11-11Alvarado_HY_Ficha.pdfAlvarado_HY_Ficha.pdfapplication/pdf421696https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654038/5/Alvarado_HY_Ficha.pdfc07e5051cd1e33e1201f81ef1964862aMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654038/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654038/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/654038oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6540382025-07-19 21:39:06.829Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.023852
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).