Visión de la familia en la obra “Nostalgia” de Gustavo González Uriola.
Descripción del Articulo
En el presente estudio se plantea la siguiente interrogante: ¿Cuál es la visión de la familia en la obra “Nostalgia” de Gustavo González Uriola? El objetivo general: Describir la visión de la familia en la obra “Nostalgia” de Gustavo González Uriola. La hipótesis que se encamina nuestro trabajo: La...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | UNCP - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/5762 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/5762 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Familia nostalgia Gustavo Gonzáles Uriola. |
| Sumario: | En el presente estudio se plantea la siguiente interrogante: ¿Cuál es la visión de la familia en la obra “Nostalgia” de Gustavo González Uriola? El objetivo general: Describir la visión de la familia en la obra “Nostalgia” de Gustavo González Uriola. La hipótesis que se encamina nuestro trabajo: La visión de la familia en la obra “Nostalgia” de Gustavo González Uriola se centra en los temas de la defensa personal, la sabiduría popular, el autoritarismo paternal, la salud mental, el afecto a los nietos, el amor filial, los riesgos de vida. Se utilizó el método científico como método general; y como métodos particulares el biográfico, temático y analítico-sintético, se empleó la técnica del fichaje y la entrevista indirecta. El diseño corresponde al descriptivo simple; la modalidad es monografía. Hemos llegado a las siguientes conclusiones: 1. La lectura de la obra “Nostalgia” de Gustavo Adolfo González Uriola hace que visualicemos a la familia en las diversas circunstancias de la existencia de manera reflexiva, angustiante, conmovedora y sensible. 2. El tema central: la visión de la familia está reflejado en los temas, la defensa personal, la sabiduría popular, el autoritarismo paternal, la salud mental, el afecto a los nietos, el amor filial, riesgos de la vida en la selva y sus respectivos subtemas. 3. Los personajes están enmarcados el contexto social variado con una visión literaria realista. 4. En lo formal, se emplea un lenguaje sencillo y accesible a todos los lectores; se narra en primera persona y tercera persona, se utiliza la técnica del recuerdo; las descripciones se circunscriben a la prosopografía, etopeya, retrato, topografía; emplea las figuras literarias como el símil, metáfora, animación, hipérbole, siendo el epíteto la preferencial. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).