Content marketing en redes sociales en relación a la intención de compra en supermercados de Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
El sector retail se ha visto influenciado por el ecommerce, provocando que empresas del sector dirijan sus esfuerzos al Marketing digital. Dentro del estudio, se encontró que las ventas generadas por este canal tuvieron un aumento dentro de su portafolio. De igual forma, se encontró que el comportam...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654038 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/654038 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing digital Marketing de contenido Intención de compra Inbound marketing Digital marketing Content marketing Purchase intention http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
Sumario: | El sector retail se ha visto influenciado por el ecommerce, provocando que empresas del sector dirijan sus esfuerzos al Marketing digital. Dentro del estudio, se encontró que las ventas generadas por este canal tuvieron un aumento dentro de su portafolio. De igual forma, se encontró que el comportamiento del consumidor, en supermercados, era distinto al resto del sector, por lo que el Marketing digital si influía en su intención de compra, no obstante, el recorrido terminaba en la compra física. Por otro lado, en base a los autores recolectados en el estudio, se halló que el inbound Marketing desarrolla varias características que involucran a los esfuerzos de Marketing de contenidos; cuyo objetivo es atraer, adquirir y comprometer a un segmento del mercado. Asimismo, siendo los blogs, comunidades virtuales y aplicaciones; herramientas que influencian al consumidor a una intención de compra. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).