Credibilidad, relación parasocial y calidad percibida en relación a la intención de compra de artículos de moda
Descripción del Articulo
Este estudio tiene como principal objetivo examinar la relación entre la credibilidad, relación parasocial, calidad percibida y la intención de compra de artículos de moda. Según lo investigado, se evidencia que la intención de compra se ve afectada positivamente por la credibilidad de la celebridad...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669366 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/669366 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Credibilidad Relación parasocial Calidad percibida Intención de compra Credibility Parasocial relationship Perceived quality Purchase intention https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UUPC_93a122d79c05d1170ee5dbf89e8b0132 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669366 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Credibilidad, relación parasocial y calidad percibida en relación a la intención de compra de artículos de moda |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Credibility, parasocial relationship and perceived quality in relation to purchase intention for fashion items |
title |
Credibilidad, relación parasocial y calidad percibida en relación a la intención de compra de artículos de moda |
spellingShingle |
Credibilidad, relación parasocial y calidad percibida en relación a la intención de compra de artículos de moda Pacheco Pecho, Andrea Paola Credibilidad Relación parasocial Calidad percibida Intención de compra Credibility Parasocial relationship Perceived quality Purchase intention https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
Credibilidad, relación parasocial y calidad percibida en relación a la intención de compra de artículos de moda |
title_full |
Credibilidad, relación parasocial y calidad percibida en relación a la intención de compra de artículos de moda |
title_fullStr |
Credibilidad, relación parasocial y calidad percibida en relación a la intención de compra de artículos de moda |
title_full_unstemmed |
Credibilidad, relación parasocial y calidad percibida en relación a la intención de compra de artículos de moda |
title_sort |
Credibilidad, relación parasocial y calidad percibida en relación a la intención de compra de artículos de moda |
author |
Pacheco Pecho, Andrea Paola |
author_facet |
Pacheco Pecho, Andrea Paola Reyes Anticona, Laura Patricia |
author_role |
author |
author2 |
Reyes Anticona, Laura Patricia |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mendoza Cuellar, Héctor José |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pacheco Pecho, Andrea Paola Reyes Anticona, Laura Patricia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Credibilidad Relación parasocial Calidad percibida Intención de compra Credibility Parasocial relationship Perceived quality Purchase intention |
topic |
Credibilidad Relación parasocial Calidad percibida Intención de compra Credibility Parasocial relationship Perceived quality Purchase intention https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
Este estudio tiene como principal objetivo examinar la relación entre la credibilidad, relación parasocial, calidad percibida y la intención de compra de artículos de moda. Según lo investigado, se evidencia que la intención de compra se ve afectada positivamente por la credibilidad de la celebridad, además por variables como la calidad percibida y las relaciones parasociales dentro del fenómeno de la moda. En este caso, se estudiarán las relaciones entre las cuatro variables mencionadas. ya que no han sido estudiadas en conjunto anteriormente. Asimismo, estas relaciones se evaluarán mediante una encuesta y serán medidas por medio de una escala de Likert de 5 puntos. Por último, para el análisis estadístico de los resultados se utilizará el modelo de PLS-SEM y procesados mediante el programa SmartPLS. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-20T13:57:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-20T13:57:39Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-01-23 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/669366 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/669366 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669366/8/Pacheco_PA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669366/7/Pacheco_PA.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669366/10/Pacheco_PA_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669366/12/Pacheco_PA_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669366/14/Pacheco_PA_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669366/6/Pacheco_PA.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669366/9/Pacheco_PA_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669366/11/Pacheco_PA_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669366/13/Pacheco_PA_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669366/1/Pacheco_PA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669366/2/Pacheco_PA.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669366/3/Pacheco_PA_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669366/4/Pacheco_PA_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669366/5/Pacheco_PA_Actasimilitud.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
175f6f3177bbded305ee87f25140d497 666aa9f9280dc0b902bc8b65624bd6b4 1de6634ac181b4b36980023ab13f6cf4 7f30f009b077a02a1d0e49fde4513e64 d7f407f56a3718990364a51fab2194a3 b7773543a4ea47c495a8cddce98be57d 258eee11c94a1c6ac28a7ed8a2db8b3c 096d6b3cbf245f9c0609ff097a9136b2 73c4540dd4a09ae4a2cb09022b07f749 dd6903e1eb030acae52ad4c7794e5d53 ecb09e375e572a1039b984f4fec58c1c 76d84d0fac1986b48b0904deba241f92 b276a3adccba279e38c8072a7063dd30 2f94a894ab69ce4a417be3e27232f7ba |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837186814584029184 |
spelling |
f5a00d7d511c0128165238f57413e788Mendoza Cuellar, Héctor José68e930d28b398332445250e247e2bd0e50024648edad3ee5a2997264513cfb99391500Pacheco Pecho, Andrea PaolaReyes Anticona, Laura Patricia2023-11-20T13:57:39Z2023-11-20T13:57:39Z2023-01-23http://hdl.handle.net/10757/669366000000012196144XEste estudio tiene como principal objetivo examinar la relación entre la credibilidad, relación parasocial, calidad percibida y la intención de compra de artículos de moda. Según lo investigado, se evidencia que la intención de compra se ve afectada positivamente por la credibilidad de la celebridad, además por variables como la calidad percibida y las relaciones parasociales dentro del fenómeno de la moda. En este caso, se estudiarán las relaciones entre las cuatro variables mencionadas. ya que no han sido estudiadas en conjunto anteriormente. Asimismo, estas relaciones se evaluarán mediante una encuesta y serán medidas por medio de una escala de Likert de 5 puntos. Por último, para el análisis estadístico de los resultados se utilizará el modelo de PLS-SEM y procesados mediante el programa SmartPLS.The study's main objective is to examine the relationship between credibility, parasocial relationship, perceived quality and purchase intention for fashion items. According to the research, it is evidenced that purchase intention is positively affected by celebrity endorsement and its dimensions, as well as by variables such as perceived quality and parasocial relationships within the fashion phenomenon. In this case, we will study the relationships between the four variables mentioned above, since they have not been studied together before. Also, these relationships will be assessed through a survey and will be measured by means of a 5-point Likert scale. Finally, for the statistical analysis of the results, the PLS-SEM model will be used and processed using the SmartPLS program.Trabajo de investigaciónODS 12: Producción y Consumo ResponsablesODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento Económicoapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCredibilidadRelación parasocialCalidad percibidaIntención de compraCredibilityParasocial relationshipPerceived qualityPurchase intentionhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Credibilidad, relación parasocial y calidad percibida en relación a la intención de compra de artículos de modaCredibility, parasocial relationship and perceived quality in relation to purchase intention for fashion itemsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2023-11-20T17:39:14Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-8005-7239https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller3222667273113674858752CONVERTED2_3836684Pacheco_PA.pdfPacheco_PA.pdfapplication/pdf258090https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669366/8/Pacheco_PA.pdf175f6f3177bbded305ee87f25140d497MD58falseTHUMBNAILPacheco_PA.pdf.jpgPacheco_PA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32392https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669366/7/Pacheco_PA.pdf.jpg666aa9f9280dc0b902bc8b65624bd6b4MD57falsePacheco_PA_Fichaautorizacion.pdf.jpgPacheco_PA_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28173https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669366/10/Pacheco_PA_Fichaautorizacion.pdf.jpg1de6634ac181b4b36980023ab13f6cf4MD510falsePacheco_PA_Reportesimilitud.pdf.jpgPacheco_PA_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41122https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669366/12/Pacheco_PA_Reportesimilitud.pdf.jpg7f30f009b077a02a1d0e49fde4513e64MD512falsePacheco_PA_Actasimilitud.pdf.jpgPacheco_PA_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41412https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669366/14/Pacheco_PA_Actasimilitud.pdf.jpgd7f407f56a3718990364a51fab2194a3MD514falseTEXTPacheco_PA.pdf.txtPacheco_PA.pdf.txtExtracted texttext/plain25211https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669366/6/Pacheco_PA.pdf.txtb7773543a4ea47c495a8cddce98be57dMD56falsePacheco_PA_Fichaautorizacion.pdf.txtPacheco_PA_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2776https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669366/9/Pacheco_PA_Fichaautorizacion.pdf.txt258eee11c94a1c6ac28a7ed8a2db8b3cMD59falsePacheco_PA_Reportesimilitud.pdf.txtPacheco_PA_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1620https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669366/11/Pacheco_PA_Reportesimilitud.pdf.txt096d6b3cbf245f9c0609ff097a9136b2MD511falsePacheco_PA_Actasimilitud.pdf.txtPacheco_PA_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1240https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669366/13/Pacheco_PA_Actasimilitud.pdf.txt73c4540dd4a09ae4a2cb09022b07f749MD513falseORIGINALPacheco_PA.pdfPacheco_PA.pdfapplication/pdf300168https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669366/1/Pacheco_PA.pdfdd6903e1eb030acae52ad4c7794e5d53MD51truePacheco_PA.docxPacheco_PA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document196099https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669366/2/Pacheco_PA.docxecb09e375e572a1039b984f4fec58c1cMD52falsePacheco_PA_Fichaautorizacion.pdfPacheco_PA_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf403554https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669366/3/Pacheco_PA_Fichaautorizacion.pdf76d84d0fac1986b48b0904deba241f92MD53falsePacheco_PA_Reportesimilitud.pdfPacheco_PA_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf1940798https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669366/4/Pacheco_PA_Reportesimilitud.pdfb276a3adccba279e38c8072a7063dd30MD54falsePacheco_PA_Actasimilitud.pdfPacheco_PA_Actasimilitud.pdfapplication/pdf122980https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669366/5/Pacheco_PA_Actasimilitud.pdf2f94a894ab69ce4a417be3e27232f7baMD55false10757/669366oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6693662024-09-08 05:26:02.487Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).