Genialidad de marca, amor de marca y el boca a boca en relación a la defensa de la marca en el sector de las marcas de moda de lujo accesible

Descripción del Articulo

En la actualidad, las tendencias en el sector de las masstige fashion brands están en una constante evolución y los clientes colaboran con la innovación de nuevos outfits y creación de estilos. Sin embargo, ¿Cómo es que en este rubro las marcas logran conectar con sus consumidores y crear una relaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramirez Feijoo, Marco Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/668221
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/668221
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Amor de marca
Genialidad de marca
Defensa de marca
WOM
Brand love
Brand genius
Brand defense
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_a43d7330970540990bf187f9a96dd1ee
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/668221
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Genialidad de marca, amor de marca y el boca a boca en relación a la defensa de la marca en el sector de las marcas de moda de lujo accesible
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Brand coolness, brand love and word of mouth in relation to brand advocacy in the sector of accessible luxury fashion brands
title Genialidad de marca, amor de marca y el boca a boca en relación a la defensa de la marca en el sector de las marcas de moda de lujo accesible
spellingShingle Genialidad de marca, amor de marca y el boca a boca en relación a la defensa de la marca en el sector de las marcas de moda de lujo accesible
Ramirez Feijoo, Marco Antonio
Amor de marca
Genialidad de marca
Defensa de marca
WOM
Brand love
Brand genius
Brand defense
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Genialidad de marca, amor de marca y el boca a boca en relación a la defensa de la marca en el sector de las marcas de moda de lujo accesible
title_full Genialidad de marca, amor de marca y el boca a boca en relación a la defensa de la marca en el sector de las marcas de moda de lujo accesible
title_fullStr Genialidad de marca, amor de marca y el boca a boca en relación a la defensa de la marca en el sector de las marcas de moda de lujo accesible
title_full_unstemmed Genialidad de marca, amor de marca y el boca a boca en relación a la defensa de la marca en el sector de las marcas de moda de lujo accesible
title_sort Genialidad de marca, amor de marca y el boca a boca en relación a la defensa de la marca en el sector de las marcas de moda de lujo accesible
author Ramirez Feijoo, Marco Antonio
author_facet Ramirez Feijoo, Marco Antonio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cristobal Suvderlan, Damaris Heidi
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramirez Feijoo, Marco Antonio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Amor de marca
Genialidad de marca
Defensa de marca
WOM
Brand love
Brand genius
Brand defense
topic Amor de marca
Genialidad de marca
Defensa de marca
WOM
Brand love
Brand genius
Brand defense
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description En la actualidad, las tendencias en el sector de las masstige fashion brands están en una constante evolución y los clientes colaboran con la innovación de nuevos outfits y creación de estilos. Sin embargo, ¿Cómo es que en este rubro las marcas logran conectar con sus consumidores y crear una relación longeva en la que puedan perdurar ambas partes? En primer lugar, se habla de la genialidad de las marcas, en las que estas hacen sentir de manera diferenciada a sus clientes y a los que quieren ser parte de ellas. Asimismo, estas guardan una relación con el amor de marca, en donde a través de estas dos variables, la defensa de marca es innata y se crean comunidades en donde diversos clientes de estas marcas abren debate, comparten ideas, gustos, entre otras cosas. Finalmente, todo esto que se ha mencionado guarda una relación con el proceso de WOM en donde las personas recomiendan las opciones y sus marcas de preferencia, diferenciándose así de otras marcas convencionales o que puedan ser similares, pero no de su preferencia.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-19T17:20:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-19T17:20:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-04-19
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/668221
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/668221
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668221/9/Ramirez_FM.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668221/11/Ramirez_FM_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668221/13/Ramirez_FM_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668221/15/Ramirez_FM_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668221/8/Ramirez_FM.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668221/10/Ramirez_FM_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668221/12/Ramirez_FM_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668221/14/Ramirez_FM_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668221/3/Ramirez_FM.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668221/4/Ramirez_FM.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668221/5/Ramirez_FM_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668221/6/Ramirez_FM_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668221/7/Ramirez_FM_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668221/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668221/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv fad636c98a1cbbecbd7d91001994579c
118a985aedfde557732ba2274d0b744b
16a6b855c8cb1789c7d28d4811199676
6a9e7b3da8da02507b0ea9c49a1cb217
4f258e35e7fc9ee43074860fdceae550
baee8ddfbf4e89f8e3ea194f188e3fca
34efd28619cb289e70eeab57444320c3
ba5a0bb6eaa243449984308123576401
dcb5d9baa648020261ecbc71210cb127
469a823111184363f27baaf8f7fa1a77
7f6fd7ead4c9597308dda8128ab77a62
334e6a7b731a21716c4ef5c502a2b9da
bc74de932f0d2424edc5866f6fe448b3
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839090694344409088
spelling 1468408c206711adf22d51f620910cfb600http://orcid.org/0000-0002-3943-3570Cristobal Suvderlan, Damaris Heidi3fab648e686f962f88d70c1d3fe300ad500Ramirez Feijoo, Marco Antonio2023-07-19T17:20:36Z2023-07-19T17:20:36Z2023-04-19http://hdl.handle.net/10757/6682210000 0001 2196 144XEn la actualidad, las tendencias en el sector de las masstige fashion brands están en una constante evolución y los clientes colaboran con la innovación de nuevos outfits y creación de estilos. Sin embargo, ¿Cómo es que en este rubro las marcas logran conectar con sus consumidores y crear una relación longeva en la que puedan perdurar ambas partes? En primer lugar, se habla de la genialidad de las marcas, en las que estas hacen sentir de manera diferenciada a sus clientes y a los que quieren ser parte de ellas. Asimismo, estas guardan una relación con el amor de marca, en donde a través de estas dos variables, la defensa de marca es innata y se crean comunidades en donde diversos clientes de estas marcas abren debate, comparten ideas, gustos, entre otras cosas. Finalmente, todo esto que se ha mencionado guarda una relación con el proceso de WOM en donde las personas recomiendan las opciones y sus marcas de preferencia, diferenciándose así de otras marcas convencionales o que puedan ser similares, pero no de su preferencia.Trabajo de investigaciónODS 8 : Trabajo decente y crecimiento económicoODS 12 : Producción y consumo responsablesODS 9 : Industria, innovación e infraestructuraapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCAmor de marcaGenialidad de marcaDefensa de marcaWOMBrand loveBrand geniusBrand defensehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Genialidad de marca, amor de marca y el boca a boca en relación a la defensa de la marca en el sector de las marcas de moda de lujo accesibleBrand coolness, brand love and word of mouth in relation to brand advocacy in the sector of accessible luxury fashion brandsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2023-07-19T21:32:08Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-3943-3570https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_3823406THUMBNAILRamirez_FM.pdf.jpgRamirez_FM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31501https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668221/9/Ramirez_FM.pdf.jpgfad636c98a1cbbecbd7d91001994579cMD59false2093-07-19Ramirez_FM_Fichaautorizacion.pdf.jpgRamirez_FM_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41373https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668221/11/Ramirez_FM_Fichaautorizacion.pdf.jpg118a985aedfde557732ba2274d0b744bMD511false2093-07-19Ramirez_FM_Reportesimilitud.pdf.jpgRamirez_FM_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg38318https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668221/13/Ramirez_FM_Reportesimilitud.pdf.jpg16a6b855c8cb1789c7d28d4811199676MD513false2093-07-19Ramirez_FM_Actasimilitud.pdf.jpgRamirez_FM_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41912https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668221/15/Ramirez_FM_Actasimilitud.pdf.jpg6a9e7b3da8da02507b0ea9c49a1cb217MD515falseTEXTRamirez_FM.pdf.txtRamirez_FM.pdf.txtExtracted texttext/plain29895https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668221/8/Ramirez_FM.pdf.txt4f258e35e7fc9ee43074860fdceae550MD58false2093-07-19Ramirez_FM_Fichaautorizacion.pdf.txtRamirez_FM_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2961https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668221/10/Ramirez_FM_Fichaautorizacion.pdf.txtbaee8ddfbf4e89f8e3ea194f188e3fcaMD510false2093-07-19Ramirez_FM_Reportesimilitud.pdf.txtRamirez_FM_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1770https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668221/12/Ramirez_FM_Reportesimilitud.pdf.txt34efd28619cb289e70eeab57444320c3MD512false2093-07-19Ramirez_FM_Actasimilitud.pdf.txtRamirez_FM_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1267https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668221/14/Ramirez_FM_Actasimilitud.pdf.txtba5a0bb6eaa243449984308123576401MD514falseORIGINALRamirez_FM.pdfRamirez_FM.pdfapplication/pdf261521https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668221/3/Ramirez_FM.pdfdcb5d9baa648020261ecbc71210cb127MD53true2093-07-19Ramirez_FM.docxRamirez_FM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document265051https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668221/4/Ramirez_FM.docx469a823111184363f27baaf8f7fa1a77MD54false2093-07-19Ramirez_FM_Fichaautorizacion.pdfRamirez_FM_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf181467https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668221/5/Ramirez_FM_Fichaautorizacion.pdf7f6fd7ead4c9597308dda8128ab77a62MD55false2093-07-19Ramirez_FM_Reportesimilitud.pdfRamirez_FM_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf2520468https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668221/6/Ramirez_FM_Reportesimilitud.pdf334e6a7b731a21716c4ef5c502a2b9daMD56false2093-07-19Ramirez_FM_Actasimilitud.pdfRamirez_FM_Actasimilitud.pdfapplication/pdf123318https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668221/7/Ramirez_FM_Actasimilitud.pdfbc74de932f0d2424edc5866f6fe448b3MD57falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668221/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668221/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/668221oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6682212025-07-19 21:39:19.772Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 12.925177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).