Credibilidad, relación parasocial y calidad percibida en relación a la intención de compra de artículos de moda

Descripción del Articulo

Este estudio tiene como principal objetivo examinar la relación entre la credibilidad, relación parasocial, calidad percibida y la intención de compra de artículos de moda. Según lo investigado, se evidencia que la intención de compra se ve afectada positivamente por la credibilidad de la celebridad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pacheco Pecho, Andrea Paola, Reyes Anticona, Laura Patricia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669366
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/669366
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Credibilidad
Relación parasocial
Calidad percibida
Intención de compra
Credibility
Parasocial relationship
Perceived quality
Purchase intention
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:Este estudio tiene como principal objetivo examinar la relación entre la credibilidad, relación parasocial, calidad percibida y la intención de compra de artículos de moda. Según lo investigado, se evidencia que la intención de compra se ve afectada positivamente por la credibilidad de la celebridad, además por variables como la calidad percibida y las relaciones parasociales dentro del fenómeno de la moda. En este caso, se estudiarán las relaciones entre las cuatro variables mencionadas. ya que no han sido estudiadas en conjunto anteriormente. Asimismo, estas relaciones se evaluarán mediante una encuesta y serán medidas por medio de una escala de Likert de 5 puntos. Por último, para el análisis estadístico de los resultados se utilizará el modelo de PLS-SEM y procesados mediante el programa SmartPLS.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).