Credibilidad, relación parasocial y calidad percibida en relación a la intención de compra de artículos de moda

Descripción del Articulo

Este estudio tiene como principal objetivo examinar la relación entre la credibilidad, relación parasocial, calidad percibida y la intención de compra de artículos de moda. Según lo investigado, se evidencia que la intención de compra se ve afectada positivamente por la credibilidad de la celebridad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pacheco Pecho, Andrea Paola, Reyes Anticona, Laura Patricia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669366
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/669366
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Credibilidad
Relación parasocial
Calidad percibida
Intención de compra
Credibility
Parasocial relationship
Perceived quality
Purchase intention
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_93a122d79c05d1170ee5dbf89e8b0132
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669366
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Credibilidad, relación parasocial y calidad percibida en relación a la intención de compra de artículos de moda
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Credibility, parasocial relationship and perceived quality in relation to purchase intention for fashion items
title Credibilidad, relación parasocial y calidad percibida en relación a la intención de compra de artículos de moda
spellingShingle Credibilidad, relación parasocial y calidad percibida en relación a la intención de compra de artículos de moda
Pacheco Pecho, Andrea Paola
Credibilidad
Relación parasocial
Calidad percibida
Intención de compra
Credibility
Parasocial relationship
Perceived quality
Purchase intention
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Credibilidad, relación parasocial y calidad percibida en relación a la intención de compra de artículos de moda
title_full Credibilidad, relación parasocial y calidad percibida en relación a la intención de compra de artículos de moda
title_fullStr Credibilidad, relación parasocial y calidad percibida en relación a la intención de compra de artículos de moda
title_full_unstemmed Credibilidad, relación parasocial y calidad percibida en relación a la intención de compra de artículos de moda
title_sort Credibilidad, relación parasocial y calidad percibida en relación a la intención de compra de artículos de moda
author Pacheco Pecho, Andrea Paola
author_facet Pacheco Pecho, Andrea Paola
Reyes Anticona, Laura Patricia
author_role author
author2 Reyes Anticona, Laura Patricia
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mendoza Cuellar, Héctor José
dc.contributor.author.fl_str_mv Pacheco Pecho, Andrea Paola
Reyes Anticona, Laura Patricia
dc.subject.none.fl_str_mv Credibilidad
Relación parasocial
Calidad percibida
Intención de compra
Credibility
Parasocial relationship
Perceived quality
Purchase intention
topic Credibilidad
Relación parasocial
Calidad percibida
Intención de compra
Credibility
Parasocial relationship
Perceived quality
Purchase intention
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description Este estudio tiene como principal objetivo examinar la relación entre la credibilidad, relación parasocial, calidad percibida y la intención de compra de artículos de moda. Según lo investigado, se evidencia que la intención de compra se ve afectada positivamente por la credibilidad de la celebridad, además por variables como la calidad percibida y las relaciones parasociales dentro del fenómeno de la moda. En este caso, se estudiarán las relaciones entre las cuatro variables mencionadas. ya que no han sido estudiadas en conjunto anteriormente. Asimismo, estas relaciones se evaluarán mediante una encuesta y serán medidas por medio de una escala de Likert de 5 puntos. Por último, para el análisis estadístico de los resultados se utilizará el modelo de PLS-SEM y procesados mediante el programa SmartPLS.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-20T13:57:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-20T13:57:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-01-23
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/669366
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/669366
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669366/8/Pacheco_PA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669366/7/Pacheco_PA.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669366/10/Pacheco_PA_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669366/12/Pacheco_PA_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669366/14/Pacheco_PA_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669366/6/Pacheco_PA.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669366/9/Pacheco_PA_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669366/11/Pacheco_PA_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669366/13/Pacheco_PA_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669366/1/Pacheco_PA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669366/2/Pacheco_PA.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669366/3/Pacheco_PA_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669366/4/Pacheco_PA_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669366/5/Pacheco_PA_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 175f6f3177bbded305ee87f25140d497
666aa9f9280dc0b902bc8b65624bd6b4
1de6634ac181b4b36980023ab13f6cf4
7f30f009b077a02a1d0e49fde4513e64
d7f407f56a3718990364a51fab2194a3
b7773543a4ea47c495a8cddce98be57d
258eee11c94a1c6ac28a7ed8a2db8b3c
096d6b3cbf245f9c0609ff097a9136b2
73c4540dd4a09ae4a2cb09022b07f749
dd6903e1eb030acae52ad4c7794e5d53
ecb09e375e572a1039b984f4fec58c1c
76d84d0fac1986b48b0904deba241f92
b276a3adccba279e38c8072a7063dd30
2f94a894ab69ce4a417be3e27232f7ba
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837186814584029184
spelling f5a00d7d511c0128165238f57413e788Mendoza Cuellar, Héctor José68e930d28b398332445250e247e2bd0e50024648edad3ee5a2997264513cfb99391500Pacheco Pecho, Andrea PaolaReyes Anticona, Laura Patricia2023-11-20T13:57:39Z2023-11-20T13:57:39Z2023-01-23http://hdl.handle.net/10757/669366000000012196144XEste estudio tiene como principal objetivo examinar la relación entre la credibilidad, relación parasocial, calidad percibida y la intención de compra de artículos de moda. Según lo investigado, se evidencia que la intención de compra se ve afectada positivamente por la credibilidad de la celebridad, además por variables como la calidad percibida y las relaciones parasociales dentro del fenómeno de la moda. En este caso, se estudiarán las relaciones entre las cuatro variables mencionadas. ya que no han sido estudiadas en conjunto anteriormente. Asimismo, estas relaciones se evaluarán mediante una encuesta y serán medidas por medio de una escala de Likert de 5 puntos. Por último, para el análisis estadístico de los resultados se utilizará el modelo de PLS-SEM y procesados mediante el programa SmartPLS.The study's main objective is to examine the relationship between credibility, parasocial relationship, perceived quality and purchase intention for fashion items. According to the research, it is evidenced that purchase intention is positively affected by celebrity endorsement and its dimensions, as well as by variables such as perceived quality and parasocial relationships within the fashion phenomenon. In this case, we will study the relationships between the four variables mentioned above, since they have not been studied together before. Also, these relationships will be assessed through a survey and will be measured by means of a 5-point Likert scale. Finally, for the statistical analysis of the results, the PLS-SEM model will be used and processed using the SmartPLS program.Trabajo de investigaciónODS 12: Producción y Consumo ResponsablesODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento Económicoapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCredibilidadRelación parasocialCalidad percibidaIntención de compraCredibilityParasocial relationshipPerceived qualityPurchase intentionhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Credibilidad, relación parasocial y calidad percibida en relación a la intención de compra de artículos de modaCredibility, parasocial relationship and perceived quality in relation to purchase intention for fashion itemsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2023-11-20T17:39:14Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-8005-7239https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller3222667273113674858752CONVERTED2_3836684Pacheco_PA.pdfPacheco_PA.pdfapplication/pdf258090https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669366/8/Pacheco_PA.pdf175f6f3177bbded305ee87f25140d497MD58falseTHUMBNAILPacheco_PA.pdf.jpgPacheco_PA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32392https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669366/7/Pacheco_PA.pdf.jpg666aa9f9280dc0b902bc8b65624bd6b4MD57falsePacheco_PA_Fichaautorizacion.pdf.jpgPacheco_PA_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28173https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669366/10/Pacheco_PA_Fichaautorizacion.pdf.jpg1de6634ac181b4b36980023ab13f6cf4MD510falsePacheco_PA_Reportesimilitud.pdf.jpgPacheco_PA_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41122https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669366/12/Pacheco_PA_Reportesimilitud.pdf.jpg7f30f009b077a02a1d0e49fde4513e64MD512falsePacheco_PA_Actasimilitud.pdf.jpgPacheco_PA_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41412https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669366/14/Pacheco_PA_Actasimilitud.pdf.jpgd7f407f56a3718990364a51fab2194a3MD514falseTEXTPacheco_PA.pdf.txtPacheco_PA.pdf.txtExtracted texttext/plain25211https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669366/6/Pacheco_PA.pdf.txtb7773543a4ea47c495a8cddce98be57dMD56falsePacheco_PA_Fichaautorizacion.pdf.txtPacheco_PA_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2776https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669366/9/Pacheco_PA_Fichaautorizacion.pdf.txt258eee11c94a1c6ac28a7ed8a2db8b3cMD59falsePacheco_PA_Reportesimilitud.pdf.txtPacheco_PA_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1620https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669366/11/Pacheco_PA_Reportesimilitud.pdf.txt096d6b3cbf245f9c0609ff097a9136b2MD511falsePacheco_PA_Actasimilitud.pdf.txtPacheco_PA_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1240https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669366/13/Pacheco_PA_Actasimilitud.pdf.txt73c4540dd4a09ae4a2cb09022b07f749MD513falseORIGINALPacheco_PA.pdfPacheco_PA.pdfapplication/pdf300168https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669366/1/Pacheco_PA.pdfdd6903e1eb030acae52ad4c7794e5d53MD51truePacheco_PA.docxPacheco_PA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document196099https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669366/2/Pacheco_PA.docxecb09e375e572a1039b984f4fec58c1cMD52falsePacheco_PA_Fichaautorizacion.pdfPacheco_PA_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf403554https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669366/3/Pacheco_PA_Fichaautorizacion.pdf76d84d0fac1986b48b0904deba241f92MD53falsePacheco_PA_Reportesimilitud.pdfPacheco_PA_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf1940798https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669366/4/Pacheco_PA_Reportesimilitud.pdfb276a3adccba279e38c8072a7063dd30MD54falsePacheco_PA_Actasimilitud.pdfPacheco_PA_Actasimilitud.pdfapplication/pdf122980https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669366/5/Pacheco_PA_Actasimilitud.pdf2f94a894ab69ce4a417be3e27232f7baMD55false10757/669366oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6693662024-09-08 05:26:02.487Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).