Colegio en el entorno natural de Pachacamac

Descripción del Articulo

El proyecto de tesis consiste en el diseño de un colegio en el entorno natural de Pachacamac. Lo que se busca es explorar el espacio educativo e indagar de qué manera la configuración espacial puede influir en el aprendizaje. Los modelos educativos están en constante evolución. Actualmente, el objet...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zimmermann Villanueva-Meyer, Daniela Cecilia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/625548
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/625548
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proyectos arquitectónicos
Diseño arquitectónico
Edificios educativos
Arquitectura
Pachacamac (Lima, Perú)
Descripción
Sumario:El proyecto de tesis consiste en el diseño de un colegio en el entorno natural de Pachacamac. Lo que se busca es explorar el espacio educativo e indagar de qué manera la configuración espacial puede influir en el aprendizaje. Los modelos educativos están en constante evolución. Actualmente, el objetivo de la educación escolar está pasando de ser estrictamente académico, a entender al alumno como un ser integral. Lo que se busca ahora ya no es que los niños adquieran únicamente conocimientos, sino que desarrollen otros tipos de capacidades como lo son la habilidad de pensar creativamente, la capacidad de trabajar en grupo, entre otros. Estos aprendizajes no necesariamente se adquieren dentro del salón de clases, sino que usualmente suelen obtenerse en los espacios informales. Por lo tanto, el objetivo principal del proyecto es que la arquitectura responda a estas nuevas necesidades y principios pedagógicos. Se requiere un diseño arquitectónico distinto al tradicional. Para ello, se brindará un especial énfasis en el proyecto al diseño de los espacios de aprendizaje informal como lo son los patios, corredores, espacios públicos, así como las áreas de relación entre el colegio y su entorno natural.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).