Plan de Marketing para incrementar las ventas y mejorar el posicionamiento de un Centro Médico Especializado en la ciudad de Guadalupe

Descripción del Articulo

CORPORACIÓN QL MEDIC S.A.C. es un centro médico especializado relativamente nuevo, con tres años en funcionamiento, ubicado en el distrito de Guadalupe, en el departamento de La Libertad, Perú. Centenario del Norte, se centra en brindar atención médica de calidad en un ambiente seguro y acogedor. A...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Jaramillo Ventura, Katheryn Jurlissa, Miranda Lopez, Camila Antonella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/674787
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/674787
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing B2C
Posicionamiento B2C
Centro Médico Especializado
Proyecto de Marketing
Plan de Marketing Sector Salud
Sector Salud en el Perú
Penetración de mercado
Desarrollo de servicio
B2C Marketing
B2C Positioning
Specialized Medical Center
Marketing Project
Health Sector Marketing Plan
Health Sector in Peru
Market Penetration
Service Development
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:CORPORACIÓN QL MEDIC S.A.C. es un centro médico especializado relativamente nuevo, con tres años en funcionamiento, ubicado en el distrito de Guadalupe, en el departamento de La Libertad, Perú. Centenario del Norte, se centra en brindar atención médica de calidad en un ambiente seguro y acogedor. A pesar de ofrecer precios accesibles y no tener competencia directa, los precios de CORPORACIÓN QL MEDIC S.A.C. son percibidos como elevados en una comunidad que muchas veces prefiere utilizar los servicios de salud gubernamentales gratuitos, que pese a no brindar buenas experiencias en general, son gratis. Tras analizar factores del macroentorno y microentorno, así como los factores internos de la empresa, se ha decidido proponer la implementación de un proyecto de marketing con acciones agresivas para identificar áreas de mejora, captar nuevos clientes, fidelizar clientes existentes y así aumentar las ventas de la empresa. Las estrategias clave incluyen la extensión de línea con la creación de dos clubes freemium y la expansión de la especialidad de geriatría. Además de lanzar campañas de concientización que mejoren el posicionamiento de la marca Centenario del Norte y promuevan el examen de hemograma completo. En cuanto a comunicación y publicidad en redes sociales, se fomentará una mayor interacción con los seguidores mediante videos testimoniales y una comunicación más amigable. Además, se recomendará eliminar especialidades que no sean rentables y optimizar los procesos de atención al cliente con un manual que incentive el consumo de múltiples servicios y detecte puntos de mejora.
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