Plan de negocios para la implementación de dos nuevas líneas estratégicas de negocio para la Academia Musical Chui

Descripción del Articulo

Este proyecto implementa dos nuevas líneas estratégicas para una academia musical denominada “Academia Musical Chui”. Negocio empírico que inició dirigido por una sola persona en Lima – Perú, orientado a estudiantes escolares y jóvenes preuniversitarios. Por ello, la investigación y los conocimiento...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chui Agama, Franco Francisco, Loayza Rodriguez, Roy Felipe Gaspar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/659125
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/659125
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo de negocio
Academia musical
Posicionamiento de marca
Marketing aplicado a servicios
Business development
Music academy
Brand positioning
Marketing applied to services
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07
id UUPC_ae7be83c3231dee23b4ccfb49409300f
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/659125
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de negocios para la implementación de dos nuevas líneas estratégicas de negocio para la Academia Musical Chui
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Business plan for the implementation of two new strategic business lines for the “Academia Musical Chui”
title Plan de negocios para la implementación de dos nuevas líneas estratégicas de negocio para la Academia Musical Chui
spellingShingle Plan de negocios para la implementación de dos nuevas líneas estratégicas de negocio para la Academia Musical Chui
Chui Agama, Franco Francisco
Desarrollo de negocio
Academia musical
Posicionamiento de marca
Marketing aplicado a servicios
Business development
Music academy
Brand positioning
Marketing applied to services
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07
title_short Plan de negocios para la implementación de dos nuevas líneas estratégicas de negocio para la Academia Musical Chui
title_full Plan de negocios para la implementación de dos nuevas líneas estratégicas de negocio para la Academia Musical Chui
title_fullStr Plan de negocios para la implementación de dos nuevas líneas estratégicas de negocio para la Academia Musical Chui
title_full_unstemmed Plan de negocios para la implementación de dos nuevas líneas estratégicas de negocio para la Academia Musical Chui
title_sort Plan de negocios para la implementación de dos nuevas líneas estratégicas de negocio para la Academia Musical Chui
author Chui Agama, Franco Francisco
author_facet Chui Agama, Franco Francisco
Loayza Rodriguez, Roy Felipe Gaspar
author_role author
author2 Loayza Rodriguez, Roy Felipe Gaspar
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fernández Vegas, Jorge Arturo
Mata Becerra, Juan Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Chui Agama, Franco Francisco
Loayza Rodriguez, Roy Felipe Gaspar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Desarrollo de negocio
Academia musical
Posicionamiento de marca
Marketing aplicado a servicios
Business development
Music academy
Brand positioning
Marketing applied to services
topic Desarrollo de negocio
Academia musical
Posicionamiento de marca
Marketing aplicado a servicios
Business development
Music academy
Brand positioning
Marketing applied to services
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07
description Este proyecto implementa dos nuevas líneas estratégicas para una academia musical denominada “Academia Musical Chui”. Negocio empírico que inició dirigido por una sola persona en Lima – Perú, orientado a estudiantes escolares y jóvenes preuniversitarios. Por ello, la investigación y los conocimientos técnicos en música y negocios buscan complementar y potenciar la formación académica musical, consolidar el posicionamiento de marca, reestructurar el marketing aplicado al público objetivo seleccionado y planificar por primera vez una proyección económica que permita validar la inversión y rentabilidad en dos nuevas líneas estratégicas, con la finalidad de expandir el público objetivo, construir un plan de negocios estructurado e integral que comprenda estrategias acordes a la reingeniería del negocio propuesto. Finalmente, este trabajo recopila la información de la academia, determina estrategias para el desarrollo y realiza la evaluación económica calculando el VAN y la TIR de cada línea de negocio, obteniendo un resultado positivo para la ejecución de la inversión en el 2022. Así mismo, se demuestra el desarrollo de estrategias para las nuevas líneas de negocio de producción musical y luthería y la expansión del negocio a nivel nacional e internacional, mediante la apertura de nuevos locales en alianzas estratégicas y la digitalización del contenido.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-27T17:25:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-27T17:25:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-12-07
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/659125
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/659125
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659125/8/Chui_AF.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659125/7/Chui_AF.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659125/10/Chui_AF_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659125/6/Chui_AF.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659125/9/Chui_AF_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659125/3/Chui_AF.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659125/4/Chui_AF.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659125/5/Chui_AF_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659125/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659125/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 643f8132389c0f566d8c1bb8106a1f56
2bb796be1f5f3f815d1268a0a053cebf
60a457775ba8b812082e35e44be73657
df5c224a3046f2b4fa47961fe892d66a
1633fbaad7b57a8a0f918316bf4e1de1
247fb4060bcf572cf40b7259c7c52d90
639dc752ee11891bad0f00b2d780f542
f6f960d1e9b7b05e039597039873b032
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065799239827456
spelling 095a7f9c78ca45f7c1647d5b553ec3e05003e836c85ad7fd1541a13333992fb123e500Fernández Vegas, Jorge ArturoMata Becerra, Juan Albertodc69c19a9ad944e643c2afbbb2db41a15001ea6e22b842889719b0c43ebea99649a600http://orcid.org/0000-0003-3395-6087Chui Agama, Franco FranciscoLoayza Rodriguez, Roy Felipe Gaspar2022-02-27T17:25:39Z2022-02-27T17:25:39Z2021-12-07http://hdl.handle.net/10757/6591250000 0001 2196 144XEste proyecto implementa dos nuevas líneas estratégicas para una academia musical denominada “Academia Musical Chui”. Negocio empírico que inició dirigido por una sola persona en Lima – Perú, orientado a estudiantes escolares y jóvenes preuniversitarios. Por ello, la investigación y los conocimientos técnicos en música y negocios buscan complementar y potenciar la formación académica musical, consolidar el posicionamiento de marca, reestructurar el marketing aplicado al público objetivo seleccionado y planificar por primera vez una proyección económica que permita validar la inversión y rentabilidad en dos nuevas líneas estratégicas, con la finalidad de expandir el público objetivo, construir un plan de negocios estructurado e integral que comprenda estrategias acordes a la reingeniería del negocio propuesto. Finalmente, este trabajo recopila la información de la academia, determina estrategias para el desarrollo y realiza la evaluación económica calculando el VAN y la TIR de cada línea de negocio, obteniendo un resultado positivo para la ejecución de la inversión en el 2022. Así mismo, se demuestra el desarrollo de estrategias para las nuevas líneas de negocio de producción musical y luthería y la expansión del negocio a nivel nacional e internacional, mediante la apertura de nuevos locales en alianzas estratégicas y la digitalización del contenido.This project implements two new strategic lines for a musical academy called “Academia Musical Chui”. Empirical business that started directed by a single person in Lima - Peru, aimed at school students and young pre-university students. For this reason, research and technical knowledge in music and business seek to complement and enhance the musical academic training, consolidate brand positioning, restructure the marketing applied to the selected target audience and plan for the first time an economic projection that allows validating the investment and profitability in two new strategic lines. In order to expand the target audience, build a structured and comprehensive business plan that includes strategies according to the proposed business reengineering. Finally, this work compiles the information of the academy, determines strategies for development and performs the economic evaluation calculating the NPV (Net present value) and IRR (Internal rate of return) of each business line obtaining a positive result for the execution of the investment in 2022. Also presenting the development of strategies, new business lines for music production and luthería and business expansion at a national and international level, by opening new locations in strategic alliances and digitizing content.Trabajo de Suficiencia Profesionalapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCDesarrollo de negocioAcademia musicalPosicionamiento de marcaMarketing aplicado a serviciosBusiness developmentMusic academyBrand positioningMarketing applied to serviceshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07Plan de negocios para la implementación de dos nuevas líneas estratégicas de negocio para la Academia Musical ChuiBusiness plan for the implementation of two new strategic business lines for the “Academia Musical Chui”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Artes ContemporáneasLicenciaturaMúsicaLicenciado en Música2022-03-07T10:14:32Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://orcid.org/0000-0001-7880-2597https://orcid.org/0000-0003-4630-6745https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional215426CONVERTED2_37659292091-12-07Chui_AF.pdfChui_AF.pdfapplication/pdf1278689https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659125/8/Chui_AF.pdf643f8132389c0f566d8c1bb8106a1f56MD58falseTHUMBNAILChui_AF.pdf.jpgChui_AF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31904https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659125/7/Chui_AF.pdf.jpg2bb796be1f5f3f815d1268a0a053cebfMD57false2091-12-07Chui_AF_Ficha.pdf.jpgChui_AF_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg215391https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659125/10/Chui_AF_Ficha.pdf.jpg60a457775ba8b812082e35e44be73657MD510falseTEXTChui_AF.pdf.txtChui_AF.pdf.txtExtracted texttext/plain212077https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659125/6/Chui_AF.pdf.txtdf5c224a3046f2b4fa47961fe892d66aMD56false2091-12-07Chui_AF_Ficha.pdf.txtChui_AF_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain5https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659125/9/Chui_AF_Ficha.pdf.txt1633fbaad7b57a8a0f918316bf4e1de1MD59falseORIGINALChui_AF.pdfChui_AF.pdfapplication/pdf1952914https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659125/3/Chui_AF.pdf247fb4060bcf572cf40b7259c7c52d90MD53true2091-12-07Chui_AF.docxChui_AF.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1728767https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659125/4/Chui_AF.docx639dc752ee11891bad0f00b2d780f542MD54false2091-12-07Chui_AF_Ficha.pdfChui_AF_Ficha.pdfapplication/pdf1495674https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659125/5/Chui_AF_Ficha.pdff6f960d1e9b7b05e039597039873b032MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659125/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659125/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/659125oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6591252024-05-22 06:32:14.04Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).