Posicionamiento de Benelli con la estrategia de eventos Benelli on Tour en las Comunicaciones Integradas de marketing.

Descripción del Articulo

En 2019, la marca italiana de motocicletas, Benelli, ingresó al mercado peruano en medio de la crisis COVID-19. Ante ello, las motocicletas se volvieron una opción segura y versátil, la marca destacó por su moderno diseño y larga historia desde 1911. En 2023, la marca lanzó "Benelli on Tour&quo...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Ruiz Muñoz, Fiorella Luz, Ponce Budinich, Mirtha Tatiana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670036
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/670036
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación integrada de marketing
Estrategia de posicionamiento
Producción de eventos
Marca de motocicletas
Positioning strategy
Event production
Customer experience
Motorcycle brand
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:En 2019, la marca italiana de motocicletas, Benelli, ingresó al mercado peruano en medio de la crisis COVID-19. Ante ello, las motocicletas se volvieron una opción segura y versátil, la marca destacó por su moderno diseño y larga historia desde 1911. En 2023, la marca lanzó "Benelli on Tour" (B.O.T.). Incluyó la organización de eventos en diversas ciudades del Norte y la Selva. Además, tuvo el objetivo comercial de aumentar en 5% las ventas y de obtener insights relacionados a: Producto (función y diseño), Comunicación Integrada del Marketing o CIM (Atención al usuario, claridad de mensajes, entorno seguro). La investigación se centra en el norte del Perú, el proceso de ejecución de los eventos e insights recopilados sobre CIM. Se utilizó una metodología cualitativa con diseño fenomenológico para comprender las experiencias e identificar patrones. Los testimonios de los participantes durante el evento fueron claves para recopilar datos. Los resultados destacan mayor reconocimiento de la marca y elogios por parte de la audiencia. El 23% de testers durante BOT buscaron información adicional sobre la marca en tiendas. Además, se identificaron etapas clave en el desarrollo del evento, desde la preparación hasta las interacciones posteriores. La investigación se convierte en una referencia valiosa para organizaciones interesadas en comprender cómo las estrategias impactan en el éxito de sus campañas de marketing y la gestión de eventos. En el desafiante mercado peruano, BOT es una efectiva elección para fortalecer relaciones con la audiencia y obtener información valiosa para el futuro.
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