Actitud de marca, imagen de marca y nostalgia evocada por los anuncios en relación a la intención de compra de productos de consumo masivo

Descripción del Articulo

La nostalgia se ha presentado como una nueva tendencia en diferentes industrias entre ellas de productos de consumo masivo y esto debido a las diferentes empresas que buscan conectar con sus consumidores por medio de recordación de experiencias pasadas a través de estrategias de marketing. El presen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Estrada Rosas, María Angélica, Chavez Ballena, Luis Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/667562
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/667562
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitud de marca
Imagen de marca
Nostalgia evocada por los anuncios
Intención de compra
Nostalgia
Marketing de nostalgia
Brand attitude
Brand image
Ad-evoked nostalgia
Purchase intent
Nostalgia marketing
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:La nostalgia se ha presentado como una nueva tendencia en diferentes industrias entre ellas de productos de consumo masivo y esto debido a las diferentes empresas que buscan conectar con sus consumidores por medio de recordación de experiencias pasadas a través de estrategias de marketing. El presente trabajo de investigación tiene por objetivo demostrar la relación entre la actitud de marca, imagen de marca y nostalgia evocada por los anuncios en relación a la intención de compra de productos masivos. El cual se realizará mediante un estudio de tipo correlacional, cuantitativo, concluyente y transversal, donde se tomará en cuenta una muestra no probabilística por conveniencia de 400 personas, quienes hayan comprado productos de consumo masivo, que hayan consumido o conocido en el pasado, y también sepan que se comercializa nuevamente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).