Plan de Marketing para incrementar las ventas y mejorar el posicionamiento de un Centro Médico Especializado en la ciudad de Guadalupe

Descripción del Articulo

CORPORACIÓN QL MEDIC S.A.C. es un centro médico especializado relativamente nuevo, con tres años en funcionamiento, ubicado en el distrito de Guadalupe, en el departamento de La Libertad, Perú. Centenario del Norte, se centra en brindar atención médica de calidad en un ambiente seguro y acogedor. A...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Jaramillo Ventura, Katheryn Jurlissa, Miranda Lopez, Camila Antonella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/674787
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/674787
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing B2C
Posicionamiento B2C
Centro Médico Especializado
Proyecto de Marketing
Plan de Marketing Sector Salud
Sector Salud en el Perú
Penetración de mercado
Desarrollo de servicio
B2C Marketing
B2C Positioning
Specialized Medical Center
Marketing Project
Health Sector Marketing Plan
Health Sector in Peru
Market Penetration
Service Development
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_942cd8fdf4d69bd127d8f2560506b279
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/674787
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de Marketing para incrementar las ventas y mejorar el posicionamiento de un Centro Médico Especializado en la ciudad de Guadalupe
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Marketing plan to increase sales and improve the positioning of a specialized medical center in the city of Guadalupe
title Plan de Marketing para incrementar las ventas y mejorar el posicionamiento de un Centro Médico Especializado en la ciudad de Guadalupe
spellingShingle Plan de Marketing para incrementar las ventas y mejorar el posicionamiento de un Centro Médico Especializado en la ciudad de Guadalupe
Jaramillo Ventura, Katheryn Jurlissa
Marketing B2C
Posicionamiento B2C
Centro Médico Especializado
Proyecto de Marketing
Plan de Marketing Sector Salud
Sector Salud en el Perú
Penetración de mercado
Desarrollo de servicio
B2C Marketing
B2C Positioning
Specialized Medical Center
Marketing Project
Health Sector Marketing Plan
Health Sector in Peru
Market Penetration
Service Development
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Plan de Marketing para incrementar las ventas y mejorar el posicionamiento de un Centro Médico Especializado en la ciudad de Guadalupe
title_full Plan de Marketing para incrementar las ventas y mejorar el posicionamiento de un Centro Médico Especializado en la ciudad de Guadalupe
title_fullStr Plan de Marketing para incrementar las ventas y mejorar el posicionamiento de un Centro Médico Especializado en la ciudad de Guadalupe
title_full_unstemmed Plan de Marketing para incrementar las ventas y mejorar el posicionamiento de un Centro Médico Especializado en la ciudad de Guadalupe
title_sort Plan de Marketing para incrementar las ventas y mejorar el posicionamiento de un Centro Médico Especializado en la ciudad de Guadalupe
author Jaramillo Ventura, Katheryn Jurlissa
author_facet Jaramillo Ventura, Katheryn Jurlissa
Miranda Lopez, Camila Antonella
author_role author
author2 Miranda Lopez, Camila Antonella
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Malaga Ortiz, Maria Teresa
dc.contributor.author.fl_str_mv Jaramillo Ventura, Katheryn Jurlissa
Miranda Lopez, Camila Antonella
dc.subject.none.fl_str_mv Marketing B2C
Posicionamiento B2C
Centro Médico Especializado
Proyecto de Marketing
Plan de Marketing Sector Salud
Sector Salud en el Perú
Penetración de mercado
Desarrollo de servicio
B2C Marketing
B2C Positioning
Specialized Medical Center
Marketing Project
Health Sector Marketing Plan
Health Sector in Peru
Market Penetration
Service Development
topic Marketing B2C
Posicionamiento B2C
Centro Médico Especializado
Proyecto de Marketing
Plan de Marketing Sector Salud
Sector Salud en el Perú
Penetración de mercado
Desarrollo de servicio
B2C Marketing
B2C Positioning
Specialized Medical Center
Marketing Project
Health Sector Marketing Plan
Health Sector in Peru
Market Penetration
Service Development
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description CORPORACIÓN QL MEDIC S.A.C. es un centro médico especializado relativamente nuevo, con tres años en funcionamiento, ubicado en el distrito de Guadalupe, en el departamento de La Libertad, Perú. Centenario del Norte, se centra en brindar atención médica de calidad en un ambiente seguro y acogedor. A pesar de ofrecer precios accesibles y no tener competencia directa, los precios de CORPORACIÓN QL MEDIC S.A.C. son percibidos como elevados en una comunidad que muchas veces prefiere utilizar los servicios de salud gubernamentales gratuitos, que pese a no brindar buenas experiencias en general, son gratis. Tras analizar factores del macroentorno y microentorno, así como los factores internos de la empresa, se ha decidido proponer la implementación de un proyecto de marketing con acciones agresivas para identificar áreas de mejora, captar nuevos clientes, fidelizar clientes existentes y así aumentar las ventas de la empresa. Las estrategias clave incluyen la extensión de línea con la creación de dos clubes freemium y la expansión de la especialidad de geriatría. Además de lanzar campañas de concientización que mejoren el posicionamiento de la marca Centenario del Norte y promuevan el examen de hemograma completo. En cuanto a comunicación y publicidad en redes sociales, se fomentará una mayor interacción con los seguidores mediante videos testimoniales y una comunicación más amigable. Además, se recomendará eliminar especialidades que no sean rentables y optimizar los procesos de atención al cliente con un manual que incentive el consumo de múltiples servicios y detecte puntos de mejora.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-07T03:51:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-07T03:51:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-06-22
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/674787
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/674787
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674787/8/Jaramillo_VK.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674787/7/Jaramillo_VK.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674787/10/Jaramillo_VK_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674787/12/Jaramillo_VK_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674787/14/Jaramillo_VK_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674787/6/Jaramillo_VK.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674787/9/Jaramillo_VK_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674787/11/Jaramillo_VK_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674787/13/Jaramillo_VK_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674787/1/Jaramillo_VK.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674787/2/Jaramillo_VK.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674787/3/Jaramillo_VK_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674787/4/Jaramillo_VK_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674787/5/Jaramillo_VK_Reportesimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv f6df825073115c4193162710ca908765
c44abdfd101eae2258972b4a7ce3b7ca
77222b7eeaecdf0f3c8de031673c639f
83970d6c22b33ccb1adf8f1874849a48
97d00e711e1ac520634b2a3f9b1142c6
65721fe542b5e9d09df985c2a3599582
23f16067543a3da1ee9506acdc27b42a
54acfd5aba446d0a3ae57f3a582f7904
0b5ffa82e4e9f3e19592768a885ec197
d51b5d5bf295570d3ff5b7ca1ea1ba04
b18a2f85c8699464c58debe0ec8ceb8f
b3ee68128fa01ec4f77427c2579a2d5f
a71190bb3500df27f455185d2752c686
2a40fb6b6c6ee215085834636b443b7f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846066036348026880
spelling 8056206c52f46bf181850ea1308b783dhttp://orcid.org/0000-0002-5387-900XMalaga Ortiz, Maria Teresa925f610ad9b1a978311db4fe2e579acc500db4f42328fe0010255e3fa3d0ca44f60500Jaramillo Ventura, Katheryn JurlissaMiranda Lopez, Camila Antonella2024-08-07T03:51:54Z2024-08-07T03:51:54Z2024-06-22http://hdl.handle.net/10757/674787000000012196144XCORPORACIÓN QL MEDIC S.A.C. es un centro médico especializado relativamente nuevo, con tres años en funcionamiento, ubicado en el distrito de Guadalupe, en el departamento de La Libertad, Perú. Centenario del Norte, se centra en brindar atención médica de calidad en un ambiente seguro y acogedor. A pesar de ofrecer precios accesibles y no tener competencia directa, los precios de CORPORACIÓN QL MEDIC S.A.C. son percibidos como elevados en una comunidad que muchas veces prefiere utilizar los servicios de salud gubernamentales gratuitos, que pese a no brindar buenas experiencias en general, son gratis. Tras analizar factores del macroentorno y microentorno, así como los factores internos de la empresa, se ha decidido proponer la implementación de un proyecto de marketing con acciones agresivas para identificar áreas de mejora, captar nuevos clientes, fidelizar clientes existentes y así aumentar las ventas de la empresa. Las estrategias clave incluyen la extensión de línea con la creación de dos clubes freemium y la expansión de la especialidad de geriatría. Además de lanzar campañas de concientización que mejoren el posicionamiento de la marca Centenario del Norte y promuevan el examen de hemograma completo. En cuanto a comunicación y publicidad en redes sociales, se fomentará una mayor interacción con los seguidores mediante videos testimoniales y una comunicación más amigable. Además, se recomendará eliminar especialidades que no sean rentables y optimizar los procesos de atención al cliente con un manual que incentive el consumo de múltiples servicios y detecte puntos de mejora.CORPORACIÓN QL MEDIC S.A.C. is a relatively new specialized medical center, operating for three years, located in the district of Guadalupe, in the department of La Libertad, Peru. Centenario del Norte focuses on providing high-quality medical care in a safe and welcoming environment. Despite offering affordable prices and having no direct competition, the prices of CORPORACIÓN QL MEDIC S.A.C. are often perceived as high in a community that frequently prefers using free governmental health services, which generally do not provide good experiences, are free of charge. After analyzing macro and microenvironmental factors, as well as the company's internal factors, it has been decided to propose the implementation of a marketing project with aggressive actions to identify areas for improvement, attract new clients, retain existing clients, and thus increase the company's sales. The key strategies include line extension with the creation of two freemium clubs and the expansion of the geriatric specialty. Additionally, awareness campaigns will be launched to improve the positioning of the Centenario del Norte brand and promote complete blood count tests. Regarding communication and advertising on social media, greater interaction with followers will be encouraged through testimonial videos and more friendly communication. Furthermore, it will be recommended to eliminate unprofitable specialties and optimize customer service processes with a manual that encourages the consumption of multiple services and identifies areas for improvement.Trabajo de suficiencia profesionalODS 3: Salud y BienestarODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento Económicoapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarketing B2CPosicionamiento B2CCentro Médico EspecializadoProyecto de MarketingPlan de Marketing Sector SaludSector Salud en el PerúPenetración de mercadoDesarrollo de servicioB2C MarketingB2C PositioningSpecialized Medical CenterMarketing ProjectHealth Sector Marketing PlanHealth Sector in PeruMarket PenetrationService Developmenthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Plan de Marketing para incrementar las ventas y mejorar el posicionamiento de un Centro Médico Especializado en la ciudad de GuadalupeMarketing plan to increase sales and improve the positioning of a specialized medical center in the city of Guadalupeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y MarketingLicenciado en Comunicación y Marketing2024-08-14T03:02:29Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis0000-0002-5387-900X40121843https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322266Rojas Suarez, Cristhian MoisesAcevedo Isasi, Manuel Adolfo7338022770488269CONVERTED2_3908003Jaramillo_VK.pdfJaramillo_VK.pdfapplication/pdf1307437https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674787/8/Jaramillo_VK.pdff6df825073115c4193162710ca908765MD58falseTHUMBNAILJaramillo_VK.pdf.jpgJaramillo_VK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31675https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674787/7/Jaramillo_VK.pdf.jpgc44abdfd101eae2258972b4a7ce3b7caMD57falseJaramillo_VK_Actasimilitud.pdf.jpgJaramillo_VK_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30986https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674787/10/Jaramillo_VK_Actasimilitud.pdf.jpg77222b7eeaecdf0f3c8de031673c639fMD510falseJaramillo_VK_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgJaramillo_VK_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg63472https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674787/12/Jaramillo_VK_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg83970d6c22b33ccb1adf8f1874849a48MD512falseJaramillo_VK_Reportesimilitud.pdf.jpgJaramillo_VK_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23830https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674787/14/Jaramillo_VK_Reportesimilitud.pdf.jpg97d00e711e1ac520634b2a3f9b1142c6MD514falseTEXTJaramillo_VK.pdf.txtJaramillo_VK.pdf.txtExtracted texttext/plain105584https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674787/6/Jaramillo_VK.pdf.txt65721fe542b5e9d09df985c2a3599582MD56falseJaramillo_VK_Actasimilitud.pdf.txtJaramillo_VK_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain966https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674787/9/Jaramillo_VK_Actasimilitud.pdf.txt23f16067543a3da1ee9506acdc27b42aMD59falseJaramillo_VK_Autorizaciónpublicación.pdf.txtJaramillo_VK_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain4715https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674787/11/Jaramillo_VK_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt54acfd5aba446d0a3ae57f3a582f7904MD511falseJaramillo_VK_Reportesimilitud.pdf.txtJaramillo_VK_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1727https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674787/13/Jaramillo_VK_Reportesimilitud.pdf.txt0b5ffa82e4e9f3e19592768a885ec197MD513falseORIGINALJaramillo_VK.pdfJaramillo_VK.pdfapplication/pdf1578463https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674787/1/Jaramillo_VK.pdfd51b5d5bf295570d3ff5b7ca1ea1ba04MD51trueJaramillo_VK.docxJaramillo_VK.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1607121https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674787/2/Jaramillo_VK.docxb18a2f85c8699464c58debe0ec8ceb8fMD52falseJaramillo_VK_Actasimilitud.pdfJaramillo_VK_Actasimilitud.pdfapplication/pdf55295https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674787/3/Jaramillo_VK_Actasimilitud.pdfb3ee68128fa01ec4f77427c2579a2d5fMD53falseJaramillo_VK_Autorizaciónpublicación.pdfJaramillo_VK_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf355992https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674787/4/Jaramillo_VK_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdfa71190bb3500df27f455185d2752c686MD54falseJaramillo_VK_Reportesimilitud.pdfJaramillo_VK_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf9362096https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674787/5/Jaramillo_VK_Reportesimilitud.pdf2a40fb6b6c6ee215085834636b443b7fMD55false10757/674787oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6747872025-04-07 23:14:56.616Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.968331
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).