Motivación hedónica, visibilidad y conveniencia en relación con la intención de compra en aplicaciones móviles de delivery de comida

Descripción del Articulo

Con el pasar de los años, las aplicaciones móviles de delivery de comida han cambiado el estilo de vida de múltiples usuarios. Un factor determinante, el cual impulsó el incremento en la utilización de este tipo de aplicaciones, fue la pandemia del Covid 19 en la cual toda la población peruana se vi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Marinopulos Sánchez, Danae, Sanchez Guillen, Alvaro Jesus
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669580
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/669580
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación hedónica
Visibilidad
Conveniencia
Intención de compra
Aplicaciones móviles de delivery
Modelo de ecuación estructural
Hedonic motivation
Visibility
Convenience
Purchase intention
Mobile food delivery apps
Structural equation modeling
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_a0bde1e09150554cf54c067133bca8f4
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669580
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Motivación hedónica, visibilidad y conveniencia en relación con la intención de compra en aplicaciones móviles de delivery de comida
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Hedonic motivation, visibility and convenience in relation to purchase intention in mobile food delivery apps
title Motivación hedónica, visibilidad y conveniencia en relación con la intención de compra en aplicaciones móviles de delivery de comida
spellingShingle Motivación hedónica, visibilidad y conveniencia en relación con la intención de compra en aplicaciones móviles de delivery de comida
Marinopulos Sánchez, Danae
Motivación hedónica
Visibilidad
Conveniencia
Intención de compra
Aplicaciones móviles de delivery
Modelo de ecuación estructural
Hedonic motivation
Visibility
Convenience
Purchase intention
Mobile food delivery apps
Structural equation modeling
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Motivación hedónica, visibilidad y conveniencia en relación con la intención de compra en aplicaciones móviles de delivery de comida
title_full Motivación hedónica, visibilidad y conveniencia en relación con la intención de compra en aplicaciones móviles de delivery de comida
title_fullStr Motivación hedónica, visibilidad y conveniencia en relación con la intención de compra en aplicaciones móviles de delivery de comida
title_full_unstemmed Motivación hedónica, visibilidad y conveniencia en relación con la intención de compra en aplicaciones móviles de delivery de comida
title_sort Motivación hedónica, visibilidad y conveniencia en relación con la intención de compra en aplicaciones móviles de delivery de comida
author Marinopulos Sánchez, Danae
author_facet Marinopulos Sánchez, Danae
Sanchez Guillen, Alvaro Jesus
author_role author
author2 Sanchez Guillen, Alvaro Jesus
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Marinopulos Sánchez, Danae
Sanchez Guillen, Alvaro Jesus
dc.subject.none.fl_str_mv Motivación hedónica
Visibilidad
Conveniencia
Intención de compra
Aplicaciones móviles de delivery
Modelo de ecuación estructural
Hedonic motivation
Visibility
Convenience
Purchase intention
Mobile food delivery apps
Structural equation modeling
topic Motivación hedónica
Visibilidad
Conveniencia
Intención de compra
Aplicaciones móviles de delivery
Modelo de ecuación estructural
Hedonic motivation
Visibility
Convenience
Purchase intention
Mobile food delivery apps
Structural equation modeling
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description Con el pasar de los años, las aplicaciones móviles de delivery de comida han cambiado el estilo de vida de múltiples usuarios. Un factor determinante, el cual impulsó el incremento en la utilización de este tipo de aplicaciones, fue la pandemia del Covid 19 en la cual toda la población peruana se vio en la obligación de salvaguardar sus vidas y la de sus seres queridos mediante el control de la distancia social y el correcto seguimiento de los protocolos de salubridad dictados por el gobierno del país. De esta manera, las aplicaciones móviles de delivery de alimentos se han transformado en una herramienta esencial para el ciudadano peruano, lo que hace factible la realización de una investigación donde se encuentran presentes variables como la motivación hedónica, la visibilidad, la conveniencia y la intención de compra. Asimismo, el proceso metodológico para esta investigación constará de un cuestionario estructurado en línea que tendrá un tipo de muestro no probabilístico por conveniencia de 400 personas que residan en Perú.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-06T18:14:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-06T18:14:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-10-03
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/669580
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/669580
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669580/18/Marinopulos_SD.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669580/10/Marinopulos_SD_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669580/12/Marinopulos_SD_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669580/14/Marinopulos_SD_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669580/17/Marinopulos_SD.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669580/6/Marinopulos_SD.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669580/9/Marinopulos_SD_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669580/11/Marinopulos_SD_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669580/13/Marinopulos_SD_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669580/15/Marinopulos_SD.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669580/16/Marinopulos_SD.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669580/3/Marinopulos_SD_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669580/4/Marinopulos_SD_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669580/5/Marinopulos_SD_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv bcf170ea342ca3646b382a2f784775d4
c11e4a8d87672c1414807c1ef5004349
badcd4276fe10985b55ba7ae83ce2261
bb7b05128e387913b6d0c046e5fa1f65
75e5c2b92d18e091b68632c07a13fdc1
4c4a4f3b01dd1d48a5c8069496d4c75e
657eae7784d4d50d5d80dec842ab3a5a
f0d0aec46dbd5c363a889e7ecadcd61a
22f2a3b91424427721518e5c0a9b288c
fc25339c00a1db8a34cde62e171b5daf
fa7720ab5b8dc5ec2b23d915244ffdcd
c11ef89471b9e0c1da1eee0e7999a30e
f777bd6f6067aca9372882c432615b0c
8bf5aaaafdeb414bb6af35bef3a89626
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837186817947860992
spelling 79721cd62d193f007172ebf4cb3eef5f500f99ed9709ef3b9dea929a910cc8a350b300Marinopulos Sánchez, DanaeSanchez Guillen, Alvaro Jesus2023-12-06T18:14:10Z2023-12-06T18:14:10Z2023-10-03http://hdl.handle.net/10757/669580000000012196144XCon el pasar de los años, las aplicaciones móviles de delivery de comida han cambiado el estilo de vida de múltiples usuarios. Un factor determinante, el cual impulsó el incremento en la utilización de este tipo de aplicaciones, fue la pandemia del Covid 19 en la cual toda la población peruana se vio en la obligación de salvaguardar sus vidas y la de sus seres queridos mediante el control de la distancia social y el correcto seguimiento de los protocolos de salubridad dictados por el gobierno del país. De esta manera, las aplicaciones móviles de delivery de alimentos se han transformado en una herramienta esencial para el ciudadano peruano, lo que hace factible la realización de una investigación donde se encuentran presentes variables como la motivación hedónica, la visibilidad, la conveniencia y la intención de compra. Asimismo, el proceso metodológico para esta investigación constará de un cuestionario estructurado en línea que tendrá un tipo de muestro no probabilístico por conveniencia de 400 personas que residan en Perú.Over the years, mobile food delivery applications have changed the lifestyle of many users. A determining factor, which drove the increase in the use of this type of applications, was the Covid 19 pandemic in which the entire Peruvian population was forced to safeguard their lives and those of their loved ones by controlling the social distance and following the correct health protocols dictated by the country's government. In this way, mobile food delivery applications have become an essential tool for the Peruvian citizen, and it is of our interest to know in depth the various factors that continue to drive and encourage the purchase of food within this type of applications and, in the same way, to know which of these are the ones that have a greater relevance and a better relationship with the consumer's intention to purchase.Trabajo de investigaciónODS 8. Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9. Industria, innovación e infraestructuraODS 12. Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMotivación hedónicaVisibilidadConvenienciaIntención de compraAplicaciones móviles de deliveryModelo de ecuación estructuralHedonic motivationVisibilityConveniencePurchase intentionMobile food delivery appsStructural equation modelinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Motivación hedónica, visibilidad y conveniencia en relación con la intención de compra en aplicaciones móviles de delivery de comidaHedonic motivation, visibility and convenience in relation to purchase intention in mobile food delivery appsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2023-12-06T21:08:30Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-3943-3570https://orcid.org/0000-0002-8005-7239448195386805496https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller3222667337916273325587CONVERTED2_3882380Marinopulos_SD.pdfMarinopulos_SD.pdfapplication/pdf240130https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669580/18/Marinopulos_SD.pdfbcf170ea342ca3646b382a2f784775d4MD518falseTHUMBNAILMarinopulos_SD_Fichaautorizacion.pdf.jpgMarinopulos_SD_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30146https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669580/10/Marinopulos_SD_Fichaautorizacion.pdf.jpgc11e4a8d87672c1414807c1ef5004349MD510falseMarinopulos_SD_Reportesimilitud.pdf.jpgMarinopulos_SD_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg45149https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669580/12/Marinopulos_SD_Reportesimilitud.pdf.jpgbadcd4276fe10985b55ba7ae83ce2261MD512falseMarinopulos_SD_Actasimilitud.pdf.jpgMarinopulos_SD_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41858https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669580/14/Marinopulos_SD_Actasimilitud.pdf.jpgbb7b05128e387913b6d0c046e5fa1f65MD514falseMarinopulos_SD.pdf.jpgMarinopulos_SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33576https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669580/17/Marinopulos_SD.pdf.jpg75e5c2b92d18e091b68632c07a13fdc1MD517falseTEXTMarinopulos_SD.pdf.txtMarinopulos_SD.pdf.txtExtracted texttext/plain34420https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669580/6/Marinopulos_SD.pdf.txt4c4a4f3b01dd1d48a5c8069496d4c75eMD56falseMarinopulos_SD_Fichaautorizacion.pdf.txtMarinopulos_SD_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2843https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669580/9/Marinopulos_SD_Fichaautorizacion.pdf.txt657eae7784d4d50d5d80dec842ab3a5aMD59falseMarinopulos_SD_Reportesimilitud.pdf.txtMarinopulos_SD_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1560https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669580/11/Marinopulos_SD_Reportesimilitud.pdf.txtf0d0aec46dbd5c363a889e7ecadcd61aMD511falseMarinopulos_SD_Actasimilitud.pdf.txtMarinopulos_SD_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1261https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669580/13/Marinopulos_SD_Actasimilitud.pdf.txt22f2a3b91424427721518e5c0a9b288cMD513falseORIGINALMarinopulos_SD.pdfMarinopulos_SD.pdfapplication/pdf351423https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669580/15/Marinopulos_SD.pdffc25339c00a1db8a34cde62e171b5dafMD515trueMarinopulos_SD.docxMarinopulos_SD.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document319863https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669580/16/Marinopulos_SD.docxfa7720ab5b8dc5ec2b23d915244ffdcdMD516falseMarinopulos_SD_Fichaautorizacion.pdfMarinopulos_SD_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf202941https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669580/3/Marinopulos_SD_Fichaautorizacion.pdfc11ef89471b9e0c1da1eee0e7999a30eMD53falseMarinopulos_SD_Reportesimilitud.pdfMarinopulos_SD_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf2777557https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669580/4/Marinopulos_SD_Reportesimilitud.pdff777bd6f6067aca9372882c432615b0cMD54falseMarinopulos_SD_Actasimilitud.pdfMarinopulos_SD_Actasimilitud.pdfapplication/pdf123134https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669580/5/Marinopulos_SD_Actasimilitud.pdf8bf5aaaafdeb414bb6af35bef3a89626MD55false10757/669580oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6695802024-09-08 05:26:09.597Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).