Posicionamiento de Benelli con la estrategia de eventos Benelli on Tour en las Comunicaciones Integradas de marketing.
Descripción del Articulo
En 2019, la marca italiana de motocicletas, Benelli, ingresó al mercado peruano en medio de la crisis COVID-19. Ante ello, las motocicletas se volvieron una opción segura y versátil, la marca destacó por su moderno diseño y larga historia desde 1911. En 2023, la marca lanzó "Benelli on Tour&quo...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670036 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/670036 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comunicación integrada de marketing Estrategia de posicionamiento Producción de eventos Marca de motocicletas Positioning strategy Event production Customer experience Motorcycle brand https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
UUPC_95770251d585dc5246c4eabeea7c1937 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670036 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Posicionamiento de Benelli con la estrategia de eventos Benelli on Tour en las Comunicaciones Integradas de marketing. |
| dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Benelli's positioning through the Benelli on Tour events strategy within Integrated Marketing Communications |
| title |
Posicionamiento de Benelli con la estrategia de eventos Benelli on Tour en las Comunicaciones Integradas de marketing. |
| spellingShingle |
Posicionamiento de Benelli con la estrategia de eventos Benelli on Tour en las Comunicaciones Integradas de marketing. Ruiz Muñoz, Fiorella Luz Comunicación integrada de marketing Estrategia de posicionamiento Producción de eventos Marca de motocicletas Positioning strategy Event production Customer experience Motorcycle brand https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
Posicionamiento de Benelli con la estrategia de eventos Benelli on Tour en las Comunicaciones Integradas de marketing. |
| title_full |
Posicionamiento de Benelli con la estrategia de eventos Benelli on Tour en las Comunicaciones Integradas de marketing. |
| title_fullStr |
Posicionamiento de Benelli con la estrategia de eventos Benelli on Tour en las Comunicaciones Integradas de marketing. |
| title_full_unstemmed |
Posicionamiento de Benelli con la estrategia de eventos Benelli on Tour en las Comunicaciones Integradas de marketing. |
| title_sort |
Posicionamiento de Benelli con la estrategia de eventos Benelli on Tour en las Comunicaciones Integradas de marketing. |
| author |
Ruiz Muñoz, Fiorella Luz |
| author_facet |
Ruiz Muñoz, Fiorella Luz Ponce Budinich, Mirtha Tatiana |
| author_role |
author |
| author2 |
Ponce Budinich, Mirtha Tatiana |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bolivar Campos, Sergio Fernando |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ruiz Muñoz, Fiorella Luz Ponce Budinich, Mirtha Tatiana |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación integrada de marketing Estrategia de posicionamiento Producción de eventos Marca de motocicletas Positioning strategy Event production Customer experience Motorcycle brand |
| topic |
Comunicación integrada de marketing Estrategia de posicionamiento Producción de eventos Marca de motocicletas Positioning strategy Event production Customer experience Motorcycle brand https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
En 2019, la marca italiana de motocicletas, Benelli, ingresó al mercado peruano en medio de la crisis COVID-19. Ante ello, las motocicletas se volvieron una opción segura y versátil, la marca destacó por su moderno diseño y larga historia desde 1911. En 2023, la marca lanzó "Benelli on Tour" (B.O.T.). Incluyó la organización de eventos en diversas ciudades del Norte y la Selva. Además, tuvo el objetivo comercial de aumentar en 5% las ventas y de obtener insights relacionados a: Producto (función y diseño), Comunicación Integrada del Marketing o CIM (Atención al usuario, claridad de mensajes, entorno seguro). La investigación se centra en el norte del Perú, el proceso de ejecución de los eventos e insights recopilados sobre CIM. Se utilizó una metodología cualitativa con diseño fenomenológico para comprender las experiencias e identificar patrones. Los testimonios de los participantes durante el evento fueron claves para recopilar datos. Los resultados destacan mayor reconocimiento de la marca y elogios por parte de la audiencia. El 23% de testers durante BOT buscaron información adicional sobre la marca en tiendas. Además, se identificaron etapas clave en el desarrollo del evento, desde la preparación hasta las interacciones posteriores. La investigación se convierte en una referencia valiosa para organizaciones interesadas en comprender cómo las estrategias impactan en el éxito de sus campañas de marketing y la gestión de eventos. En el desafiante mercado peruano, BOT es una efectiva elección para fortalecer relaciones con la audiencia y obtener información valiosa para el futuro. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-26T14:18:36Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-26T14:18:36Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-11-12 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/670036 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/670036 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670036/8/Ruiz_MF.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670036/7/Ruiz_MF.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670036/10/Ruiz_MF_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670036/12/Ruiz_MF_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670036/14/Ruiz_MF_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670036/6/Ruiz_MF.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670036/9/Ruiz_MF_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670036/11/Ruiz_MF_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670036/13/Ruiz_MF_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670036/1/Ruiz_MF.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670036/2/Ruiz_MF.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670036/3/Ruiz_MF_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670036/4/Ruiz_MF_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670036/5/Ruiz_MF_Actasimilitud.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
fdbf4b9a03dc7a3074c86623e93345bc 11e7e40fe2acb26216ac9b85fb33edbf 6d64d99dd15670c87196eb4436108b8b 50648324106862fb170fdec2025bf84f dce769fce6c0104b3aff88fea519f060 10c94f3f25b346cbcc01a86003a43f1a 32254f7fb972c48adbcc0245e27bc7a0 176a8b5601704320543f9af2975a6d80 fd5c26c672ade33e6c5ef71a2d20cfe4 f04690a55cee655f3c78b6a841423c99 eeabcef1e8eabfbf02a4f464b29712a0 5b911694edad668a3f02d8da0dfbc1d4 590d485c873eb63f7415baa8dc3f73d6 b93c8bb761a501060f9d5d03d4465c23 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065960689074176 |
| spelling |
5ea706e1a5587e7f56532947bf9455f3Bolivar Campos, Sergio Fernando13b7d252fe2b95c411d526a4d7dfb4ce500b0efe1583cff7ab9d50eb86245469243500Ruiz Muñoz, Fiorella LuzPonce Budinich, Mirtha Tatiana2023-12-26T14:18:36Z2023-12-26T14:18:36Z2023-11-12http://hdl.handle.net/10757/670036000000012196144XEn 2019, la marca italiana de motocicletas, Benelli, ingresó al mercado peruano en medio de la crisis COVID-19. Ante ello, las motocicletas se volvieron una opción segura y versátil, la marca destacó por su moderno diseño y larga historia desde 1911. En 2023, la marca lanzó "Benelli on Tour" (B.O.T.). Incluyó la organización de eventos en diversas ciudades del Norte y la Selva. Además, tuvo el objetivo comercial de aumentar en 5% las ventas y de obtener insights relacionados a: Producto (función y diseño), Comunicación Integrada del Marketing o CIM (Atención al usuario, claridad de mensajes, entorno seguro). La investigación se centra en el norte del Perú, el proceso de ejecución de los eventos e insights recopilados sobre CIM. Se utilizó una metodología cualitativa con diseño fenomenológico para comprender las experiencias e identificar patrones. Los testimonios de los participantes durante el evento fueron claves para recopilar datos. Los resultados destacan mayor reconocimiento de la marca y elogios por parte de la audiencia. El 23% de testers durante BOT buscaron información adicional sobre la marca en tiendas. Además, se identificaron etapas clave en el desarrollo del evento, desde la preparación hasta las interacciones posteriores. La investigación se convierte en una referencia valiosa para organizaciones interesadas en comprender cómo las estrategias impactan en el éxito de sus campañas de marketing y la gestión de eventos. En el desafiante mercado peruano, BOT es una efectiva elección para fortalecer relaciones con la audiencia y obtener información valiosa para el futuro.In 2019, the Italian motorcycle brand Benelli, entered the Peruvian market amidst the COVID-19 pandemic. In response, motorcycles became a safe and versatile choice, with the brand standing out for its modern design and long-standing history since 1911. In 2023, the brand launched "Benelli on Tour" (B.O.T.), which involved organizing events around cities in the north and jungle of the country. Furthermore, its commercial goals add a 5% increase in sales and obtaining insights related to: Product (function and design), Integrated Marketing Communication (IMC) (User attention, message clarity, safe environment). The research focuses on Northern Peru, the event execution process, and insights collected concerning IMC. A qualitative methodology with a phenomenological design was employed to comprehend experiences and identify patterns. Testimonials from participants during the event were crucial for data collection. Results highlight increased more brand recognition and audience commendation. 23% of testers during the event sought additional information about the brand in stores. Furthermore, key stages in the event's development, from preparation to subsequent interactions, were identified. The research becomes a valuable reference for organizations interested in understanding how strategies impact the success of their marketing campaigns and event management. In the challenging Peruvian market, B.O.T. proves to be an effective choice for strengthening relationships with the audience and obtaining valuable insights for the future.Trabajo de suficiencia profesional8: Trabajo decente y crecimiento económico9: Industria, innovación e infraestructura12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCComunicación integrada de marketingEstrategia de posicionamientoProducción de eventosMarca de motocicletasPositioning strategyEvent productionCustomer experienceMotorcycle brandhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Posicionamiento de Benelli con la estrategia de eventos Benelli on Tour en las Comunicaciones Integradas de marketing.Benelli's positioning through the Benelli on Tour events strategy within Integrated Marketing Communicationsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación e Imagen EmpresarialLicenciado en Comunicación e Imagen Empresarial2023-12-26T19:21:26Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis0009-0007-9128-390510281811https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322176Valdivia Bravo Garcia Martin Felipe Monteverde Orbegoso Bruno Eduardo7325517871233701CONVERTED2_3845093Ruiz_MF.pdfRuiz_MF.pdfapplication/pdf2011741https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670036/8/Ruiz_MF.pdffdbf4b9a03dc7a3074c86623e93345bcMD58falseTHUMBNAILRuiz_MF.pdf.jpgRuiz_MF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32527https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670036/7/Ruiz_MF.pdf.jpg11e7e40fe2acb26216ac9b85fb33edbfMD57falseRuiz_MF_Fichaautorización.pdf.jpgRuiz_MF_Fichaautorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30870https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670036/10/Ruiz_MF_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.jpg6d64d99dd15670c87196eb4436108b8bMD510falseRuiz_MF_Reportesimilitud.pdf.jpgRuiz_MF_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg43250https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670036/12/Ruiz_MF_Reportesimilitud.pdf.jpg50648324106862fb170fdec2025bf84fMD512falseRuiz_MF_Actasimilitud.pdf.jpgRuiz_MF_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg43033https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670036/14/Ruiz_MF_Actasimilitud.pdf.jpgdce769fce6c0104b3aff88fea519f060MD514falseTEXTRuiz_MF.pdf.txtRuiz_MF.pdf.txtExtracted texttext/plain113358https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670036/6/Ruiz_MF.pdf.txt10c94f3f25b346cbcc01a86003a43f1aMD56falseRuiz_MF_Fichaautorización.pdf.txtRuiz_MF_Fichaautorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2778https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670036/9/Ruiz_MF_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.txt32254f7fb972c48adbcc0245e27bc7a0MD59falseRuiz_MF_Reportesimilitud.pdf.txtRuiz_MF_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1834https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670036/11/Ruiz_MF_Reportesimilitud.pdf.txt176a8b5601704320543f9af2975a6d80MD511falseRuiz_MF_Actasimilitud.pdf.txtRuiz_MF_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1296https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670036/13/Ruiz_MF_Actasimilitud.pdf.txtfd5c26c672ade33e6c5ef71a2d20cfe4MD513falseORIGINALRuiz_MF.pdfRuiz_MF.pdfapplication/pdf1725734https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670036/1/Ruiz_MF.pdff04690a55cee655f3c78b6a841423c99MD51trueRuiz_MF.docxRuiz_MF.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1886943https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670036/2/Ruiz_MF.docxeeabcef1e8eabfbf02a4f464b29712a0MD52falseRuiz_MF_Fichaautorización.pdfRuiz_MF_Fichaautorización.pdfapplication/pdf470792https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670036/3/Ruiz_MF_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf5b911694edad668a3f02d8da0dfbc1d4MD53falseRuiz_MF_Reportesimilitud.pdfRuiz_MF_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf9855346https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670036/4/Ruiz_MF_Reportesimilitud.pdf590d485c873eb63f7415baa8dc3f73d6MD54falseRuiz_MF_Actasimilitud.pdfRuiz_MF_Actasimilitud.pdfapplication/pdf124376https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670036/5/Ruiz_MF_Actasimilitud.pdfb93c8bb761a501060f9d5d03d4465c23MD55false10757/670036oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6700362025-04-07 23:15:07.754Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.936319 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).