El sistema de onboarding y el desempeño laboral en los docentes a tiempo completo de una universidad privada de Villa El Salvador, Lima 2021 – II

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo identificar la relación entre onboarding y desempeño docente de una universidad privada de Villa El Salvador. La presente investigación es de tipo básica, con un diseño no experimental, correlacional y de corte transversal. Se aplicó una encuesta como técnica p...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Campos Saravia, Reynaldo, Solis Palomino, Cecilia Elizabeth, Yanase Rojas, Yadira
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/667210
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/667210
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Onboarding
Desempeño laboral
Docentes
Mentoring
Working performance
Professors
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo identificar la relación entre onboarding y desempeño docente de una universidad privada de Villa El Salvador. La presente investigación es de tipo básica, con un diseño no experimental, correlacional y de corte transversal. Se aplicó una encuesta como técnica para onboarding y para desempeño docente a toda la población, conformada por 67 docentes a tiempo completo. Adicionalmente se utilizó una ficha de autopercepción, actualización de syllabus y portafolio, encuesta de satisfacción del estudiante y ficha de evaluación del director y cumplimiento de tareas administrativas. En los resultados de la presente investigación se encontró que el coeficiente de correlación de Spearman entre onboarding y desempeño del docente a tiempo completo es de -0.058 con una significancia (p-valor=0.639) superior al 0.05. Asimismo, el coeficiente de correlación de Spearman de la dimensión Preonboarding y el desempeño del docente a tiempo completo es de 0.064 con una significancia (p-valor=0.610) superior al 0.05. Adicionalmente, el coeficiente de correlación de Spearman de la dimensión de del Proceso de onboarding para un buen recibimiento del primer día del docente a tiempo completo y el de desempeño del docente a tiempo completo es de -0.035 con una significancia (p-valor=0.778) superior al 0.05. Además, el coeficiente de correlación de Spearman de la dimensión del proceso de onboarding de mentoring o acompañamiento del docente y el desempeño del docente a tiempo completo es de -0.137 con una significancia (p-valor=0.267) superior al 0.05. Por último, el coeficiente de correlación de Spearman de la dimensión de onboarding continuo o seguimiento y el desempeño del docente a tiempo completo es de -0.243 con una significancia (p-valor=0.047) inferior al 0.05. Se concluye que no existe relación significativa entre el proceso de onboarding y el desempeño del docente a tiempo completo de una universidad privada de Villa el Salvador. Adicionalmente, solo la dimensión de onboarding continuo o seguimiento y el desempeño del docente a tiempo completo tienen una relación significativa.
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