Determinación de los factores de las variables del marketing mix que inciden significativamente en la intención y decisión de compra de mujeres de 18 a 25 años de los NSE A y B de la Zona 7 de Lima Metropolitana en la industria de la moda de prendas de vestir, con un enfoque especial en los influencers como parte de la P de promoción
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo principal determinar los factores de las variables del marketing mix que inciden significativamente en la intención y decisión de compra de mujeres de 18 a 25 años de edad de los NSE A y B de la Zona 7 de Lima Metropolitana (Miraflores, San Isidro, San B...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/626097 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/626097 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing mix Influencers Intención de compra Decisión de compra Moda Millennials Purchase intention Purchase decision Fashion |
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Determination of the factors of marketing mix variables that significantly affect purchase intention and decision of women between 18 and 25 years old that belong to the A and B socioeconomic status from seventh zone of Metropolitan Lima in the fashion and clothing industry, with an special focus on influencers as part of promotion P. |
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Determinación de los factores de las variables del marketing mix que inciden significativamente en la intención y decisión de compra de mujeres de 18 a 25 años de los NSE A y B de la Zona 7 de Lima Metropolitana en la industria de la moda de prendas de vestir, con un enfoque especial en los influencers como parte de la P de promoción |
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La presente investigación tiene como objetivo principal determinar los factores de las variables del marketing mix que inciden significativamente en la intención y decisión de compra de mujeres de 18 a 25 años de edad de los NSE A y B de la Zona 7 de Lima Metropolitana (Miraflores, San Isidro, San Borja, Surco, La Molina) en la industria de la moda de prendas de vestir, con un enfoque especial en los influencers como parte de la P de promoción. Para ello, se realizó un estudio con enfoque mixto, ya que fue tanto cualitativo como cuantitativo. Por un lado, se utilizó el análisis factorial para medir la influencia en la intención de compra; y por el otro, el análisis discriminante para medir la influencia en la decisión de compra. Utilizamos esta metodología para medir el impacto de cada uno de los factores de las variables del marketing mix (producto, precio, plaza y promoción) y especialmente para validar si los influencers generan un impacto significativo sobre la intención y decisión de compra como parte de la P de promoción. Se realizó una entrevista a profundidad a un experto del rubro de la moda para validar nuestros objetivos e hipótesis. Asimismo, se realizó un Focus Group para obtener información relevante del segmento. Finalmente, se aplicó una encuesta a una muestra de 415 personas con la que se obtuvo la información necesaria para realizar el análisis estadístico. |
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Por un lado, se utilizó el análisis factorial para medir la influencia en la intención de compra; y por el otro, el análisis discriminante para medir la influencia en la decisión de compra. Utilizamos esta metodología para medir el impacto de cada uno de los factores de las variables del marketing mix (producto, precio, plaza y promoción) y especialmente para validar si los influencers generan un impacto significativo sobre la intención y decisión de compra como parte de la P de promoción. Se realizó una entrevista a profundidad a un experto del rubro de la moda para validar nuestros objetivos e hipótesis. Asimismo, se realizó un Focus Group para obtener información relevante del segmento. Finalmente, se aplicó una encuesta a una muestra de 415 personas con la que se obtuvo la información necesaria para realizar el análisis estadístico.The main objective of this research is to determine the factors of marketing mix variables that significantly affect purchase intention and decision of women between 18 and 25 years old that belong to the A and B socioeconomic status from seventh zone of Metropolitan Lima (Miraflores, San Isidro, San Borja, Surco, La Molina) in the fashion and clothing industry, with an special focus on influencers as part of promotion P. For this, we make a mixed approach study, since it was both qualitative and quantitative. On one hand, factor analysis was used to measure the influence on purchase intention; and on the other, the discriminant analysis to measure the influence on purchase decision. We use this methodology to measure the impact of each one of the factors of the marketing mix variables (product, price, place and promotion) and especially to validate if influencers generate a significant impact on purchase intention and decision as part of promotion. An in-depth interview was conducted with an expert from the fashion industry to validate our objectives and hypotheses. In addition, a Focus Group was carried out to obtain relevant segment information. Finally, a survey was applied to a sample of 415 people with whom the necessary information was obtained to perform the statistical analysis.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarketing mixInfluencersIntención de compraDecisión de compraModaMillennialsPurchase intentionPurchase decisionFashionDeterminación de los factores de las variables del marketing mix que inciden significativamente en la intención y decisión de compra de mujeres de 18 a 25 años de los NSE A y B de la Zona 7 de Lima Metropolitana en la industria de la moda de prendas de vestir, con un enfoque especial en los influencers como parte de la P de promociónDetermination of the factors of marketing mix variables that significantly affect purchase intention and decision of women between 18 and 25 years old that belong to the A and B socioeconomic status from seventh zone of Metropolitan Lima in the fashion and clothing industry, with an special focus on influencers as part of promotion P.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Administración y Marketing2019-08-09T05:24:28Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalCONVERTED2_36200982089-03-07Burmester_CM.pdfBurmester_CM.pdfapplication/pdf4788547https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626097/12/Burmester_CM.pdf72b0cc077496996b227909570226d57bMD512falseTHUMBNAILBurmester_CM.pdf.jpgBurmester_CM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg38985https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626097/7/Burmester_CM.pdf.jpged8395ddd07795882237a8b67013dd62MD57false2089-03-07Burmester_CM,Ficha.pdf.jpgBurmester_CM,Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg51086https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626097/8/Burmester_CM%2cFicha.pdf.jpgacd2b21e2a4fccc9e42a3a3da7107083MD58falseCONVERTED2_3616177TEXTBurmester_CM.pdf.txtBurmester_CM.pdf.txtExtracted texttext/plain166988https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626097/5/Burmester_CM.pdf.txtf04f275315f50d94d415f113dca84275MD55false2089-03-07Burmester_CM,Ficha.pdf.txtBurmester_CM,Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626097/6/Burmester_CM%2cFicha.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD56falseORIGINALBurmester_CM.pdfBurmester_CM.pdfapplication/pdf4257600https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626097/9/Burmester_CM.pdff8811eb842485981a5431352403a1190MD59trueBurmester_CM.epubBurmester_CM.epubapplication/epub2268266https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626097/10/Burmester_CM.epub16e18a2cac9ed359cbb787242fb31c1dMD510false2089-03-07Burmester_CM.docxBurmester_CM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document9709738https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626097/11/Burmester_CM.docx4736baeb1b423b944cede1866c0bb981MD511false10757/626097oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6260972025-07-20 20:31:47.254Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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