Colegio en el entorno natural de Pachacamac

Descripción del Articulo

El proyecto de tesis consiste en el diseño de un colegio en el entorno natural de Pachacamac. Lo que se busca es explorar el espacio educativo e indagar de qué manera la configuración espacial puede influir en el aprendizaje. Los modelos educativos están en constante evolución. Actualmente, el objet...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zimmermann Villanueva-Meyer, Daniela Cecilia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/625548
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/625548
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proyectos arquitectónicos
Diseño arquitectónico
Edificios educativos
Arquitectura
Pachacamac (Lima, Perú)
id UUPC_a20a451579fe3a3eb812e3f33a3d7e11
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/625548
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Colegio en el entorno natural de Pachacamac
title Colegio en el entorno natural de Pachacamac
spellingShingle Colegio en el entorno natural de Pachacamac
Zimmermann Villanueva-Meyer, Daniela Cecilia
Proyectos arquitectónicos
Diseño arquitectónico
Edificios educativos
Arquitectura
Pachacamac (Lima, Perú)
title_short Colegio en el entorno natural de Pachacamac
title_full Colegio en el entorno natural de Pachacamac
title_fullStr Colegio en el entorno natural de Pachacamac
title_full_unstemmed Colegio en el entorno natural de Pachacamac
title_sort Colegio en el entorno natural de Pachacamac
author Zimmermann Villanueva-Meyer, Daniela Cecilia
author_facet Zimmermann Villanueva-Meyer, Daniela Cecilia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alvariño Florián, Rosa Mercedes
dc.contributor.author.fl_str_mv Zimmermann Villanueva-Meyer, Daniela Cecilia
dc.subject.en_US.fl_str_mv Proyectos arquitectónicos
Diseño arquitectónico
Edificios educativos
Arquitectura
Pachacamac (Lima, Perú)
topic Proyectos arquitectónicos
Diseño arquitectónico
Edificios educativos
Arquitectura
Pachacamac (Lima, Perú)
description El proyecto de tesis consiste en el diseño de un colegio en el entorno natural de Pachacamac. Lo que se busca es explorar el espacio educativo e indagar de qué manera la configuración espacial puede influir en el aprendizaje. Los modelos educativos están en constante evolución. Actualmente, el objetivo de la educación escolar está pasando de ser estrictamente académico, a entender al alumno como un ser integral. Lo que se busca ahora ya no es que los niños adquieran únicamente conocimientos, sino que desarrollen otros tipos de capacidades como lo son la habilidad de pensar creativamente, la capacidad de trabajar en grupo, entre otros. Estos aprendizajes no necesariamente se adquieren dentro del salón de clases, sino que usualmente suelen obtenerse en los espacios informales. Por lo tanto, el objetivo principal del proyecto es que la arquitectura responda a estas nuevas necesidades y principios pedagógicos. Se requiere un diseño arquitectónico distinto al tradicional. Para ello, se brindará un especial énfasis en el proyecto al diseño de los espacios de aprendizaje informal como lo son los patios, corredores, espacios públicos, así como las áreas de relación entre el colegio y su entorno natural.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-17T04:13:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-17T04:13:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-01-18
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Zimmerman Villanueva-Meyer, D. (2019). Colegio en el entorno natural de Pachacamac. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas(UPC)., Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/625548
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.19083/tesis/625548
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/625548
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
identifier_str_mv Zimmerman Villanueva-Meyer, D. (2019). Colegio en el entorno natural de Pachacamac. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas(UPC)., Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/625548
10.19083/tesis/625548
0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/625548
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625548/6/Zimmermann_VD.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625548/8/Zimmermann_VD.Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625548/5/Zimmermann_VD.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625548/7/Zimmermann_VD.Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625548/1/Zimmermann_VD.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625548/2/Zimmermann_VD.epub
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625548/3/Zimmermann_VD.Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625548/4/Zimmermann_VD.docx
bitstream.checksum.fl_str_mv 8efc94c363ec3a1cd00dbd99f110f869
ab044c375ebdc7ce4dcb898d2e6bf879
2d432e7f34ee734a6f635c6b9aac12dd
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
03949107c60849debf0bc2f30e926854
f8f667deae3975a7c4725782e1291d2a
589ab0af714037c35098df1eb8e4a1ad
9cb7454c93de2117ad84dca397c94885
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1840360189168975872
spelling 12b8ab4d5eb32ae5081dd4666f9c7b33http://orcid.org/0000-0002-2276-1754Alvariño Florián, Rosa Mercedesef8fb2bf6c3e0bb86c686e7dde766bce500Zimmermann Villanueva-Meyer, Daniela Cecilia2019-04-17T04:13:30Z2019-04-17T04:13:30Z2019-01-18Zimmerman Villanueva-Meyer, D. (2019). Colegio en el entorno natural de Pachacamac. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas(UPC)., Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/62554810.19083/tesis/625548http://hdl.handle.net/10757/6255480000 0001 2196 144XEl proyecto de tesis consiste en el diseño de un colegio en el entorno natural de Pachacamac. Lo que se busca es explorar el espacio educativo e indagar de qué manera la configuración espacial puede influir en el aprendizaje. Los modelos educativos están en constante evolución. Actualmente, el objetivo de la educación escolar está pasando de ser estrictamente académico, a entender al alumno como un ser integral. Lo que se busca ahora ya no es que los niños adquieran únicamente conocimientos, sino que desarrollen otros tipos de capacidades como lo son la habilidad de pensar creativamente, la capacidad de trabajar en grupo, entre otros. Estos aprendizajes no necesariamente se adquieren dentro del salón de clases, sino que usualmente suelen obtenerse en los espacios informales. Por lo tanto, el objetivo principal del proyecto es que la arquitectura responda a estas nuevas necesidades y principios pedagógicos. Se requiere un diseño arquitectónico distinto al tradicional. Para ello, se brindará un especial énfasis en el proyecto al diseño de los espacios de aprendizaje informal como lo son los patios, corredores, espacios públicos, así como las áreas de relación entre el colegio y su entorno natural.This thesis project consists of the design of a school in the natural environment of Pachacamac. The purpose is to explore the educational space, and the way in which spatial configuration can influence the learning process. Educational models are constantly evolving. Currently, the goal of education is changing from being strictly academic to a more holistic and integral approach towards students. Nowadays, it is sought that children not only acquire knowledge but also develop other skills, such as the ability to think creatively, the ability to work in a team, among others. These softer skills are not usually acquired through hard teachings in a classroom, but rather in more informal spaces. Therefore, the main goal of this project is for architecture to respond to these new needs and pedagogical principles. An architectural design that differs from traditional ones is required. To achieve this, the project will show a special emphasis in the design of informal learning spaces, such as courtyards, corridors, public spaces, as well as the areas of relationship between the school and its natural environment.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCProyectos arquitectónicosDiseño arquitectónicoEdificios educativosArquitecturaPachacamac (Lima, Perú)Colegio en el entorno natural de Pachacamacinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ArquitecturaLicenciaturaArquitecturaArquitecto2019-04-17T04:13:30Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalCONVERTED2_3610660THUMBNAILZimmermann_VD.pdf.jpgZimmermann_VD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25837https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625548/6/Zimmermann_VD.pdf.jpg8efc94c363ec3a1cd00dbd99f110f869MD56false2089-01-18Zimmermann_VD.Ficha.pdf.jpgZimmermann_VD.Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg75373https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625548/8/Zimmermann_VD.Ficha.pdf.jpgab044c375ebdc7ce4dcb898d2e6bf879MD58falseTEXTZimmermann_VD.pdf.txtZimmermann_VD.pdf.txtExtracted texttext/plain93660https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625548/5/Zimmermann_VD.pdf.txt2d432e7f34ee734a6f635c6b9aac12ddMD55false2089-01-18Zimmermann_VD.Ficha.pdf.txtZimmermann_VD.Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625548/7/Zimmermann_VD.Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD57falseORIGINALZimmermann_VD.pdfZimmermann_VD.pdfapplication/pdf5235273https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625548/1/Zimmermann_VD.pdf03949107c60849debf0bc2f30e926854MD51trueZimmermann_VD.epubZimmermann_VD.epubapplication/epub24221738https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625548/2/Zimmermann_VD.epubf8f667deae3975a7c4725782e1291d2aMD52false2089-01-18Zimmermann_VD.Ficha.pdfZimmermann_VD.Ficha.pdfapplication/pdf52410https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625548/3/Zimmermann_VD.Ficha.pdf589ab0af714037c35098df1eb8e4a1adMD53false2089-01-18Zimmermann_VD.docxZimmermann_VD.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document79805226https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625548/4/Zimmermann_VD.docx9cb7454c93de2117ad84dca397c94885MD54false10757/625548oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6255482025-07-31 03:45:47.366Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.112182
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).