Inbound marketing en la intención de compra online de una empresa de productos de limpieza, Ica

Descripción del Articulo

Las MYPES presentan dificultades como la escasez de estrategias de Marketing que impiden su sostenibilidad. En la actualidad, el comercio electrónico se ha incrementado y las grandes empresas han optado por utilizarlo. Una de estas estrategias del marketing digital es el Inbound marketing. Por ello,...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Choque Yarasca, Christel Lucero
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137187
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/137187
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Intención de compra
Inbound marketing
Cuasi experimental
Marketing digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Las MYPES presentan dificultades como la escasez de estrategias de Marketing que impiden su sostenibilidad. En la actualidad, el comercio electrónico se ha incrementado y las grandes empresas han optado por utilizarlo. Una de estas estrategias del marketing digital es el Inbound marketing. Por ello, esta investigación tuvo como objetivo demostrar como la implementación del inbound marketing impacta en la intención de compra online a una empresa de productos de limpieza en la ciudad de Ica. Se utilizó un enfoque cuantitativo, tipo de estudio aplicado con diseño cuasiexperimental. Se consideró como muestra de estudio de 100 clientes entre actuales y potenciales divididos en: grupo de control y un grupo experimental, los cuales estuvieron conformados por 50 clientes cada uno. Se obtuvo como resultado de la prueba de U de Mann- Whitney: 364.500, Z = - 6.114 < -1.96; p-valor = 0.000 <0.05, se concluyó que la implementación del inbound marketing tuvo un impacto significativo en la intención de compra online de los consumidores de la empresa de productos de limpieza, mostrando que la implementación del inbound marketing en el grupo experimental tuvo los hallazgos esperados, permitiendo ser aplicable en otras MYPES.
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