Genialidad de marca, amor de marca y el boca a boca en relación a la defensa de la marca en el sector de las marcas de moda de lujo accesible
Descripción del Articulo
En la actualidad, las tendencias en el sector de las masstige fashion brands están en una constante evolución y los clientes colaboran con la innovación de nuevos outfits y creación de estilos. Sin embargo, ¿Cómo es que en este rubro las marcas logran conectar con sus consumidores y crear una relaci...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/668221 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/668221 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Amor de marca Genialidad de marca Defensa de marca WOM Brand love Brand genius Brand defense http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UUPC_a43d7330970540990bf187f9a96dd1ee |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/668221 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Genialidad de marca, amor de marca y el boca a boca en relación a la defensa de la marca en el sector de las marcas de moda de lujo accesible |
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Brand coolness, brand love and word of mouth in relation to brand advocacy in the sector of accessible luxury fashion brands |
title |
Genialidad de marca, amor de marca y el boca a boca en relación a la defensa de la marca en el sector de las marcas de moda de lujo accesible |
spellingShingle |
Genialidad de marca, amor de marca y el boca a boca en relación a la defensa de la marca en el sector de las marcas de moda de lujo accesible Ramirez Feijoo, Marco Antonio Amor de marca Genialidad de marca Defensa de marca WOM Brand love Brand genius Brand defense http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
Genialidad de marca, amor de marca y el boca a boca en relación a la defensa de la marca en el sector de las marcas de moda de lujo accesible |
title_full |
Genialidad de marca, amor de marca y el boca a boca en relación a la defensa de la marca en el sector de las marcas de moda de lujo accesible |
title_fullStr |
Genialidad de marca, amor de marca y el boca a boca en relación a la defensa de la marca en el sector de las marcas de moda de lujo accesible |
title_full_unstemmed |
Genialidad de marca, amor de marca y el boca a boca en relación a la defensa de la marca en el sector de las marcas de moda de lujo accesible |
title_sort |
Genialidad de marca, amor de marca y el boca a boca en relación a la defensa de la marca en el sector de las marcas de moda de lujo accesible |
author |
Ramirez Feijoo, Marco Antonio |
author_facet |
Ramirez Feijoo, Marco Antonio |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cristobal Suvderlan, Damaris Heidi |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ramirez Feijoo, Marco Antonio |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Amor de marca Genialidad de marca Defensa de marca WOM Brand love Brand genius Brand defense |
topic |
Amor de marca Genialidad de marca Defensa de marca WOM Brand love Brand genius Brand defense http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
En la actualidad, las tendencias en el sector de las masstige fashion brands están en una constante evolución y los clientes colaboran con la innovación de nuevos outfits y creación de estilos. Sin embargo, ¿Cómo es que en este rubro las marcas logran conectar con sus consumidores y crear una relación longeva en la que puedan perdurar ambas partes? En primer lugar, se habla de la genialidad de las marcas, en las que estas hacen sentir de manera diferenciada a sus clientes y a los que quieren ser parte de ellas. Asimismo, estas guardan una relación con el amor de marca, en donde a través de estas dos variables, la defensa de marca es innata y se crean comunidades en donde diversos clientes de estas marcas abren debate, comparten ideas, gustos, entre otras cosas. Finalmente, todo esto que se ha mencionado guarda una relación con el proceso de WOM en donde las personas recomiendan las opciones y sus marcas de preferencia, diferenciándose así de otras marcas convencionales o que puedan ser similares, pero no de su preferencia. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-07-19T17:20:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-07-19T17:20:36Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-04-19 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/668221 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/668221 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668221/9/Ramirez_FM.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668221/11/Ramirez_FM_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668221/13/Ramirez_FM_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668221/15/Ramirez_FM_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668221/8/Ramirez_FM.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668221/10/Ramirez_FM_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668221/12/Ramirez_FM_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668221/14/Ramirez_FM_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668221/3/Ramirez_FM.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668221/4/Ramirez_FM.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668221/5/Ramirez_FM_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668221/6/Ramirez_FM_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668221/7/Ramirez_FM_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668221/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668221/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fad636c98a1cbbecbd7d91001994579c 118a985aedfde557732ba2274d0b744b 16a6b855c8cb1789c7d28d4811199676 6a9e7b3da8da02507b0ea9c49a1cb217 4f258e35e7fc9ee43074860fdceae550 baee8ddfbf4e89f8e3ea194f188e3fca 34efd28619cb289e70eeab57444320c3 ba5a0bb6eaa243449984308123576401 dcb5d9baa648020261ecbc71210cb127 469a823111184363f27baaf8f7fa1a77 7f6fd7ead4c9597308dda8128ab77a62 334e6a7b731a21716c4ef5c502a2b9da bc74de932f0d2424edc5866f6fe448b3 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839090694344409088 |
spelling |
1468408c206711adf22d51f620910cfb600http://orcid.org/0000-0002-3943-3570Cristobal Suvderlan, Damaris Heidi3fab648e686f962f88d70c1d3fe300ad500Ramirez Feijoo, Marco Antonio2023-07-19T17:20:36Z2023-07-19T17:20:36Z2023-04-19http://hdl.handle.net/10757/6682210000 0001 2196 144XEn la actualidad, las tendencias en el sector de las masstige fashion brands están en una constante evolución y los clientes colaboran con la innovación de nuevos outfits y creación de estilos. Sin embargo, ¿Cómo es que en este rubro las marcas logran conectar con sus consumidores y crear una relación longeva en la que puedan perdurar ambas partes? En primer lugar, se habla de la genialidad de las marcas, en las que estas hacen sentir de manera diferenciada a sus clientes y a los que quieren ser parte de ellas. Asimismo, estas guardan una relación con el amor de marca, en donde a través de estas dos variables, la defensa de marca es innata y se crean comunidades en donde diversos clientes de estas marcas abren debate, comparten ideas, gustos, entre otras cosas. Finalmente, todo esto que se ha mencionado guarda una relación con el proceso de WOM en donde las personas recomiendan las opciones y sus marcas de preferencia, diferenciándose así de otras marcas convencionales o que puedan ser similares, pero no de su preferencia.Trabajo de investigaciónODS 8 : Trabajo decente y crecimiento económicoODS 12 : Producción y consumo responsablesODS 9 : Industria, innovación e infraestructuraapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCAmor de marcaGenialidad de marcaDefensa de marcaWOMBrand loveBrand geniusBrand defensehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Genialidad de marca, amor de marca y el boca a boca en relación a la defensa de la marca en el sector de las marcas de moda de lujo accesibleBrand coolness, brand love and word of mouth in relation to brand advocacy in the sector of accessible luxury fashion brandsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2023-07-19T21:32:08Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-3943-3570https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_3823406THUMBNAILRamirez_FM.pdf.jpgRamirez_FM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31501https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668221/9/Ramirez_FM.pdf.jpgfad636c98a1cbbecbd7d91001994579cMD59false2093-07-19Ramirez_FM_Fichaautorizacion.pdf.jpgRamirez_FM_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41373https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668221/11/Ramirez_FM_Fichaautorizacion.pdf.jpg118a985aedfde557732ba2274d0b744bMD511false2093-07-19Ramirez_FM_Reportesimilitud.pdf.jpgRamirez_FM_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg38318https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668221/13/Ramirez_FM_Reportesimilitud.pdf.jpg16a6b855c8cb1789c7d28d4811199676MD513false2093-07-19Ramirez_FM_Actasimilitud.pdf.jpgRamirez_FM_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41912https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668221/15/Ramirez_FM_Actasimilitud.pdf.jpg6a9e7b3da8da02507b0ea9c49a1cb217MD515falseTEXTRamirez_FM.pdf.txtRamirez_FM.pdf.txtExtracted texttext/plain29895https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668221/8/Ramirez_FM.pdf.txt4f258e35e7fc9ee43074860fdceae550MD58false2093-07-19Ramirez_FM_Fichaautorizacion.pdf.txtRamirez_FM_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2961https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668221/10/Ramirez_FM_Fichaautorizacion.pdf.txtbaee8ddfbf4e89f8e3ea194f188e3fcaMD510false2093-07-19Ramirez_FM_Reportesimilitud.pdf.txtRamirez_FM_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1770https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668221/12/Ramirez_FM_Reportesimilitud.pdf.txt34efd28619cb289e70eeab57444320c3MD512false2093-07-19Ramirez_FM_Actasimilitud.pdf.txtRamirez_FM_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1267https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668221/14/Ramirez_FM_Actasimilitud.pdf.txtba5a0bb6eaa243449984308123576401MD514falseORIGINALRamirez_FM.pdfRamirez_FM.pdfapplication/pdf261521https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668221/3/Ramirez_FM.pdfdcb5d9baa648020261ecbc71210cb127MD53true2093-07-19Ramirez_FM.docxRamirez_FM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document265051https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668221/4/Ramirez_FM.docx469a823111184363f27baaf8f7fa1a77MD54false2093-07-19Ramirez_FM_Fichaautorizacion.pdfRamirez_FM_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf181467https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668221/5/Ramirez_FM_Fichaautorizacion.pdf7f6fd7ead4c9597308dda8128ab77a62MD55false2093-07-19Ramirez_FM_Reportesimilitud.pdfRamirez_FM_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf2520468https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668221/6/Ramirez_FM_Reportesimilitud.pdf334e6a7b731a21716c4ef5c502a2b9daMD56false2093-07-19Ramirez_FM_Actasimilitud.pdfRamirez_FM_Actasimilitud.pdfapplication/pdf123318https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668221/7/Ramirez_FM_Actasimilitud.pdfbc74de932f0d2424edc5866f6fe448b3MD57falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668221/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668221/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/668221oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6682212025-07-19 21:39:19.772Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
12.925177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).