Visión de la familia en la obra “Nostalgia” de Gustavo González Uriola.

Descripción del Articulo

En el presente estudio se plantea la siguiente interrogante: ¿Cuál es la visión de la familia en la obra “Nostalgia” de Gustavo González Uriola? El objetivo general: Describir la visión de la familia en la obra “Nostalgia” de Gustavo González Uriola. La hipótesis que se encamina nuestro trabajo: La...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Elva Rosaura, Olivar Yallico, Dina Florinda, Velasque Matamoros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/5762
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/5762
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Familia
nostalgia
Gustavo Gonzáles Uriola.
Descripción
Sumario:En el presente estudio se plantea la siguiente interrogante: ¿Cuál es la visión de la familia en la obra “Nostalgia” de Gustavo González Uriola? El objetivo general: Describir la visión de la familia en la obra “Nostalgia” de Gustavo González Uriola. La hipótesis que se encamina nuestro trabajo: La visión de la familia en la obra “Nostalgia” de Gustavo González Uriola se centra en los temas de la defensa personal, la sabiduría popular, el autoritarismo paternal, la salud mental, el afecto a los nietos, el amor filial, los riesgos de vida. Se utilizó el método científico como método general; y como métodos particulares el biográfico, temático y analítico-sintético, se empleó la técnica del fichaje y la entrevista indirecta. El diseño corresponde al descriptivo simple; la modalidad es monografía. Hemos llegado a las siguientes conclusiones: 1. La lectura de la obra “Nostalgia” de Gustavo Adolfo González Uriola hace que visualicemos a la familia en las diversas circunstancias de la existencia de manera reflexiva, angustiante, conmovedora y sensible. 2. El tema central: la visión de la familia está reflejado en los temas, la defensa personal, la sabiduría popular, el autoritarismo paternal, la salud mental, el afecto a los nietos, el amor filial, riesgos de la vida en la selva y sus respectivos subtemas. 3. Los personajes están enmarcados el contexto social variado con una visión literaria realista. 4. En lo formal, se emplea un lenguaje sencillo y accesible a todos los lectores; se narra en primera persona y tercera persona, se utiliza la técnica del recuerdo; las descripciones se circunscriben a la prosopografía, etopeya, retrato, topografía; emplea las figuras literarias como el símil, metáfora, animación, hipérbole, siendo el epíteto la preferencial.
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