Búsqueda de novedad, interacción parasocial, utilidad percibida en relación a la intención de uso en las aplicaciones de compra móviles

Descripción del Articulo

El uso de aplicaciones móviles de compra se ha instaurado como parte de la vida cotidiana de los consumidores en los últimos años. Pues facilita la vida de los usuarios ahorrando tiempo y dinero de forma sencilla. El auge que tiene esta modalidad permite estudiar diferentes temas de la categoría. Po...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Calderon Fernandez, Medallyn Celina, Campero Arcos, Samantha Stephania
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669750
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/669750
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Búsqueda de Novedad
Interacción parasocial
Utilidad percibida
Intención de uso
Consumidor
Aplicaciones móviles de compra
Novelty seeking
Parasocial interaction
Perceived usefulness
Intention to use
Consumer
Mobile shopping apps
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:El uso de aplicaciones móviles de compra se ha instaurado como parte de la vida cotidiana de los consumidores en los últimos años. Pues facilita la vida de los usuarios ahorrando tiempo y dinero de forma sencilla. El auge que tiene esta modalidad permite estudiar diferentes temas de la categoría. Por dicha razón, el presente estudio pretende investigar como la búsqueda de novedad, interacción parasocial y utilidad percibida influencian al consumidor en la intención de uso de este tipo de aplicaciones. Para ello, se realizará una encuesta a 400 personas con un modelo SEM a través de un software SmartPLS en Lima, Perú para conocer la validez de las hipótesis propuestas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).