Plan de Marketing para incrementar las ventas y mejorar el posicionamiento de un Centro Médico Especializado en la ciudad de Guadalupe
Descripción del Articulo
CORPORACIÓN QL MEDIC S.A.C. es un centro médico especializado relativamente nuevo, con tres años en funcionamiento, ubicado en el distrito de Guadalupe, en el departamento de La Libertad, Perú. Centenario del Norte, se centra en brindar atención médica de calidad en un ambiente seguro y acogedor. A...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/674787 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/674787 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing B2C Posicionamiento B2C Centro Médico Especializado Proyecto de Marketing Plan de Marketing Sector Salud Sector Salud en el Perú Penetración de mercado Desarrollo de servicio B2C Marketing B2C Positioning Specialized Medical Center Marketing Project Health Sector Marketing Plan Health Sector in Peru Market Penetration Service Development https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
UUPC_942cd8fdf4d69bd127d8f2560506b279 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/674787 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de Marketing para incrementar las ventas y mejorar el posicionamiento de un Centro Médico Especializado en la ciudad de Guadalupe |
| dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Marketing plan to increase sales and improve the positioning of a specialized medical center in the city of Guadalupe |
| title |
Plan de Marketing para incrementar las ventas y mejorar el posicionamiento de un Centro Médico Especializado en la ciudad de Guadalupe |
| spellingShingle |
Plan de Marketing para incrementar las ventas y mejorar el posicionamiento de un Centro Médico Especializado en la ciudad de Guadalupe Jaramillo Ventura, Katheryn Jurlissa Marketing B2C Posicionamiento B2C Centro Médico Especializado Proyecto de Marketing Plan de Marketing Sector Salud Sector Salud en el Perú Penetración de mercado Desarrollo de servicio B2C Marketing B2C Positioning Specialized Medical Center Marketing Project Health Sector Marketing Plan Health Sector in Peru Market Penetration Service Development https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
Plan de Marketing para incrementar las ventas y mejorar el posicionamiento de un Centro Médico Especializado en la ciudad de Guadalupe |
| title_full |
Plan de Marketing para incrementar las ventas y mejorar el posicionamiento de un Centro Médico Especializado en la ciudad de Guadalupe |
| title_fullStr |
Plan de Marketing para incrementar las ventas y mejorar el posicionamiento de un Centro Médico Especializado en la ciudad de Guadalupe |
| title_full_unstemmed |
Plan de Marketing para incrementar las ventas y mejorar el posicionamiento de un Centro Médico Especializado en la ciudad de Guadalupe |
| title_sort |
Plan de Marketing para incrementar las ventas y mejorar el posicionamiento de un Centro Médico Especializado en la ciudad de Guadalupe |
| author |
Jaramillo Ventura, Katheryn Jurlissa |
| author_facet |
Jaramillo Ventura, Katheryn Jurlissa Miranda Lopez, Camila Antonella |
| author_role |
author |
| author2 |
Miranda Lopez, Camila Antonella |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Malaga Ortiz, Maria Teresa |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Jaramillo Ventura, Katheryn Jurlissa Miranda Lopez, Camila Antonella |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Marketing B2C Posicionamiento B2C Centro Médico Especializado Proyecto de Marketing Plan de Marketing Sector Salud Sector Salud en el Perú Penetración de mercado Desarrollo de servicio B2C Marketing B2C Positioning Specialized Medical Center Marketing Project Health Sector Marketing Plan Health Sector in Peru Market Penetration Service Development |
| topic |
Marketing B2C Posicionamiento B2C Centro Médico Especializado Proyecto de Marketing Plan de Marketing Sector Salud Sector Salud en el Perú Penetración de mercado Desarrollo de servicio B2C Marketing B2C Positioning Specialized Medical Center Marketing Project Health Sector Marketing Plan Health Sector in Peru Market Penetration Service Development https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
CORPORACIÓN QL MEDIC S.A.C. es un centro médico especializado relativamente nuevo, con tres años en funcionamiento, ubicado en el distrito de Guadalupe, en el departamento de La Libertad, Perú. Centenario del Norte, se centra en brindar atención médica de calidad en un ambiente seguro y acogedor. A pesar de ofrecer precios accesibles y no tener competencia directa, los precios de CORPORACIÓN QL MEDIC S.A.C. son percibidos como elevados en una comunidad que muchas veces prefiere utilizar los servicios de salud gubernamentales gratuitos, que pese a no brindar buenas experiencias en general, son gratis. Tras analizar factores del macroentorno y microentorno, así como los factores internos de la empresa, se ha decidido proponer la implementación de un proyecto de marketing con acciones agresivas para identificar áreas de mejora, captar nuevos clientes, fidelizar clientes existentes y así aumentar las ventas de la empresa. Las estrategias clave incluyen la extensión de línea con la creación de dos clubes freemium y la expansión de la especialidad de geriatría. Además de lanzar campañas de concientización que mejoren el posicionamiento de la marca Centenario del Norte y promuevan el examen de hemograma completo. En cuanto a comunicación y publicidad en redes sociales, se fomentará una mayor interacción con los seguidores mediante videos testimoniales y una comunicación más amigable. Además, se recomendará eliminar especialidades que no sean rentables y optimizar los procesos de atención al cliente con un manual que incentive el consumo de múltiples servicios y detecte puntos de mejora. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-07T03:51:54Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-07T03:51:54Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-06-22 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/674787 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/674787 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674787/8/Jaramillo_VK.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674787/7/Jaramillo_VK.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674787/10/Jaramillo_VK_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674787/12/Jaramillo_VK_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674787/14/Jaramillo_VK_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674787/6/Jaramillo_VK.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674787/9/Jaramillo_VK_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674787/11/Jaramillo_VK_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674787/13/Jaramillo_VK_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674787/1/Jaramillo_VK.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674787/2/Jaramillo_VK.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674787/3/Jaramillo_VK_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674787/4/Jaramillo_VK_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674787/5/Jaramillo_VK_Reportesimilitud.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f6df825073115c4193162710ca908765 c44abdfd101eae2258972b4a7ce3b7ca 77222b7eeaecdf0f3c8de031673c639f 83970d6c22b33ccb1adf8f1874849a48 97d00e711e1ac520634b2a3f9b1142c6 65721fe542b5e9d09df985c2a3599582 23f16067543a3da1ee9506acdc27b42a 54acfd5aba446d0a3ae57f3a582f7904 0b5ffa82e4e9f3e19592768a885ec197 d51b5d5bf295570d3ff5b7ca1ea1ba04 b18a2f85c8699464c58debe0ec8ceb8f b3ee68128fa01ec4f77427c2579a2d5f a71190bb3500df27f455185d2752c686 2a40fb6b6c6ee215085834636b443b7f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846066036348026880 |
| spelling |
8056206c52f46bf181850ea1308b783dhttp://orcid.org/0000-0002-5387-900XMalaga Ortiz, Maria Teresa925f610ad9b1a978311db4fe2e579acc500db4f42328fe0010255e3fa3d0ca44f60500Jaramillo Ventura, Katheryn JurlissaMiranda Lopez, Camila Antonella2024-08-07T03:51:54Z2024-08-07T03:51:54Z2024-06-22http://hdl.handle.net/10757/674787000000012196144XCORPORACIÓN QL MEDIC S.A.C. es un centro médico especializado relativamente nuevo, con tres años en funcionamiento, ubicado en el distrito de Guadalupe, en el departamento de La Libertad, Perú. Centenario del Norte, se centra en brindar atención médica de calidad en un ambiente seguro y acogedor. A pesar de ofrecer precios accesibles y no tener competencia directa, los precios de CORPORACIÓN QL MEDIC S.A.C. son percibidos como elevados en una comunidad que muchas veces prefiere utilizar los servicios de salud gubernamentales gratuitos, que pese a no brindar buenas experiencias en general, son gratis. Tras analizar factores del macroentorno y microentorno, así como los factores internos de la empresa, se ha decidido proponer la implementación de un proyecto de marketing con acciones agresivas para identificar áreas de mejora, captar nuevos clientes, fidelizar clientes existentes y así aumentar las ventas de la empresa. Las estrategias clave incluyen la extensión de línea con la creación de dos clubes freemium y la expansión de la especialidad de geriatría. Además de lanzar campañas de concientización que mejoren el posicionamiento de la marca Centenario del Norte y promuevan el examen de hemograma completo. En cuanto a comunicación y publicidad en redes sociales, se fomentará una mayor interacción con los seguidores mediante videos testimoniales y una comunicación más amigable. Además, se recomendará eliminar especialidades que no sean rentables y optimizar los procesos de atención al cliente con un manual que incentive el consumo de múltiples servicios y detecte puntos de mejora.CORPORACIÓN QL MEDIC S.A.C. is a relatively new specialized medical center, operating for three years, located in the district of Guadalupe, in the department of La Libertad, Peru. Centenario del Norte focuses on providing high-quality medical care in a safe and welcoming environment. Despite offering affordable prices and having no direct competition, the prices of CORPORACIÓN QL MEDIC S.A.C. are often perceived as high in a community that frequently prefers using free governmental health services, which generally do not provide good experiences, are free of charge. After analyzing macro and microenvironmental factors, as well as the company's internal factors, it has been decided to propose the implementation of a marketing project with aggressive actions to identify areas for improvement, attract new clients, retain existing clients, and thus increase the company's sales. The key strategies include line extension with the creation of two freemium clubs and the expansion of the geriatric specialty. Additionally, awareness campaigns will be launched to improve the positioning of the Centenario del Norte brand and promote complete blood count tests. Regarding communication and advertising on social media, greater interaction with followers will be encouraged through testimonial videos and more friendly communication. Furthermore, it will be recommended to eliminate unprofitable specialties and optimize customer service processes with a manual that encourages the consumption of multiple services and identifies areas for improvement.Trabajo de suficiencia profesionalODS 3: Salud y BienestarODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento Económicoapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarketing B2CPosicionamiento B2CCentro Médico EspecializadoProyecto de MarketingPlan de Marketing Sector SaludSector Salud en el PerúPenetración de mercadoDesarrollo de servicioB2C MarketingB2C PositioningSpecialized Medical CenterMarketing ProjectHealth Sector Marketing PlanHealth Sector in PeruMarket PenetrationService Developmenthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Plan de Marketing para incrementar las ventas y mejorar el posicionamiento de un Centro Médico Especializado en la ciudad de GuadalupeMarketing plan to increase sales and improve the positioning of a specialized medical center in the city of Guadalupeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y MarketingLicenciado en Comunicación y Marketing2024-08-14T03:02:29Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis0000-0002-5387-900X40121843https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322266Rojas Suarez, Cristhian MoisesAcevedo Isasi, Manuel Adolfo7338022770488269CONVERTED2_3908003Jaramillo_VK.pdfJaramillo_VK.pdfapplication/pdf1307437https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674787/8/Jaramillo_VK.pdff6df825073115c4193162710ca908765MD58falseTHUMBNAILJaramillo_VK.pdf.jpgJaramillo_VK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31675https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674787/7/Jaramillo_VK.pdf.jpgc44abdfd101eae2258972b4a7ce3b7caMD57falseJaramillo_VK_Actasimilitud.pdf.jpgJaramillo_VK_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30986https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674787/10/Jaramillo_VK_Actasimilitud.pdf.jpg77222b7eeaecdf0f3c8de031673c639fMD510falseJaramillo_VK_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgJaramillo_VK_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg63472https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674787/12/Jaramillo_VK_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg83970d6c22b33ccb1adf8f1874849a48MD512falseJaramillo_VK_Reportesimilitud.pdf.jpgJaramillo_VK_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23830https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674787/14/Jaramillo_VK_Reportesimilitud.pdf.jpg97d00e711e1ac520634b2a3f9b1142c6MD514falseTEXTJaramillo_VK.pdf.txtJaramillo_VK.pdf.txtExtracted texttext/plain105584https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674787/6/Jaramillo_VK.pdf.txt65721fe542b5e9d09df985c2a3599582MD56falseJaramillo_VK_Actasimilitud.pdf.txtJaramillo_VK_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain966https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674787/9/Jaramillo_VK_Actasimilitud.pdf.txt23f16067543a3da1ee9506acdc27b42aMD59falseJaramillo_VK_Autorizaciónpublicación.pdf.txtJaramillo_VK_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain4715https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674787/11/Jaramillo_VK_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt54acfd5aba446d0a3ae57f3a582f7904MD511falseJaramillo_VK_Reportesimilitud.pdf.txtJaramillo_VK_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1727https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674787/13/Jaramillo_VK_Reportesimilitud.pdf.txt0b5ffa82e4e9f3e19592768a885ec197MD513falseORIGINALJaramillo_VK.pdfJaramillo_VK.pdfapplication/pdf1578463https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674787/1/Jaramillo_VK.pdfd51b5d5bf295570d3ff5b7ca1ea1ba04MD51trueJaramillo_VK.docxJaramillo_VK.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1607121https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674787/2/Jaramillo_VK.docxb18a2f85c8699464c58debe0ec8ceb8fMD52falseJaramillo_VK_Actasimilitud.pdfJaramillo_VK_Actasimilitud.pdfapplication/pdf55295https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674787/3/Jaramillo_VK_Actasimilitud.pdfb3ee68128fa01ec4f77427c2579a2d5fMD53falseJaramillo_VK_Autorizaciónpublicación.pdfJaramillo_VK_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf355992https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674787/4/Jaramillo_VK_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdfa71190bb3500df27f455185d2752c686MD54falseJaramillo_VK_Reportesimilitud.pdfJaramillo_VK_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf9362096https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674787/5/Jaramillo_VK_Reportesimilitud.pdf2a40fb6b6c6ee215085834636b443b7fMD55false10757/674787oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6747872025-04-07 23:14:56.616Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.968331 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).