Desarrollar proyecto no convencional para el mejoramiento y rehabilitación de las vías urbanas en la ciudad de Arequipa
Descripción del Articulo
El presente trabajo está planteado para la rehabilitación de pavimentos urbanos mediante el fresado de la carpeta asfáltica existente y su reposición, teniendo en cuenta que este no es un procedimiento convencional para nuestro medio y demostrando que este método es económico, tiene un menor tiempo...
| Autores: | , , |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
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El presente trabajo está planteado para la rehabilitación de pavimentos urbanos mediante el fresado de la carpeta asfáltica existente y su reposición, teniendo en cuenta que este no es un procedimiento convencional para nuestro medio y demostrando que este método es económico, tiene un menor tiempo de ejecución comparado con los métodos convencionales. Analizamos previamente la definición del concepto pavimentos asfálticos, y sus principales fallas, además desarrollamos el procedimiento de fresado, sus ventajas y la normativa de la cual depende. Se ha recopilado información de la actual situación de las vías Urbanas de la Ciudad de Arequipa. Se ha evaluado el procedimiento constructivo del Mantenimiento de vías urbanas de urbanización Villa Gloria II etapa Distrito de Sachaca Arequipa, en el sistema tradicional. La propuesta del presente trabajo ha sido demostrar de que en la ciudad de Arequipa existe un nicho de mercado suficiente y económicamente rentable para el mejoramiento y rehabilitación de vías urbanas por métodos no convencionales como es el sistema de perfilado o fresado concluyendo que este sistema es más económico más rápido y de menor impacto ambiental. |
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Se ha evaluado el procedimiento constructivo del Mantenimiento de vías urbanas de urbanización Villa Gloria II etapa Distrito de Sachaca Arequipa, en el sistema tradicional. La propuesta del presente trabajo ha sido demostrar de que en la ciudad de Arequipa existe un nicho de mercado suficiente y económicamente rentable para el mejoramiento y rehabilitación de vías urbanas por métodos no convencionales como es el sistema de perfilado o fresado concluyendo que este sistema es más económico más rápido y de menor impacto ambiental.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_f1cfUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCVías UrbanasCarreterasMejoramientos de comunicaciónArequipa (Perú : Dpto.)Desarrollar proyecto no convencional para el mejoramiento y rehabilitación de las vías urbanas en la ciudad de Arequipainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaEscuela de PostgradoMagíster en Gerencia de la Construcción2018-01-02T00:00:00ZEl presente trabajo está planteado para la rehabilitación de pavimentos urbanos mediante el fresado de la carpeta asfáltica existente y su reposición, teniendo en cuenta que este no es un procedimiento convencional para nuestro medio y demostrando que este método es económico, tiene un menor tiempo de ejecución comparado con los métodos convencionales. Analizamos previamente la definición del concepto pavimentos asfálticos, y sus principales fallas, además desarrollamos el procedimiento de fresado, sus ventajas y la normativa de la cual depende. Se ha recopilado información de la actual situación de las vías Urbanas de la Ciudad de Arequipa. Se ha evaluado el procedimiento constructivo del Mantenimiento de vías urbanas de urbanización Villa Gloria II etapa Distrito de Sachaca Arequipa, en el sistema tradicional. 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