Acciones de lealtad, atracción y satisfacción del cliente con relación a la retención en dark stores de la última milla
Descripción del Articulo
En los últimos años, los aplicativos móviles contribuyeron en gran medida al auge de las compras en e-commerce, y como consecuencia, surgieron nuevas necesidades del consumidor, como tener puntos de contacto cercanos para realizar compras más rápidas, dando paso a los Last Milers, quienes tratan dir...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/668956 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/668956 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comercio electrónico Aplicaciones móviles Última milla Dark stores Lealtad del cliente Atracción de clientes Satisfacción del consumidor Retención Comportamiento de compra Intención de compra Compra en línea Experiencia del cliente E-commerce Mobile apps Last mile Loyalty Customer attraction Customer satisfaction Customer retention Shopping behavior Shopping intention Shopping online Customer experience https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UUPC_a9db8469b2ee107252f558b08f7116ce |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/668956 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Acciones de lealtad, atracción y satisfacción del cliente con relación a la retención en dark stores de la última milla |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Loyalty actions, attraction and satisfaction in relation to customer retention in last mile’s dark stores |
title |
Acciones de lealtad, atracción y satisfacción del cliente con relación a la retención en dark stores de la última milla |
spellingShingle |
Acciones de lealtad, atracción y satisfacción del cliente con relación a la retención en dark stores de la última milla Himuro Valdez, Ariana Stella Comercio electrónico Aplicaciones móviles Última milla Dark stores Lealtad del cliente Atracción de clientes Satisfacción del consumidor Retención Comportamiento de compra Intención de compra Compra en línea Experiencia del cliente E-commerce Mobile apps Last mile Loyalty Customer attraction Customer satisfaction Customer retention Shopping behavior Shopping intention Shopping online Customer experience https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
Acciones de lealtad, atracción y satisfacción del cliente con relación a la retención en dark stores de la última milla |
title_full |
Acciones de lealtad, atracción y satisfacción del cliente con relación a la retención en dark stores de la última milla |
title_fullStr |
Acciones de lealtad, atracción y satisfacción del cliente con relación a la retención en dark stores de la última milla |
title_full_unstemmed |
Acciones de lealtad, atracción y satisfacción del cliente con relación a la retención en dark stores de la última milla |
title_sort |
Acciones de lealtad, atracción y satisfacción del cliente con relación a la retención en dark stores de la última milla |
author |
Himuro Valdez, Ariana Stella |
author_facet |
Himuro Valdez, Ariana Stella Osnayo Salas, Irene Erlinda |
author_role |
author |
author2 |
Osnayo Salas, Irene Erlinda |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Talledo Flores, Oscar Hernán Bazo Quintana, Pedro Vicente |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Himuro Valdez, Ariana Stella Osnayo Salas, Irene Erlinda |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comercio electrónico Aplicaciones móviles Última milla Dark stores Lealtad del cliente Atracción de clientes Satisfacción del consumidor Retención Comportamiento de compra Intención de compra Compra en línea Experiencia del cliente E-commerce Mobile apps Last mile Loyalty Customer attraction Customer satisfaction Customer retention Shopping behavior Shopping intention Shopping online Customer experience |
topic |
Comercio electrónico Aplicaciones móviles Última milla Dark stores Lealtad del cliente Atracción de clientes Satisfacción del consumidor Retención Comportamiento de compra Intención de compra Compra en línea Experiencia del cliente E-commerce Mobile apps Last mile Loyalty Customer attraction Customer satisfaction Customer retention Shopping behavior Shopping intention Shopping online Customer experience https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
En los últimos años, los aplicativos móviles contribuyeron en gran medida al auge de las compras en e-commerce, y como consecuencia, surgieron nuevas necesidades del consumidor, como tener puntos de contacto cercanos para realizar compras más rápidas, dando paso a los Last Milers, quienes tratan directamente con la última parte del delivery del producto. Tras el surgimiento de este modelo y su éxito, surge la idea de contar con almacenes propios cerrados al público, conocidos como dark stores, para generar ventas propias aprovechando su logística, contando con un modelo que abastece de manera directa la demanda de los clientes mediante la asignación de envíos rápidos según almacenes ubicados estratégicamente cerca a sus ubicaciones. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-12T23:46:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-12T23:46:51Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-09-22 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/668956 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/668956 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668956/8/Himuro_VA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668956/7/Himuro_VA.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668956/10/Himuro_VA_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668956/12/Himuro_VA_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668956/14/Himuro_VA_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668956/6/Himuro_VA.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668956/9/Himuro_VA_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668956/11/Himuro_VA_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668956/13/Himuro_VA_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668956/1/Himuro_VA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668956/2/Himuro_VA.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668956/5/Himuro_VA_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668956/3/Himuro_VA_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668956/4/Himuro_VA_Actasimilitud.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8f0e852d1d5a301c43a6444929ac5ae7 0df742c134cbe1e30d6167826c70bb3d 4732d907103ffb934901bbbaaa892363 f016a275f5c42e256cf29418d0ccc3b9 15513a8fe720fd1dfcb421744deae1de 281362dc621ec1e878f8781433ed8430 8cda8f2e3ae29bc40253f2f470936a07 0bbce4e7ab94eb75c4123d559c76c159 895756fa5ec7583b653644bd5380617f f329c6b5a777684ce4fc5eaef6122487 1866a0d1d7d35b434a1f3520049152d1 b622dd7b0c06df5995bdc34be589891d afcb17747d2059cef121443ac776061c cb5e03b076a9df01d0c6516a3f635200 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837186804966490112 |
spelling |
74e832991b306ff7f3bd7e908bb5910244218ab56f722277303a7185a4caf6a6http://orcid.org/0000-0003-0201-0141Talledo Flores, Oscar HernánBazo Quintana, Pedro Vicente1577c634b20aed34f2ee846138f33a8e50061e5f3800262a8f7285b1a9ca6ff7060500Himuro Valdez, Ariana StellaOsnayo Salas, Irene Erlinda2023-10-12T23:46:51Z2023-10-12T23:46:51Z2023-09-22http://hdl.handle.net/10757/668956000000012196144XEn los últimos años, los aplicativos móviles contribuyeron en gran medida al auge de las compras en e-commerce, y como consecuencia, surgieron nuevas necesidades del consumidor, como tener puntos de contacto cercanos para realizar compras más rápidas, dando paso a los Last Milers, quienes tratan directamente con la última parte del delivery del producto. Tras el surgimiento de este modelo y su éxito, surge la idea de contar con almacenes propios cerrados al público, conocidos como dark stores, para generar ventas propias aprovechando su logística, contando con un modelo que abastece de manera directa la demanda de los clientes mediante la asignación de envíos rápidos según almacenes ubicados estratégicamente cerca a sus ubicaciones. In recent years, mobile applications have contributed to the rise of e-commerce, and as a consequence new consumer needs have emerged, for example, nearby touch points for faster purchases, contributing to the rise of Last Milers, who deal directly with the last part of the product delivery. After the success of this model, the idea of having their own warehouses closed to the public, also known as dark stores, arose, and in that way, they can generate their own sales taking advantage of their logistics. The model directly supplies customer demand through the allocation of express shipments according to strategically located warehouses. In addition, is necessary to understand the behavior of the consumer to finish knowing their assessment regarding the service offered, and for this reason, the project work seeks present the loyalty actions, attraction, and user experience, and how they are related to the retention of customers in last milers’ dark stores. For the project, a quantitative methodology will be used, at the same time, we will use an online survey with a sample of 400 people, with the aforementioned, we want to validate the hypotheses established throughout the investigation with a focus on the relationship of the exposed variables.Trabajo de investigaciónODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 12: Producción y Consumo Responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCComercio electrónicoAplicaciones móvilesÚltima millaDark storesLealtad del clienteAtracción de clientesSatisfacción del consumidorRetenciónComportamiento de compraIntención de compraCompra en líneaExperiencia del clienteE-commerceMobile appsLast mileLoyaltyCustomer attractionCustomer satisfactionCustomer retentionShopping behaviorShopping intentionShopping onlineCustomer experiencehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Acciones de lealtad, atracción y satisfacción del cliente con relación a la retención en dark stores de la última millaLoyalty actions, attraction and satisfaction in relation to customer retention in last mile’s dark storesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2023-10-16T21:55:33Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-4484-9845https://orcid.org/0000-0003-0201-0141478428609303115https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller3222667484429474693481CONVERTED2_3832585Himuro_VA.pdfHimuro_VA.pdfapplication/pdf500147https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668956/8/Himuro_VA.pdf8f0e852d1d5a301c43a6444929ac5ae7MD58falseTHUMBNAILHimuro_VA.pdf.jpgHimuro_VA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33437https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668956/7/Himuro_VA.pdf.jpg0df742c134cbe1e30d6167826c70bb3dMD57falseHimuro_VA_Fichaautorizacion.pdf.jpgHimuro_VA_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28552https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668956/10/Himuro_VA_Fichaautorizacion.pdf.jpg4732d907103ffb934901bbbaaa892363MD510falseHimuro_VA_Reportesimilitud.pdf.jpgHimuro_VA_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40288https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668956/12/Himuro_VA_Reportesimilitud.pdf.jpgf016a275f5c42e256cf29418d0ccc3b9MD512falseHimuro_VA_Actasimilitud.pdf.jpgHimuro_VA_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41458https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668956/14/Himuro_VA_Actasimilitud.pdf.jpg15513a8fe720fd1dfcb421744deae1deMD514falseTEXTHimuro_VA.pdf.txtHimuro_VA.pdf.txtExtracted texttext/plain47630https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668956/6/Himuro_VA.pdf.txt281362dc621ec1e878f8781433ed8430MD56falseHimuro_VA_Fichaautorizacion.pdf.txtHimuro_VA_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2825https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668956/9/Himuro_VA_Fichaautorizacion.pdf.txt8cda8f2e3ae29bc40253f2f470936a07MD59falseHimuro_VA_Reportesimilitud.pdf.txtHimuro_VA_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2291https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668956/11/Himuro_VA_Reportesimilitud.pdf.txt0bbce4e7ab94eb75c4123d559c76c159MD511falseHimuro_VA_Actasimilitud.pdf.txtHimuro_VA_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1247https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668956/13/Himuro_VA_Actasimilitud.pdf.txt895756fa5ec7583b653644bd5380617fMD513falseORIGINALHimuro_VA.pdfHimuro_VA.pdfapplication/pdf444007https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668956/1/Himuro_VA.pdff329c6b5a777684ce4fc5eaef6122487MD51trueHimuro_VA.docxHimuro_VA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document468450https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668956/2/Himuro_VA.docx1866a0d1d7d35b434a1f3520049152d1MD52falseHimuro_VA_Fichaautorizacion.pdfHimuro_VA_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf263340https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668956/5/Himuro_VA_Fichaautorizacion.pdfb622dd7b0c06df5995bdc34be589891dMD55falseHimuro_VA_Reportesimilitud.pdfHimuro_VA_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf3925914https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668956/3/Himuro_VA_Reportesimilitud.pdfafcb17747d2059cef121443ac776061cMD53falseHimuro_VA_Actasimilitud.pdfHimuro_VA_Actasimilitud.pdfapplication/pdf121447https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668956/4/Himuro_VA_Actasimilitud.pdfcb5e03b076a9df01d0c6516a3f635200MD54false10757/668956oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6689562024-09-08 05:25:48.103Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.87115 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).